Coyoacán
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
3
resultados en

Rentas vacacionales en Coyoacán, CDMX

Mapa
Destacado
SUPER PROMOCION DEL VALLE NARVARTE PONIENTE CONFORTABLE ESTUDIO PARA 1 o 2 PERSONAS  SUPER UBICADO
17 Fotos
$490
1
Narvarte Poniente
Contactar
QA LISTING 20191030
3 Fotos
$324
4
Zedec Sta Fé
Contactar
QA LISTING 20191113
6 Fotos
$324,342
4
3
3324 m²
Santiago Tepalcatlalpan
Contactar

Aventúrate a descubrir la oferta de rentas vacacionales en Coyoacán


La alcaldía Coyoacán es una importante zona bohemia repleta de cultura y arte, es famosa por sus hermosas edificaciones y sus calles de aspecto tradicional, mismas que datan de la época de la Colonia. Si te encuentras en la búsqueda de una propiedad en la cual pasar tus vacaciones, las rentas vacacionales en Coyoacán son la oportunidad ideal para ti.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Coyoacán?


Coyoacán es una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México; así como una de las más visitadas debido a que se trata de una de las zonas del país que ofrece una mejor calidad de vida, así como por su agradable clima y su gente amable.


Ubicación


La alcaldía Coyoacán se encuentra localizada en la parte centro de la Ciudad de México y tiene colindancia con las alcaldías Xochimilco, Benito Juárez, Tlalpan, Iztapalapa y Álvaro Obregón.


Población


De acuerdo con el censo poblacional realizado en el año 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la alcaldía Coyoacán se encontraba habitada por aproximadamente 614 mil 447 personas.


Clima


Dentro de la alcaldía Coyoacán el clima principal es el templado subhúmedo; normalmente las lluvias se presentan en los meses correspondientes a verano, registrando un rango de precipitación media anual de 600 mm a 900 mm y una temperatura promedio oscilante entre 14°C y 18°C.


Calidad de vida


Conforme con el informe llamado Transformando México desde lo local efectuado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la alcaldía Coyoacán cuenta con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de alrededor de 0.883 (siendo 1 el valor máximo).


Por lo que la alcaldía ofrece una calidad de vida equiparable a la que existe en el país europeo de Italia, cuyo IDH es de cerca de 0.830; con lo que es posible suponer que ambos tienen características similares en los aspectos de educación, salud e ingreso.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Coyoacán y cuál es su precio aproximado?


La alcaldía Coyoacán es una de las zonas más relevantes de la Ciudad de México debido a que existen un sinfín de sitios de interés de los que podrás disfrutar, como lo son sus museos, parques, centros deportivos y jardines; además de que cuenta con una extensa oferta comercial.


Centros deportivos y áreas naturales


Una de las ventajas que se tiene al visitar esta alcaldía es que podrás gozar de áreas verdes y parques gratuitos como el Jardín Bicentenario, Jardín Hidalgo, el Parque Frida Kahlo, El Jardín de los Enanos, Jardín del Arte y Parque Masayoshi Ohira.Entre los deportivos a los que podrás acudir se encuentran el Polideportivo Los Culhuacanes, el Club Campestre de la Ciudad de México, el Deportivo Gumersindo Romero, el Centro Deportivo Benito Juárez y el Centro Deportivo Coyoacán; el costo promedio de este tipo de lugares es de 200 pesos.


Oferta cultural


Entre los sitios culturales más sobresalientes de la alcaldía Coyoacán destacan los que se mencionan a continuación:


  • Museo Frida Kahlo.
  • Cineteca Nacional.
  • Museo Casa de León Trotsky.
  • Museo Diego Rivera Anahuacalli.
  • Museo Nacional de las Intervenciones.

El costo de entrada a este tipo de sitio oscila entre los 25 pesos y los 250 pesos, esto dependerá de si eres extranjero, adulto mayor, estudiante, entre otros aspectos.


Oferta comercial


La alcaldía de Coyoacán se ha caracterizado por ser un sitio con una extensa variedad de restaurantes entre los más emblemáticos se encuentran los siguientes:


  • Corazón de Maguey (costo promedio por persona 350 pesos).
  • La Posta (costo promedio por persona 400 pesos).
  • Galatea Panadería y Bistro (costo promedio por persona 200 pesos).
  • La Santa Gula (costo promedio por persona 200 pesos).
  • La Casa de los Tacos (costo promedio por persona 200 pesos).

Además, podrás acudir a las plazas comerciales de Oasis Coyoacán, Perisur, Centro Coyoacán, Manzana, Miramontes, La Estación y Centro Comercial Real de Coyoacán; así como al Mercado Artesanal Mexicano, Mercado de Comida, Mercado del Carmen Coyoacán y Mercado Sobre Ruedas.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Coyoacán?


Todas las propiedades correspondientes a rentas vacacionales en la alcaldía Coyoacán cuentan con todos los servicios básicos como energía eléctrica, gas, agua potable y drenaje. No obstante, por lo general los servicios con mayor demanda dentro de las rentas vacacionales en Coyoacán son televisión por cable, internet de alta velocidad, recolección de basura, limpieza, seguridad las 24 horas del día y vigilancia.


Se suelen preferir los sitios que tienen cajones de estacionamiento para más de tres vehículos, terraza, balcón, jardín, jacuzzi y roof garden.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Coyoacán? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


En las rentas vacacionales en Coyoacán no se permite fumar y en la mayoría no se permiten mascotas; no obstante, en los sitios en los que es posible alojarse con mascotas, por lo general, solo se permiten mascotas pequeñas, y dependiendo del tipo de propiedad, existe un límite de personas que se pueden hospedar.


El tiempo mínimo que se pueden arrendar las rentas vacacionales en Coyoacán es de un día, mientras que el tiempo máximo que se puede permanecer en estas propiedades es a tratar con el arrendador.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Coyoacán y cuáles son sus precios promedio?


El tipo de rentas vacacionales en Coyoacán más comunes son departamentos y estos tienen una excelente ubicación en el centro de Coyoacán con cercanía a los museos, mercados y centros comerciales; este tipo de propiedades tienen un costo promedio de 22 mil pesos mensuales, sin embargo el precio de renta se puede negociar con el arrendador, dependiendo el número de días del alojamiento.


Estos departamentos se encuentran completamente amueblados y tienen cocina integral equipada en su totalidad, dos baños completos, hasta 4 habitaciones, balcón, estacionamiento privado y portón eléctrico.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional cerca de Coyoacán?


A continuación, haremos mención de algunas de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México que ofrecen propiedades con características parecidas a las rentas vacacionales en Coyoacán:


  • Cuauhtémoc: esta alcaldía es el corazón de la CDMX y es una de las zonas con mayor turismo dentro de la entidad. Aquí podrás disfrutar de una extensa variedad de restaurantes, cafeterías, museos, plazas y galerías; así como gozar de su historia, cultura y arquitectura. El precio de los inmuebles para renta vacacional del lugar oscila entre mil 500 por día a 130 mil pesos mensuales.

  • Benito Juárez: se trata de una alcaldía residencial caracterizada por ser tranquila, además de que existen diversas tiendas y restaurantes de lujo; así como una amplia oferta de museos y parques que se encuentran repletos de monumentos. El costo promedio de las propiedades en renta vacacional de la zona es de 22 mil pesos mensuales.

  • Tlalpan: esta alcaldía es la que tiene la mayor extensión territorial de la Ciudad de México y es famosa por ser una zona de gran riqueza natural, cultural e histórica. Aquí encontrarás varios museos, centros culturales, sus famosos pueblos originarios, áreas protegidas, zonas arqueológicas y muchos otros sitios de interés. Las rentas vacacionales del lugar tienen un precio promedio de 11 mil pesos semanales.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Coyoacán?


Los transportes públicos de los que puedes disponer al hospedarte en una de las rentas vacacionales en Coyoacán son los que se mencionan enseguida:


  • Microbús: en la alcaldía existen diversas rutas correspondientes a este tipo de transporte entre las que se encuentran 9, 34 y 52; y las srutas 1-13, 1-16, 1-29, 1-31, 1-34 y 1-94.

  • Metro: las estaciones que se localizan en esta alcaldía son Coyoacán, Viveros/Derechos Humanos, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad pertenecientes a la línea 3; y las estaciones General Anaya y Tasqueña de la línea 2.

  • Taxi: puedes disponer de los taxis como los conocemos tradicionalmente o contratar el servicio de los vehículos que se encuentran administrados por plataformas digitales como lo son Uber, DiDi y Beat.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Coyoacán


Al momento de elegir una de las rentas vacacionales en Coyoacán procura seguir las siguientes recomendaciones:


  • Compara los precios de las diferentes propiedades que se encuentran en renta y no te dejes engañar por los atractivos precios, ya que muchas veces se trata de fraudes.

  • Procura que el inmueble tenga una ubicación céntrica o con cercanía a los sitios de mayor interés para ti; puesto que así será mucho más sencillo y económico trasladarte a estos lugares.
  • Asegúrate de que la propiedad que deseas rentar tiene las características que requieres, debido a que solo se pueden hospedar cierta cantidad de personas.
  • Establece una buena comunicación con el arrendador y pregunta todo lo que deseas saber sobre el inmueble, como las cosas que están permitidas hacer, si se tiene un reglamento, las condiciones que debes seguir, entre otros.

No pierdas la oportunidad de pasar tus vacaciones en uno de los sitios más hermosos de la Ciudad de México y arrienda una de las rentas vacacionales en Coyoacán. También puedes echar un vistazo a la oferta que Xochimilco, Nápoles, Centro Histórico y Roma Norte tienen para ti.

0 de 6 propiedades. Usa el mapa para ver más.