Azcapotzalco
Categoría
Terrenos en renta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
13
resultados en

Terrenos en renta en Azcapotzalco, CDMX

Mapa
TERRENO EN  RENTA EN CLAVERIA
4 Fotos
$50,000
226 m²
Claveria
Contactar
ESTUPENDO TERRENO BODEGA EN CLAVERIA
5 Fotos
$50,000
226 m²
Col del Recreo
Contactar
Terreno en renta en Bodegas Vallejo en Azcapotzalco, CDMX
18 Fotos
$120
736 m²
Industrial Vallejo
Contactar
Terreno en renta en Bodegas Vallejo en Azcapotzalco, CDMX
9 Fotos
$120
248 m²
Industrial Vallejo
Contactar
Terreno en renta en Bodegas Vallejo en Azcapotzalco, CDMX
5 Fotos
$120
2248 m²
Industrial Vallejo
Contactar
Terreno en renta en Bodegas Vallejo en Azcapotzalco, CDMX
9 Fotos
$120
2982 m²
Industrial Vallejo
Contactar
Terreno en renta en Bodegas Vallejo en Azcapotzalco, CDMX
7 Fotos
$120
362 m²
Industrial Vallejo
Contactar
AR271 Práctico Y Productivo Terreno Al Norte De La CDMX.
6 Fotos
$80,000
1461 m²
Santa Barbara
Contactar
AZCAPOTZALCO  - Anuncio publicado por RE/MAX Life
2 Fotos
$30,000
195 m²
Victoria de las Democracias
Contactar
Anuncios en otras áreas
TERRENO COMERCIAL CON EXCELENTE UBICACION EN RENTA
8 Fotos
$19,500
115 m²
Puente de Vigas
Contactar
TERRENO EN RENTA EN PONIENTE 126, GUSTAVO A. MADERO
4 Fotos
$38,000
370 m²
Nueva Vallejo I Secc
Contactar
TERRENO EN RENTA EN GUSTAVO A. MADERO,PONIENTE 126
5 Fotos
$42,000
456 m²
Nueva Vallejo I Secc
Contactar
TERRENO EN RENTA!!!
7 Fotos
Contactar
Argentina Poniente
Contactar
Ver todos los desarrollos

¿Por qué razones deberías alquilar uno de los terrenos en renta en Azcapotzalco?


Anímate a conocer la oferta de terrenos en renta en Azcapotzalco, y aprovecha los beneficios y las oportunidades que brinda alquilar un terreno en uno de los corazones industriales de la Ciudad de México.


¿Por qué rentar un terreno en Azcapotzalco? ¿Qué hace que Azcapotzalco sea un gran lugar para rentar un terreno?


Alquilar uno de los terrenos en renta en Azcapotzalco es una excelente oportunidad para iniciar un proyecto, ya que te permitirá aprovechar las oportunidades que puedes encontrar en este centro industrial de la capital del país.


Economía


Azcapotzalco puede presumir de tener un gran desarrollo en muchos de sus sectores económicos, uno de ellos es el de las ventas internacionales, mismas que de acuerdo con la Secretaría de Economía, solo durante al año 2020 dejaron una derrama económica estimada en 546 millones de dólares; siendo los principales productos exportados los alambres y cables eléctricos, cuyas ventas generaron una ganancia estimada en 171 millones de dólares.


Principales giros económico


En cuanto a la economía local, según lo reportado por el Censo Económico del año 2019, el principal giro económico de la alcaldía es el comercio al por menor, la cual concentra cerca del 42% de las unidades económicas de Azcapotzalco, dicho con otras palabras, en la alcaldía se ubican alrededor de 7 mil 250 establecimientos dedicados a realizar actividades relacionadas con esta industria.


Sitios de interés


Otro de los beneficios que puedes aprovechar al alquilar uno de los terrenos en renta en Azcapotzalco, es la oportunidad de conocer la oferta turística de clase mundial que hay en la Ciudad de México, los cuales además de ser importantes sitios de esparcimiento, cuentan con una gran afluencia turística, que representan una clientela potencial en caso de que planees iniciar con tu propio negocio. Algunos de los sitios de interés que hay en la capital del país son:


  • El Zócalo Capitalino.
  • El Bosque de Chapultepec.
  • La Basílica de Guadalupe.
  • El Monumento a la Revolución.

Principales ventajas de rentar un terreno en Azcapotzalco


Ahora que conoces los beneficios y las oportunidades que puedes aprovechar si alquilas uno de los terrenos en renta en Azcapotzalco, no está de más que conozcas las características y las cualidades que hacen de esta alcaldía un buen lugar para invertir.


Ubicación y superficie


Alquilar un terreno en Azcapotzalco te permitirá aprovechar la excelente ubicación con la que cuenta la alcaldía, pues esta se ubica en la región oeste de la capital del país, a una altura 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar. La extensión territorial de la alcaldía es de 33.5 km2 y limita con las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; así como con los municipios mexiquenses de Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez.


Oferta académica


En Azcapotzalco también podrás encontrar una importante infraestructura académica que, de acuerdo con los directorios escolares, se compone de 393 instituciones de educación básica, 25 bachilleratos y 9 universidades; dentro de estas últimas se encuentran el Instituto de Formación Profesional, la Escuela Normal Superior de México y la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.


Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda realizado en el año 2020, el número de habitantes de la alcaldía Azcapotzalco es de alrededor de 432 mil 205 personas, de los cuales 204 mil 950 son hombres y 227 mil 255 son mujeres.


¿Cuál es el precio de alquiler de los terrenos en renta en la alcaldía Azcapotzalco?


Al igual que en las demás alcaldías de la Ciudad de México, el precio de alquiler de los terrenos en renta en Azcapotzalco varía dependiendo de factores como la ubicación, el tamaño o los permisos de uso de suelo habitacional, comercial o mixto.


Por lo tanto, con precios de alquiler desde 11 mil pesos mensuales, puedes encontrar terrenos de 135 m2, ubicados cerca de avenidas principales, zonas académicas, plazas comerciales y tiendas departamentales; y con condiciones para establecer estacionamientos o bodegas.


Asimismo, con precios de alquiler desde 380 mil pesos mensuales, puedes encontrar terrenos de 4 mil 935 m2, con construcción de 2 mil 288 m2; con patio de maniobras, cuatro andenes para tráiler y ubicados cerca de zonas industriales.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Azcapotzalco y cuáles son sus principales características?


En la alcaldía podrás encontrar una importante variedad de vecindarios, cada uno con sus propias características y cualidades, por lo cual, a la hora de alquilar uno de los terrenos en renta en Azcapotzalco, tendrás distintas ubicaciones para elegir.


De esta manera, si te interesa un terreno con gran flujo vehicular, cerca de sitios como el metro Norte 45, el metro Vallejo, la calzada Vallejo, el Centro Deportivo Ferrocarrilero y un importante clúster industrial, una de tus mejores opciones es la colonia Industrial Vallejo. En esta zona encontrarás terrenos en alquiler desde 145 mil pesos mensuales.


Por otro lado, si prefieres un terreno a pocos minutos de la calzada San Isidro, la avenida Tezozomoc, el Jardín de la Ninfa y el Deportivo Ingeniero Salvador Benavides, puedes echar un vistazo en la colonia San Bartolo Cahualtongo. En esta zona encontrarás terrenos en alquiler desde 60 mil pesos mensuales.


En cambio, si buscas un terreno cerca de lugares como centros comerciales, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°6 “Miguel Othón de Mendizábal” IPN, el Edificio de Técnica Instrumental CECyT 6 IPN, la avenida Jardín; y a unos minutos del Instituto de Formación Profesional, puede que te interese conocer la colonia Ampliación del Gas. En esta zona encontrarás terrenos en alquiler desde 11 mil pesos mensuales.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en renta en la alcaldía Azcapotzalco? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en renta en la alcaldía Azcapotzalco?


Al tratarse de una de las demarcaciones de la Ciudad de México, los terrenos en renta en Azcapotzalco por lo regular cuentan al menos con servicio de agua potable, luz, drenaje, calles pavimentadas y alumbrado público. Asimismo, la alcaldía cuenta con el Servicio de Transporte Colectivo Metro, grandes avenidas con alta afluencia vehicular e instituciones académicas de gran nivel, como la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.


Los mejores consejos para rentar un terreno en Azcapotzalco


Ahora que estás listo para alquilar uno de los terrenos en renta en Azcapotzalco, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de elegir un terreno.


  • Compara las cualidades de los inmuebles: siempre es una buena idea que conozcas distintos terrenos en renta y hagas una comparación de costo-beneficio entre los mismos, ya que de esta manera podrás encontrar el terreno que mejores ventajas te ofrece por tu presupuesto.
  • Lee muy bien el contrato: antes de alquilar un terreno es de mucha importancia que pongas atención en la lectura del contrato de alquiler; es necesario que verifiques que se explican de manera precisa las responsabilidades a las que están sujetos tanto el arrendador como el arrendatario; y en caso de que no entiendas una cláusula, pide al dueño del terreno que te resuelva tu duda.
  • Asegúrate que esté libre de deudas: siempre es importante que compruebes que el terreno que estás por rentar se encuentre libre de gravamen, de esta manera evitas pagar adeudos que no te corresponden y que puedan afectar tu presupuesto.

Aprovecha la oferta de terrenos en renta en Azcapotzalco y disfruta los beneficios de iniciar un proyecto en esta alcaldía de la Ciudad de México. De igual manera puede que estés interesado en conocer la oferta de terrenos en renta en otras demarcaciones de la capital, como Coyoacán, Miguel Hidalgo o Benito Juárez.


10 de 17 propiedades. Usa el mapa para ver más.