Distrito Federal
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
12
resultados en

Rentas vacacionales en CDMX

Mapa
QA LISTING 20190930 CAT 5 COOLKIE
2 Fotos
$324,324
4
San Miguel Chapultepec I Secc
Contactar
QA LISTING 20191008 CAT 5
$324,324
4
San Miguel Chapultepec I Secc
Contactar
QA LISTING 20191030
3 Fotos
$324
4
Zedec Sta Fé
Contactar
QA LISTING 20191009 CAT 5
$324,324
4
Centro Histórico de la Cdad. de México
Contactar
QA LISTING 20191113
6 Fotos
$324,342
4
3
3324 m²
Santiago Tepalcatlalpan
Contactar
QA LISTING 20190717 RENTAL VACATION haciendas
$324,324
3
10 de Mayo
Contactar
QA LISTING 20190918 CAT5 PUBLISH DURING POST
3 Fotos
$233,242
4
Buenavista
Contactar
Se renta casa como hostal o negocio en Condesa
18 Fotos
$130,000
6+
1
80 m²
Hipódromo
Contactar
OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN HOTEL VERMONT CDMX
5 Fotos
$190,000,000
0
4+
1873 m²
Nápoles
Contactar
EN VENTA HOTEL FONTÁN REFORMA
6 Fotos
$80,000,000 USD
0
4+
1255 m²
Centro
Contactar
HOTEL SHERATON MA. ISABEL
3 Fotos
$400,000,000 USD
0
4+
11560 m²
Cuauhtémoc
Contactar
Renta de HABITACIONES por Noche o Semana.
6 Fotos
$900
1
Col del Valle Sur

¡Vive una experiencia cultural y anímate a explorar las rentas vacacionales en CDMX!


La Ciudad de México (CDMX) es la capital de los Estados Unidos Mexicanos; se trata de la cúspide del desarrollo económico, urbano y cultural del país. Por ello, un gran número de alternativas de entretenimiento se expanden en su territorio. Siendo así, la búsqueda de rentas vacacionales en CDMX es la mejor opción para pasar un fin de semana inolvidable.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en CDMX?


Las rentas vacacionales en CDMX cumplirán con todas tus expectativas si lo que buscas es conocer una de las ciudades con mayor desarrollo y actividad comercial y cultural del mundo. Las ventajas de visitar uno de los principales destinos vacacionales son vastas y ello se debe a su ubicación privilegiada, a su economía y actividades turísticas, así como a su excelente clima.


Ubicación


La Ciudad de México es la capital de la República Mexicana; se divide en 16 demarcaciones territoriales y se ubica en la parte sur del Valle de México, más específicamente en la zona de la Sierra Madre Oriental. Esta ciudad colinda con el Estado de México y de Morelos.


Economía y turismo


Gracias a que se trata de la ciudad más poblada a nivel nacional y una de las más grandes y con mayor oferta turística, la economía se encuentra en constante crecimiento; su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional es de 17.7%, siendo el comercio la actividad más importante.


Además de ello, cabe mencionar que en cuanto a la actividad turística, según las estadísticas de la actividad turística publicadas por la Secretaría de Turismo (SECTUR), el porcentaje de alojamiento vacacional en los hoteles de la Ciudad de México alcanzó 67.68% en el año 2019; esto significa que se hospedaron 13 millones 905 mil 083 turistas tanto nacionales como internacionales.


Clima


El clima de una ciudad puede ser considerado como un atractivo turístico e incentivo vacacional, ya que dependiendo de este puedes decidir si ir a una zona playera o más urbana. En el caso de la Ciudad de México, esta presenta un clima generalmente templado con una temperatura anual promedio de 15°C.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en CDMX y cuál es su precio aproximado?


Referiste a la actividad turística y vacacional que puede encontrarse en la Ciudad de México no es cosa nueva, puesto que ofrece un sinfín de alternativas para visitar; además de contar con alternativas de entretenimiento y cultural a precios accesibles como otras gratis y de fácil acceso


Áreas naturales


Aunque el uso de suelo en la Ciudad de México es mayormente urbano, cuenta con diversos lugares rodeados de naturaleza y que se han vuelto un ícono y destinos imperdibles. Si estás de vacaciones en este lugar, no te olvides de visitar el Bosque de Chapultepec, el Zoológico de Chapultepec, los canales de Xochimilco, el Parque Bicentenario y el Desierto de los Leones.


Oferta cultural


Uno de los atractivos más destacables de la Ciudad de México es su gran oferta cultural que se extiende en varias de las alcaldías que la conforman, De hecho, este lugar es considerada una de las metrópolis del mundo con más museos.


Algunos de los más interesantes museos para visitar en un viaje familiar son: Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno, Museo Palacio de Cortés, el Museo Frida Kahlo, el Museo de Arte Popular, etc.


Además de los museos, vale la pena resaltar que como destino turístico cultural puedes visitar la famosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad Universitaria (C.U.).


Espacios de esparcimiento


La Ciudad de México también es famosa por ser una de las urbes con más lugares de esparcimiento como el Centro Histórico, en donde se encuentran edificaciones conocidas mundialmente como el Palacio de Bellas Artes y la Catedral del Templo Mayor. Asimismo, también se encuentra el Paseo de la Reforma, en donde se encuentra uno de los puntos de reunión más emblemáticos, el Ángel de la Independencia.


En lo que respecta al entretenimiento nocturno, la ciudad cuenta con una oferta amplia de bares que se concentran en puntos estratégicos, por ejemplo, en la zona centro o en la famosa Zona Rosa, un centro de vida nocturna y de entretenimiento especialmente para jóvenes adultos.


Esta entidad federativa también alberga varios centros de espectáculos masivos de los que destacan el Foro Sol, el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes y la actualmente construida Arena Ciudad de México. En todos estos lugares se puede disfrutar desde un concierto hasta un evento deportivo.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en CDMX?


Las rentas vacacionales en CDMX generalmente cuentan con servicios de agua, energía eléctrica, cable e internet. Respecto a las amenidades, las propiedades cuentan con terraza, tina de hidromasaje, alberca, gimnasio y jardín para que la estancia se disfrute adecuadamente.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en CDMX? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


Las propiedades y los mejores alquileres que se rentan en la CDMX tienden a ser ofertadas para hospedarse de una noche hasta un mes, dependiendo de las actividades que se vayan a realizar. Del mismo modo, existen ciertas restricciones o condiciones a cumplir para poder rentar una vivienda vacacional, por ejemplo, el número máximo de personas, no llevar mascotas y no fumar en la propiedad.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en CDMX y cuales son sus precios promedio?


El tipo de alojamiento que se encuentra ofertado con mayor regularidad en la Ciudad de México son las casas y cabañas, las cuales tienen un precio que fluctúa entre los 7 mil pesos la noche y los 22 mil pesos por día. Asimismo, las viviendas con los precios más económicos no cuentan con todos los servicios ni están amueblados, mientras que los de precios más altos sí están amueblados y no cuentan con tantas condiciones de hospedaje.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en CDMX?


Debido a la cercanía de los atractivos turísticos con los que cuentan, las siguientes delegaciones destacan como destinos recomendados para alquileres vacacionales:


  • Miguel Hidalgo: se trata de una de las alcaldías con más lugares emblemáticos y zonas exclusivas y de alta plusvalía. Museos y áreas naturales se extienden en su territorio, por ejemplo, el Bosque de Chapultepec y el Museo Soumaya.
  • Coyoacán: Coyoacán es uno de los destinos más famosos de la ciudad, debido a su belleza arquitectónica, a sus calles empedradas y a su diversidad cultural. Cuenta con colonias más representativas como Del Carmen, así como con centros de entretenimiento como el Estadio Azteca. También sobresale la oferta gastronómica tradicional que se extiende a lo largo de las calles de la demarcación.
  • Cuauhtémoc: en esta alcaldía se encuentra el Centro Histórico de la CDMX, en donde se ubica el Zócalo capitalino y el Palacio de Bellas Artes. Además de que es uno de los lugares con más vida nocturna y con actividad comercial sobresaliente.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en CDMX?


Debido a que se trata de una de las urbes más desarrolladas, la Ciudad de México también destaca por contar con un sistema de transporte público y privado eficiente.


  • Sistema de Transporte colectivo metro: este transporte es uno de los más accesibles, ya que su costo es de 5 pesos. Su vía subterránea es la más rápida del país y cuenta con 12 líneas eficientes para trasladarse a cualquiera de las 16 alcaldías que conforman la entidad.
  • Metrobús: cuenta con 7 líneas que se conectan y transportan a los ciudadanos a grandes distancias por tarifas de 6 pesos; se trata de una red de transporte que transita las calles de la ciudad.
  • Plataformas digitales de transporte: la tendencia actual del transporte particular ha posicionado a las plataformas de transporte en el top de las opciones más utilizadas, en especial Uber y DiDi.

Los mejores consejos para rentas vacacionales en CDMX


Finalmente, es necesario advertir algunos de los consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción de alquiler en la Ciudad de México:


  • Te aconsejamos considerar como una excelente opción aquellas viviendas en renta que se encuentren cerca del transporte público, ya que de esta manera será más fácil desplazarse a los lugares que deseas visitar, en caso de que no cuentes con un automóvil particular.
  • Al ir de vacaciones a un destino con muchos lugares para visitar, debes considerar el tiempo que te quedarás y realizar una planeación o un itinerario que te ayude a optimizar tu tiempo y tus gastos. De esta manera podrás disfrutar la mayor cantidad de sitios.
  • Revisa cuáles son las condiciones que tienen las ofertas para vacacionar, por ejemplo, en algunas no se aceptan niños. Considera también que hay propiedades que no están amuebladas o que no cuentan con todos los servicios.

Ya que estás interesado en las rentas vacacionales en CDMX, quizás también te interese explorar las alternativas en Jalisco, Puebla o Nuevo León, algunas otras grandes urbes.

12 de 12 propiedades. Usa el mapa para ver más.