Colima
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
167
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Colima

Mapa
Destacado
Condominio, Blue Elegance, amueblado, frente al mar
12 Fotos
$22,000
2
3
Salagua Centro
Contactar
Destacado
Departamento Amueblado en Renta en el Centro de Colima
10 Fotos
$5,500
1
1
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
14 Mil Pesos por Mes Depto Ejecutivos.
24 Fotos
$14,000
1
2
1
Península de Santiago
Contactar
Destacado
RENTA CASA EN LA PUNTA.  CAMINO DEL FARERO
21 Fotos
$70,000
5
4+
Condominios la Punta
Contactar
UrgenteDestacado
Renta Estudio con vista al mar La Audiencia
11 Fotos
$10,000
0
1
La Audiencia
Contactar
Destacado
Renta Oficina Cerca del Puerto Interior
25 Fotos
$150,000
5
2
4+
110 m²
Fondeport
Contactar
Destacado
Casa en Renta en colonia la Joya, Villa de Álvarez
9 Fotos
$4,500
2
1
1
La Joya
Contactar
EDIFICIO EN RENTA EN EL CENTRO DE COLIMA
15 Fotos
$87,000
6+
4+
300 m²
Centro
Contactar
DEPTOS A ORILLA DE PLAYA EN LA AUDIENCIA
3 Fotos
$111
0
1
1
Península de Santiago
Contactar
RENTA DE CASA CLUB SANTIAGO MANZANILLO
6 Fotos
$1,111
5
3
1
Club Santiago
Contactar
BONITA CASA EN CLUB SANTIAGO RENTA
12 Fotos
$14
3
3
3
Club Santiago
Contactar
Urgente
RENTA CASA LA PUNTA, AL FARERO
20 Fotos
$70,000
5
4+
Las Hadas
Contactar
Urgente
Renta Estudio en La Audiencia
7 Fotos
$11,000
0
1
La Audiencia
Contactar
Renta de  casa en manzanillo por dia
16 Fotos
$4,000
4
3
Península de Santiago
Contactar
PRECIOSA CASA EN VENTA DE 2 PLANTAS 3 RECAMARAS UBICADA EN RESIDENCIAL ESMERALDA NORTE COLIMA
25 Fotos
$3,100,000
3
3
2
202 m²
Residencial Esmeralda Nte.
Contactar
Urgente
Casa de campo en Renta Ocotillo, Cuauhtemoc, Colima
25 Fotos
$25,000
3
3
4+
Ocotillo
Contactar
Casa en Renta en el Centro de Colima
13 Fotos
$6,500
2
1
La Atrevida
Contactar
Departamento en Renta en el Centro de Colima
15 Fotos
$6,500
1
1
Centro
Contactar
Departamento Amueblado en Fraccionamiento Residencial La Ceiba, Manzanillo
12 Fotos
$11,500
2
1
1
Manzanillo
Contactar
Departamento en Renta en zona norte
3 Fotos
$10,500
3
2
1
Sta Bárbara
Contactar

¡Elige las casas en renta en Colima y vive en el mejor estado del país!


La gentileza de sus habitantes, los valores y principios de las ciudades, las actividades económicas y la serenidad de Colima, lo han convertido en un excelente lugar para vivir. ¡Anímate a conocer la oferta de las casas en renta en Colima!


¿Por qué rentar una casa en Colima? ¿Por qué es conocido Colima? ¿Qué hace a Colima un gran lugar para vivir?


Colima es uno de los estados más pequeños de la República Mexicana, pero ha tenido un gran desarrollo a nivel económico, cultural y poblacional, ya que es uno de los estados donde el clima empresarial y de negocios ha tenido un gran apogeo.


Al ser un estado tan apacible, es uno de los destinos preferidos para vivir, porque las oportunidades laborales y educativas son muy similares a las que pueden encontrarse en grandes ciudades como Querétaro o Monterrey, pero sin tener un ritmo de vida tan acelerado como lo supone habitar en estas ciudades.


Sitios de interés


Colima tiene uno de los destinos turísticos más visitados en México, que es Manzanillo, una preciosa ciudad que no solo ofrece impresionantes vistas al Océano Pacífico, contiene también majestuosas cascadas y rutas que consienten a sus visitantes con bebidas, comida típica y unas vistas que se quedan grabadas en la memoria de todos para toda la vida.


Una de los pueblos mágicos más representativos de Colima, es Comala, ya que maravilla a todos con las blancas fachadas de sus casas, que aunado a sus calles adoquinadas, embellecen la ciudad que ha sido musa de escritores importantes como Juan Rulfo. En Comala puede visitarse la majestuosa Iglesia de San Miguel de Arcángel o tener tardes amenas al pasear por sus plazas adornadas de jardineras con la fauna típica de la región.


Educación


Colima siempre ha destacado por su nivel educativo, ya que es un estado que está en constante desarrollo y, en los últimos años, la educación ha tenido un gran auge, especialmente en las carreras que ofertan sus universidades, como el Instituto Tecnológico de Colima, la Universidad Autónoma del Pacífico, la Universidad de Colima y la Universidad TecMilenio.


Oferta laboral


Las principales actividades económicas en Colima son el comercio, el turismo, la construcción y los servicios inmobiliarios gracias a la gran plusvalía de la zona, lo que genera mayores empleos en estas áreas, impulsando fuertemente el desarrollo profesional, ya que más del 60% de la población es económicamente activa. Las empresas que destacan en esta región, son Grupo Modelo, Grupo Parisina y Grupo Acir.


Principales características de vivir en Colima


El estado de Colima es una de las mejores opciones si estás buscando comenzar a construir tu patrimonio, porque contiene un gran cúmulo de atributos que lo destacan de otras regiones de México.


Población y superficie


De acuerdo a los datos recopilados por el censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Colima tiene una población de 731 mil 391 habitantes; además de explayarse por una extensión territorial de 5,625km2, siendo uno de los estados más pequeños del país.


Ubicación


Colima está localizado al este de México y colinda al norte y al este con Jalisco; al sur con Michoacán de Ocampo; y al oeste con el Océano Pacífico.


Clima


Todo el estado de Colima, con excepción del municipio de Tecomán, está regido por un clima muy agradable, del tipo cálido subhúmedo. El municipio citado cuenta con un clima seco muy cálido. En las zonas más cercanas a la costa, la temperatura media es de 25°C, mientras que en las más alejadas es de 21°C. En general, la temperatura máxima es de 34°C y mínima de 11°C.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Colima?


En todo el estado, el precio promedio de las casas en renta en Colima es diverso, pues en las zonas costeras, los precios suelen ser más elevados que en las regiones céntricas, teniendo un costo promedio de 20 mil pesos mensuales, con aire acondicionado, tres recámaras con baño completo, acabados de lujo, alberca, jacuzzi, terraza, cocina equipada y cochera con portón eléctrico para dos automóviles.


Las casas en renta en Colima en ciudades más lejanas de la costa, tienen un precio promedio de 8 mil pesos aproximadamente, y cuentan con aire acondicionado, tres recámaras, dos baños completos, baño para visitas, cocina integral, patio de servicio, espacio de estacionamiento para un automóvil y terrenos a partir de 100m2.


¿Cuáles son los mejores municipios para rentar una casa en Colima?


Las ciudades que destacan por los servicios que brindan y las favoritas para encontrar casas en renta en Colima, son las siguientes:


  • Manzanillo: es una de las zonas costeras más hermosas de México, además de que cuenta con escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, centros de entretenimiento, bancos, gasolineras, tiendas de autoservicio y plazas. El precio de sus casas en renta va desde 7 mil pesos mensuales en propiedades amuebladas, de un nivel, aire acondicionado, tres recámaras, dos baños completos, patio de servicio y cajón de estacionamiento para un automóvil; hasta casas en 60 mil pesos mensuales amuebladas, con amplia terraza, alberca, cinco recámaras, cuatro baños, cocina equipada, acabados de lujo, gimnasio, sala de televisión, cochera con portón eléctrico para más de dos automóviles y terrenos superiores a 500m2.
  • Colima: al ser la capital del estado, se pueden encontrar excelentes servicios de alta calidad para todos sus habitantes, como hospitales, farmacias, clínicas de salud, escuelas, universidades, tiendas de autoservicio, plazas, centros comerciales, supermercados, parques de diversión y bancos. Los precios de sus casas oscilan entre 4 mil pesos mensuales en propiedades con tres recámaras, dos baños, patio de servicio, área de cocina, espacio de estacionamiento para un vehículo y terrenos desde 110m2; hasta casas en 35 mil pesos mensuales con más de cuatro recámaras, cuatro baños completos, baño de visitas, alberca, cocina integral, terraza, cuarto de juegos, cochera techada para más de cuatro vehículos y terrenos desde 800m2.
  • Villa de Álvarez: colinda con la capital del estado, lo que la convierte en una zona con excelente ubicación para vivir, ya que tanto los servicios que ofrece, como los de Colima, se encuentran a muy poca distancia. Cuenta con escuelas, hospitales, parques, centros recreativos, zonas arqueológicas, farmacias, bancos y gasolineras. Los precios de sus casas van desde 3 mil pesos mensuales con dos recámaras, un baño, cocina integral, espacio de estacionamiento para un vehículo, patio y más de 120m2 de terreno; hasta casas en 25 mil pesos mensuales con tres recámaras, tres baños, cochera con portón eléctrico para tres vehículos, cocina equipada, sala de televisión, jacuzzi, balcón y más de 300m2 de terreno.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Colima y qué tan fácil es utilizarlos?


Colima es un estado que se caracteriza por una excelente movilidad, con carreteras bien cuidadas, puentes creados para optimizar el transporte y calles en las que se puede caminar sin problema, hacer uso de bicicletas y motocicletas, automóviles o, en su defecto, utilizar los servicios de transporte público y privado.


  • Transporte público: es muy fácil encontrar autobuses urbanos, que tienen un costo entre 8 y 9 pesos y viajan a todas las colonias importantes de cada municipio de Colima.
  • Taxi: los taxis de sitio pueden encontrarse en todos los municipios del estado y tienen una tarifa que comienza desde 15 pesos si es viaje es en la misma región, incrementándose 5 pesos cada límite de zona que se cruce. Las plataformas de transporte privado como Cabify, DiDi, inDriver y Uber, también operan en el estado.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Colima?


Se priorizan las ofertas de las casas en renta en Colima de dos niveles, con vigilancia, aire acondicionado, espacio de estacionamiento para un vehículo, tres recámaras, dos baños completos, baño para visitas, jacuzzi, terraza, cocina integral y cocheras para más de un vehículo.


Además, es importante que las casas en renta en Colima se encuentren cerca de servicios básicos importantes, zonas comerciales y sitios de interés, cubriendo así todas las necesidades y emergencias.


Los mejores consejos para rentar una casa en Colima


Si ya revisaste la oferta de las casas en renta en Colima y has decidido vivir en este hermoso estado, no vas a arrepentirte de elegir la mejor opción para ti y tu familia. Los siguientes consejos pueden serte muy útiles:


  • Elige una ciudad: es importante que, dependiendo de tu estilo de vida, elijas la ciudad perfecta para ti, pues Colima ofrece una gran variedad cerca de sus playas o más alejadas de estas.
  • Visita las casas que más te gusten: haz una lista de las casas que más te gustan y se ajusten a tu presupuesto, para que puedas visitarlas y elijas la que más comodidades te brinde.
  • Cerciórate del funcionamiento: antes de que te comprometas, debes revisar que la casa esté en perfecto funcionamiento y que no haya problemas con las tuberías, de humedad o en la instalación eléctrica.
  • Revisa el contrato: lee detalladamente el contrato para que tú también negocies tus condiciones y llegues a un acuerdo con el dueño de la casa donde ambos puedan beneficiarse de tu inversión.

¿Estás listo para conocer tu próxima casa? No lo dudes más y encuentra casas en renta en Colima en los municipios de Comala y Tecomán.

Precio promedio renta

Colima $12,481
Villa de Alvarez $8,108
Manzanillo $11,513
Comala $8,250
Tecoman
Cuauhtémoc $25,000
Armeria

Rango de precio de renta

$1,500 Precio mínimo
$70,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$4,489 $8,821 $12,643 $17,956
20 de 167 propiedades. Usa el mapa para ver más.