Chiapas
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
343
resultados en

Locales comerciales en renta en Chiapas

Mapa
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA PLAZA CRISPIN
11 Fotos
$4,500
Plan de Ayala
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL SOBRE  BOULEVARD BELISARIO DOMINGUEZ(Santa Elena)
4 Fotos
$12,000
4+
Residencial Campestre
Contactar
LOCAL EN RENTA FRENTE A TELMEX
4 Fotos
$11,000
Caleras Maciel
Contactar
RENTA DE LOCAL COMERCIAL ENFRENTE DEL AUTODROMO DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
10 Fotos
$2,500
2
70 m²
Candelaria
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN RENTA
5 Fotos
$16,000
Sta María la Ribera
Contactar
LOCAL EN RENTA
12 Fotos
$82,000
4+
El Magueyito
Contactar
LOCAL EN RENTA
8 Fotos
$25,000
3
Sta María la Ribera
Contactar
Local comercial de 100 m
8 Fotos
$37,120
Centro
Contactar
Se Renta Local Comercial en Burocrática Maya, Tuxtla Gutiérrez.
18 Fotos
$20,000
4+
750 m²
Zona Sin Asignación de Nombre de Col 24
Contactar
Local comercial en el centro de Tuxtla Gutiérrez
14 Fotos
$146,500
325 m²
El Calvario
Contactar
Local comercial en Renta el Magueyito, Tuxtla Gutiérrez
11 Fotos
$50,000
4+
700 m²
El Magueyito
Contactar
¡¡LOCALES EN RENTA, PLAZA VIA PARK, 3 PRIMEROS MESES GRATIS¡¡
12 Fotos
$26,290
4+
96 m²
Tzocotumbak
Contactar
Renta de Edificio Comercial en Tapachula
7 Fotos
$250,000
1372 m²
Los Naranjos
Contactar
LOCAL EN RENTA EN PLAZA BONAMPAK TUXTLA GUTIERREZ
15 Fotos
$12,000
75 m²
Moctezuma
Contactar
Urgente
LOCAL EN RENTA FRENTE A CANA HUECA EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ
10 Fotos
$7,500
4+
Elmar Seltzer
Contactar
LOCAL 3 EN RENTA EN PLAZA VIA PARK ZONA PONIENTE DE TUXTLA GUTIERREZ
16 Fotos
$33,025
4+
Arboledas
Contactar
LOCAL EN RENTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD EN TUXTLA GUTIERREZ
15 Fotos
$10,000
San Marcos
Contactar
LOCAL EN RENTAL EN PLAZA ARIA ZONA PONIENTE DE TUXTLA GUTIERREZ
9 Fotos
$12,000
1
Residencial Campestre
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN RENTA EN BOULEVARD BELISARIO DOMINGUEZ TUXTLA GUTIERREZ
4 Fotos
$25,000
4+
Residencial Campestre
Contactar
LOCAL EN RENTA EN PLAZA BOULEVARES  (planta baja )
8 Fotos
$10,000
Sin Nombre
Contactar

¡No pierdas la oportunidad de aumentar tus ingresos y explora la oferta de locales comerciales en renta en Chiapas!


Si buscas elevar tus ingresos y poner un negocio con una probabilidad alta de éxito, en una zona con una elevada actividad comercial y turística, los locales comerciales en renta en Chiapas son la opción adecuada para que te acerques más a cumplir con tus metas financieras.


¿Por qué rentar un local comercial en Chiapas?


El estado de Chiapas cuenta con características que elevan su potencial en cuanto a las ventajas competitivas para comercializar; algunas de ellas son su índice de paz, la actividad turística y su ubicación. En este sentido, el alquiler de locales comerciales en renta en Chiapas son una alternativa fiable.


Índice de paz


En el año 2020 se llevó a cabo el séptimo estudio para definir el Índice de Paz México (IPM), el cual está a cargo del Instituto para la Economía y la Paz (IEP). En dicha edición los resultados fueron bastante favorables para el estado de Chiapas, ya que se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional al alcanzar una calificación de 1.726 puntos, lo que lo acerca a un estado de paz óptimo. Además de que es uno de los estados que ha presentado un mayor progreso desde el 2015.


Actividad turística


Chiapas es un estado con una elevada riqueza cultural, tradicional, natural y arquitectónica, lo que lo convierte en uno de los parajes turísticos más destacables de México. Cuenta con selvas, montañas, lagos, ríos, pueblos mágicos y edificaciones ancestrales que son prueba de la historia nacional.


Entre los muchos destinos turísticos sobresalen la capital Tuxtla Gutiérrez con la Catedral San Marcos, el Parque de la Marimba y el Cañón del Sumidero; las zonas arqueológicas de Palenque; la Selva Lacandona y sus 4 Pueblos Mágicos, de los que sobresale San Cristóbal de las Casas.


Ubicación


El estado de Chiapas se sitúa en la parte sureste de México, tiene colindancia con los estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca; además de colindar con el Océano Pacífico y con la República de Guatemala.


¿Qué hace que Chiapas sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Población


Conforme a los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Chiapas se encuentra en el lugar número 8 de entre las entidades federativas que conforman México, ya que cuenta con un total de 5 millones 543 mil 828 habitantes.


Territorio


El estado de Chiapas cuenta con una superficie total de 73 mil 311 kilómetros cuadrados, cifra que representa el 3.7 % de la extensión de la República Mexicana. Cuenta con una división de 124 municipios y tiene como capital al municipio de Tuxtla Gutiérrez.


Clima


El clima que se presenta en Chiapas depende del territorio al que uno se remita, por ello, cuenta con 4 variantes: cálido húmedo, cálido subhúmedo, templado húmedo y templado subhúmedo; siendo el cálido húmedo el que abarca más territorio.


La temperatura promedio anual va de 18°C a 28°C en los altos de Chiapas y la Llanura Costeña, respectivamente. A lo largo del año presenta una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 17.5°C.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Chiapas?


Al realizar la búsqueda de locales comerciales en renta en Chiapas, las opciones son muy variadas, pero con el propósito de que cuentes con algunos precios de referencia, te presentamos el más económico y el más elevado con los que te puedes encontrar.


El monto de renta más bajo es de 2 mil 500 pesos mensuales; un local con este precio cuenta con poco más de 10 metros cuadrados construidos y ubicado en la planta baja, con acceso a estacionamiento, con servicios de agua incluida y un baño.


En cambio, el precio de renta más alto de un inmueble comercial es de 250 mil pesos mensuales. Por este precio se ofertan locales que cuentan con hasta 2 mil metros cuadrados distribuidos entre el local, oficinas, bodega y terreno para poner cajones de estacionamiento. Generalmente también cuentan con una planta alta y una planta baja con baños para hombres y baños para mujeres.


¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar un local comercial en Chiapas y cuáles son las principales características del lugar?


Los siguientes son algunos de los municipios más relevantes que se deben considerar para el alquiler de un local comercial en renta en Chiapas y que suponen una oportunidad alta para elevar los ingresos.


  • Tuxtla Gutiérrez: se trata de la capital del estado de Chiapas y es la ciudad más poblada del estado con 604 mil 147 habitantes, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En ella convergen la naturaleza y el desarrollo urbano, ya que pueden encontrarse desde importantes centros comerciales hasta lugares naturales como el Zoológico Miguel Álvarez del Toro o el jardín botánico Dr. Faustino Miranda.

Los lugares turísticos más importantes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez son la Catedral de San Marcos, el Parque de la Marimba, el Teatro de la Ciudad, el Museo Regional de Chiapas, el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas y el Centro Cultural Jaime Sabines. En cuanto a una zona comercial destaca la avenida central, Boulevard Belisario Domínguez.


  • Comitán de Domínguez: este es uno de los Pueblos Mágicos de Chiapas que destaca por albergar una gran cantidad de recintos naturales e históricos que transportan a los visitantes y habitantes al pasado maya de México.

En este sentido, una de sus principales actividades económicas es el turismo que se concentra en la Zona Arqueológica Maya Tenam Puente, en la Zona Arqueológica de Chinkultic y en el Parque Nacional Lagunas de Montebello.


  • San Cristóbal de las Casas: también nombrado como un Pueblo Mágico del estado de Chiapas y el más reconocido; se trata de una ciudad colonial que posee tesoros arquitectónicos que incentivan la visita de cientos de personas gracias a su belleza y colorido. Es una de las mejores localidades ya que cuenta con una ubicación privilegiada para emprender un negocio comercial en alguno de los edificios más bellos y que conserven la tradición y cultura que caracteriza al lugar.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Chiapas?


En cuanto a los locales comerciales en renta en Chiapas más populares podemos encontrar que estos son los que pueden funcionar para giros de negocio relacionados con la gastronomía, es decir, para montar un negocio de alimentos o un negocio comercial ideal para cocina económica, así como algún local en renta ideal para oficina.


Además de lo anterior, destacan aquellos inmuebles que tienen una excelente ubicación con alta fluidez vehicular; por ello sobresalen los negocios comerciales que se sitúan en alguna avenida central o en una plaza comercial, a fin de contar con una alta fluidez peatonal y vehicular.


En lo respecta a elementos y servicios, se busca que cuenten con un amplio estacionamiento para clientes, baño amplio, oficina, rampas de acceso para personas en silla de ruedas, servicio de agua potable, servicio de energía eléctrica, mantenimiento y servicio de gas estacionario.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Chiapas


A continuación te presentamos algunos consejos que te servirán para que tu búsqueda de locales comerciales en renta en Chiapas sea beneficiosa.


Establece el giro de tu negocio: el primer paso que debes dar si comenzarás con un negocio es definir el giro, es decir, establecer adecuadamente el tipo de servicio o productos que se comercializarán. Esto te ayudará a diferenciar las propiedades que mejor se adapten a tus necesidades.


Una vez definido el giro del negocio será más sencillo determinar la extensión y distribución del terreno, así como los acabados o elementos que mejor se acoplen y que propicien un buen ambiente para cumplir con las expectativas de los clientes.


Investiga los permisos necesarios: después de definir el producto o servicio al que se destinará el local comercial, será momento de comenzar la investigación de las cuestiones legales que debes cubrir; esto en cuanto a permisos para la venta de un producto que requiera regulaciones o para poner en orden el tipo de uso de suelo del inmueble.


Identifica los requisitos de arrendamiento: al momento de comenzar la búsqueda de locales comerciales en renta en Chiapas resulta prioritario identificar cuáles son los requisitos para el arrendamiento. Entre los más solicitados se encuentran los comprobantes de ingresos, pago de póliza jurídica, cartas de recomendación y pago de un mes adelantado de renta corriente, así como la promesa de renta por un año.


Además de estos requisitos, siempre debes contemplar los costos extra, por ejemplo, el pago de agua potable y la cuota de mantenimiento mensual.


¡Aventúrate a explorar la oferta de locales comerciales en Oaxaca, Veracruz o Tabasco!

20 de 343 propiedades. Usa el mapa para ver más.