Soledad de Graciano Sanchez
Categoría
Terrenos en renta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
14
resultados en

Terrenos en renta en Soledad de Graciano Sanchez, San Luis Potosí

Mapa
TERRENO EN RENTA SOBRE CARRETERA RIOVERDE, EN KM 6. UBICACIÃ?N ESTRATEGICA $75,000
8 Fotos
$75,000
2500 m²
Francisco Sarabia
Contactar
Urgente
Renta Nave Industrial/Bodega Periferico Oriente San Luis Potosi
21 Fotos
$99,900
3500 m²
Soledad de Graciano Sánchez
Contactar
TERRENO BARDEADO EN RENTA EN PERIFERICO ORIENTE
4 Fotos
$50,000
5208 m²
San Rafael
Contactar
Terreno en Renta
9 Fotos
$105,000
Soledad de Graciano Sánchez
Contactar
Terreno En Renta
8 Fotos
$12,000
Zona Urbana Ejidal de Graciano Sanchez
Contactar
TERRENO EN RENTA EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ
4 Fotos
$3,000
180 m²
S.L.P.
Contactar
Terreno en Renta en Soledad de Graciano Sanchez Centro
4 Fotos
$33,000
1000 m²
Soledad de Graciano Sanchez
Contactar
TERRENO EN RENTA, EN AV.SOLEDAD, FRENTE A CHEDRAUI, SUPER PRECIO
12 Fotos
$35,000
1772 m²
Soledad de Graciano Sanchez
Contactar
Terreno en Renta en San Francisco
9 Fotos
$90,000
8108 m²
San Francisco
Contactar
Anuncios en otras áreas
COLONIA SAN LUIS
3 Fotos
$13,000
San Luis
Contactar
Terreno en Renta El Paseo
3 Fotos
$135,000
Esmeralda
Contactar
Terreno comercial en renta en El Paseo, San Luis Potosí, San Luis Potosí
7 Fotos
$338,708
El Paseo
Contactar
Terreno en Renta en Valle Dorado
14 Fotos
$75
1750 m²
Valle Dorado
Contactar
Terreno en Renta en Del Valle
4 Fotos
$90,000
1100 m²
Alameda
Contactar

Por su ubicación capitalina, los terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez son ofertas que no se pueden dejar pasar


Siendo un municipio con ubicación estratégica, antigüedad e importancia histórica naciente y establecido en un estado minero como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, promete una calidad de vida, cultura, crecimiento y calma a cada uno de sus residentes e interesados en sus lotes en renta, sin importar si es un terreno comercial, terreno plano, habitacional o de usos mixtos.


¿Por qué rentar un terreno en Soledad de Graciano Sánchez? ¿Qué hace que Soledad de Graciano Sánchez sea un gran lugar para rentar un terreno?


Complemento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, este municipio ha de destacar por sus atractivos y características, a la par de saber aprovechar las oportunidades de una capital sin lo negativo de estas. Conoce Soledad de Graciano Sánchez, histórico y excelente lugar para comenzar a buscar una oportunidad de inversión en terrenos en renta.


Antecedentes del municipio


Con antecedentes históricos destacados desde mediados del siglo XVIII, este municipio ha pasado por diversas categorías que lo han descrito como rancho y villa hasta su actual connotación durante el siglo XX. Con una historia y vivencias similares a las de su país, este lugar sobrevive y presencia situaciones que forjan lo que es, desde su actividad económica hasta el por qué de sus nombres.


En honor a la tradición católica se coloca primeramente el nombre de Soledad, virgen importante de la zona y religión, y en honor a un defensor de las clases bajas, Graciano Sánchez Romo, el cual acompleta la actual denominación municipal.


Atractivos


Los terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez poseen una calidad e importancia en su zona por diversos motivos, uno de ellos es el turístico, el cual tiene más presencia en lo histórico y cultural. Por esta razón, es posible ver o visitar la ex Hacienda de Laguna Seca o el Templo de la Soledad, inmuebles representantes de sus sucesos históricos y culturales de la región.


Los atractivos también se complementan con áreas naturales, como lo es el ubicado en la localidad de Purísima, un atractivo llamado la Joya Honda, el cual tiene similitudes a las de un cráter, salvo por actividad volcánica; este nació por movimientos subterráneos de agua que provocó un hundimiento de tierra.


Clima y medio ambiente


Los terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez, al ser en su mayoría espacios total o parcialmente abiertos y con una construcción que no es total, pueden padecer o beneficiarse de ciertas situaciones climáticas y ambientales.


El clima anual promedio ronda en los 17.1° centígrados y mayormente templado, lo cual refleja un ambiente tolerable. Sus áreas verdes, en su mayoría, las comprenden espacios boscosos y algunos parcialmente desérticos; algunos de los terrenos podrán colindar a estas zonas y compartir estas características, por lo que son excelentes para una inversión agrícola especializada o ganadera e inclusive para construir un inmueble comercial.


Principales ventajas de rentar un terreno en Soledad de Graciano Sánchez


Actividad económica


La economía del municipio es destacable, siendo que este brinda un 14% del Producto Interno Bruto estatal; hay 150 mil personas económicamente activas, las cuales perciben un promedio de 3 y 6 salarios mínimos al día; la mayor actividad productiva se enfoca en servicios, cerca de un 50%, en menor medida se presenta a una producción manufacturera, actividades comerciales y agrícolas.


Algunos programas municipales y su ubicación en la zona capital también fomentan esta gran actividad económica, parte de la importante zona metropolitana del estado.


Oferta académica


Se cuenta con un aproximado de 265 instituciones educativas, entre privadas y particulares, con una oferta para niveles de educación inicial básica, media y superior, atención especial, de capacitación laboral y técnica.


En el municipio se ubican facultades de educación superior y universidades destacables del estado, como lo son la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.


Colindancia


La zona metropolitana de San Luis Potosí se compone de algunos municipios, que en conjunto crean un espacio importante y activamente económico. De inicio Soledad de Graciano Sánchez tiene una destacable vecindad e inmejorable ubicación con San Luis Potosí, capital estatal, a las que se suman Villa Hidalgo, Cerro de San Pedro y Armadillo de los Indante.


¿Cuál es el precio de los terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez?


Hay costos que van de los 35 mil hasta los 50 mil pesos mensuales, los cuales son espacios con medidas de mil m² de construcción hasta los 5 mil metros cuadrados de superficie máxima, aproximadamente. Existen más medidas y precios, pero lo que sí tienen en común todos son los excelentes accesos, servicios, excelente ubicación campestre y comercial, y además características relevantes para diversas actividades.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez y cuáles son sus principales características?


  • San Luis Potosí: municipio capital del estado, zona altamente productiva, con espacios culturales y educativos a nivel estatal e internacional, a la par de ser el área que aglomera la mayoría de instituciones públicas del estado.
  • Cerro de San Pedro: un municipio con gran tranquilidad y áreas verdes, poseedor de algunos monumentos turísticos y una economía estable.
  • Armadillo de los Infante: con espacios arquitectónicos de importancia cultural y de gran antigüedad, este es un municipio con características naturales boscosas, sitios relevantes y eventos de nivel nacional. Sus espacios en oferta son parte de los atractivos e historia de la ciudad.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez?


Las viviendas, así como los terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, tienen una satisfacción de servicios básicos mayor al 99%, esto por su cercanía a la capital, productividad económica y desarrollo interno.


Este es un municipio con una menor cantidad poblacional que la capital estatal, pero con mayores incentivos y beneficios, en el que su acceso y desarrollo en espacios urbanos está equilibrado con la capacidad local para mantener la estabilidad y bienestar social, cultural y económica de sus habitantes.


Por esta razón, es usual que los terrenos en renta en Soledad de Graciano Sánchez dispongan de una ubicación exacta a minutos del centro de la ciudad, servicios de agua potable, energía eléctrica, sistema de drenaje, alumbrado público y m2 de bodega pequeña, así como otras amenidades dependiendo de la zona.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Soledad de Graciano Sánchez


  • Aumenta tus ingresos: la administración municipal tiene una bolsa de trabajo, si deseas complementar tus actividades y aprovechar tus tiempos libres, dale un vistazo a este sistema, puede beneficiarte al mismo tiempo que inicias a rentar terrenos.
  • Cuida el agua: la infraestructura como el agua misma podrían presentar a veces inconvenientes, toma medidas preventivas en cuidado y almacenamiento de aguas pluviales.
  • Responsabilidad animal: diversas problemáticas y maltrato animal se han presentando en el municipio, sé responsable y cuida a los diversos animalitos de la zona, pues al encontrar terrenos agrícolas es posible encontrar diversas especies animales.

La calidad de vida de Soledad de Graciano Sánchez, junto con sus actividades económicas y atractivos, representan lo positivo de un espacio urbano y metropolitano del estado de San Luis Potosí. Es momento de acceder a terrenos con la mejor ubicación del estado, con espacios y precios adaptables a cualquier tipo de proyecto, que se presentan como oportunidades únicas.


Ciudad Valles o Villa de Reyes son municipios de San Luis Potosí, con una actividad turística ambiental importante, si quieres alejarte menos del urbano, entra a conocerlos.

9 de 19 propiedades. Usa el mapa para ver más.