299
resultados en

Cuartos en renta y casas compartidas en Querétaro

Cosas que saber antes de mudarse a Querétaro

¿Te mudas a Querétaro? Ya sea que busques cuartos en renta en Querétaro por estudios o trabajo, siempre es importante saber qué esperar antes de mudarte a una nueva ciudad o estado. Pero no te preocupes, aquí te decimos todo lo que tienes que saber antes de mudarte a este bello estado.

Primero lo bueno: Querétaro es un estado bellísimo y la capital, Santiago de Querétaro, es casi un museo de ciudad. El patrimonio cultural del estado, en su sentido arquitectónico, arqueológico, gastronómico y antropológico es vasto y apasionante. Estas características, junto con sus recursos naturales, la belleza de la Sierra Gorda, y la amabilidad de los queretanos, lo hacen uno de los destinos sin playa más visitados de México, junto con la ciudad de Morelia.

El estado cuenta con 5 pueblos mágicos: Tequisquiapan, San Sebastián Bernal (sí, donde está la Peña de Bernal, uno de los 3 monolitos más grandes del planeta), Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra. Y lo mejor, es que las distancias en Querétaro no son tan largas, y bien puedes dedicarle un fin de semana a cada uno de ellos. Ahora que, si lo tuyo es turistear, la verdad es que cerca de la capital se encuentra San Miguel de Allende, un pueblo mágico del estado vecino de Guanajuato, que también vale la pena visitar si estás en Querétaro.

Sólo detrás de estados como Aguascalientes y Guanajuato, Querétaro es una de las entidades con más inversión extranjera del país. Por lo mismo, su población no ha dejado de crecer en los últimos años, y su cercanía con la Ciudad de México ha favorecido la migración de mucha gente que busca una buena calidad de vida, sin el estrés de la capital de México.

Dado que Querétaro es considerado como uno de los estados con mejor calidad de vida, vivir en la capital es sólo 10% más barato que vivir en la Ciudad de México.

Mejores zonas para vivir en Querétaro

Santiago de Querétaro

Si buscas cuartos en renta en Querétaro, probablemente estés pensando en mudarte a la capital. De la capital, algo que debes saber es que su centro histórico es impresionante, y es parte de los centros históricos nombrados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Es una bella ciudad para vivir. Su clima puede ser más cálido que en la capital del país, pero no es tan árido como el norte, y es cierto que cuando llueve algunas partes de la ciudad llegan a inundarse, pero no es tan frecuente.

Sin embargo, el afamado desarrollo económico de la ciudad no ha tenido impacto en toda la infraestructura de la ciudad. Tal es el caso del transporte público, cuyas rutas de camiones difícilmente son cómodas y eficientes. Si no decides rentar un cuarto cerca de tu trabajo o escuela, prepárate para hacer uso del transporte privado.

Las características de la mejor zona para vivir en Querétaro dependerán de ti, sin embargo, aquí te damos unas sugerencias.

  • El Centro Histórico: al rentar en esta zona puedes disfrutar de la vida cómoda y tranquila del centro histórico. Aunque los inmuebles aquí suelen ser cuartos amueblados y privados, con todos los servicios, rara vez tendrás tu propia cocina. La renta suele variar, dependiendo del tamaño del cuarto, o casa y la ubicación. Pero existen cuartos desde $1,000 hasta los $4,000 pesos.
  • Juriquilla y Blvd. Bernardo Quintana (para estudiantes): Si estás buscando cuartos para estudiantes en Querétaro, es posible que busques algo en Juriquilla o en las colonias cercanas a la Av. Bernardo Quintana. La razón es que algunas partes de Juriquilla están a sólo unas cuadras de la UVM o de la UAQ. Una buena noticia, es que la zona residencial de Juriquilla tiene casas bonitas con habitaciones iluminadas y amplias, con espacio para una cama matrimonial, con baño privado, y a pesar de eso la renta no suele estar a más de $3,500 o $4,000 pesos. Por otro lado, si vas a estudiar en el Tec de Monterrey, querrás buscar una casa cerca del Blvd. Bernardo Quintana.
  • La Otra Banda: Con una excelente ubicación entre el centro de la ciudad y no tan lejos del Tec de Monterrey, se encuentra la zona de La Otra Banda, un grupo de colonias que anteriormente fueran de los ferrocarrileros que trabajaban en la vieja estación de ferrocarril, ubicada en la misma colonia.
    Lo que alguna vez fue una de las colonias más peligrosas de Querétaro, es ahora una de las más bellas. Las rentas en algunas de estas colonias van entre los $2,000 y los $4,000 pesos y suelen estar dentro de bonitas casas, características de la arquitectura de esta vieja colonia.
    Con la rehabilitación de espacios propiciada por el gobierno, la dedicación de su gente y una estación de ferrocarril, convertida en un museo que honra la época de oro de Ferrocarriles Nacionales de México, La Otra Banda te encantará con las fachadas mexicanas de sus balcones y cantinas, sus maceteros de cantera rosa, sus bancas de durmiente y el ocasional petardo de locomotora.
  • El Marqués: Casi en el centro histórico y a unas cuadras del Estadio Corregidora, al sur de la ciudad, está la colonia de El Marqués, que usualmente tiene muchas ofertas de cuartos en renta. Afortunadamente, no está mal comunicada por su cercanía con el centro y algunas de las principales avenidas de la ciudad.

Corregidora

El municipio de Corregidora puede ser la opción que buscas, si tu objetivo es vivir cerca del Parque Industrial Balvanera. Los cuartos en renta en Corregidora pueden variar mucho en precio, los desarrollos inmobiliarios en la zona han ampliado el rango de precios, y es posible encontrar rentas desde los $3,000 hasta $9,000 pesos.

Ver másVer menos
Destacado
6 Fotos
LAS MEJORES CASAS DEHUESPEDES. todo incluido
Destacado
10 Fotos
CASA HOSTAL PARA JOVENES
$1,550
4
Querétaro
Destacado
Urgente
5 Fotos
Renta de Habitación Doble Amueblada Frente Al Tec de Mty
9 Fotos
CASA DE HUESPEDES
$2,250
5
San Juan Del Rio
4 Fotos
Se renta habitación compartida
$1,000
1
1
Mixquiahuala De Juarez
3 Fotos
por dia o dias semana privados centro av constituyentes
Destacado
Urgente
5 Fotos
Renta de Habitación Doble Amueblada Frente Al Tec de Mty
4 Fotos
Cuarto en renta
$3,500
1
1
Querétaro
8 Fotos
Estancia individual amueblada en casa de estudio
$1,900
1
Jardines de Santiago
6 Fotos
Habitación amueblada
$5,000
0
Querétaro
12 Fotos
Cuarto amueblado excelente ubicación
$2,500
1
San Juan Del Rio
8 Fotos
Cuarto ejecutivo amueblado, sexo masculino. Centro
$4,500
5
Santiago de Querétaro
Habitación compartida
$2,000
1
76040
Filtros