1,479
resultados en

Departamentos en renta en Tlalpan, CDMX

Lista
Destacado
Departamento en Renta, cerca de Paseo Acoxpa
11 Fotos
$16,000
2
2
Villa Lázaro Cárdenas
Contactar
Destacado
Departamento en Renta en San Fernando, Tlalpan
23 Fotos
$12,530
2
1
La Fama
Contactar
Destacado
EN RENTA DEPARTAMENTO REMODELADO
25 Fotos
$11,000
2
2
Miguel Hidalgo 4ta Secc
Contactar
Destacado
Tlalpan, Magnifica residencia a la renta en Condominio el Bosque (LG/js)
25 Fotos
$12,000 USD
6+
4+
4+
1200 m²
Condominios del Bosque
Contactar
Destacado
Recamara Amueblada en el sur de coyoacan
18 Fotos
$8,000
1
1
1
140 m²
Comuneros Santa Ursula
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA TORIELLO GUERRA TLALPAN
21 Fotos
$4,500
1
1
Toriello Guerra
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA ISIDRO FABELA TLALPAN
20 Fotos
$4,500
1
1
Toriello Guerra
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA PEDREGAL FUENTES DEL PEDREGAL
25 Fotos
$24,000
2
3
2
Fuentes del Pedregal
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA TLALPAN COL MIGUEL HIDALGO
21 Fotos
$9,000
2
2
1
Miguel Hidalgo 4ta Secc
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA TLALPAN COL MIGUEL HIDALGO
25 Fotos
$13,800
2
2
2
Miguel Hidalgo 4ta Secc
Contactar
Destacado
Depto en Renta. 4 Recámaras, Jardín. Perisur. Condominio Villa Olímpica. Tlalpan
23 Fotos
$17,000
4
3
1
125 m²
Miguel Hidalgo Villa Olímpica
Contactar
Destacado
Departamento en Renta a 5 minutos de la zona de hospitales
18 Fotos
$11,999
2
2
1
Belisario Domínguez Secc 16
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO FUENTES DEL PEDREGAL TLALPAN CDMX
14 Fotos
$16,700
3
2
2
108 m²
Fuentes del Pedregal
Contactar
Destacado
Departamento en Renta
12 Fotos
$15,000
2
2
San Pedro Mártir
Contactar
UrgenteDestacado
RENTA DEPARTAMENTO EN  ZONA COAPA
16 Fotos
$11,500
2
2
Villa del Sur
Contactar
Destacado
Divino departamento en renta en Fuentes Brotantes
21 Fotos
$16,000
3
3
Camiseta Calvario
Contactar
Destacado
Departamento en renta en Lomas del Pedregal
24 Fotos
$35,000
3
3
Lomas del Pedregal
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO  JARDINES EN LA MONTAÑA  PEDREGAL
11 Fotos
$10,000
1
1
Jardines en la Montaña
Contactar
Destacado
DEPTO. RENTA JARDINES MONTAÑA  AMUEBLADO 280M2  3 RECÁMARAS, AMENIDADES TODAS.
25 Fotos
$45,000
3
3
4+
280 m²
Jardines en la Montaña
Contactar
Destacado
Amplio en Fuentes del Pedregal
25 Fotos
$15,800
2
2
Miguel Hidalgo Villa Olímpica
Contactar
Destacado
Departamento en Renta, Jardines en la Montaña.
14 Fotos
$21,600
3
2
Jardines en la Montaña
Contactar

No te quedes con las ganas de buscar departamentos en renta en Tlalpan


Tlalpan es la alcaldía de la Ciudad de México con mayor extensión territorial, además, cuenta con un gran número de servicios ambientales gracias a la conservación de su suelo. Anímate a conocer más sobre este sitio


¿Por qué rentar un departamento en Tlalpan?, ¿por qué es conocido Tlalpan? y ¿qué hace a Tlalpan un gran lugar para vivir?


Tlalpan cuenta con una enorme variedad de bosques en los que las familias del lugar pueden realizar distintas actividades deportivas. Debido a su ubicación y extensión territorial, este lugar cuenta con la mayor biodiversidad en la Ciudad de México dentro de sus extensas áreas verdes.


Tlalpan también se ha caracterizado por ser sede de muchos centros religiosos como conventos y seminarios., alrededor de los cuales, con el paso de los años, se comenzaron a crear colonias dentro de la alcaldía junto con conjuntos habitacionales y los servicios públicos necesarios para la población.


En el siglo XIX se construyó la primera fábrica de hilos y tejidos llamada La Fama Montañesa. Desde ese entonces comenzó a crecer la urbanización en la zona, abriéndole el paso a otras instalaciones de la industria y edificios para comercios, escuelas y oficinas para trabajadores, lo cual aumentó la demanda de casas y departamentos en renta en Tlalpan, así como las propiedades en venta.


Principales características para vivir en Tlalpan


Ubicación, superficie, población y clima


Tlalpan es una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y la que posee la mayor extensión territorial de la ciudad, ocupando más del 20% del territorio -312 kilómetros cuadrados-. Colinda al norte con Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, al sur con el estado de Morelos, al este con Xochimilco y Milpa Alta y al oeste con el estado de México.


De acuerdo con las cifras oficiales del INEGI registradas en el 2015, Tlalpan cuenta con 607 mil 545 habitantes en su territorio. El clima de esta alcaldía es cálido y templado en ocasiones. Su temperatura promedio anual es de 13°C, llegando a un máximo de 29°C en verano y un mínimo de 2°C en invierno.


Pueblos


En Tlalpan se encuentran 12 de los pueblos originarios de la Ciudad de México, los cuales cuentan con características interesantes. Por ejemplo, San Agustín de las Cuevas es un pueblo con gran atractivo turístico y uno de los más antiguos en la Ciudad de México o San Miguel Ajusco, el cual se destaca por sus festividades en honor a su santo patrono San Miguel Arcángel.


Sitios de interés


Dentro de la alcaldía es posible visitar lugares históricos de la Ciudad de México que gozan de una arquitectura impresionante de diferentes épocas. La Iglesia de San Agustín de las Cuevas cuenta con fachadas del siglo XVII, así como del siglo XV por la construcción de su Capilla del Rosario.


Distintos puntos de la alcaldía como sus callejones o el Restaurante Mirador se volvieron famosos debido a que aquí se grabaron algunas películas mexicanas. Otros de los lugares más interesantes son el Ajusco y el Parque Nacional del Bosque de Tlalpan, los pulmones de la CDMX, en donde también se localiza la Casa de la Cultura, construida con piedras provenientes de Francia.


Ecoturismo


Hay muchos parques en Tlalpan que se utilizan para el ecoturismo como el Parque Eco-arqueológico Cuicuilco. En este lugar yacen los restos de múltiples edificios religiosos, abandonados por culpa de la erupción volcánica del Xitle. Hoy en día, la lava cubrió gran parte de las estructuras arquitectónicas generando más interés en los turistas.


En el Parque Ecoturístico Tepozán es posible realizar actividades como senderismo y ciclismo, también se puede acampar y contratar visitas guiadas para contemplar la flora y fauna del lugar. Otros sitios dedicados totalmente al ecoturismo que vale la pena visitar son el Arenal y la Cueva del Muerto.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Tlalpan?


En lugares como Faroles del Pedregal y Jardines de la Montaña, los departamentos se pueden rentar por 95 mil pesos o 70 mil pesos mensuales. Estas propiedades se localizan en zonas de gran plusvalía dentro de la alcaldía y están conformadas por 2 o 4 habitaciones, 2 o 4 baños completos, estacionamiento para 4 vehículos y terrenos de 300 a 500 metros cuadrados.


Sin embargo, si estás buscando departamentos en renta en Tlalpan más económicos, quizás te interesen zonas como Lomas Altas de Padierna o Isidro Fabela. Estos departamentos se pueden rentar por mil 700 o 3 mil 800 pesos mensuales y cuentan con una o dos habitaciones, un baño completo, algunos cuentan con espacio para estacionar un vehículo, y terrenos de 30 a 80 metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores zonas para buscar departamentos en renta en Tlalpan?


  • Zona Centro de Tlalpan: si deseas vivir bien y con tranquilidad en Ciudad de México, este lugar alberga mucha cultura, historia y tradiciones en la arquitectura de sus edificios y en sus esculturas. Además puedes acceder con facilidad a distintos hospitales, escuelas, restaurantes y comercios.
  • San Pedro Mártir: este es uno de los pueblos originarios de Tlalpan con mejor ubicación ya que está muy cerca de avenidas principales para trasladarse a otras alcaldías o puntos de la Ciudad de México, como Calzada de Tlalpan. También tendrás la posibilidad de visitar sus áreas verdes, restaurantes y distintos comercios.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tlalpan y qué tan fácil es utilizarlos?


A lo largo de la alcaldía es posible encontrar estaciones de autobuses urbanos y taxis que pueden trasladarte hacia distintos puntos de la ciudad y zonas conurbadas que colindan con la Ciudad de México. Adicionalmente, cuenta con siete estaciones de la Línea 1 del MetroBús, así como tres estaciones del tren ligero. Finalmente, los servicios de transporte privados como Uber, DiDi y Cabify están disponibles por medio de sus respectivas aplicaciones móviles.


¿Cuáles son los tipos de departamentos en renta en Tlalpan más populares que las personas compran?


Debido a la implementación de nuevos servicios y edificios modernos en la alcaldía, los precios en el sector inmobiliario han aumentado de manera considerable. Por lo tanto, muchas familias pequeñas o profesionistas que llegan a este lugar buscan departamentos alejados de zonas importantes con una o dos habitaciones, un baño completo y espacio de estacionamiento para un vehículo.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Tlalpan


  • No te quedes con la primera opción: dentro de la alcaldía y en la Ciudad de México existen un gran número de ofertas de departamentos, por lo que te será sencillo encontrar alguno que se ajuste a tus necesidades.
  • Busca un roomie: contempla el compartir un departamento con un compañero para dividir los gastos de la renta.
  • Vigila la ubicación: si tienes la posibilidad, escoge un departamento en una zona estratégica cerca de servicios básicos para tus necesidades.

Encuentra un departamento en renta en Tlalpan hoy y ven a vivir a este maravilloso lugar lleno de oportunidades.

Ver másVer menos
21 de 1479 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico