Aguascalientes
Categoría
Departamentos en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
368
resultados en

Departamentos en venta en Aguascalientes

Mapa
Destacado
DEPARTAMENTOS EN PREVENTA AL NORTE A PRECIOS ACCESIBLES
25 Fotos
$2,961,507
3
2
2
108 m²
El Llano
Contactar
UrgenteDestacado
DEPA EN RINCONADA LOS MEZQUITES 01AMK
6 Fotos
$3,700,000
3
2
4+
148 m²
Calicantos I
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTOS EN PREVENTA JARDINES DE LA ASUNCION
6 Fotos
$2,480,000
3
2
2
95 m²
Jardines de la Asunción
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA EN JARDINES DE LA CONCEPCION AGUASCALIENTES
10 Fotos
$3,250,000
2
2
2
101 m²
Jardines de la Concepción I
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA AL SUR AGUASCALIENTES
9 Fotos
$3,325,000 Negociable
2
2
1
95 m²
Emiliano Zapata
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA EN EL CENTRO AGUASCALIENTES
5 Fotos
$2,050,000
2
2
85 m²
Zona Centro
Contactar
UrgenteDestacado
¨LUJOSOS DEPARTAMENTOS¨ AL NORTE DE AGS 11JR
19 Fotos
$2,410,000
2
2
2
Ags.
Contactar
Destacado
¨DEPARTAMENTO DE LUJO¨ EN VENTA ZONA TERRANZA 11JR
22 Fotos
$2,410,000 Negociable
2
2
1
Residencial los fresnos
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO E VENTA ZONA SAN TELMO AGS 15NL
8 Fotos
$2,250,000
2
1
1
Trojes de Alonso
Contactar
Destacado
COMPRA DEPARTAMENTO AL NORPONIENTE DE AGS 07CF
22 Fotos
$2,144,500
2
2
2
71 m²
Ags.
Contactar
Destacado
¨LUJOSO DEPA¨ EN ZONA TERRANZA AGS 11JR
20 Fotos
$2,410,000
2
2
2
Ags.
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTOS EN VENTA AL NORTE DE AGS 01AMK
6 Fotos
$2,180,000
2
2
1
88 m²
Bosques del Prado Nte.
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA ZONA NORTE DE AGUASCALIENTES 23GJ
16 Fotos
$2,785,650 Negociable
3
2
2
Tepetates
Contactar
Destacado
VENTA DE DEPARTAMENTO EN TERZETTO 11JR
12 Fotos
$5,250,000
2
2
2
180 m²
Trojes de Kristal
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA DEPARTAMENTOS ZONA NORTE 07CF
4 Fotos
$4,349,097
2
2
2
Calicantos II
Contactar
UrgenteDestacado
¨DEPARTAMENTO DE LUJO¨ al norte de aguascalientes CF
12 Fotos
$2,878,873
2
2
1
Jardines de la Concepción II
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO DE LUJO EN VENTA AL NORTE GT MOD1 11JR
14 Fotos
$3,640,085 Negociable
3
2
2
136 m²
El Llano
Contactar
Destacado
COMPRA DEPARTAMENTOS AL SUR EN VISTA ALEGRE 01AMK
8 Fotos
$2,062,000
2
2
2
Desarrollo Especial Villa Asunción
Contactar
Destacado
Departamento en venta en Terranza
11 Fotos
$3,100,000
2
2
2
Residencial los fresnos
Contactar
Destacado
SE VENDE DEPARTAMENTO EN HACIENDA SAN MARCOS
8 Fotos
$455,000
2
1
1
Hacienda San Marcos
Contactar
Ver todos los desarrollos

¿Por qué comprar uno de los departamentos en venta en Aguascalientes?


Si buscas un sitio donde puedas encontrar belleza, cultura y desarrollo, sin duda Aguascalientes es una de tus mejores opciones. No dejes pasar la oportunidad de adquirir una propiedad en este hermoso estado, y disfruta de sus oportunidades de desarrollo conociendo la oferta de departamentos en venta en Aguascalientes.


¿Por qué comprar un departamento en Aguascalientes? ¿Por qué es conocido Aguascalientes? Y ¿Qué hace a Aguascalientes un gran lugar para vivir?


Este estado mexicano es famoso por sus abundantes depósitos de aguas termales y sus maravillosas tradiciones, no obstante, adquirir uno de los departamentos en venta en Aguascalientes también te pondrá en cercanía con grandes ofertas de desarrollo económicas, educativas y turísticas.


Progreso económico


Aguascalientes cuenta con una economía que no se detiene, las estadísticas reflejan el constante crecimiento de la entidad. Basta con mencionar que solo durante 2020, la Secretaría de Economía reveló que Aguascalientes tuvo una inversión extranjera directa de 759 millones de dólares.


De igual manera, durante el año antes mencionado, en el estado las ventas internacionales dejaron una ganancia de 1,11 mil millones de dólares, de los cuales 233 millones de dólares corresponden a la venta de aparatos para filtrar o purificar líquidos o gases, producto más exportado por el estado.


Por otro lado, de acuerdo con los datos arrojados por el Censo Económico 2019, los pilares más importantes de la economía hidrocálida son el comercio al por menor, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas; y otros servicios excepto actividades gubernamentales, industrias que concentran alrededor de 37 mil 299 unidades económicas. Dicho de otro modo, en el estado hay más de 37 mil establecimientos que prestan alguno de estos servicios.


Oferta educativa


Aguascalientes también cuenta con una importante infraestructura académica que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación Pública, asciende a mil 817 instituciones de educación básica, 303 bachilleratos, 69 institutos de capacitación para el trabajo y 62 instituciones de educación superior, de estas últimas, la institución que más destaca es la Universidad Autónoma de Aguascalientes, misma que durante 2020 matriculó al 26% de todos los alumnos universitarios en la entidad, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.


En cuanto a sitios turísticos, adquirir uno de los departamentos en venta en Aguascalientes te permitirá disfrutar de una excelente oferta. Alguno de los sitios que puedes visitar en este maravilloso estado son:


  • El Museo José Guadalupe Posada
  • La Ex Hacienda de Letras
  • Los Baños Termales de Ojocaliente
  • La Ruta del Vino de Aguascalientes

Principales características de vivir en Aguascalientes


Ahora que conoces las oportunidades de desarrollo que hay en el estado, no está de más que conozcas un poco mejor las características que hacen única a Aguascalientes.


Ubicación


El estado de Aguascalientes se ubica en la zona este de la región conocida como el altiplano, así mismo, la superficie de la entidad es de alrededor de 5 mil 589 km2 y limita con los estados de Zacatecas y Jalisco.


El estado tiene una división política de 11 municipios, siendo su capital la ciudad de Aguascalientes.


De igual manera, por su territorio cruzan la Mesa Central, la Sierra Madre Occidental y el Eje Neovolcánico.


Clima


De acuerdo con el mapa climático, en el 86% del estado predomina el clima de tipo semiseco, en el 14% restante predomina el clima templado subhúmedo.


En cuanto a la temperatura, si bien la media anual es de 18°C, a lo largo del año el termómetro oscila entre 4°C y 30°C.


El clima de Aguascalientes beneficia la producción de maíz, frijol y chile.


Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, la población de Aguascalientes es de alrededor de 1 millón 425 mil 607 habitantes, de los cuales 696 mil 683 son hombres y 728 mil 924 son mujeres. La edad mediana de la población es de tan solo 27 años.


¿Cuál es el promedio de precios de la venta de departamentos en el estado de Aguascalientes?


El estado cuenta con una enorme variedad de ciudades y un sinnúmero de vecindarios, por lo que los precios de los departamentos en venta en Aguascalientes varían dependiendo de características como la ubicación y el tamaño del inmueble.


Por ello es posible encontrar departamentos de más de 40 m2, 3 o más habitaciones y baños y estacionamiento para 2 o más autos con precios de hasta 12 millones de pesos; así como departamentos pequeños de 2 recámaras, sala/comedor, cocina y 1 baño por alrededor de 300 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores ciudades de Aguascalientes para comprar un departamento?


El estado cuenta con un gran número de ciudades, cada una con sus propias características y cualidades, por lo que a la hora de elegir donde comprar uno de los departamentos en venta en Aguascalientes tendrás una gran variedad de opciones para escoger.


De esta manera, si buscas una ciudad que cuente con instituciones educativas de calidad, sitios históricos importantes y las principales oficinas de gobierno, sin duda tu mejor opción es Aguascalientes capital.


Por otro lado, si buscas una ciudad cercana a la capital del estado, en la que puedas encontrar buenos servicios, escuelas y algunos restaurantes, puedes echar un vistazo a Jesús María.


En cambio, si prefieres una ciudad pequeña, pero que cuente con buena infraestructura escolar, con tiendas departamentales y algunos parques y espacios deportivos, puede que te interese San Francisco de los Romo.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Aguascalientes y que tan fácil es utilizarlos?


El estado cuenta con una importante red de transporte público en sus distintas ciudades. Basta con mencionar que hasta 2015, se tenían registro de alrededor 700 camiones urbanos, 3 mil 955 concesiones de taxis y 456 combis. Así mismo, en la ciudad de Aguascalientes puedes hacer uso de la aplicación de transporte Uber.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Aguascalientes?


Al tratarse de todo un estado, la popularidad de los tipos de departamentos en venta en Aguascalientes varía dependiendo de factores como la ubicación y las características del inmueble.


Por ejemplo, quienes adquieren departamentos de alto costo suelen elegir inmuebles de al menos 150 m2, 2 habitaciones, 2 baños, estacionamiento para 2 autos y exteriores modernos; usualmente ubicados en vecindarios exclusivos, en los niveles superiores de los edificios departamentales y cerca de los mejores centros comerciales e instituciones educativas.


Los mejores consejos para comprar un departamento en Aguascalientes


Ahora que estás listo para adquirir uno de los departamentos en venta en Aguascalientes, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de elegir tu nuevo domicilio.


  • Verifica la estructura del inmueble: antes de cerrar un trato de compraventa, se sugiere que revises las condiciones en que se encuentra la estructura y los acabados del inmueble, de preferencia contrata ayuda profesional para que te asesore con esta tarea.
  • Cuidado con las deudas: antes de adquirir un departamento, es muy importante que compruebes que el inmueble está libre de gravamen, en otras palabras, verifica que el departamento esté libre de deudas con Hacienda u otra institución financiera.
  • Compara: nunca te quedes solo con la primera opción, de preferencia conoce distintas ofertas y haz un análisis costo-beneficio de cada una. De esta manera te aseguras de comprar el departamento que mejor cubra tus necesidades.

No desaproveches la oportunidad de adquirir uno de los departamentos en venta en Aguascalientes, y disfruta de los beneficios que puedes encontrar en cualquiera de sus hermosas ciudades.


Precio promedio venta

Aguascalientes $3,168,158
Jesus Maria $2,829,901
San Francisco de los Romo $1,175,073
Calvillo $4,357,055
Pabellon de Arteaga $3,778,885
Rincon de Romos $3,907,242
Asientos $4,528,667

Rango de precio de venta

$385,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$3,606,058 $2,026,087 $2,804,368 $4,211,624
21 de 368 propiedades. Usa el mapa para ver más.