Oaxaca
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
225
resultados en

Locales comerciales en renta en Oaxaca

Mapa
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN EL CENTRO DE SALINA CRUZ OAX 450 M2 EN PLANTA BAJA A UNA CUADRA DEL MERCADO PPAL
15 Fotos
$60,000 Negociable
2
450 m²
San Francisco
Contactar
Destacado
Local en Renta SPORT CITY de OAXACA
14 Fotos
$13,800
40 m²
Loma Linda
Contactar
Destacado
LOCALES COMERCIALES EN RENTA CALLE ARTEAGA CENTRO OAXACA
16 Fotos
$7,000 Negociable
70 m²
Zona Feb 10 2015
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA CALLE MARTIRES DE TACUBAYA CENTRO OAXACA
12 Fotos
$15,000 Negociable
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave
6 Fotos
$20,000
2
143 m²
Playa Estacahuite
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN RENTA CALLE GUERRERO CENTRO OAXACA
15 Fotos
$150,000
OAX_RE_BENITO JUAREZ
Contactar
LOCAL EN RENTA  EN CARRETERA INTERNACIONAL DELANTE  DE FARMACIAS DE AHORRO ANTES  DE MACRO PLAZA
10 Fotos
$9,000
60 m²
El Bosque Nte.
Contactar
INMUEBLE COMERCIAL EN RENTA   960 M2  EN CALZADA MADERO No 214 CENTRO OAXACA
20 Fotos
$40,000
950 m²
Ex-Marquezado
Contactar
Renta de locales comerciales Plaza Gran CAPU
2 Fotos
$6,750
54 m²
4ta.
Contactar
LOCAL COMERCIAL COLONIA REFOMA
5 Fotos
$10,000
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN ZONA  PLAZA CRISTAL CHEDRAHUI
11 Fotos
$13,000
Universidad
Contactar
LOCAL COMERCIA ZONA MERCADO 20 DE NOVIEMBRE
5 Fotos
$30,000
Centro
Contactar
LOCAL COMERCIAL ZONA 20 DE NOVIEMBRE
4 Fotos
$50,000
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Local en renta en el Centro de Puerto Escondido
8 Fotos
$5,000
Juárez
Contactar
Locales en renta
3 Fotos
$5,000
Agencia de Policia San Martin Mexicapan
Contactar
Local Comercial
10 Fotos
$30,000
160 m²
Reforma
Contactar
Locales en renta
3 Fotos
$5,000
Agencia de Policia San Martin Mexicapan
Contactar
EXCELENTE RENTA DE KIOSCO EN PLAZA COMERCIAL
7 Fotos
$10,000
4+
Universidad
Contactar
LOCAL EN RENTA EN DIAZ ORDAZ
4 Fotos
$30,000
Zona Lunes Feb 09
Contactar
LOCALES EN RETA
11 Fotos
$200
Oax.
Contactar

Tu emprendimiento tiene una oportunidad única de crecimiento en el sureste, ¡revisa los locales comerciales en Oaxaca!


Aprovecha el crecimiento y la fama turística de este hermoso estado del sureste, la tierra de Juarez te ofrece comunicación, desarrollo, estabilidad y una economía fuerte, no pierdas esta oportunidad y observa los locales comerciales en renta en Oaxaca.


¿Por qué rentar un local comercial en Oaxaca?


Actualmente se desarrollan grandes oportunidades para crear un negocio de éxito en Oaxaca, debido principalmente al excelente y fructífero ecosistema emprendedor que se está fortaleciendo en este estado. Sus bondades lo perfilan para convertirse en el nuevo destino preferido para emprender en México.


Datos de emprendimiento


Hasta hace unos años las cifras mostraban que la posibilidad de emprender en Oaxaca era nula, una faena muy arriesgada, es por ello que los gobiernos estatales comenzaron a brindar apoyo a los emprendedores.


Organismos como el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEM), se dedican a regular las condiciones del juego y a impulsar mediante subsidios parciales a todos aquellos que pasan de la idea a la acción.


Otro desencadenante del éxito de un negocio es sin duda la preparación y capacitación del personal, en este sentido el estado de Oaxaca cuenta con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, donde se le brinda herramientas a los emprendedores y a los trabajadores.


Bajo esta óptica dentro del estado encontramos un desarrollo tecnológico reciente que permite la tecnificación de los procesos más sencillos. En cuanto a la mano de obra, este estado posee una de las mejores universidades del país, por lo que encontrar mano de obra calificada no será problema.


Atractivos turísticos


La belleza natural y la diversidad de atractivos es una de las cartas fuertes de Oaxaca, las zonas arqueológicas como Mitla y Monte Albán son insignias no solo del estado sino del país, y en ellas encontramos una atractiva opción de inversión para un negocio gracias al alto flujo de turistas.


Otra excelente opción es su capital Oaxaca de Juárez, una ciudad cosmopolita que recibe año con año miles de visitantes y cientos de nuevos habitantes, debido a su posición como capital económica, cultural y política del estado; en esta zona los emprendimientos basados en el transporte, las comunicaciones, los servicios especializados, la alimentación y la seguridad privada van ganando terreno y cuentan con baja competencia.


Índice delictivo


Respecto a la tasa de incidencia delictiva, el estado de Oaxaca se perfilaba en 2018 como el noveno estado más seguro del país, debido principalmente a las políticas públicas y el desarrollo económico del que goza la entidad.


La seguridad es la regla y delitos fuertes como los homicidios y los secuestros están debajo del 0.0002 % en la entidad, permitiendo un respiro a la lamentable violencia que se vive en el norte y occidente del país.


¿Qué hace que Oaxaca sea un gran lugar para rentar un local comercial?


La economía en Oaxaca es fuerte y estable, el desarrollo de una gran variedad de actividades productivas se convierte en realidad y también este fenómeno permite que la población crezca y la estabilidad sea una realidad en este estado. Para 2020 en Oaxaca viven 4 millones 132 mil 148 habitantes en una extensión de 93 mil 757 kilómetros cuadrados.


Ubicación


El estado de Oaxaca goza de una ubicación excelente, se localiza en la zona del suroeste del territorio mexicano. Limita al norte con Veracruz y Puebla, al sur con el océano Pacífico, al este Chiapas y al oeste con Guerrero. De esta forma no se encuentra tan lejos del valle de México, ni de los importantes puertos del sur, creando una zona de transporte excelente.


Principales carreteras


Sus carreteras estatales principales son Cd. Ixtepec - Guevea de Humboldt, El Zapote - Copalita, Huajuapan de León - El Carrizal, Loma Bonita - Mixtán, Ramal a Reforma de Pineda, Ramal a Unión Hidalgo y San Antonio - Puerto Ángel, estas carreteras comunican principalmente con las zonas más alejadas del estado.


Esta excelente red carretera favorece actividades relacionadas al transporte y la logística, permitiendo que la inversión en locales comerciales en renta en Oaxaca para un negocio de este ramo sea de las mejores opciones.


Economía


La economía en Oaxaca es fuerte y diversa, en ella intervienen muchas actividades, las principales son el comercio, la construcción, la industria del plástico y del hule, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles y finalmente los servicios educativos.


Esto nos muestra un crecimiento sostenido y una diversificación de las actividades que hasta hace pocos años se limitaban al turismo, la agroindustria y la producción textil, de productos para construcción y metalmecánica, generalmente actividades primarias y secundarias, en los últimos años esto ha cambiado permitiendo una mayor riqueza y mejor calidad de vida.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Oaxaca?


Es momento de tocar el tema de los costos de locales comerciales en renta en Oaxaca, podemos definir distintas categorías:


  • 2 mil 500 a 17 mil pesos mensuales: estos locales están enfocados en alimentos o comercios pequeños, cuentan con 1 baño, con 1 o hasta 2 plantas, posee también desde 1 hasta 4 espacios de estacionamiento y un área que va desde 40 metros cuadrados hasta 200 metros cuadrados.
  • 18 mil a 40 mil pesos mensuales: estos locales son de diseño más moderno, ideales para oficinas, escuelas de baile, consultorios y empresas financieras, cuentan con 2 medios baños, hasta 4 espacios de estacionamiento, suelen ser de dos plantas y tiene un área que va de 50 a 300 metros cuadrados.
  • 45 mil a 70 mil pesos mensuales: estos locales se ubican en las zonas de mayor plusvalía y con más afluencia de clientes, también se ubican en zonas turísticas o simplemente poseen instalaciones más modernas y de mayores dimensiones. Poseen hasta 3 baños, hasta 3 espacios independientes, ya sea divididos por tablaroca, cristal o concreto, poseen hasta 4 espacios de estacionamiento y un área que va de 75 a 535 metros cuadrados.

¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar un local comercial en Oaxaca y cuáles son las principales características del lugar?


Entre las mejores ciudades donde se puede elegir uno de los locales comerciales en renta en Oaxaca están:


  • Oaxaca de Juárez: la capital del estado, considerada de los mejores destinos turísticos del mundo, cuenta con un centro histórico con gran afluencia de turistas durante todo el año, está muy desarrollada y excelentemente comunicada.
  • Puerto Escondido: es un hermoso rincón del pacifico mexicano, con apasionantes vistas al mar y 8 playas preciosas, cerca de él se encuentran otros dos destinos icónicos Mazunte y Zipolite, siendo un destino ideal para comenzar un negocio de giro turístico.
  • San Juan Bautista Tuxtepec: la segunda ciudad más poblada del estado, es una ciudad con mucha cultura, esta zona sobresale por sus actividades agrícolas y su agroindustria, además de poseer cerca muchos pueblos llenos de encanto.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Oaxaca ?


Los locales comerciales en renta en Oaxaca más solicitados son principalmente los enfocados a actividades turísticas y comerciales, también adaptables a actividades como los servicios financieros y educativos.


Estos cuentan con 1 o hasta 3 baños, con 1 o hasta 2 plantas o por lo regular se ubican en las segundas plantas, posee también desde 1 hasta 4 espacios de estacionamiento y un área que va desde 40 metros cuadrados hasta los 535 metros cuadrados.


Pero también encontrarás locales de superficies mayores a los 500 metros cuadrados, ideales para oficinas, escuelas de baile, consultorios y empresas financieras, o locales comerciales que ya cuentan con las adecuaciones para un tipo de negocio en específico, como muebles para restaurante o vitrinas y aparadores para boutiques.


Todos los locales gozan de una ubicación privilegiada con alta afluencia de clientes, también se ubican en zonas turísticas o con altas concentraciones de personas o dentro de plazas comerciales.


Pueden contener más de un espacio principal o cuartos que pueden ser usados como bodega, normalmente dividido por tablaroca, cristal o concreto.


Los mejores consejos para rentar un local comercial enOaxaca


Una vez que conoces el potencial de Oaxaca como la zona ideal para iniciar tu emprendimiento es momento de un par de consejos.


  • Evalúa tu nicho de mercado: toda idea nace de una necesidad, analiza correctamente la necesidad que abordaras con tu idea, y revisa cómo cambia el entorno de acuerdo a la zona que elijas para tu emprendimiento.
  • Conoce la experiencia de otros emprendedores: visita la ciudad de tu elección antes de realizar la adquisición del local, conoce cómo es el día a día de otros empresarios de tu zona.
  • Aprovecha el hoy: la mejor fecha para empezar a cambiar tu vida es hoy, no esperes más tiempo para realizar esta gran inversión.

Las oportunidades se aprovechan una sola vez en la vida, este es el momento para adquirir un local comercial en renta en Oaxaca. Pero si quieres otras opciones, te recomendamos seguir buscando en Santa Maria Huatulco o Salina Cruz.

20 de 225 propiedades. Usa el mapa para ver más.