19
resultados en

Locales comerciales en renta en San Cristobal de las Casas, Chiapas

Lista
Se renta LOCAL en la Colonia Maya San Cristóbal de las Casas
13 Fotos
$25,000
40 m²
Las Minas
Contactar
Se renta LOCAL en la Colonia Maya San Cristóbal de las Casas
7 Fotos
$9,000
35 m²
Las Minas
Contactar
Atención inversionistas!!! Se Renta Palapa ideal para tu negocio
18 Fotos
$39,000
Vista Hermosa
Contactar
Local en Renta Barrio de Santa Lucia
5 Fotos
$13,500
3
Sta Lucia
Contactar
Local en Renta en Santa Lucia
5 Fotos
$13,500
500 m²
Barrio de Sta Cruz Almolonga
Contactar
Local en Renta en San Antonio
3 Fotos
$8,000
66 m²
San Antonio
Contactar
Local en Renta en San Antonio
3 Fotos
$8,000
66 m²
San Antonio
Contactar
Local en Renta Colonia Centro
7 Fotos
$18,000
Zona Centro
Contactar
Local en Renta en San Cristobal de las Casas Centro
7 Fotos
$18,000
130 m²
Zona Centro
Contactar
Local en Renta Barrio la Merced
5 Fotos
$7,500
Barrio de la Merced
Contactar
Local en Renta Barrio la Merced
2 Fotos
$6,500
Barrio de la Merced
Contactar
Local en Renta en La Merced
2 Fotos
$6,500
20 m²
Barrio de la Merced
Contactar
Local en Renta en La Merced
5 Fotos
$7,500
265 m²
Barrio de la Merced
Contactar
Local en Renta en Guadalupe
21 Fotos
$20,000
131 m²
Barrio de Guadalupe
Contactar
Local en Renta Real de Guadalupe
22 Fotos
$20,000
Barrio de Guadalupe
Contactar
EN RENTA
12 Fotos
$15,000
480 m²
Sta Lucia
Contactar
Amplio restaurante con excelente instalaciones
6 Fotos
$10,000 Negociable
4+
300 m²
Zona Centro
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN RENTA DEL CENTRO HISTORICO
12 Fotos
$12,900 Negociable
64 m²
Zona Centro
Contactar
Local en renta
9 Fotos
Contactar
1
13000 m²
Salsipuedes
Contactar

Vanguardistas y bohemios, así son los locales comerciales en renta en San Cristóbal de las casas


Durante la última década, el estado de Chiapas ha despegado con una importante popularidad entre los visitantes y turistas extranjeros. Esto se debe en gran medida a la manera en que se han capitalizado las actividades y experiencias que la región ofrece.


Los locales comerciales en renta en San Cristóbal de las Casas te otorgan la oportunidad de conectarte con un mercado que sigue en crecimiento.


¿Por qué rentar un local comercial en San Cristóbal de las Casas?


San Cristóbal de las Casas mantiene una esencia propia que enorgullece a los locales y es admirada por los extranjeros. Gracias a los elementos que caracterizan el área, es muy fácil segmentar tu público para definir qué tipo de producto o negocio es coherente con las necesidades del lugar.


Seguridad


Chiapas es uno de los lugares que encabezan la lista de seguridad del país, únicamente es rebasado por Nayarit y Yucatán. Por otra parte, el municipio de San Cristóbal de las Casas también ha mejorado significativamente, ya que la percepción de seguridad entre sus habitantes se logró reforzar estadísticamente un 8 por ciento.


Red de emprendedores


San Cristóbal de las Casas cuenta con su propia Secretaría de Economía, este organismo opera con el objetivo de otorgar atención especializada para emprendedores. Además, cuenta con programas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas.


Finalmente, si estás interesado en aprender más sobre el desarrollo y proceso en proyectos de emprendimiento, te recomendamos acercarte al Centro Internacional para la Innovación Social, mismo que es una propuesta implementada por el Instituto Tecnológico de Monterrey.


Costo de vivienda


Los locales comerciales en renta en San Cristóbal de las Casas son un excelente medio de ingresos para ti y tu familia. Si además de emprender estás pensando en residir permanentemente, tienes que saber que las rentas y los inmuebles se encuentran al alcance de tu presupuesto.


En la zona centro podrás acceder a rentas de inmuebles residenciales por precios entre 3 mil a 10 mil pesos al mes, en las áreas aledañas del municipio el costo de vivienda se reduce y se ubica en los 2 mil 500 a 5 mil pesos al mes.


¿Qué hace que esta San Cristóbal de las Casas sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Con encanto provinciano pero con los cómodos beneficios de contar con un importante número de productos o servicios en la cercanía, los locales comerciales en renta en San Cristóbal de las Casas tienen el privilegio de ubicarse en una zona con alto crecimiento turístico y una sociedad que acoge a los emprendedores.


Clima


Uno de los elementos más característicos de San Cristóbal de las Casas es su inigualable clima al que se le denomina como templado cálido. La ciudad mantiene temperaturas que se ubican entre 6 °C a 23 °C por lo tanto, es una increíble opción si prefieres los climas frescos o tienes una idea de negocio que se beneficie por los rasgos climáticos invernales.


Población


San Cristóbal de las Casas se ha convertido en residencia permanente de un importante número de foráneos mexicanos y visitantes extranjeros, lo cual puede ser perceptible en el crecimiento poblacional. Hoy en día, el municipio alberga una población aproximada de 210 mil habitantes, número que incrementó casi un 13 por ciento frente a los habitantes del año 2010.


Características geográficas


La ciudad de San Cristóbal de las Casas cuenta con una extensión territorial de 295 kilómetros cuadrados y mantiene sus límites con otros municipios: al norte con Chamula y Tenejapa, al este con Huixtán, al sur con Teopisca, al suroeste con Totolapa, Chiapilla y San Lucas y al oeste con Zinacantán.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en San Cristóbal de las Casas?


Para comenzar a emprender en alguno de los locales comerciales en renta en San Cristóbal de las Casas no necesitas tener un exorbitante presupuesto ya que el costo promedio de renta es bastante accesible.


Encuentra locales pequeños muy cerca del centro por 5 mil pesos. Si quieres ubicarte en el centro de la ciudad, deberás contar con un presupuesto de 13 mil 500 hasta 52 mil pesos al mes.


Finalmente, si prefieres un local rodeado de actividad y otros establecimientos comerciales encontrarás prospectos desde 30 mil pesos al mes.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en San Cristóbal de las Casas y cuáles son las principales características del lugar?


Zona centro


Una de las principales tendencias visuales que ha tomado fuerza durante los últimos años es construir espacios que combinen fortaleza e historia en conjunto con un ambiente moderno y vanguardista.


Los locales comerciales en renta en San Cristóbal de las Casas que se ubican en el centro de la ciudad son el inmueble perfecto para reconstruir la identidad e imagen de las edificaciones coloniales pero con el valor agregado de las últimas tendencias de interiores.


Barrio de la Merced


Muy céntrica y atractiva colonia, su movimiento turístico se debe en gran parte a su gran colección de museos inolvidables. Aquí podrás encontrar:


  1. Museo del Ámbar
  2. Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal de las Casas
  3. Museo de Culturas Populares de Chiapas
  4. Museo Sergio Castro

San Antonio


Colonia ubicada al sur del Barrio de la Merced, muy conocida por albergar una excelente calidad en la unidad de Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal, ya que las instalaciones ofrecen enormes canchas deportivas, áreas verdes, ciclo pista e incluso su propio lago. Excelente lugar para asistir en familia, con pareja o pasear con tu mascota, el lugar brinda extraordinarias oportunidades de crecimiento.


¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en San Cristóbal de las Casas?


Uno de los inmuebles más solicitados entre los empresarios y emprendedores son aquellas edificaciones que cuentan con significativo margen de remodelación, los estilos coloniales y victorianos son algunos de los preferidos.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en San Cristóbal de las Casas


Conoce oportunidades de compra


Es bien sabido que al iniciar un negocio o emprendimiento la mejor opción es comprar un inmueble. Conoce las facilidades y oportunidades con las que cuenta el estado de Chiapas para tramitar un crédito para negocios, puede ser mucho más sencillo de lo que piensas.


Interactúa con los residentes


Los locales comerciales en renta en San Cristóbal de las Casas se ubican en un sitio que cuenta con una extraordinaria diversidad étnica. Algunas culturas locales siguen compartiendo su conocimiento ancestral con quienes desean aprender de ellos, acércate y aprende un poco más sobre la riqueza histórica de tu país.


Apoya la economía circular


San Cristóbal de las Casas busca promover campañas para concientizar sobre la economía circular, consume el producto de otros negocios locales y apoya a la comunidad artesana de la región.


Chiapas es un estado que tiene muchas experiencias para todo tipo de gustos y preferencias, descubre más opciones de locales comerciales en los municipios aledaños como Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez o Tapachula.

Ver másVer menos
19 de 19 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico