San Luis Potosí
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
540
resultados en

Departamentos en renta en San Luis Potosí

Mapa
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA EN LOMAS DEL TEC
10 Fotos
$16,000
2
2
Lomas del Tecnologico
Contactar
Destacado
AMUEBLADO CON HERMOSA VISTA
16 Fotos
$18,500
2
2
2
Lomas 4ta Secc
Contactar
Destacado
PH 2 Torre Mayacama en Renta
9 Fotos
$49,000
3
4+
3
San Luis
Contactar
Destacado
DEPTO 84 M2 BALCON A 5 MIN PLAZA UNIVERSIDAD ALBERCA GYM
12 Fotos
$16,000 Negociable
2
2
1
84 m²
María Cecilia 3a. Secc
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO NUEVO EN RENTA EN VILLA MAGNA
10 Fotos
$10,500
2
2
2
127 m²
Villa Magna
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN TEQUIS
14 Fotos
$12,000 Negociable
2
2
1
San Luis
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO EN LOMAS DEL PEDREGAL
12 Fotos
$18,000
3
2
2
172 m²
S.L.P.
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA EN LOMAS DEL TEC - SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.
4 Fotos
$16,500
2
2
1
Lomas del Tecnologico
Contactar
Destacado
Rento Penthouse Por Plaza San Luis
13 Fotos
$15,000
3
2
2
San Luis
Contactar
Destacado
RENTA DE DEPARTAMENTO NUEVO EN TORRE EPIC ZONA DIAMANTE
6 Fotos
$17,000
2
2
2
Alpes
Contactar
Destacado
ESTRENA RENTA DE DEPARTAMENTO CON ELEVADOR
12 Fotos
$10,500
2
2
1
Loma Alta
Contactar
Destacado
RENTA AMUEBLADA CON SERVICIOS EN LOMAS DEL TEC
6 Fotos
$18,000
3
3
1
Lomas del Tecnologico
Contactar
Destacado
Amueblado Con Amenidades y ubicado en 1er piso
25 Fotos
$21,000
3
2
2
Lomas del Tecnologico
Contactar
Destacado
CON TODOS LOS SERVICIOS EN HIMALAYA
9 Fotos
$17,500
3
2
2
Lomas 4ta Secc
Contactar
Destacado
Departamento Amueblado en Pedregal
7 Fotos
$26,500
2
2
2
Privadas del Pedregal
Contactar
Destacado
FRENTE A PLAZA SAN LUIS DEPTO EN RENTA
17 Fotos
$23,000
3
3
2
Lomas del Tecnologico
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN AV. CHAPULTEPEC
20 Fotos
$36,000 Negociable
3
3
2
Colinas del Parque
Contactar
EN RENTA DEPARTAMENTO CASI ESQUINA CON HIMALAYA
10 Fotos
$9,500
3
2
2
Garita de Jalisco
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO  COLONIA LAS AGUILAS ,SAN LUIS POTOSI
10 Fotos
$16,500
3
2
2
Las Aguilas 3ra Secc
Contactar
Departamento Renta en el Centro
7 Fotos
$7,000
2
1
Centro Historico
Contactar

¡No te quedes con las ganas de encontrar las mejores ofertas de departamentos en renta en SLP!


San Luis Potosí es un estado que ha generado un enorme crecimiento económico y poblacional, gracias a la cantidad de atributos que sus ciudades ofrecen, pero si tienes interés por saber qué lo hace tan especial para vivir, te invitamos a continuar leyendo.


¿Por qué rentar un departamento en San Luis Potosí?, ¿por qué es conocido San Luis Potosí? y ¿qué hace a San Luis Potosí un gran lugar para vivir?


La arquitectura de sus ciudades es única debido a que cuenta con edificios con vestigios de la época barroca y neoclásica. Adicionalmente, este estado fungió como una ruta comercial muy importante, así como un centro minero de donde se extraía plata y oro a mediados del siglo XVI, desde ese entonces representó una gran importancia para el territorio mexicano.


De acuerdo con The Financial Times, su ciudad capital, San Luis Potosí, tiene un gran potencial para crecer económicamente y es una de las 700 mejores ciudades para invertir a nivel mundial. Posee un índice de calidad de vida vida muy alto y una tasa baja de desempleo, además se considera que es una de las mejores ciudades de México para comenzar una nueva vida.


Ciudad Valles, ubicada al este del estado, es otra de las regiones más importantes debido a sus actividades comerciales, agrícolas y ganaderas. Tiene también industrias grandes como la del azúcar y cemento que generan un gran aporte a la economía de San Luis Potosí. Asimismo, su sector turístico es vasto, el cual genera un gran número de visitantes por sus actividades ecoturísticas y su infraestructura hotelera.


Principales características para vivir en San Luis Potosí


Ubicación, superficie, población y clima


San Luis Potosí se localiza en la región centro-norte de la República Mexicana y colinda con los estados de Nuevo León y Tamaulipas al norte, al sur con el Querétaro e Hidalgo, al este con Veracruz y al oeste con Zacatecas. Su superficie es de 65 mil 268 kilómetros cuadrados y, de acuerdo con las cifras del INEGI en el 2020, su población tiene un número de 2 millones 822 mil habitantes.


El clima de este estado varía por ciudad y es algo que muchos toman en cuenta al momento de buscar departamentos en renta en SLP. Aunque predomina el clima seco y semiseco, anualmente su temperatura promedio es de 21°C. No obstante, las temperaturas mínimas han sido de 8°C en el mes de enero y las máximas de 32°C en mayo, esto de acuerdo con la información oficial del INEGI.


Áreas Naturales


Este estado goza de una cantidad grande de áreas naturales protegidas y administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. El Parque nacional Gogorrón es un lugar hermoso caracterizado por sus aguas termales en donde se pueden realizar diferentes actividades con la familia como acampar y nadar dentro de ellas.


Otro lugar importante es el Parque Nacional El Potosí, conocido y visitado por muchos turistas, debido a la forma que poseen sus elevaciones, las piedras y las corrientes de agua que le dan vida al Arroyo Grande. Además de poder realizar días de campo en este lugar, es posible organizar excursiones y recorrer sus senderos admirando a los árboles y especies animales que allí habitan.


Inversión inmobiliaria


Distintas ciudades del estado se consideran excelentes opciones para vivir gracias a sus riquezas económicas y calidad de vida. Muchos inversionistas de países como Estados Unidos y algunos otros de Europa, han puesto los ojos en este territorio, pero otorgándole más oportunidades de crecimiento a su capital, San Luis Potosí.


La zona metropolitana de San Luis Potosí se considera como la décima mejor ciudad en México para vivir. Muchas empresas nacionales e internacionales se han asentado aquí por su potencial económico. Teniendo a estas corporaciones presentes en la capital permite que aumente cada vez más el nivel de calidad de vida y oportunidades laborales, generando más competitividad e importancia para el país.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en San Luis Potosí?


Los precios de los departamentos en renta en SLP varían dependiendo de la ciudad, pero en algunas como la capital o Matehuala puedes rentarlos por 2 mil 200 pesos y 4 mil 900 pesos mensuales. Estos son departamentos pequeños con una o dos habitaciones, un baño completo, estacionamiento para un vehículo y entre 60 y 90 metros cuadrados.


No obstante, si te interesa rentar en una zona con mayor plusvalía inmobiliaria, en otras zonas de la capital como Lomas del Tecnológico o en Tangamanga los precios oscilan entre los 20 mil pesos hasta 19 mil dólares mensuales. Estos departamentos cuentan con 2 o 3 habitaciones, 2 o 4 baños completos, estacionamiento para 2 vehículos, jardines dentro de los edificios y terrenos de 100 a 400 metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores ciudades para buscar departamentos en renta en San Luis Potosí?


San Luis Potosí: esta ciudad cuenta con uno de los mejores índices de calidad de vida en el país y tanto su economía como su población están en crecimiento constantemente. Cuenta con una buena infraestructura y muchas zonas de interés para visitar.


Xilitla: es una de las ciudades más bonitas y llenas de naturaleza en la Región Huasteca del estado de San Luis Potosí. Cuenta con uno de los jardines más famosos del país, además de gozar de esculturas, pozas y cascadas.


Ciudad Valles: una región muy importante por la cantidad de visitantes que alberga gracias a sus actividades ecoturísticas y zonas hoteleras, así como su comercio e industrias.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en San Luis Potosí y qué tan fácil es utilizarlos?


Dentro del estado existe una gran variedad de compañías de autobuses que recorren el territorio de sus ciudades e incluso para viajar fuera de ellas. También se pueden encontrar taxis y radio taxis regulados accesibles a cualquier hora del día. Adicionalmente, las compañías de Uber y DiDi, prestan servicios de transporte privado, accesibles por medio de sus aplicaciones móviles. Finalmente, la Red Metro es un sistema de transporte público que funcionará en la zona metropolitana de San Luis Potosí a finales del mes de septiembre del 2021.


¿Cuáles son los tipos de departamentos en renta en San Luis Potosí más populares que las personas buscan?


La oferta de departamentos en renta en San Luis Potosí es muy variada dependiendo de la ciudad. Generalmente, las familias pequeñas buscan propiedades con 2 o 3 habitaciones, un baño completo y espacios para un vehículo. No obstante, aquellos profesionistas que viajan a la zona metropolitana buscan lugares pequeños de una habitación o comparten casas grandes.


Los mejores consejos para rentar un departamento en San Luis Potosí


  • Asesórate adecuadamente al momento de buscar un departamento. No es viable utilizar redes sociales, ya que hay personas que buscan estafar a recién llegados. Siempre trata de ocupar medios reconocidos de rentas o ventas de inmuebles.
  • Si tu economía es limitada, busca en municipios aledaños del lugar que elegiste inicialmente. En las ciudades más grandes como San Luis Potosí podrás encontrar zonas en donde la renta será más económica.

No esperes más y anímate a vivir hoy en uno de los estados más prósperos del país con grandes oportunidades para mejorar tu calidad de vida.

Precio promedio renta

San Luis Potosí $19,471
Soledad de Graciano Sanchez $11,934
Mexquitic de Carmona $15,417
Los Lagos $12,213
Bosques la Florida $65,000
Ciudad Valles $21,950
Cerro de San Pedro $56,667

Rango de precio de renta

$6,500 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$14,254 $15,340 $18,987 $28,580
20 de 540 propiedades. Usa el mapa para ver más.