7,357
resultados en

Departamentos en venta en Tulum, Quintana Roo

Lista
Destacado
Venta/Departamento/ Azara Tulum
10 Fotos
$447,130 USD
2
2
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Lofts en proyecto "Chay" TULUM.
10 Fotos
$139,000 USD
1
1
La Veleta
Contactar
Destacado
Penthouse a pasos del mar con club de playa en Akumal Tulum
25 Fotos
$5,080,000
1
1
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Departamento en venta Tulum con club de playa
25 Fotos
$395,000 USD
3
2
1
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Departamentos con acceso a la Playa Tulum
15 Fotos
$128,955 USD
1
1
45 m²
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
EXCELENTE UBICACION Departamentos en Tulum
20 Fotos
$1,936,400
0
1
40 m²
Col Huracanes
Contactar
UrgenteDestacado
LOS MEJORES DEPARTAMENTOS EN TULUM con CLUB DE PLAYA
10 Fotos
$112,784 USD
1
1
41 m²
Municipio de Tulum
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en la Playa de Tulum el Desarrollo mas cercano al mar
25 Fotos
$210,000 USD
1
1
50 m²
Municipio de Tulum
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTOS A 5 MINUTOS DEL MAR EN TULUM
13 Fotos
$99,200 USD
1
1
1
39 m²
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Departamento en venta Aldea Zama Tulum Quintana Roo
18 Fotos
$185,000 USD Negociable
1
1
4+
56 m²
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Condo Hotel en Tulum
10 Fotos
$144,000 USD
1
1
1
52 m²
Zona Hotelera Tulum
Contactar
Destacado
Departamento de lujo en venta en Tulum
9 Fotos
$2,840,000
1
1
1
52 m²
Zona Hotelera Tulum
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA TULUM
12 Fotos
$179,000 USD
2
1
113 m²
Zona Hotelera Tulum
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTOS DE 1 RECAMARA EN PREVENTA EN TULUM A 5 MINUTOS DE LA PLAYA
16 Fotos
$2,060,000
1
1
40 m²
Municipio de Tulum
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en Venta 1 Recamara Tulum La Veleta
15 Fotos
$3,162,000
1
1
300 m²
La Veleta
Contactar
Destacado
Estudio con Alberca en Venta en Tulum Centro
20 Fotos
$3,759,000
0
1
2
14465 m²
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Departamento en venta en Aldea zama Tulum
23 Fotos
$238,000 USD
1
1
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Departamento en venta de 1 recámara en Tulum
13 Fotos
$145,400 USD
1
1
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Departamentos en venta en Tulum 101
12 Fotos
$218,000 USD
1
1
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Studio 1 recamara Comunidad Aldea zama
13 Fotos
$242,300 USD
1
1
Municipio de Tulum
Contactar
Destacado
Departamento en Venta Veleta Tulum
7 Fotos
$175,149 USD
1
1
1
60 m²
La Veleta
Contactar
Destacado
Departamento en venta Veleta Tulum
8 Fotos
$348,542 USD
3
2
143 m²
La Veleta
Contactar
Destacado
TULUM DEPARTAMENTO PENTHOUSE 129 M2
16 Fotos
$218,500 USD
2
2
2
129 m²
Tulum Centro
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Ubica los mejores departamentos en venta en Tulum!


Se trata de uno de los nuevos destinos favoritos de los viajeros internacionales. Lo tiene todo para iniciar una vida perfecta lejos de las ciudades: playas, selva, cultura, vida nocturna y muchas oportunidades para emprender nuevos negocios. Por eso, buscar departamentos en venta en Tulum es el primer paso antes de disfrutar de este paraíso del Caribe mexicano.


¿Por qué comprar una casa en Tulum?, ¿por qué es conocida Tulum? y ¿qué hace de Tulum un gran lugar para vivir?


Considerado como el Bali mexicano, Tulum se ha posicionado en años recientes como un destino de playa ideal para quienes buscan escenarios espectaculares entre la selva y el Caribe, las ruinas prehispánicas y regalos de la naturaleza como los cenotes. Por eso cada vez más personas buscan mudarse a este pedazo de paraíso terrenal.


Zona arqueológica de Tulum


Es uno de los parques nacionales más protegidos y visitados de la Riviera Maya. Se trata de una ciudad del periodo posclásico –entre los años 1200 y 1400- que refleja en su diseño toda la cosmovisión de la civilización maya. Entre los edificios conservados y restaurados destaca El Castillo, ubicado al borde de un acantilado frente al mar Caribe, que fue usado como faro para los navegantes mayas.


Circuito de cenotes


Los cenotes son pozos de agua profunda alimentados por las lluvias y toda la Península de Yucatán es rica en este tipo de formaciones naturales de gran impacto visual. En los alrededores de Tulum destacan los cenotes Cristal, Kaan L´uum, Choo-Há, Corazón del Paraíso, El Gran Cenote, Taak Bi Ha, Cenote Dos Ojos y el Suytun, los cuales se encuentran tanto a cielo abierto, rodeados de manglares entre la selva, como en el interior de cuevas que es posible recorrer sin ningún peligro.


Vida nocturna


El estilo de vida de la fiesta nocturna se concentra sobre todo en la carretera Tulum. En realidad se trata de una calle estrecha ubicada junto a la playa, bordeada por hoteles boutique, restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas de artesanías y de ropa y hostales perfectamente mimetizados con la selva por los materiales empleados en su construcción, el diseño de los inmuebles y la abundante vegetación que cada negocio ha fomentado en sus terrenos para mantener el concepto ecofriendly.


Principales características para vivir en Tulum


Estos son algunos de los factores que hacen de Tulum uno de los lugares más atractivos de la Riviera Maya, por lo que si buscas departamentos en venta en Tulum encontrarás una gran diversidad de opciones.


Población


Tulum es un pequeño municipio ubicado junto a la carretera federal 307 que conecta Chetumal –la capital de Quintana Roo- con Cancún. Se divide principalmente en dos zonas: por un lado está la mancha urbana en la que vive la mayor parte de la población local, y por otro lado, en la zona hotelera, cada vez hay más desarrollos inmobiliarios para vacacionistas o nuevos residentes. En conjunto, la población estable de Tulum suma 46 mil 721 habitantes, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.


Distancias


Por su ubicación, Tulum es un sitio afortunado, ya que se encuentra en el corredor de los destinos más atractivos de la Riviera Maya. Se ubica a una hora 30 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún por la carretera Federal 307, a una hora 40 minutos de la zona hotelera de Cancún, a 50 minutos de Playa del Carmen, a tres horas de la capital del estado, Chetumal, y a dos horas de la zona arqueológica de Chichén Itzá.


Lugar para la inversión


Invertir en bienes raíces siempre será una buena opción para quienes piensan en su futuro. Al ser un importante destino vacacional cuyo aeropuerto recibió en 2019 alrededor de 25.5 millones de turistas nacionales e internacionales, la Riviera Maya siempre necesitará lugares de hospedaje, ya sea en hoteles o en departamentos alquilados a través de plataformas, por lo que buscar departamentos en venta en Tulum para ofrecerlos al turismo y propiciar un retorno más rápido de la inversión, es una buena opción para los emprendedores.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en venta en Tulum?


El precio de los departamentos en venta en Tulum depende no solo de los metros cuadrados con que cuente la propiedad, sino de las amenidades del complejo y de su ubicación, ya sea dentro de la mancha urbana o en los terrenos más cercanos a la playa.


Por ejemplo, existe venta de departamentos disponibles en complejos habitacionales dentro de la ciudad, con dos recámaras, dos baños, estacionamiento para un auto, sala, comedor, cocina equipada, roof garden privado, con palapas, ciclopista y pet park en dos millones 160 mil pesos.


Si buscas una propiedad más cercana a la playa, puedes encontrar departamentos de dos recámaras, dos baños, en cotos privados de solo seis unidades de acceso controlado, con alberca, biciport, acceso a las playas y seguridad privada, de estilo minimalista y abundante vegetación, en 295 mil dólares.


¿Cuáles son las mejores zonas para comprar un departamento en Tulum?


  • La Veleta: se trata de una comunidad ubicada a las afueras de Tulum municipio en la que se han desarrollado en los últimos años una enorme diversidad de complejos de departamentos. Suelen ser en estilo minimalista, con adornos en madera, puertas de cristal y paredes de concreto gris, mezclado con abundante vegetación ya sea en las áreas comunes o en las paredes de los edificios.
  • Municipio de Tulum: Cuando se refiere al municipio estamos hablando de la mancha urbana, es decir, de los complejos inmobiliarios construidos dentro de la ciudad. En estas propiedades contarás con lo mejor de todo: cercanía a la playa, al centro y a la carretera federal 307 que conduce al aeropuerto, a Playa del Carmen o Cancún.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tulum y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Renta de autos: apenas entras a la ciudad, hacia la izquierda, por la avenida Coba que conduce directamente a las playas, puedes encontrar una gran diversidad de negocios que se dedican a rentar autos. Los requisitos son mínimos y encontrarás algunos modelos en 300 pesos al día. Te servirá para conocer toda la zona, moverte con mayor independencia y no gastarás tanto.

  • Taxis por aplicaciones: en Tulum están disponibles taxis de sitio y todas las opciones basadas en aplicaciones digitales, ya sea Uber, Didi o Cabify, los cuales pueden realizar recorridos no solo dentro del municipio sino hasta los sitios turísticos de los alrededores o hacia las ciudades más cercanas como Playa del Carmen o Valladolid.

  • Los colectivos: estas combis son el medio de transporte público más económico y usado por los locales, ya que tienen rutas desde la ciudad hasta los hoteles, parques y playas populares, por tarifas que van desde los 15 hasta los 50 pesos por pasajero. Suelen ir llenas, se detienen en muchos lugares y son un poco incómodas, pero sin duda son lo más económico para desplazarse de un lado a otro de esta región de la Riviera Maya.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas compran en Tulum?


Debido a que se trata de un destino de playa y de retiro, suele haber dos tipos de personas interesadas en departamentos en venta en Tulum: quienes buscan un lugar para vacacionar, cerca de los lugares de fiesta y de aventuras, o quienes buscan ante todo la tranquilidad y la naturaleza.


Debido al impresionante auge inmobiliario que se vive en Tulum, hay disponibilidad para ambos estilos de vida: tanto los departamentos ubicados junto a la selva, tranquilos, modernos, ajenos al ruido de la ciudad, y los que están en zonas más cercanas a la playa o al centro del municipio.


Los mejores consejos para comprar un departamento en Tulum


  • Define tu objetivo: ¿Quieres comprar una casa para vivir o para ponerla en alquiler para rentas vacacionales? ¿Quieres estar en medio de la movida nocturna o buscas retirarte a un lugar silencioso? Estas son las preguntas que debes tener en cuenta al momento de decidirte por una casa en Tulum para que no te arrepientas de tu inversión y les saques todo el provecho posible.
  • Calidad de los servicios: debido a que muchos de estos desarrollos inmobiliarios están ubicados junto a la selva, en entornos rurales, es posible que todavía algunos servicios no estén lo suficientemente desarrollados, por ejemplo, el alumbrado público, por lo que antes de escoger una opción de compra, necesitas saber si vas a gozar de las comodidades de vivir en una ciudad con todos los servicios públicos funcionales.
  • Cuidado con los animales e insectos: debemos entender que hasta hace no mucho tiempo esta era una selva completamente virgen. Debido a que las desarrolladoras han tenido mucho cuidado en mantener la arborización lo más posible y un ambiente natural al aire libre, no es raro que los vecinos despierten por las mañanas con una iguana o un coatí en la terraza de su departamento.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de departamentos en venta en Tulum, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria de departamentos distribuidos en otras ciudades cercanas como Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres.

Ver másVer menos
27 de 7357 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico