569
resultados en

Departamentos en renta en Toluca, Estado de México

Lista
Destacado
Departamento Amueblado en Renta zona PRI, Hospital
11 Fotos
$3,500
1
1
40 m²
Delegación San Lorenzo Tepaltitlán I
Contactar
Destacado
SE RENTA MINI DEPARTAMENTO AMUEBLADO CON EXCELENTE
11 Fotos
$6,500
2
1
Doctores
Contactar
Destacado
Edificio Departamental o para Oficinas por Av. Colon Toluca
20 Fotos
$25,000
6+
4+
2
Villa Hogar
Contactar
Destacado
SE RENTA MINI DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN TOLUCA
6 Fotos
$4,300
1
1
Moderna de la Cruz
Contactar
Destacado
Edificio en Renta Av. Pino Suarez, Toluca
17 Fotos
$70,000
0
4+
415 m²
5 de Mayo
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en Renta
19 Fotos
$6,000
3
1
142 m²
Los Ángeles
Contactar
Destacado
Departamentos Renta Toluca Tlacopa
13 Fotos
$8,500
2
2
80 m²
Barrio de Tlacopa
Contactar
Destacado
RENTA DE RECAMARAS AMUEBLADAS CON TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN SANTA BARBARA CENTRO
25 Fotos
$1,600
1
1
120 m²
Barrio de Sta Bárbara
Contactar
UrgenteDestacado
LOFT EN RENTA TOLUCA
11 Fotos
$8,500
6+
1
Francisco Murguía
Contactar
Suites Amuebladas en Renta cerca del Centro de Toluca
13 Fotos
$6,000
1
1
35 m²
Universidad
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO CHICO, SANCHEZ COLIN TOLUCA
4 Fotos
$2,500
1
1
Salvador Sánchez Colín
Contactar
AV. LERDO RENTA SEGUNDO PISO- USO MULTIPLE: HABITACIONES DE ESTUDIANTES.
24 Fotos
$15,000
6+
2
Delegación San Mateo Otzacatipan
Contactar
Departamento en renta en Colonia Universidad, Toluca.
10 Fotos
$5,500
2
1
1
94 m²
Francisco Murguía
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA TOLUCA CENTRO
16 Fotos
$5,000
2
1
1
60 m²
Cuauhtémoc
Contactar
Excelente Departamento para oficinas Rancho la Mora
11 Fotos
$6,500
2
1
Delegación Santiago Miltepec
Contactar
Local en Renta Planta Baja Rancho La Mora
6 Fotos
$4,000
0
Rancho la Mora
Contactar
UBICADO DEPARTAMENTO EN PRIV PLANTA BAJA AREA VERDE CERCA DE PILARES
11 Fotos
$4,000
2
1
2
90 m²
El Olimpo
Contactar
RECAMARA AMUEBLADA CON TODOS LOS SERVICIOS COCINA EQUIPADA
18 Fotos
$1,600
1
1
1
90 m²
Delegación San Lorenzo Tepaltitlán
Contactar
Departamento en Renta en Toluca, San Lorenzo Tepaltitlan
20 Fotos
$4,600
2
1
1
62 m²
Delegación San Lorenzo Tepaltitlán I
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO, TOLUCA N CARRILLO Y URAWA.
23 Fotos
$12,000
3
3
300 m²
Vértice
Contactar

Toluca: Municipio de altura


El municipio de Toluca es la capital del Estado de México. Se encuentra a 72 km de distancia de la capital del país y es la ciudad con mayor altura, ya que se encuentra a 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar. Conoce las diversas opciones de departamentos en renta en Toluca.

¿Por qué elegir uno de los departamentos en renta en Toluca?¿por qué es conocida Toluca? y ¿qué hace a Toluca un gran lugar para vivir?

Su nombre significa Lugar donde está el dios Tolotzin. A este dios siempre lo representan con la cabeza inclinada y tanta era la adoración por esta divinidad que tenía su propia oración en la que lo llamaban “dueño de la nevada y la ventisca, donador de la hierba y de las luces”.

Ubicación

El municipio se localiza en la zona central del Estado de México. Los municipios colindantes son al norte Temoaya y Otzolotepec; al noreste Almoloya de Juárez; al sur colinda con Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Calimaya y Tenango del Valle; al sureste con Metepec; al este con Lerma y San Mateo Atenco y al oeste con Zinacantepec.

Población

Según los datos del INEGI en 2020, Toluca cuenta con 910 mil 608 habitantes (51.8 mujeres y 48.2 hombres).

División política

El municipio de Toluca, se integra por ella misma como cabecera municipal, 47 delegaciones, 38 subdelegaciones y 280 unidades territoriales básicas.

Principales características de vivir en Toluca

Orografía

El nivel volcánico más importante es el Xinantécatl o Nevado de Toluca, formado por emisiones alternas de productos piroclásticos y derrames. En la parte central, se alza un sistema de cerros conformado por los cerros de Huitzila, Cóporo, Zopilocalco, Toloche y San Miguel, que al suroeste y oeste forman La Teresona, una colina en declive que se conecta en uno de sus extremos con el pequeño cerro de Coatepec; en el centro de la ciudad se alza el Calvario.

Clima

En la época fría las heladas son de 80 a 140 días y la temperatura media anual es de 13.7 ºC.

Sitios de interés

Toluca cuenta con las zonas arqueológicas de Tecaxic-Calixtlahuaca, donde se encuentra el llamado “Templo de Quetzalcóatl” y el adoratorio al dios Tolotzin, como remate del cerro Toloache en la sierrita del norte de la ciudad.

El municipio cuenta con una amplia infraestructura cultural, como lo es la variedad de la oferta de servicios culturales. En Toluca se encuentra el Instituto Mexiquense de Cultura, la sede de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Conservatorio de Música del Estado de México, la Escuela de Bellas Artes, 11 museos, 21 bibliotecas públicas y una casa de cultura.

¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Toluca?

Los precios de los departamentos en renta en Toluca varían desde los 2 mil 800 pesos hasta 37 mil pesos al mes en el Barrio de la Merced (Alameda). Por ejemplo, el primer precio corresponde a un departamento en  la colonia Benito Juárez, cuenta con una recámara, cocina, sala y comedor en la planta baja. El del precio más alto, corresponde a un departamento nuevo de 3 recámaras, 3 baños, 2 lugares de estacionamiento y está dentro de un edificio que combina área residencial y comercial por lo que cuenta con banco, restaurantes, gimnasio y cine dentro del desarrollo.

¿Cuáles son las mejores zonas de departamentos en renta en Toluca?

La zonas de mayor demanda y oferta de departamentos en renta en Toluca son:

  • Vértice: Puedes encontrar departamentos en renta desde 4 mil 900 pesos (con 3 recámaras, 1 baño completo, 1 baño para visitas y un espacio para estacionamiento) hasta un pent house en 20 mil pesos de 2 recámaras, 2 baños, estacionamiento para dos autos, estudio y pisos de madera. Esta colonia está a 10 minutos del centro y tiene, en promedio, 400 habitantes y se registran 200 establecimientos en operación.
  • San Bernardino: En esta colonia puedes encontrar departamentos de una recámara a partir de 3 mil pesos hasta los 12 mil pesos que cuentan con 3 a 4 recámaras con clóset, tanque de gas estacionarios, estacionamiento para un auto, patios de servicio. Esta colonia cuenta con más de 2 mil habitantes y una población fluctuante de 4 mil personas, por lo que hay oficinas, comercios y buen flujo económico.
  • Toluca Centro: Aquí podrás encontrar departamentos con rentas entre los 8 mil y los 16 mil pesos. Con 2 recámaras, dos baños, área de lavado y estacionamiento. La principal ventaja de esta zona es su ubicación y la facilidad de acceso a los diferentes medios de transporte.

La zona que más se adapte a tu estilo de vida, presupuesto y necesidades diarias siempre será la mejor zona para elegir departamentos en renta en Toluca. Generalmente, los factores que pueden determinar esto son las distancias hacia el centro de trabajo (si se trabaja en la CDMX es preferible rentar algún departamento cercano a la salida) o en el caso de tener hijos, la distancia a sus escuelas.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Toluca y qué tan fácil es utilizarlos?

El Mexibús cuenta con 3 líneas y el viaje tiene un costo de 9 pesos y el costo de la tarjeta Mexipase es de 10 pesos. Las tarjetas se pueden adquirir en las máquinas de venta y recarga de tarjetas.
También los microbuses, camiones (que va de los 12 pesos hasta los 26 pesos).

Asimismo, los taxis y los autos particulares son indispensables para las personas que se desplazan diariamente a la Ciudad de México a trabajar. El traslado a tu lugar de trabajo o estudios, puede ser muy largo y la espera también.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Toluca?

La mayoría de los departamentos en renta en Toluca en las zonas de mayor concentración son de 1 a 2 recámaras, 1 a 2 baños y con un lugar de estacionamiento. Por ejemplo, un departamento en renta ubicado cerca del centro de Toluca con accesos fáciles para el Centro de Toluca y salida a CDMX, consta de 2 recamaras con closet, cocina solo con tarja, sala-comedor y estacionamiento para un auto. Y la renta es de  5 mil pesos e incluye pago de agua.

Consejos para rentar departamento en Toluca

Si ya te decidirte por alguno de los departamentos en renta en Toluca, considera lo siguiente:

  • Pasea por las colonias dentro del municipio en las que hayas encontrado opciones de renta. Conoce cómo es el movimiento cotidiano y el ambiente en general.
  • Conversa con algún inquilino del edificio en el que vas a vivir. Así conocerás las ventajas o áreas de oportunidad del edificio, convivencia, comunidad.
  •  Verifica que cuentes con toda la documentación que se solicita para el contrato con el dueño de la propiedad o el representante.

Si tu plan es vivir en el Estado de México, también puedes buscar casas en Metepec y Tecámac.


Ahora que ya sabes un poco más sobre Toluca te invitamos a elegir tu mejor opción en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Ver másVer menos
20 de 569 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico