Aguascalientes
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
5
resultados en

Rentas vacacionales en Aguascalientes

Mapa
QA LISTING 20191030
2 Fotos
$324,234
3
Zona Centro
Contactar
QA LISTING 20191015 QA LISTING 20191015 QA LISTING 20191015 QA LISTING 20191015 QA LISTING 20191015
$324,234
4
Zona Centro
Contactar
QA LISTING 20190925 CAT 5
$324,324
4
Zona Centro
Contactar
QA LISTING 20191104
4 Fotos
$324,324
3
Zona Centro
Contactar
Anuncios en otras áreas
CABAÑA EN SIERRA DE LOBOS
12 Fotos
$2,500
3
4+
Michoacan
Contactar

¡Excelentes rentas vacacionales en Aguascalientes!


Aguascalientes es un estado de la zona centro del país, el cual debe su nombre a las aguas termales en la zona. La ciudad capital es tranquila, con un Centro Histórico colonial y que invita a recorrerla para apreciar todo lo que ofrece. Por ello las rentas vacacionales en Aguascalientes son tu mejor opción para disfrutar la ciudad.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Aguascalientes?


Son muchas las razones por la cuales las rentas vacacionales en Aguascalientes son tu mejor opción para disfrutar lo que la ciudad ofrece, las cuales veremos junto con los factores que debes conocer antes de tomar las maletas.


Ubicación


Aguascalientes está en la parte occidental de la Altiplanicie Mexicana, y su altura sobre el nivel del mar es de mil 870 metros, factor a tomar en cuenta si vives en destino de playa, pues puede afectar a tu presión el cambio de altura. Limita con los municipios de Asientos y Pabellón Arteaga, al norte; con Jalisco, al sur y oriente; y con Jesús María y Calvillo, al poniente.


Economía y turismo


El turismo es una de las actividades económicas del estado, teniendo su temporada alta en abril, con un aumento del 136 % del costo de alojo, y la temporada baja en agosto, con una disminución del costo de alojo del 24 %.


Clima


La temperatura media anual es de 17 grados centígrados, siendo el clima semiárido. Los meses más calurosos son abril, mayo y junio, y las temperaturas más bajas se presentan en septiembre, enero y febrero. Las lluvias abundantes se dan en verano.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Aguascalientes y cuál es su precio aproximado?


Los lugares que tendrás para recorrer si te decides por las rentas vacacionales, son numerosos, aquí te presentamos algunos.


Centros deportivos y áreas naturales


Entre las áreas naturales que podrás disfrutar está el Parque Ecológico el Cedazo, el cual cuenta con un lago artificial, un espacio de ambiente familiar y de contacto con la naturaleza; y junto a este está el Parque Deportivo el Cedazo.


También se tiene el Parque Recreativo y Familiar 'La Pona' y la Isla de San Marcos, un sitio icónico por ser sede de la Feria Nacional de San Marcos.


Oferta cultural


Los museos con los que cuenta son el Museo José Guadalupe Posada, Museo Regional de Historia, el Museo J. Guadalupe Posada, Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Aguascalientes. Algunos museos tienen costo de entrada.


Algunos de sus edificios históricos son el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Templo de Guadalupe, Templo del Encino, Templo de San Marcos, Templo de San Diego, Templo de la Merced, entre otros.


Mención aparte merece el Teatro Aguascalientes, obra arquitectónica moderna.


Oferta comercial


Hay varias plazas comerciales para disfrutar del cine, restaurantes, cafés, tiendas departamentales, supermercados, otros comercios y entretenimiento. Podemos mencionar al Centro Comercial Altaria, Centro Comercial Plaza Patria, Centro Comercial Galerías, Plaza Arcos Campestre, Centro Comercial Villasunción, Plaza Aguascalientes, entre otros centros comerciales.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Aguascalientes?


Las rentas vacacionales en Aguascalientes son variadas, ofreciendo distintas amenidades dependiendo de lo amplio del inmueble.


Algunos sitios ofrecen lo básico, que es cama individual o cama matrimonial, una sola recámara y sin cocina. Contando con los servicios básicos de luz y agua potable, así como internet.


Hay sitios más completos, contando con dos recámaras, cada uno con su cama, baño independiente o baño completo compartido, con cocina integral, gas, agua caliente, refrigerador, licuadora, cafetera, microondas.


En algunos se puede contar con alberca y jacuzzi, así como cajón de estacionamiento.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Aguascalientes? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


Entre las condiciones más comunes está prohibir las mascotas, así como fumar dentro del inmueble.


El tiempo de renta varía según el arrendatario, hay quienes las ofrecen por un fin de semana (dos días) o por día. En temporada vacacional por todo lo que dure un periodo, como Semana Santa o los últimos días de diciembre.


La renta en ciertos casos puede ser por habitación, con áreas comunes entre otras personas, tipo pensión.


La mayoría de los inmuebles indica el número de personas admitidas, y según lo amplio del lugar, hay sitios que albergan hasta 10 personas, con más de una cama en una habitación.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Aguascalientes y cuales son sus precios promedio?


Los alojamientos de las rentas vacacionales en Aguascalientes pueden ser casas, condominios y hasta penthouse. Los precios pueden ir desde 200 pesos la noche en temporada baja, hasta los 10 mil pesos en un penthouse.


Las rentas económicas son por persona y con áreas compartidas, como la cocina integral y el baño compartido. También hay rentas de entre 2 mil y 3 mil pesos por noche.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en Aguascalientes?


A continuación te damos distintas opciones de las rentas vacacionales en Aguascalientes para que tengas elección según tu estilo de vida y lo que desees para tus vacaciones.


  • Ojocaliente: es un desarrollo habitacional de la ciudad, a 15 minutos del centro en vehículo particular. Un buen sitio si requieres silencio para tu descanso y relajarte.
  • Gremial: es un fraccionamiento a 5 minutos del centro, por lo que se pueden tener cerca todos los atractivos arquitectónicos de la zona para recorrerlos.
  • Jesús María: es un municipio a 22 minutos del centro, pero es una zona favorablemente económica, por lo que las rentas son más amables. La localidad es tranquila y se puede llegar fácilmente.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Aguascalientes?


Para moverse por la ciudad hay varias formas de hacerlo si te decides por las rentas vacacionales en Aguascalientes. Aquí te presentamos algunas.


  • Transporte público: existen 46 rutas de transporte que cubren toda la ciudad, siendo distancias no tan largas, por lo que esta puede ser una forma económica para que recorras la ciudad.
  • Taxis: por toda la ciudad operan varios sitios de taxis, por lo que el servicio se puede solicitar por teléfono o tomar uno en calle. Asimismo, el servicio de Uber también está activo en la ciudad, por lo que se puede solicitar uno por medio de su app.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Aguascalientes


Veamos algunos consejos que te pueden ser útiles para las rentas vacacionales en Aguascalientes.


  • Determina la renta que requieres según tu estilo de vida: ten bien determinado tu presupuesto, así podrás ver a qué comodidades puedes acceder y de ser posible en una excelente ubicación, para que tengas cerca varios atractivos y ahorres tiempo en traslados.
  • Verifica las condiciones de renta: quizás si quieres que tu mascota viaje contigo y con la familia, haya rentas a las que no puedas acceder, así que ten presente este dato para tu búsqueda.
  • Verifica los precios: en algunos anuncios puede que el arrendatario no especifique que la tarifa cambia en temporada alta, checa los costos y si hay pago extra si se excede el número de personas permitido. Una renta vacacional en Aguascalientes puede marcar solo para 4, pero en tu familia pueden ser 5 miembros, por ejemplo.

Las rentas vacacionales en Aguascalientes te esperan para disfrutar todo el esplendor que tiene el estado, su riqueza cultural, arquitectónica y tradicional. Te invitamos a explorar las rentas vacacionales en Aguascalientes en sus municipios: San José Gracia, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga. ¡Que tengas unas vacaciones espectaculares!

4 de 6 propiedades. Usa el mapa para ver más.