San Mateo Atenco
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
58
resultados en

Departamentos en renta en San Mateo Atenco, Estado de México

Mapa
Destacado
Departamento renta cerca Prologics Park Toluca  facil salida Santa Fe Cuajimalpa
23 Fotos
$6,500
2
1
2
150 m²
Santa Elena
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento renta cerca acanto plaza Outlet Lerma Edo Mex facil salida Santa Fe Cuajimalpa
22 Fotos
$6,500 Negociable
2
1
2
150 m²
Barrio de la Concepción
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA ACANTTO TOLUCA
23 Fotos
$15,500
3
2
2
Barrio de la Concepción
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO Residencial Plus en la zona Diamante de San Mateo
20 Fotos
$15,000
3
3
2
129 m²
Barrio de la Concepción
Contactar
Destacado
Departamento renta Metepec cerca hospital Centro medico Issemym  Hospital regional IMSS 251
22 Fotos
$6,500
2
1
2
150 m²
Magdalena
Contactar
DEPARTAMENTO RENTA  de Semilujo en la zona diamante de San Mateo Atenco
19 Fotos
$13,000
2
2
1
103 m²
Barrio de la Concepción
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA ACANTTO URBAN LIVING  MODELO BAUME
24 Fotos
$14,500
2
1
2
Barrio de la Concepción
Contactar
DEPARTAMENTO EN SAN MATEO ATENCO
25 Fotos
$14,500
3
2
112 m²
Barrio de la Concepción
Contactar
SE RENTAN MINI DEPARTAMENTOS AMUEBLADOS EN SANTA ELENA
9 Fotos
$5,500
1
1
1
Santa Elena
Contactar
Renta Departamento en San Mateo Atenco
21 Fotos
$14,000
3
2
2
112 m²
Barrio de la Concepción
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA TIPO PH SANTA ELENA SAN MATEO ATENCO
14 Fotos
$7,500
1
1
1
55 m²
Santa Elena
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA A 1 MIN DE AV LERMA Y PASEO DE LA ASUNCION
14 Fotos
$11,100
1
1
1
65 m²
Alvaro Obregon
Contactar
DEPARTAMENTO NUEVO EN RENTA SANTA ELENA SAN MATEO ATENCO
11 Fotos
$7,000
1
1
1
45 m²
Santa Elena
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN SANTA ELENA SAN MATEO ATENCO A UNOS PASOS DE TOLLOCAN
15 Fotos
$6,700
1
1
1
50 m²
Santa Elena
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA SAN MATEO ATENCO A 5 MIN DE TOLLOCAN Y 3 MIN DE LAS TORRES
18 Fotos
$7,000
2
1
1
120 m²
Santa Elena
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN SANTA ELENA SAN MATEO ATENCO ENTRE TOLLOCAN Y LAS TORRES
9 Fotos
$8,000
3
1
2
96 m²
Santa Elena
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN ZONA COMERCIAL SENDERO EN RENTA
9 Fotos
$20,000
2
1
2
Parque Industrial Lerma Toluca
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO ACANTTO Urban Living
12 Fotos
$14,500
3
2
2
Santa Elena
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO ACANTTO Urban Living
9 Fotos
$15,000
2
2
2
Barrio de la Concepción
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO ACANTTO Urban Living
9 Fotos
$15,000
3
2
2
Barrio de la Concepción
Contactar

¡Conoce los mejores departamentos en renta en San Mateo Atenco y vive en el Estado de México!


San Mateo Atenco es uno de los municipios del Estado de México en los que puedes encontrar rincones agradables a pocos minutos de grandes urbes, como Toluca. Su potencial es la naturaleza, pero sus monumentos históricos y su calmado estilo de vida te harán buscar uno de los departamentos en renta en San Mateo Atenco para vivir en la ciudad.


¿Por qué rentar un departamento en San Mateo Atenco? ¿por qué es conocido San Mateo Atenco? y ¿qué hace a San Mateo Atenco un gran lugar para vivir?


Para las personas que gustan de la historia representada en grandes edificios, San Mateo Atenco es uno de los espacios que van a fascinar. Todo su centro histórico es una gran representación de lo que fue el pasado colonial de México, aún más del Estado de México. A sus afueras también hay muestras de que este municipio no solo es colonial, sino que su pasado se remonta a la época en la que aún se podían encontrar grandes civilizaciones prehispánicas.


La mayor muestra del arte colonial se puede encontrar en la Capilla de San Pedro, que se destaca por su gran trabajo barroco en un altar de madera con laminados en oro, misma iglesia fue una de las primeras en ser construidas en la región y el estado.


Contrastando con la gran arquitectura de la zona, en las afueras del municipio de San Mateo Atenco se pueden encontrar un par de zonas arqueológicas, la de San Pedro Cuautenco y la de Espíritu Santo, que se cree que pertenecen a la cultura matlatzinca, aunque aún no hay certeza de eso, debido a que no se han hecho demasiadas investigaciones acerca de la vida que existió en esta zona antes de la conquista española.


Al día de hoy, gran parte de la economía que sustenta a San Mateo Atenco se basa en la prestación de servicios secundarios. Grandes industrias se han instalado en las afueras de las ciudad para hacer la producción de los materiales que después se distribuyen al Valle de México y a otras partes del país. Ocupan también grandes bodegas, por lo que las naves industriales son una gran fuente de ingresos para las personas que viven en el municipio. En las pequeñas localidades también es común ver la práctica de la agricultura y la ganadería en menor escala, con una producción que sirve para abastecer a algunos municipios de la zona.


Debido a esto y a la continua llegada de industrias a la zona, se necesitan de grandes complejos residenciales para que las personas que están buscando una oportunidad tengan un gran lugar para vivir. Descubre tú también hermosos espacios y haz de uno de los departamentos en renta en San Mateo Atenco tu nuevo hogar.


Principales características para vivir en San Mateo Atenco


San Mateo Atenco es uno de los municipios del Estado de México que forma una zona conurbada con Toluca, capital de la entidad, por lo que algunas de sus características se han visto modificadas por los corredores industriales.


Ubicación


San Mateo Atenco se localiza en la zona metropolitana de la ciudad de Toluca, en el sureste del Estado de México, con una altura promedio de 2,577 metros sobre el nivel del mar. Sus límites al norte son con las ciudades de Toluca y Lerma y al sur con Metepec. Se encuentra en el este con Lerma y en el oeste nuevamente con el municipio de Metepec.


Clima


El clima de la región es del tipo semicálido subhúmedo, con veranos prolongados y una presencia de abundantes lluvias en el invierno. El promedio de la temperatura anual se presenta en un rango entre 10°C y 12°C. Es común que el verano sea extremoso debido a la ausencia de humedad, llegándose a sentir temperaturas por encima de los 30°C, mientras que el invierno se presentan continuas heladas, con sensaciones térmicas por debajo de los 0°C.


Población y superficie


La extensión territorial del municipio alcanza los 27.38 kilómetros cuadrados, mismo lugar donde el INEGI reportó en el 2015 que vivían cerca de 66 mil 740 personas, lo que representa una densidad poblacional media, pero en aumento respecto a otros años.


En el municipio no hay elevaciones que sean consideradas de relevancia, puesto que el municipio en la que se asienta se conoce como Valle de Toluca. Lo más destacable del suelo es que es aluvial, sedimentado con muchos materiales como grava y arena, además de algunas como sedimentos volcánicos que favorecieron la agricultura.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en San Mateo Atenco?


El precio de los departamentos en renta en San Mateo Atenco se coloca un poco por debajo del promedio de los costos en la Zona Metropolitana de Toluca, y esto se debe en gran medida a que son trabajadores de fábricas y familias nuevas las que buscan mudarse a las inmediaciones del municipio.


En cuanto al rango de precios, podemos encontrar inmuebles que parten desde los 4 mil pesos, en la forma de un departamento sencillo, pero se eleva hasta los 7 mil 500 pesos. Para departamentos en renta en San Mateo Atenco que son más complejos y tienes más beneficios, como vialidades importantes en la cercanía, los costos de renta mensual pueden ir desde los 10 mil pesos y pueden llegar hasta los 14 mil pesos, que es uno de los precios más altos que se pueden encontrar.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en San Mateo Atenco?


Las mejores colonias en las que se pueden encontrar departamentos en renta en San Mateo Atenco son aquellas que están en cercanía con la ciudad de Toluca o, por el contrario, en espacios más retirados o calmos.


  • Santa Elena: esta colonia es un espacio en el que se pueden encontrar desde edificios de interés popular hasta algunas casas grandes y armónicas con el estilo colonial. Se encuentra al pie de la avenida principal que conecta todas las ciudades que forman parte del Valle de Toluca. A su alrededor se encuentran muchas de las plantas principales y edificios de oficinas de grandes corporaciones e industrias nacionales y extranjeras.
  • Santa María: la colonia es una de las que cuenta con grandes casas y edificios que, aunque no llegan a ser de lujo, cuentan con muchas y muy variadas amenidades. Se encuentra casi al centro de San Mateo Atenco y es segura la presencia de fraccionamiento y comercios al servicio de los residentes de esta colonia.
  • Magdalena: este espacio es parecido a la colonia Santa María, pero posee mayor plusvalía inmobiliaria pues, además de que los inmuebles son más grandes, están construidos en terrenos de gran tamaño, con lo que adquiere un mayor valor. Su ventaja es que posee centros comerciales y mercados locales con los que se favorece la economía del municipio.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en San Mateo Atenco y qué tan fácil es utilizarlos?


Además de la extensa flota de taxis y combis con las que cuenta el municipio, San Mateo Atenco también se beneficia con la presencia de un complejo sistema de autobuses de transporte urbano que son capaces de conectar a todas las ciudades que forman el Valle de Toluca. Así mismo, se puede encontrar en la región una amplia presencia de servicios de transporte privado, como Uber, que escogió la región de la Zona Metropolitana de Toluca como una de las primeras ciudades en las que incursionar a su llegada a México.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en San Mateo Atenco?


Los departamentos en renta en San Mateo Atenco que son más populares en la demanda son aquellos que, aunque no son de lujo ni de gran valor, tienen un componente estético y funcional que lo hacen un lugar especial para la vivienda y el descanso.


Aunque el espacio en el que se ubican suele ser pequeño, acondicionan todo para que dé una sensación de amplitud. Tienen de una a dos recámaras y un baño considerablemente amplio para un departamento, y también es común que una de las dos recámaras tenga un pequeño balcón y un armario pequeño. En los lugares comunes, es decir, el comedor, recibidor y la cocina se homologan en un solo espacio sin barreras como paredes o desayunadores. No todos se ofrecen amueblados, pero sí suelen contar con muebles rústicos, pero funcionales, además de aparatos con tecnología que facilitan la estancia y los trabajos domésticos.


Los mejores consejos para rentar un departamento en San Mateo Atenco


  • Revisa en tu contrato si el departamento tiene la característica de estar semi amueblado, para que tengas en consideración si debes adquirir tu propio mobiliario o será una preocupación menos.
  • Si cuentas con un auto, asegúrate de que el edificio o el inmueble en el que vas a rentar un departamento cuente con espacio para el automóvil, pues algunos no tienen estacionamientos o piden un pago extra por un espacio para estacionar.
  • Revisa más opciones de departamentos en renta en la Zona Metropolitana de Toluca, como la misma capital del estado, Toluca o ciudades como Metepec.

Descubre otra manera de vivir en el Estado de México y el gran espacio que abarca, toda su historia y su gran e impresionante naturaleza. Vive en uno de los departamentos en renta en San Mateo Atenco y disfruta la gran experiencia.

Precio promedio renta

Santa Elena $7,308
Magdalena $13,516
San Miguel $18,500
Francisco I Madero $8,025
Alvaro Obregon $13,253

Rango de precio de renta

$5,800 Precio mínimo
$28,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$7,670 $11,298 $12,991 $16,022
20 de 58 propiedades. Usa el mapa para ver más.