Ramos Arizpe
Categoría
Terrenos en renta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
94
resultados en

Terrenos en renta en Ramos Arizpe, Coahuila

Lista
Destacado
Terreno en Renta en Del Valle
$15,000
1000 m²
Col del Valle I
Contactar
J TERRENO EN RENTA EN RAMOS ARIZPE, COAHUILA
5 Fotos
$363,000
11000 m²
Coah.
Contactar
TERRENO INDUSTRIAL EN RENTA EN RAMOS ARIZPE
4 Fotos
$140,000
20000 m²
Santos Saucedo Amp
Contactar
ISSA RENTA TERRENO PARA GUARDAR CAMIONES EN RAMOS ARIZPE
5 Fotos
$15,000
1300 m²
Nuevo Ramos Arizpe
Contactar
TERRENO EN RENTA RAMOS ARIZPE
3 Fotos
$25,000
1000 m²
Sin Nombre de Col 6
Contactar
Terreno en Renta en Loma Linda
3 Fotos
$15,000
3450 m²
Sin Nombre de Col 4
Contactar
Terreno en Renta en Fracc la Hacienda III
3 Fotos
$3,500
200 m²
La Hacienda III
Contactar
Terreno en Renta
5 Fotos
$100,000
345 m²
Sin Nombre de Col 1
Contactar
TERRENO EN RENTA CARRETERA LOS PINOS
4 Fotos
$13
3900 m²
Zona Industrial
Contactar
TERRENO BARDEADO Ramos Arizpe 10000 MTS CEL 844122 30 82
5 Fotos
$60,000
10000 m²
Torremolinos
Contactar
terreno con excelente ubicación en renta en ramos arizpe
3 Fotos
$5,000
4925 m²
Atotonilquillo
Contactar
Terreno en Renta en Ramos Arizpe Centro
6 Fotos
$50,000
4580 m²
Zona Centro
Contactar
TERRENO EN RENTA FRENTE AL AEREOPUERTO PLAN DE GUADALUPE
2 Fotos
$2
250000 m²
Ramos Arizpe
Contactar
TERRENO EN VENTA / RENTA SOBRE CARRETERA MONTERREY - SALTILLO
2 Fotos
$60,000
9064 m²
Ramos Arizpe
Contactar
TERRENO EN RENTA EN EL CENTRO DE RAMOS ARIZPE
6 Fotos
$50,000
4580 m²
Zona Centro
Contactar
Terreno en Renta en Villas del Nogalar
12 Fotos
$280,000
25000 m²
Eulalio Gutiérrez
Contactar
TERRENO EN RENTA EN RAMOS ARIZPE
2 Fotos
$25
3390 m²
Sin Nombre de Col 1
Contactar
TERRENO EN VENTA RAMOS ARIZPE
2 Fotos
$12,000
250 m²
Col del Valle I
Contactar
TERRENO EN RENTA SOBRE CARR. SALTILLO - MONTERREY Y LIBRAMIENTO FLORES TAPIA
6 Fotos
$47,500
4544 m²
Zona Industrial
Contactar
Terreno en Renta en Parque Industrial FINSA
$80,000
4500 m²
Coah.
Contactar

¡Ubica los mejores terrenos en renta en Ramos Arizpe!


Si buscas terrenos en renta en Ramos Arizpe tendrás oportunidad de construir tu vivienda o negocio en un municipio en el que la actividad industrial ha generado un desarrollo urbano del que se han beneficiado todos los sectores de la economía.


¿Por qué rentar un terreno en Ramos Arizpe? ¿Qué hace que Ramos Arizpe sea un gran lugar para rentar un terreno?


Ramos Arizpe es un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Saltillo, la capital del estado de Coahuila, al norte de México. La actividad industrial ha marcado su desarrollo económico, social y urbano. Algunas de las empresas automotrices, tecnológicas y de alimentos más importantes del mundo tienen sus ensambladoras en esta ciudad.


Población


Ramos Arizpe tiene una población de 122 mil 243 habitantes, de los cuales, 38 mil 302 son hombres y 37 mil 159 son mujeres, de acuerdo con el Censo Población y Vivienda 2020 del INEGI. Con los municipios de Saltillo y Arteaga forma parte de la zona metropolitana de Saltillo que, en conjunto, cuenta con un millón 31 mil 779 habitantes.


Industrias


De acuerdo con datos del Censo Económico 2019, los sectores económicos que concentraron mayor número de empresas en el municipio de Ramos Arizpe fueron los dedicados al comercio al por menor con un 4.,1%, seguido de las industrias manufactureras con 15.4%, otros servicios excepto actividades gubernamentales con 14.4%, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con 12.6% comercio al por mayor con 3.58%, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles con 2.56% y servicios de salud privados con el 2.56%.


Economía


Las principales ventas internacionales de productos fabricados en Coahuila durante 2020 fueron partes y accesorios de vehículos automotores, bombas de aire o bombas de vacío, piezas para motores de combustión alternativa, aparatos y dispositivos electrónicos, ejes y manivelas, bombas para líquido y motores y generadores. Los principales destinos de las ventas fueron Estados Unidos, Canadá, Alemania, Corea del Sur y China, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Economía citado por Data México.


Principales ventajas de rentar un terreno en Ramos Arizpe


El mercado de los terrenos en renta en Ramos Arizpe ofrece la posibilidad de emprender negocios en una de las zonas con mayor dinamismo económico por la presencia de sus parques industriales y por su intensa vida comercial, por lo que funcionan bien casi todo tipo de giros comerciales.


Parques industriales


En Ramos Arizpe la presencia de los parques industriales ha impactado en el desarrollo económico de la región. Entre las marcas que han decidido asentar sus fábricas ensambladoras en la ciudad se ubican General Motors, Chrysler de México, Magna, Mahle, Kimberly Clark, John Deere y Whirlpool, entre muchas otras asentadas en alguno de los parques ubicados sobre todo el la zona noreste de la ciudad, en la carretera que va hacia Monterrey.


Empleos


Las ocupaciones con más trabajadores durante el cuarto trimestre de 2020 en Coahuila fueron empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios con el 4.82% de la población económicamente activa, seguido de comerciantes en establecimientos con el 3.87%, trabajadores de la construcción con el 3.72%, operadores de máquinas de costura, bordado y de corte para la elaboración de productos textiles con el 3.42%, ensambladores y montadores en naves industriales con el 2,90%, operadores de máquinas cortadoras, perforadoras y soldadoras con el 2.41%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.


Cercanía con Monterrey


Una de las ventajas competitivas que tiene Ramos Arizpe es su cercanía con el principal polo de atracción económica del noreste de México. Por la carretera Saltillo-Monterrey se llega a la capital regia en menos de una hora. Esto ha propiciado a lo largo de la historia de ambas ciudades un intenso intercambio económico, cultural, laboral y educativo.


¿Cuál es el precio de los terrenos en renta en Ramos Arizpe?


El mercado de los terrenos en renta en Ramos Arizpe abunda en anuncios de propiedades ubicadas sobre todo en la zona industrial, por lo que se trata de terrenos grandes, con permiso de uso de suelo comercial o industrial, aunque también hay disponibilidad de espacios en zonas residenciales, ideales para pequeñas plazas comerciales o conjuntos habitacionales.


Por ejemplo, por 30 mil pesos mensuales puedes rentar un terreno de 1 mil m2 en el sector Los Pinos, una zona de la ciudad semi despoblada donde abundan las bodegas, naves industriales, comercios esenciales para los trabajadores como tiendas de conveniencia o cocinas económicas y en el que constantemente se están construyendo nuevos espacios industriales.


También podrás encontrar terrenos más amplios de hasta 340 mil m2 junto a la carretera Ramos Arizpe-Saltillo, la principal zona de los parques industriales en la ciudad, totalmente plano y cerca de las vías del tren, disponible para la instalación de naves industriales o cualquier otro giro, a un precio de 100 mil pesos de renta mensual.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Coahuila y cuáles son sus principales características?


  • Saltillo: al ser la capital del estado de Coahuila y la ciudad más poblada, Saltillo cuenta con una enorme diversidad de opciones para el emprendimiento económico. Aunque la ciudad se ha beneficiado con la presencia de los parques industriales, su vocación comercial al por menor se ha mantenido como el principal eje alrededor del cual gira la economía local.
  • Torreón: forma parte de la zona metropolitana de La Laguna, integrada por cuatro ciudades de los estados de Coahuila y Durango, que en conjunto reúnen a 1.4 millones de habitantes. Es centro de operaciones de grandes cadenas empresariales como Leche Lala, Soriana, Grupo Modelo e Industrias Peñoles.
  • Piedras Negras: es una ciudad fronteriza cuya economía se basa en la presencia de 6 parques industriales que generan buena parte de los empleos locales, lo que a su vez se traduce en la creación de otras fuentes de empleos indirectos en el sector comercial y de servicios.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en renta en Ramos Arizpe? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en renta en Ramos Arizpe?


Debido a que se trata de un municipio completamente urbanizado, los terrenos en renta en Ramos Arizpe se ubican en zonas industriales que cuentan con toda la infraestructura necesaria para la apertura de comercios, desde agua potable hasta alcantarillado, luz eléctrica, conectividad a internet, alumbrado público, servicio de recolección de basura y acceso a vías de comunicación con el resto de la ciudad.


La mayoría son terrenos ubicados en las inmediaciones de la mancha urbana, entre naves o parques industriales, por lo que son ideales para este tipo de giros, aunque también hay negocios pequeños para satisfacer la demanda de trabajadores, por lo que tiendas de conveniencia, farmacias o cocinas económicas también son negocios con el éxito asegurado.


Los mejores consejos para rentar un terreno en Ramos Arizpe


  • Contrato de arrendamiento: si vas a invertir en la remodelación de un terreno para emprender un nuevo negocio, es indispensable que en el contrato de arrendamiento quede establecido un periodo mínimo de estancia, de tal manera que no veas afectada tu inversión por algún inesperado intento de rompimiento de contrato.
  • Valora todas las ofertas disponibles: revisa cuidadosamente todos los anuncios disponibles de terrenos en renta, haz una lista con las mejores opciones, analiza los pros y contras de cada uno, asesórate, busca segundas y terceras opiniones, y al final toma una decisión bien informada.
  • Busca un asesor inmobiliario: una buena idea si no quieres involucrarte en todos los aspectos legales que implica un contrato de arrendamiento con el propietario de un terreno en renta, es apoyarte en un asesor inmobiliario que cuente con amplia experiencia, de tal manera que las negociaciones, entrega de documentos, investigación del propietario y el terreno en el Registro Público de la Propiedad vaya por su cuenta.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de terrenos en renta en Ramos Arizpe, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otras ciudades cercanas como Monterrey, Santa Catarina y Arteaga.


Ver másVer menos
20 de 94 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico