Azcapotzalco
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
5
resultados en

Rentas vacacionales en Azcapotzalco, CDMX

Mapa
QA LISTING 20190930 CAT 5 COOLKIE
2 Fotos
$324,324
4
San Miguel Chapultepec I Secc
Contactar
QA LISTING 20191008 CAT 5
$324,324
4
San Miguel Chapultepec I Secc
Contactar
QA LISTING 20191009 CAT 5
$324,324
4
Centro Histórico de la Cdad. de México
Contactar
QA LISTING 20190717 RENTAL VACATION haciendas
$324,324
3
10 de Mayo
Contactar
QA LISTING 20190918 CAT5 PUBLISH DURING POST
3 Fotos
$233,242
4
Buenavista
Contactar

¡Explora la CDMX y Estado de México hospedándote en las rentas vacacionales en Azcapotzalco!


Las rentas vacacionales en Azcapotzalco gozan de una excelente ubicación que te permitirá trasladarte ágilmente por la capital del país y el vecino Estado de México. Podrás visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la CDMX y zonas arqueológicas cercanas, pero, lo mejor de todo: ¡alojandote a un excelente costo!


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Azcapotzalco?


La alcaldía Azcapotzalco no es una de las más populares entre los turistas, sin embargo, eso se traduce en una ventaja al hablar de costos en rentas vacacionales, puesto que encontrarás precios inigualables para viviendas de todo tipo.


Además, gracias a su excelente ubicación, los traslados hacia sitios de interés serán ágiles y rápidos, puesto que las distancias son cortas y los medios de transporte disponibles son variados.


Ubicación y población


En Azcapotzalco habitan más de 432 mil personas, de acuerdo con datos del último censo poblacional del INEGI, mismas que gozan de su excelente ubicación al noroeste de la Ciudad de México.


Esta alcaldía colinda con los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, pertenecientes al Estado de México. Mientras que sus alcaldías vecinas son Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.


Economía y turismo


Aunque Azcapotzalco se encuentra muy cerca de grandes atractivos turísticos de la Ciudad de México, no es un destino popular entre los visitantes de la gran urbe, pues tan solo el 15.2% de sus unidades económicas corresponden a servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas. Este sector genera ingresos estimados de más de 3 mil millones de pesos dentro de la alcaldía, de acuerdo con datos del Censo Económico 2019.


Clima


La temperatura promedio de Azcapotzalco se sitúa en 16.9°C, pudiéndose clasificar como clima templado. De acuerdo con opiniones de los visitantes, la época más recomendable para visitar la ciudad es de finales de marzo a finales de mayo, cuando hay poca presencia de lluvias.


Seguridad e índices delictivos


Azcapotzalco forma parte de un programa de gabinetes de seguridad abiertos, mismos que promueven la participación ciudadana en la detección y denuncia de delitos que ocurran dentro de cada una de sus colonias.


Gracias a estas iniciativas, más de la mitad de los delitos registrados en el Semáforo Delictivo se encuentran en verde, es decir, con un bajo número de incidencias.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Azcapotzalco y cuál es su precio aproximado?


Las rentas vacacionales en Azcapotzalco te permitirán conocer algunos de los principales museos, parques y sitios de interés de la capital, gracias a su estratégica ubicación. Algunos de los atractivos turísticos, tanto de la CDMX como del Estado de México más cercanos son:


Sitios históricos y acervo arquitectónico


  • La Basílica de Guadalupe: es uno de los templos católicos más importantes del país, que durante el mes de diciembre suele recibir a miles de peregrinos provenientes de distintos estados. Además de sus distintos templos, este sitio cuenta con un museo que alberga más de 4 mil objetos de arte sacro. La entrada al recinto es gratuita.
  • Pirámide de Tlatelolco: se encuentra ubicada en la delegación Cuauhtémoc, en lo que se conoce como Plaza de las Tres Culturas, a pocos minutos al norte de Azcapotzalco. Esta zona conserva vestigios de construcciones pertenecientes a la cultura mexica. Así mismo, se encuentra rodeada de edificios históricos como la Parroquia de Santiago Apóstol y el Ex Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco, que actualmente funge como museo.
  • Zona arqueológica Tenayuca: es otra de las zonas que conservan vestigios prehispánicos y un museo de sitio, esta se ubica en el Estado de México y su costo de entrada general es de 55 pesos.

Oferta cultural


  • Museo Soumaya: ubicado en Plaza Carso, es uno de los museos gratuitos más atractivos de la capital debido a su moderna arquitectura. En su interior cuenta con 6 salas que conservan más de 70 mil piezas de artistas como Monet, Vincent Van Gogh y Diego Rivera.
  • Museo Nacional de Antropología: la colección de este museo se enfoca en el legado arqueológico de antiguas civilizaciones mesoamericanas. El costo de entrada es de 80 pesos y se puede acceder a audioguías en español o inglés por un costo adicional de 75 pesos.

  • Palacio de Bellas Artes: ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, a solo 35 minutos de Azcapotzalco. En este recinto encontrarás exposiciones temporales sobre temas relacionados con las artes y una exposición permanente sobre muralistas nacionales. Su costo es de 75 pesos.

Parques y áreas verdes


Muy cerca de la alcaldía se encuentra el Parque Bicentenario, uno de los más grandes de la ciudad capitalina, mismo que cuenta con un auditorio, viveros, espacios deportivos y áreas de juegos infantiles.


El Bosque de Chapultepec es otro de los parques más cercanos a las rentas vacacionales en Azcapotzalco. Trasladarte a este bosque te tomará aproximadamente 35 minutos y en él podrás disfrutar de amplias áreas verdes y de esparcimiento, un lago artificial y uno de los dos únicos zoológicos de la ciudad.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Azcapotzalco?


Si durante tu estancia en las rentas vacacionales en Azcapotzalco deseas pasar una mayor parte de tu tiempo al interior de la vivienda, podrás gozar de las mejores comodidades. Por lo general, estos inmuebles cuentan con servicio de internet y televisión por cable, así como servicios de streaming (Netflix, Prime Video o HBO).


Pocas viviendas cuentan con amenidades como amplios jardines, terrazas y balcones, sin embargo, es posible encontrar algunas que sí ofrecen estos espacios.


Por otro lado, en los alrededores encontrarás centros comerciales, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías y todo lo necesario para que disfrutes de una excelente estancia.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Azcapotzalco? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


Al elegir entre las rentas vacacionales en Azcapotzalco deberás tomar en cuenta que la mayoría de viviendas no admiten mascotas y muy pocas cuentan con área para fumadores, así mismo, la mayoría de inmuebles solicita que no se lleven a cabo grandes reuniones durante su ocupación.


La mayoría de rentas son ofertadas por agencias que manejan tiempos de entrega precisos, por lo que tendrás que reservar con por lo menos una semana de anticipación. Puedes alquilar la vivienda que desees por una sola noche y no hay un tiempo máximo estipulado.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Azcapotzalco y cuales son sus precios promedio?


En la oferta de rentas vacacionales en Azcapotzalco podrás encontrar principalmente casas o departamentos que pueden alquilarse en su totalidad o por habitación. El precio de renta oscila entre los 750 pesos y los 2 mil 400 pesos por noche, dependiendo de factores como el tamaño del inmueble, su ubicación y el número de huéspedes admitidos.


Encontrarás viviendas ideales para uno y hasta cuatro huéspedes. Todos los inmuebles se encuentran amueblados, contando con cocina integral, cama matrimonial o individual, closet con ganchos y, en ocasiones, con tina de hidromasaje y área de bar.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en Azcapotzalco?


Algunas de las mejores colonias para elegir una renta vacacional en Azcapotzalco son:


  • Clavería: ubicada al norte de la alcaldía, esta colonia es la más cercana al Parque Bicentenario y Lomas de Chapultepec, la zona que concentra la mayoría de museos y parques que te recomendamos con anterioridad. Cuenta también con el centro comercial Patio Claveria y un pequeño parque llamado Parque de la China.

  • Colonia Santa Bárbara: es una de las colonias más atractivas para los visitantes de Azcapotzalco puesto que aquí se encuentra la Arena Ciudad de México, uno de los principales foros para eventos y conciertos. También aloja el parque Alameda Norte, que se rodea de espacios deportivos con instalaciones en excelentes condiciones.

  • Pro Hogar: esta colonia concentra varias unidades habitacionales en donde encontrarás las rentas vacacionales en Azcapotzalco más económicas. Además, al tratarse de fraccionamientos que cuentan con vigilancia, podrás sentirte tranquilo en todo momento.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Azcapotzalco?


Entre los principales medios de transporte que podrás utilizar al alojarte en las rentas vacacionales en Azcapotzalco se encuentran:


  • Metrobús: la línea 6 del metrobús, cuya ruta va del eje 5 norte Aragón al Metro Rosario, atraviesa la alcaldía pasando por algunos de los principales puntos de interés.

  • Metro: la línea 6, con dirección El Rosario - Barranca del Muerto, y la línea 7, que va de El Rosario a Martin Carrera, son las que cuentan con varias estaciones al interior de la alcaldía y te permitirán viajar rápidamente por el resto de la Ciudad de México por un costo de 5 pesos por viaje.

  • Tren suburbano: la ruta Buenavista - Cuautitlán del servicio de ferrocarriles suburbanos cuenta con la estación Fortuna que se encuentra entre Industrial Vallejo y San Andrés. Este sistema de transporte se recomienda, sobre todo, para dirigirse al Estado de México.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Azcapotzalco


  • Escoge una vivienda con base en tu itinerario: para que puedas aprovechar el tiempo que dure tu estancia y evites perder tiempo en traslados, planea los lugares que te gustaría visitar y elige una renta vacacional en Azcapotzalco con ubicación cercana a dichos sitios de interés.

  • Selecciona varias opciones: para evitar contratiempos, siempre es mejor contar con un plan de emergencia. Por ello, te recomendamos seleccionar por lo menos 3 opciones de rentas vacacionales en Azcapotzalco en las que estarías dispuesto a alojarte, en caso de que tu primera opción ya no cuente con disponibilidad para la fecha en que planeas quedarte.

  • Comprueba la veracidad de la oferta: antes de realizar cualquier tipo de depósito para tu reservación, asegúrate de que se trata de una oferta verídica y solicita un comprobante de pago que respalde la transacción. Recuerda solo hacer trato directo con el propietario o agencia.

¿Te gustaría conocer la Ciudad de México y aún no encuentras donde alojarte? También te recomendamos explorar la oferta en otras alcaldías con excelente ubicación como Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero o Cuauhtémoc.

0 de 10 propiedades. Usa el mapa para ver más.