Mérida Centro
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,241
resultados en

Casas y Departamentos en venta en Mérida Centro, Merida

Mapa
Destacado
Increible propiedad ubicada en el barrio de Santa Lucia
9 Fotos
$10,000,000
1
2
400 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa "Mango" en venta en el Centro de Mérida (Cerca García Gineres)
11 Fotos
$1,290,000
4
2
231 m²
Parque Santiago
Contactar
Destacado
Hermosa Casa en El Centro Histórico de Mérida
13 Fotos
$5,500,000
3
2
200 m²
Parque Santiago
Contactar
Destacado
Casa en Privada Dzitya 3 recámaras, 1 en pb, piscina.
9 Fotos
$2,650,000
3
3
2
180 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa "Yaab" en venta en el Centro de Mérida (Paseo de Montejo)
11 Fotos
$4,200,000
2
2
1
325 m²
Parque Santiago
Contactar
Destacado
"Casa Rosa" en venta cerca del Centro de Mérida
9 Fotos
$890,000
3
1
245 m²
Centro
Contactar
Destacado
BONITA CASA COLONIAL, EN EL CENTRO DE MÉRIDA.
12 Fotos
$4,000,000
3
2
260 m²
Parque Santiago
Contactar
Destacado
¡¡VENTA!! Departamento en Sereniti, Mérida Yucatan. Modelo B
9 Fotos
$3,848,880
2
2
2
Parque Santa Lucia
Contactar
Destacado
Casa en Venta En el Centro de Mérida Barrio San Juan
24 Fotos
$12,000,000
4
2
Parque Santiago
Contactar
Destacado
Consultorio u Oficina en VENTA Col. Centro Merida Yucatan
16 Fotos
$1,990,000
6+
2
1
200 m²
Centro
Contactar
Destacado
PROYECTO DE REMODELACIÓN VILLA FAISÁN, CENTRO, 1 HAB, PISCINA, ENTREGA INMED.
14 Fotos
$8,000,000
1
2
1
700 m²
Parque Santiago
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Merida zona Centro de 1 planta con alberca
11 Fotos
$1,800,000
2
1
2
207 m²
Parque Santiago
Contactar
Destacado
Fracc   Gran  Vistana   en el oriente de  Mérida
17 Fotos
$425,000
2
1
1
100 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta 3 habitaciones a 100 mts de paseo 60
13 Fotos
$4,000,000
3
3
4+
390 m²
Zona Paseo Montejo
Contactar
Destacado
Casa en venta en el centro de Merida - Casona en 1er cuadro de la ciudad
25 Fotos
$4,500,000
4
2
303 m²
Parque Santiago
Contactar
Destacado
¡¡VENTA!! Casa en Excelente Ubicación, Ideal para remodelar, Colonia Campestre.
25 Fotos
$3,850,000
3
3
2
685 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa en venta en el centro de Mérida, Yucatán
14 Fotos
$3,600,000
1
1
544 m²
Centro
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA PARA REMODELAR EN MÉRIDA CENTRO
25 Fotos
$1,190,000
3
1
292 m²
Parque Santiago
Contactar
UrgenteDestacado
Airbnb en Venta en el centro de merida
10 Fotos
$10,000,000
6+
4+
4+
183 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
CASA DD COLONIAL MODERNA POR PASEO DE MONTEJO
25 Fotos
$399,000 USD
2
2
383 m²
Parque Santa Lucia
Contactar

Conoce la oferta de inmuebles en venta en Mérida - Centro e invierte en este paradisiaco lugar


Los inmuebles en venta en Mérida - Centro están en un lugar donde se mezclan la belleza natural y la historia. Mérida es conocido por contar con una ubicación privilegiada cerca de cenotes y bellas playas que lo convierten en un lugar atractivo para adquirir inmuebles tanto para mexicanos como para extranjeros.


¿Qué tan atractivo es Mérida Centro, Mérida para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


Mérida es un municipio que pertenece al estado de Yucatán y que limita con los municipios Progreso, Chicxulub, Abalá, Tecoh, Timucu, Tixpeual, Ucú y Umán del mismo estado. Su clima es cálido y subhúmedo con lluvias durante el verano.


En un área donde las ventas internacionales han crecido, por ejemplo, en el año 2020 se registró un aumento de 6.28%, en comparación con el año 2019. El mayor número de estas ventas internacionales se dio en productos como turbinas de gas, artículos de metales preciosos como joyería y diamantes.


Por otra parte también los inmuebles en venta en Mérida Yucatán se han vuelto atractivos por las inversiones generadas por compañías inmobiliarias. Entre mexicanos y extranjeros, se estima que al menos por mes llegan 30 mil personas a buscar una vivienda.


Para solventar esta misma demanda creciente en el Plan de Desarrollo Urbano del municipio se establece como solución la construcción de viviendas verticales que tienen como objetivo aprovechar los espacios de la zona urbana.


Así las mejoras en el estado entero han atraído inversiones y también ha generado empleos. Lo que provoca que la economía vaya en crecimiento por la mejora de bienes y servicios, ejemplo de esto es el Tren Maya que ha agregado valor al estado y la vez aumentado la plusvalía de los inmuebles en venta en Mérida.


En Mérida también se ha consolidado el sector inmobiliario corporativo. En el año 2020 este sector se consolidó aún pese a haber tenido una vacancia de 12.4%. Incluso superó a la Ciudad de México y a Monterrey donde este sector tenía más presencia en años anteriores.


En el sector inmobiliario la ciudad de Mérida se ha posicionado como la ciudad con mayor aumento en inventario total, en el segundo trimestre de 2021, de entre las 21 ciudades inmobiliarias más importantes del país.


Esta expansión inmobiliaria también se ve reflejada en el aumento de habitantes de la zona. En el año 2020, el censo poblacional registró que la población era de 995 mil 129 habitantes. Con un crecimiento de 19% en 10 años.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Mérida Centro, Mérida?


En esta inmejorable ubicación en el hermoso centro del municipio de Mérida hay haciendas, villas, quintas, departamentos y casas. Las propiedades con mayor oferta son las casas seguidas de los departamentos en venta de la zona.


Los inmuebles en venta en Mérida tienen diferentes características dependiendo del tipo de inmueble y del precio del mismo. Todos en general cuentan con los servicios básicos, recámaras, espacios de comedor, sala, cocina con estufa con campana y espacios de estacionamiento.


Las casas en venta en el centro histórico del municipio por lo general tienen particularidades específicas en cuanto al espacio y los acabados. Estas propiedades están compuestas por dos pisos o más, tienen planta baja y planta alta, recámaras con closet o vestidor, jardines, amplio espacio y baño completo.


Entre las amenidades de las casas encontrarás piscina, baños completos con doble lavabo, terraza techada, aire acondicionado en las recamaras, estudio con baño privado, balcón en recamaras, cocina equipada con estufa de inducción y barra desayunador, baño de visitas, bodega, un amplio patio, lavadero techado y cochera con portón eléctrico.


Además, las casas del centro pueden disponer de un hermoso jardín o patio central con árboles frutales, fuentes con cascadas de agua, un atractivo jardín con alberca en patio trasero y espacios como salas de doble altura.


También puedes encontrar viviendas con características o acabados específicos en diferentes espacios con un acogedor estilo, por ejemplo, la propiedad puede tener cubierta de granito en cocina y gavetas de cocina en madera o una sencilla cocina de cemento y baños de cerámica, todo con altos estándares de calidad.


Algunas propiedades tienen detalles estilo colonial en el interior de la vivienda o el estilo de fachada con acabados de lujo. Además, también encontrarás edificaciones con estilo barroco y fachada colonial o estilo yucateca con techos altos, las cuales son una excelente opción porque están en perfectas condiciones.


Los departamentos en el centro de Mérida cuentan con 2 o 3 departamentos, baño completo, cocina, techos con ventilador de calidad, espacios para sala y comedor, caseta de vigilancia, portón de acceso, cajones de estacionamiento y en algunos casos balcón.


También puedes encontrar amenidades como un departamento climatizado, instalaciones con piscina, canchas deportivas, gimnasio con jacuzzi, terraza con asador, oficinas, un amplio salón de juegos, espacio para closet de lujo, casa club, ludoteca, galerías de arte y áreas verdes con espacio de juegos infantiles.


Estos inmuebles pueden encontrarse en una calle cerrada, en una privada y en fraccionamientos. Sin embargo, también existen propiedades que requieren remodelación o continuación de las obras para expansión o modificación.


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en Mérida Centro, Mérida en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Las casas de los inmuebles en venta en Mérida llegan a costar hasta 140 millones 191 mil 500 pesos y las propiedades con costos más bajos rondan los 425 mil pesos. Por otra parte, los departamentos tienen un costo mínimo de 28 mil 500 pesos y un valor máximo de 7 millones 250 mil pesos, específicamente en departamentos de lujo.


Entre los años 2020 y 2021 los precios de los inmuebles en venta se han elevado hasta en un 60%. Especialmente en la zona centro, ya que ahí es el lugar donde se concentra el mayor desarrollo comercial con negocios de todo tipo.


Se tiene registro de que, entre las propiedades en venta en Mérida, las que tienen mayor demanda son las vivientes de interés social con un 44% de demanda, seguido por el sector residencial con 31% y el segmento residencial plus con un 24%.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar bienes raíces en Mérida Centro, Mérida?


Al adquirir alguno de los inmuebles en venta en Mérida toma en cuenta que una de las principales ventajas es la plusvalía que está teniendo esta área del municipio. Ya que aquí se concentran muchos negocios y actividades económicas, por lo que es una zona donde el valor de los inmuebles va en aumento.


Otra ventaja es la excelente ubicación donde podrás encontrar hermosos ecosistemas cerca de playas y cenotes. Mismos que al provocar un flujo constante de visitantes, también incitan a que visitantes de otros países busquen propiedades en él.


Además, es un municipio donde, durante el 2020 se registró que la mayoría de sus habitantes contaban con la red de suministro de agua y disponían de energía eléctrica dentro de sus viviendas, excepto por un 0.69% y un 0.24% respectivamente.


Sin embargo, la desventaja principal de esta ubicación es que es vulnerable a sufrir desastres naturales derivados de los estragos del cambio climático, como huracanes, tormentas, sequías o incendios forestales. Mismos que también provocan problemas de calidad ambiental y en la producción agrícola y ganadera de la entidad.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en Mérida Centro, Mérida? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar en esta ubicación?


Los inmuebles en venta en Mérida no tienen requisitos específicos a cubrir para la compra de los mismos. Sin embargo, nunca está de más preguntarle al propietario del inmueble si hay algo en la propiedad que necesite ser reparado.


Toma en cuenta que hay propiedades que facilitan su adquisición permitiendo el uso de créditos bancarios, y que también hay propiedades que anuncian el valor del inmueble en dólares, así como propiedades de entrega inmediata.


Los inmuebles en venta en Mérida – Centro son una oportunidad de inversión con infinidad de opciones en un territorio que gradualmente ha aumentado la plusvalía de los inmuebles en oferta. Te recomendamos visitar también Abalá, Temozón y Conkal.

Precio promedio venta

Paseo de Montejo $4,753,637
Santiago, Merida $5,949,157
La Mejorada $4,302,688
Cholul $2,814,478
Santa Gertrudis Copo $3,263,212
Mérida Centro $4,411,708
Montes de Amé $3,044,820

Rango de precio de venta

$913,334 Precio mínimo
$17,452,500 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,470,826 $3,521,363 $4,908,415 $5,294,922
20 de 2241 propiedades. Usa el mapa para ver más.