Colima
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
61
resultados en

Locales comerciales en renta en Colima

Mapa
Destacado
Local PA en Av. San Fernando colonia Centro, Colima
16 Fotos
$12,000
Zalaton
Contactar
Destacado
Renta local  en residencial esmeralda norte colima
15 Fotos
$10,500
1
Residencial Esmeralda Nte.
Contactar
Destacado
Local Comercial en Renta en Av Felipe Sevilla, Colima
14 Fotos
$14,000
Jardines Vista Hermosa III
Contactar
Destacado
Local en Av. San Fernando colonia Centro, Colima
7 Fotos
$3,500
Zalaton
Contactar
Destacado
Local en planta alta en renta en Residencial Colibrí
4 Fotos
$7,000
1
Rincón del Colibrí
Contactar
Destacado
Local en Renta | Colima Centro
17 Fotos
$15,000
130 m²
Obregón
Contactar
Local comercial en renta manzanillo
10 Fotos
$15,372 Negociable
3
Planta Peletizadora de Pemex
Contactar
Local comercial en Las Palmas
8 Fotos
$6,000
4+
120 m²
Las Palmas
Contactar
Local en Av. San Fernando colonia Centro, Colima
11 Fotos
$10,000
Zalaton
Contactar
Terraza en Segundo Nivel en Plaza la Joya, Zona Norte Colima
6 Fotos
$21,000
Esmeralda
Contactar
Local En Renta en el Centro de Colima
9 Fotos
$6,500
Colima
Contactar
Local Comercial 3 Nuevo en Renta en colonia Francisco Villa II, Colima
7 Fotos
$3,500
Francisco Villa II
Contactar
Estacionamiento en Renta en colonia Francisco Villa II, Colima
8 Fotos
$4,000
Francisco Villa II
Contactar
Urgente
Local Comercial Nuevo en Renta en colonia Francisco Villa II, Colima
6 Fotos
$7,000
Francisco Villa II
Contactar
SE RENTA LOCAL CALZADA GALVAN PRIMERA PLANTA
18 Fotos
$10,500
4+
Col del Carmen
Contactar
SE RENTA  LOCAL COMERCIAL PARA OFICINA AVENIDA IGNACIO SANDOVAL
25 Fotos
$25,000
4+
Lomas de Circunvalación
Contactar
SE RENTA LOCAL CALZADA GALVAN PLANTA BAJA
8 Fotos
$8,000
4+
Col del Carmen
Contactar
Local en Renta en el Centro de Colima, Colima
12 Fotos
$19,500
2
Siete Esquinas
Contactar
SE RENTA LOCAL CALZADA GALVAN SEGUNDA PLANTA
16 Fotos
$10,000
4+
Col del Carmen
Contactar
SE RENTA LOCAL CALZADA GALVAN PRIMERA PLANTA
13 Fotos
$10,500
4+
Col del Carmen
Contactar

Conoce la oferta de locales comerciales en renta en Colima y emprende tu propio negocio.


Si estás pensando en establecer o hacer crecer tu negocio en este maravilloso estado, en este artículo te contamos por qué los locales comerciales en renta en Colima son tu mejor opción con todo lo que tiene para ofrecer a sus inversionistas.


¿Por qué rentar un local comercial en Colima?


El estado de Colima cuenta con una ubicación privilegiada que lo conecta con otros estados importantes del país, sus bellezas naturales lo hacen un atractivo lugar para el turismo e ideal para arrendar uno de los locales comerciales en renta en Colima. Entérate por qué este estado es ideal para establecer tu negocio:


Ubicación


Colima está localizado en la parte media de la costa sur del océano Pacífico. Colinda al norte y al este con Jalisco y Michoacán de Ocampo, al sur con Michoacán de Ocampo y el océano Pacífico, al oeste con el océano Pacífico y Jalisco.


El archipiélago de Revillagigedo forma parte del territorio del estado de Colima desde 1861 y está formado por las islas de Socorro, San Benedicto, Clarión y Roca Partida, las cuales pertenecen al municipio de Manzanillo y se encuentran bajo jurisdicción federal.


Reursos naturales


Las tierras agrícolas representan el 27 por ciento con cultivo de frutas perennes; las dedicadas a la ganadería el 28 por ciento: ganado bovino, porcino, caprino, avícola y apícola; el 35 por ciento corresponde a las áreas forestales, y el 10 por ciento restante está compuesto por los cuerpos de agua y las zonas urbanas. Los tipos de vegetación son selváticos con variedad de maderables; la vegetación se compone de matorrales, palmares, bosques de pino, encinares y manglares.


Sitios de interés


El turismo en la entidad es una de las principales fuentes de ingreso. Entre los sitios más visitados se encuentran: Coquimatlán, los municipios de Cuauhtémoc y Quesería, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuyutlán, Ixtlahuacán, Minatitlán, la zona arqueológica el Chanal, el Museo Regional de Historia, el Parque de la Piedra Lisa, el Volcán de Fuego o de Colima, Comala, la Ex Hacienda de Nogueras y el Puerto de Manzanillo.


¿Qué hace que Colima sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Clima


En el estado de Colima pueden distinguirse dos regiones: la región norte, que ofrece un clima de montaña y la región sur, con un clima cálido en su zona costera. Los climas más benignos se presentan en parte de los municipios de Comala y Cuauhtémoc.


En la zona costera la temperatura oscila entre los 24 y 26 grados centígrados; conforme se aleja de la costa hacia la zona norte se presentan temperaturas que oscilan entre los 20 y 22 grados centígrados.


Economía


Colima es un estado ideal para aquellos inversionistas interesados en expandir negocios orientados a los mercados de América del Norte y la Cuenca del Pacífico. Durante el tercer trimestre del año 2019, el crecimiento económico fue de un 5.4 por ciento; los empleos formales creados en el primer trimestre del 2021 fueron 2 mil 622. La inversión extranjera directa fue de un total de 97.6 millones de dólares.


Los principales productos exportados fueron melón, papaya y sandía, que arrojaron un total de 39.1 millones de dólares de ganancias en 2020.


Calidad de vida


El índice Gini evalúa la desigualdad de un territorio; las cifras más alejadas al valor 1 representan mayor equidad entre la población. En Colima el índice se ha mantenido igual entre 2016 y 2018 con 0.463, lo que implica que en el estado existe una equitativa percepción de ingresos monetarios.


El Índice de Desarrollo Humano del estado es “Muy Alto”, lo cual representa un acceso de calidad a servicios educativos, de salud y seguridad social.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Colima?


Los precios de los locales comerciales en renta en Colima más accesibles van desde 3 mil pesos, de hasta 50 metros cuadrados; los precios más costosos alcanzan los 90 mil pesos, hasta con 395 metros cuadrados y tienen además una excelente ubicación en el Centro Histórico de Manzanillo; en esta misma zona puedes encontrar precios hasta de 40 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Colima y cuáles son las principales características del lugar?


Te mostramos algunos de los mejores lugares para arrendar locales comerciales en renta en Colima:


Villa de Álvarez


Los precios de renta en este municipio van desde 3 mil hasta 15 mil pesos mensuales. Este municipio se localiza al noreste de Colima, capital del estado; ocupa el quinto lugar entre los municipios más extensos del estado y cuenta una riqueza natural en la que destacan ríos, arroyos y montañas.


Colima


Los precios de los locales comerciales en renta en Colima capital van desde los 4 mil a 30 mil pesos mensuales. La capital del estado cuenta con una población de 147 mil habitantes y una extensión de 750.52 kilómetros cuadrados, lo cual representa el 12.5 por ciento del territorio del estado. Sin duda la capital es un estupendo sitio para iniciar tu negocio.


Manzanillo


La abundancia de árboles de manzanilla hizo que los españoles bautizaran con este nombre al puerto, uno de los más importantes del país. Se le conoce como la capital mundial del pez vela, por la riqueza de esta especie. Este lugar turístico es uno de los más famosos del estado, por lo que elegir un local comercial en Colima y sus costas es un éxito asegurado.


¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales comerciales que la gente renta en Colima?


Los locales comerciales en renta en Colima son diversos y dependen mucho de la ubicación en la que se encuentran, pues ésta determina las características de los inmuebles.


Predominan los locales comerciales de reciente construcción y acabados promedio, sin lujos excesivos. Algunos locales comerciales cuentan con canceles de cristal y puertas corredizas como entrada, mientras la mayoría tienen cortinas convencionales de acero; los locales comerciales ubicados en el área central tienen los mejores acabados como pisos alfombrados o paredes de madera, ideales para consultorios, oficinas o negocios similares.


Algunos locales comerciales se localizan en áreas comerciales ya establecidas como plazas o gasolineras. Los locales comerciales en renta en Colima que se ubican en municipios no tan turísticos son los que tienen precios más accesibles. Los inmuebles cuentan con baños y áreas de estacionamiento e incluyen el consumo de servicios como luz y agua.


Los mejores consejos para comprar / rentar un local comercial en Colima


Colima: los inmuebles disponibles en la capital son ideales si tu negocio es perfecto para un entorno urbano, además considera que tendrás a mano todas las dependencias y servicios cercanos cerca de ti.


Turismo: las áreas más turísticas como Manzanillo son ideales para montar negocios de servicios relacionados con alimentos y bebidas, o cualquier ramo de entretenimiento o deportes acuáticos.


Servicios: considera que los negocios del sector terciario funcionan mejor en áreas donde la oferta de tu servicio no sea tan alta; pero además, tú puedes crear oportunidades para ti si ofreces servicios novedosos a los de tu competencia más cercana.


Trato al cliente: una de las reglas de oro de cualquier negocio es: el cliente vuele ahí donde mejor lo tratan. Un trato cordial es el plus de todo negocio.


Los locales comerciales en renta en Colima son excelentes opciones de inversión, el estado es rico en diversidad y ecosistemas naturales, su agradable clima tropical, su tranquilidad, calidad de vida, sólida economía y gran afluencia turística lo hacen un estado atractivo para iniciar tu negocio o incrementarlo. Comprueba por ti mismo todo lo que este bello estado puede hacerte ganar.


Otras zonas donde puedes encontrar locales comerciales en renta en Colima y otros estados vecinos son: Tecomán, Jalisco y Michoacán.

20 de 61 propiedades. Usa el mapa para ver más.