San José del Cabo
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
20
resultados en

Departamentos en renta en San José del Cabo, Los Cabos

Mapa
Alegranza Condomino 3 Recamaras / 3 Baños Renta Mensual
25 Fotos
$3,024 USD
3
3
1
198 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Alegranza Penthouse 2 Recamaras / 2 Baños Renta Mensual
25 Fotos
$3,481 USD
2
2
2
190 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Renta Mensual - Alegranza Condominio 2 recamaras / 2 baños
25 Fotos
$2,683 USD
2
2
1
190 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Penthouse Alegranza 4 Recamaras / 4 BañosA Renta Mensual
25 Fotos
$4,053 USD
4
4+
2
310 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Renta Diaria- Condominios Alegranza 2 Recamaras / 2 Baños
25 Fotos
$244 USD
2
2
1
190 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Condominios El Mirador 1 Recamara / 2 Baños
14 Fotos
$1,450 USD
1
2
1
93 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Condominio El Mirador 3recamaras / 3 baños
14 Fotos
$2,300 USD
3
3
188 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Condominio en Renta 2 baños / 2 recamaras
14 Fotos
$1,800 USD
2
2
135 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Renta Diaria- Condominios Alegranza 3 Recamaras / 3 Baños
24 Fotos
$325 USD
3
3
1
190 m²
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Penthouse en Renta 2 Pisos 3 Recamaras Vista al mar a 10 minutos de la playa San Jose del Cabo
25 Fotos
$3,824 USD
3
3
2
San José del Cabo
Contactar
Renta de Penthouse 2 Recamaras 2 pisos Jacuzzi BBQ a 10 minutos del centro de San Jose del Cabo
25 Fotos
$3,481 USD
2
2
2
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Condominio en Renta 3 Habitaciones Vista al Mar con alberca en Los Cabos
25 Fotos
$3,024 USD
3
3
2
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Departamento de 2 Recamaras en Renta con Vista al Mar en  San Jose del Cabo, BCS
25 Fotos
$2,683 USD
2
2
2
Campo de Golf Fonatur
Contactar
Terrahouse Renta Apartamento Amueblado de Lujo
7 Fotos
$850 USD
1
1
El Rosarito
Contactar
SE ALQUILA, ESPECTACULAR APARTAMENTO EN SANTA ANA, A SOLO 3 MINUTOS DE LINDORA.
9 Fotos
$450,000
2
2
El Rosarito
Contactar
TERRAHOUSE ALQUILA, ESPACIOSO APARTAMENTO EN RESIDENCIAL DE SANTA ANA A 3 MIN DE LA CRUZ ROJA
8 Fotos
$850 USD
3
3
El Rosarito
Contactar
TERRAHOUSE ALQUILA, LINDO CASA EN CONDOMINIO CON MUCHA SEGURIDAD!
12 Fotos
$1,150 USD
2
2
El Rosarito
Contactar
Garden House Residencial Montecarlo, Av Club de Golf Lomas Interlomas
19 Fotos
$36,000
3
3
290 m²
Lomas de Guymitas
Contactar
TERRAHOUSE ALQUILA, ESPACIOSO APARTAMENTO EN SANTA ANA, EXCELENTE UBICACION
9 Fotos
$750 USD
2
2
El Rosarito
Contactar
TERRAHOUSE ALQUILA, HERMOSO APARTAMENTO EN SANTA ANA CENTRO!
18 Fotos
$1,100 USD
2
2
El Rosarito
Contactar

Conoce la oferta de departamentos en renta en San José del Cabo


Esta hermosa ciudad en Baja California Sur es sin duda uno de los mejores sitios turísticos del país. Conoce la oferta de departamentos en renta en San José del Cabo y disfruta la experiencia de vivir en este paraíso terrenal.


¿Por qué rentar un departamento en San José del Cabo? ¿Por qué es conocido San José del Cabo? Y ¿Qué hace a San José del Cabo un gran lugar para vivir?


San José del Cabo es conocido por sus paradisíacas playas y por ser la cabecera municipal de Los Cabos, uno de los sitios turísticos más importantes de México, por lo que alquilar uno de los departamentos en renta en San José del Cabo es atractivo para quienes buscan un excelente lugar de descanso o emprender algún negocio relacionado con el turismo.


Desarrollo económico


Más allá de su belleza natural, San José del Cabo, y en general el municipio de los Cabos, cuenta con una increíble capacidad para generar empleo y riqueza, razón por la que se posiciona como una de los municipios con mejor estabilidad económica del país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2020.


Como puedes imaginar, al tratarse de una ciudad que recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, la industria turística se posiciona como uno de los pilares primordiales de la economía, no solo de San José del Cabo, sino de todo el municipio de Los Cabos.


Durante el último trimestre de 2019, Los Cabos, cuya cabecera es San José del Cabo, recibió alrededor de 240 mil turistas de cruceros, quienes dejaron una derrama económica estimada en 14 millones de dólares.


Así mismo, durante la temporada de spring break 2019, tanto los restaurantes como los hoteles, alcanzaron la increíble cifra de 100% de ocupación.


Todo esta derrama económica también beneficia a otros sectores del municipio, en especial a la industria del comercio al por menor, la cual concentra el 38.2% de las unidades económicas de la región. En Los Cabos hay alrededor de 4 mil 570 establecimientos que realizan actividades relacionadas con este sector.


De igual manera, la Secretaría de Economía destaca que durante el 2020, toda la región de Los Cabos, incluyendo a San José del Cabo, tuvo una inversión extranjera directa de 553 millones de dólares, así como ventas internacionales que se tradujeron en ganancias de alrededor de 9.28 millones de dólares.


Oferta educativa


A pesar de ser una ciudad turística, San José del Cabo cuenta con una importante infraestructura académica, que de acuerdo con los directorios escolares asciende a 256 instituciones de educación básica, 31 preparatorias, 12 centros de capacitación para el trabajo y 12 universidades, de estas últimas la que más destaca es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, que de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, durante 2020 matriculó alrededor del 41.2% de los alumnos universitarios del municipio de Los Cabos.


Por otro lado, alquilar uno de los departamentos en renta en San José del Cabo te permitirá disfrutar de una oferta turística de clase mundial. Algunos de los lugares que puedes visitar en San José del Cabo son:


  • El Centro Histórico de la Ciudad
  • El Estero San José del Cabo
  • La Casa de Cultura San José del Cabo
  • La Marina de Puerto Los Cabos

Principales características de vivir en San José del Cabo, Los Cabos


Ahora que conoces los beneficios de alquilar uno de los departamentos en renta en San José del Cabo, no está de más que conozcas un poco mejor las características del municipio de Los Cabos, de la cual San José del Cabo es cabecera.


Ubicación y superficie


Los Cabos se ubican en la zona sur de Baja California Sur, a una altura de 40 metros sobre el nivel del mar. El municipio cuenta con una superficie de 3 mil 750 km2 y limita solo con el municipio de La Paz y con el océano Pacífico.


Una característica del territorio municipal, es que se pueden encontrar 3 tipos de relieve:


  • Zonas accidentadas planas
  • Zonas semiplanas
  • Zonas Planas

Clima


A pesar de ser un municipio pequeño, en Los Cabos se pueden encontrar tanto el clima cálido-seco, como el clima templado-seco.


En cuanto a la temperatura, si bien el promedio anual es de 24°C, a lo largo del año el termómetro oscila entre 16°C y 36°C.


Por lo general los veranos suelen ser calurosos y con mucho bochorno.


Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, el número de habitantes del municipio de Los Cabos asciende a 351 mil 111 personas, de los cuales 180 mil 944 son hombres y 170 mil 167 son mujeres. La edad mediana de la población es de tan solo 27 años.


¿Cuál es el promedio de precios de la renta de departamentos en San José del Cabo?


Al ser una ciudad turística podrás encontrar distintos precios en la oferta de departamentos en renta en San José del Cabo. El costo de alquiler puede aumentar o disminuir dependiendo de características como la ubicación o el tamaño del departamento.


De esta manera, en la ciudad puedes encontrar departamentos muy pequeños, que por lo regular solo cuentan con 1 recámara, 1 baño y estacionamiento para 1 auto, con precios de alquiler desde 3 mil pesos.


Así mismo, puedes encontrar departamentos exclusivos con al menos 110 m2, 2 habitaciones, cocina, terraza, 2 baños, estacionamiento para 2 autos; y amenidades como alberca, jacuzzi y gimnasio. Usualmente estos departamentos tienen costos de alquiler que van desde 1 mil 500 dólares hasta 4 mil dólares.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en San José del Cabo?


En la ciudad podrás encontrar vecindarios que cuentan con distintas características y amenidades, en los que puedes alquilar uno de los departamentos en renta en San José del Cabo.


De esta manera, si buscas estar cerca de la playa, hoteles, buenos restaurantes y de la reserva ecológica municipal Estero de San José del Cabo, tu mejor opción es la Zona Hotelera.


Por otro lado, si prefieres una colonia pequeña y alejada de la playa, pero donde puedas encontrar tiendas de conveniencia y algunas escuelas, puedes echar un vistazo en la colonia Vista Hermosa.


En cambio, si buscas un vecindario cerca del Instituto Tecnológico Los Cabos, parques, tiendas y establecimientos de comida, puede que te interese la colonia Lomas de Guymitas.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en San José del Cabo y qué tan fácil es utilizarlos?


Al tratarse de un sitio turístico, no solo San José del Cabo, si no todo el municipio de Los Cabos, cuenta con un importante sistema de transporte público.


De acuerdo con la Dirección municipal de Transporte, en el municipio hay un total de 1 mil 195 concesiones entre taxis y camiones urbanos. Así mismo, en Los Cabos puedes hacer uso de la famosa aplicación de transporte Uber.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en San José del Cabo?


Por lo regular, quienes alquilan uno de los departamentos en renta en San José del Cabo, eligen departamentos que tienen al menos 2 recámaras, aire acondicionado, sala/comedor y 1 baño. Usualmente prefieren los departamentos que se rentan amueblados y con servicio de internet.


Así mismo, los departamentos más económicos suelen estar a las afueras de la ciudad, mientras que los más caros se encuentran cerca de la playa.


Los mejores consejos para rentar un departamento en San José del Cabo


Ahora que estás listo para alquilar uno de los departamentos en renta en San José del Cabo, las siguientes sugerencias pueden ayudarte a la hora de elegir un piso.


  • Buena ventilación: recuerda que en verano suele haber mucho calor en San José del Cabo, por lo que no está de más que alquiles un departamento con espacios amplios, buena ventilación y aire acondicionado.
  • Revisa el departamento: antes de cerrar un trato de arrendamiento revisa las condiciones del inmueble, ya que, al ser San José del Cabo una zona costera, el salitre y la humedad pueden haber deteriorado la estructura y los acabados del departamento. De preferencia contrata ayuda profesional para que te apoye con esta tarea.
  • Lee muy bien el contrato: antes de cerrar un trato de arrendamiento, es muy importante que leas detenidamente el contrato de alquiler. Verifica que el documento especifique de manera clara las responsabilidades de las partes y en caso de no entender algo, pide al dueño del inmueble que te aclare tu duda.

Anímate a conocer la oferta de departamentos en renta en San José del Cabo y disfruta de los beneficios que ofrece uno de los mejores sitios vacacionales del país.


Precio promedio renta

Zona Hotelera $1,200
Lomas de Guymitas $36,000
Cabo San Lucas $12,788
San José del Cabo $6,989
Corredor Turistico $4,514
El Tezal $17,000
Portales $15,000

Rango de precio de renta

$850 Precio mínimo
$36,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$11,425 $6,378 $6,959 $6,521
20 de 20 propiedades. Usa el mapa para ver más.