Chiapas
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
13
resultados en

Rentas vacacionales en Chiapas

Mapa
CASA EN RENTA PRECIOSA, EN PLAYA LINDA. TAPACHULA
$4,000 Negociable
2
4+
2000 m²
Playa Linda
Contactar
RENTO CASA PLAYA LINDA NUEVO CONCEPTO DESDE $2 000
22 Fotos
$2,000
2
4+
750 m²
Playa Linda
Contactar
HERMOSA RESIDENCIA PARA RENTA VACACIONAL EN CHIAPAS
9 Fotos
$1,400
5
2
542 m²
Zona Sin Asignación de Nombre de Col 42
Contactar
HOSPEDAJE EN ZONA CENTRO
9 Fotos
$10,000,000
6+
2
434 m²
Los Naranjos
Contactar
Hotel Fraccionamiento Miravalle
13 Fotos
$3,500,000
6+
4+
170 m²
Miravalle
Contactar
Hermosa Casa en Santa Lucia, Tegucigalpa
13 Fotos
$60 USD
2
Zamora Pico de Oro
Contactar
Hermosa Quinta de oportunidad| Ciudad Hacienda Los Reyes, Alajuela Costa Rica C.A
11 Fotos
$6,000 USD
5
3117 m²
Zamora Pico de Oro
Contactar
Quinta - Guacima
13 Fotos
$7,000 USD
6+
3121 m²
Zamora Pico de Oro
Contactar
HOTEL PARA INVERSION EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
22 Fotos
$32,000,000
0
1800 m²
Zona Centro
Contactar
Apartamento 2 en Edificio Meli
25 Fotos
$44 USD
2
Zamora Pico de Oro
Apartamento 2 en Edificio Meli
15 Fotos
$40 USD
2
Zamora Pico de Oro
Contactar
Apartamento 2 en Edificio Meli
11 Fotos
$35 USD
1
Zamora Pico de Oro
Contactar
SE VENDE PROPIEDAD EN ZONA CENTRO
22 Fotos
$8,000,000
6+
4+
Los Naranjos
Contactar

Disfruta el estado con más atractivos turísticos del país, esto con las rentas vacacionales en Chiapas


Chiapas tiene muchos atractivos naturales y arqueológicos para disfrutar. Todas sus ciudades tienen algo que ofrecerte y en ellas podrás alojarte en las rentas vacacionales en Chiapas, para vivir la experiencia única de conocer los sitios más sobresalientes de México.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Chiapas?


Antes de instalarte en una de las rentas vacacionales en Chiapas, hay algunos aspectos que debes considerar y aquí te los presentamos.


Ubicación


Chiapas se localiza al sureste de México, y colinda con los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y con el país vecino de Guatemala. Está alejado del centro del país por 826 kilómetros, con un recorrido de casi 11 horas en coche, esto por las carreteras federales 145D y 150D.


Economía y turismo


De manera indudable, Chiapas tiene al turismo como una de sus principales actividades económicas, teniendo como temporada alta del 22 de diciembre al 4 de enero, aunque no se descarta repuntes significativos en Semana Santa y verano. Su temporada baja es en marzo, con un descenso en los costos turísticos, que se puede ver reflejado incluso en los alquileres vacacionales.


Clima


La temperatura media anual en los altos de Chiapas es de 18°C, y en la llanura costera de 28°C. El clima se presenta cálido en poco más del 54 % del estado, un 40 % es cálido subhúmedo, un 3% es templado subhúmedo y el 3% restante templado húmedo. La temperatura mínima en el año es de 17.5°C y la más alta de 30°C.


Seguridad


Según los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chiapas es uno de los estados más seguros de México, con una disminución en los incidentes delictivos desde el 2019. En 2020 se presentó una disminución del 46% en delitos comunes, y un 67% en delitos de alto impacto.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Chiapas y cuál es su precio aproximado?


A continuación te mencionaremos los destinos más sobresalientes a los cuales podrás acudir si te decides por las rentas vacacionales en Chiapas.


Áreas naturales


Chiapas es un estado lleno de riqueza natural, y sus espacios más importantes son: Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha, en Palenque; Lagos de Montebello, se llega desde Comitán o San Cristóbal de las Casas; Cañón del Sumidero, en Chiapa de Corzo; Sima de las Cotorras, en Tuxtla Gutiérrez; El Madresal, en San Cristóbal de las Casas; Las Nubes, en Comitán; Las Guacamayas, en Palenque; Lagos de Colón, en Comitán; Cascadas el Chiflón, en San Cristóbal o Comitán.


Oferta cultural


Chiapas cuenta con cuatro “Pueblos Mágicos”, estos son San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Palenque.


Las zonas arqueológicas sobresalientes son Palenque; Yaxchilán, Bonampak y Chinkultic, muy cerca de la frontera con Guatemala; Tenam Puente, en Comitán; entre muchas más.


En Zinacantán y San Juan Chamula, dos municipios indígenas en los que podrás encontrar ropa bordada como camisas, blusas, vestidos, chamarras y centros de mesa. En San Juan Chamula hay una iglesia con la peculiaridad de que no dejan que se le tomen fotografías.


Los museos sobresalientes del estado son el Museo Cultura No Bolom, el Museo del Ambar Chiapas, Museo Arqueológico de Comitán, el Museo de trajes regionales.


Oferta comercial


En San Cristóbal encontrarás mercados típicos, con artesanías, ropa y gastronomía de la región, estos son el Tianguis de Artesanías Chiapanecas, Mercado de dulces y artesanías, Mercado Juan Sabines, Mercado Santo Domingo, Mercado de Artesanías Textiles. Hay otros municipios con mercados tradicionales como Chiapa de Corzo, Comitán y Tuxtla.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Chiapas?


Las rentas vacacionales en Chiapas son amplias y cómodas, con sofás en la sala y televisión, comedor para 4 o más personas, así como cocina integral equipada con enseres domésticos como cafetera, licuadora, microondas y refrigerador, además del gas para la estufa y para el agua caliente en el baño.


Las habitaciones pueden ir equipadas con camas king size en la recámara principal y cama matrimonial o individual en las otras, pudiendo ser literas.


Los servicios incluidos, además del mencionado gas, son los básicos, luz y agua potable, así como cuarto de lavado con su lavadora. Asimismo pueden incluir cable e internet.


Dependiendo de la renta se puede tener desde una habitación, dos o seis. También pueden contar con cajones de estacionamiento, amplio jardín y alberca.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Chiapas? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


El tiempo mínimo en las rentas vacacionales en Chiapas es de un día o un fin de semana (dos días), con un máximo que puede ir desde una semana, mes o año.


Entre las condiciones de uso más frecuentes está el límite de personas, pudiendo ser en las más amplias desde ocho personas a quince. Se especifica horario de entrada de 11:00 am a 11:00 am del día siguiente en rentas de una sola noche. También se llega a prohibir fumar dentro del inmueble y llevar mascota.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Chiapas y cuales son sus precios promedio?


Las rentas vacacionales en Chiapas son de manera principal casas, bungalows y quintas.


Los precios van desde mil 500 pesos la noche, 4 mil la noche, hasta costos en dólares en las quintas, de 6 mil a 7 mil dólares. En temporadas altas pueden variar estos precios y hay costos especiales si se renta por más de una noche.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en Chiapas?


A continuación te dejamos unas recomendaciones para determinar algunas de tus rentas vacacionales en Chiapas, ya hemos mencionado estos Pueblos Mágicos, pero deseamos que te enamores más de ellos.


  • San Cristóbal de las Casas: Pueblo Mágico con una riqueza de diversidad étnica y con tesoros arquitectónicos de los siglos XVI, XVII y XVIII. Sus calles son un paseo por el pasado, con bellas vistas urbanas.
  • Comitán de Domínguez: ciudad reconocida por su arquitectura con casas con tejados. Aunque todo el municipio ofrece pasajes al pasado, un punto que no se debe omitir es el barrio de las siete esquinas, donde está el Templo de San Caralampio.
  • Chiapa de Corzo: sobresale el conjunto mudéjar que consiste en La Pila, una fuente morisca construida con ladrillo, única en Iberoamérica; el Templo de Santo Domingo, el Museo de la Laca y las ruinas del templo de San Sebastián.

Los costos de las casas vacacionales y amenidades en estos tres destinos son similares a los que hay en todo el estado.


¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Chiapas?


Si te preocupa cómo moverte después de instalarte en las rentas vacacionales en Chiapas, déjanos decirte que hay muchas opciones de transporte.


  • Tours turísticos: varios de los municipios tienen tours en autobuses, con recorridos desde zonas arqueológicas, áreas naturales y pueblos, haciendo escalas para alimentos y recorrer cada uno de los sitios. Puedes reservar algunos por internet.
  • Transporte público: para moverte en un municipio puedes encontrar microbuses, camiones, combis o vans, que cubren distintos puntos y con una una buena frecuencia entre una y otra unidad.
  • Taxis: en todo el estado operan taxis, con sus sitios, pudiendo solicitar sus servicios en calle o averiguar el teléfono del sitio más cercano para que acuda a tu ubicación. Por medio de internet puedes acceder a la información de estos, según el municipio en el que te encuentres.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Chiapas


Antes de que armes tu recorrido o elijas un lugar en específico, te ofrecemos los siguientes consejos que pueden serte útiles.


  • Elije la mejor ubicación según lo que desees conocer: conocer todo lo que ofrece Chiapas en una semana vacacional o en un fin de semana no es posible, por lo que te recomendamos hacer una lista de tus sitios de mayor interés y escoger una renta estratégica que te permita aprovechar el tiempo.
  • A veces menos es más: también toma en cuenta que recorrer muchos sitios puede ser muy desgastante, por lo que te puede convenir, por ejemplo, pasar todo un día en recorrido en el Cañón del Sumidero y explorarlo lo más posible, teniendo una experiencia más profunda.
  • Aprovecha los tours: intercala visitas particulares con los tours que te ofrecen en algún municipio, por ejemplo, dedica un día entero a recorrer Palenque y al día siguiente toma un tour para conocer un poco de todo. Además, los tours suelen ser más económicos.

Las rentas vacacionales en Chiapas tienen naturaleza, aventura, cultura, arqueología, artesanías y mucho más que ofrecer, así que no lo dudes, Chiapas es tu destino. También te invitamos a checar las rentas vacacionales en estos otros municipios de Chiapas: Palenque, Villa Comaltitlán y Las Margaritas. ¡Éxito en tu travesía por Chiapas!

13 de 13 propiedades. Usa el mapa para ver más.