Tijuana
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1
resultados en

Rentas vacacionales en Tijuana, Baja California

Mapa
Urgente
Vacation Rental "Unique getaway, enjoy the beach, bars in minutes"
18 Fotos
$168 USD
1
Centro Carretera
Contactar

El mejor ambiente fiestero de México está a tu alcance con las rentas vacacionales en Tijuana


Tijuana es de las ciudades más populares en la zona de la frontera de México con Estados Unidos. Es un centro turístico ampliamente concurrido y con muchas tiendas de recuerdos, centros comerciales, playas y museos. Con las rentas vacacionales en Tijuana cumplirás tu sueño de unas vacaciones sumamente emocionantes.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Tijuana?


Estando en el noroeste del estado de Baja California, Tijuana se caracteriza por ser el destino principal de muchos estadounidenses durante las vacaciones. Hay muchos rincones altamente explorables y un ambiente fiestero por doquier.


Ubicación y extensión


El municipio se encuentra a 20 metros sobre el nivel del mar, limitando con Estados Unidos, Ensenada y Tecate. Su extensión es de mil 234 km2, dividido en 6 delegaciones, como lo son Playas de Rosario, Mesa de Otay y San Antonio de los Buenos. Su terreno se compone principalmente de mesas, lomas y cerros que descienden en el océano pacífico.


Clima


En la zona el clima es mediterráneo, cuyas temperaturas en invierno alcanzan 1°C, y en el verano 36°C. Las probabilidades de precipitación son bajas la mayor parte del año, y es común que se presenten suradas.


Turismo


Para el primer semestre de 2021, en el estado de Baja California obtuvo ingresos de hasta 38 millones de pesos, lo que representa un incremento de 36% en relación con años pasados. En la región se suelen recibir alrededor de 9 millones de visitantes al año, y para incrementar la cantidad se mejora la oferta en restaurantes, sitios naturales y museos.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en la zona y cuál es su precio aproximado?


Si quieres pasar una experiencia increíble y conocer todas las maravillas que ofrece este municipio a un excelente precio, te recomendamos las siguientes opciones que te servirán de orientación para unas vacaciones divertidas.


Ruta de Cerveza Artesanal


En Tijuana hay una enorme oferta gastronómica pero también de cerveza producida en la misma región. Es un mercado creciente que aún sigue adaptándose a las opiniones del consumidor. Pero si quieres probar la gran oferta de cerveza, hay restaurantes y locales, como el Mamut Brewery, Cervecería Lírica y Madueño Brewing donde tienen distintos sabores y estilos, además de excelentes ubicaciones en Tijuana.


Los precios van dependiendo del local y cerveza. El litro suele encontrarse en 120 pesos.


Centro Cultural Tijuana


También conocido como Cecut, es un complejo conformado de museos, salas de proyección como El Cubo, cinetecas, un acuario y salas de espectáculos, donde siempre hay exposiciones temporales que visitar que sirven para la divulgación de cultura e historia prehispánicas.


El museo El Cubo tiene un costo de 48 pesos la entrada general, 29 para estudiantes. Los domingos es de entrada libre. Los museos tienen un costo de 27 pesos para los adultos y 17 pesos para los niños.


Avenida Revolución


Es la arteria principal de la ciudad, pues tiene una alta importancia de carácter comercial y turístico. En la misma se aglomeran discotecas, cantinas, bares y plazas de artesanías. También tiene áreas exclusivas para realizar fotografías, admirar pinturas, ver obras de teatro, degustar platillos y diversas bebidas. Como es una vialidad, su acceso es libre, siendo que pagas dependiendo el local al que quieras acudir o el recuerdo que vayas a comprar.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Tijuana?


Si estás considerando seriamente ir de visita a esta región de Baja California, ten en cuenta que las rentas vacacionales en Tijuana tienen los servicios incluidos de internet de alta velocidad, calentador de agua, aire acondicionado y acceso a un cajón de estacionamiento.


Dentro de la casa vacacional puedes encontrar una cocina equipada, área de aseo con lavadora y secadora, sala con televisión y sofás, baño completo, un comedor con barra y vías de comunicación que llevan a la playa en menos de 10 minutos. Cerca hay centros comerciales y restaurantes. Algunas de las rentas vacacionales tienen albercas pequeñas y jardines amplios.


Las áreas compartidas tienen todos los muebles incluidos, tal como camas matrimoniales, armarios, sillones, estufa, refrigerador, microondas y utensilios de cocina.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Tijuana? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


Un par de las rentas vacacionales en Tijuana sí permiten tener mascotas y tienen áreas como patio y terraza al aire libre para los fumadores. Sin embargo, otras no dan estas facilidades. Lo que sí es que pueden realizarse pequeñas reuniones entre familiares.


La renta mínima es de al menos 3 noches, un fin de semana completo o toda una semana como máximo, donde pueden alojarse hasta 6 personas.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Tijuana y cuáles son sus precios promedio?


Las rentas vacacionales en esta región tienen un precio de mil a 2 mil 800 pesos. La mayor parte de estas casas vacacionales se encuentran a escasos minutos de la playa y áreas comerciales. Estas regiones no están muy pobladas, así que el ambiente es seguro y tranquilo.


Hay algunos edificios que se rentan a un precio promedio de 100 dólares ya que sus propietarios son extranjeros. Las casas vacacionales con dueños nacionales tienen precios que pueden ser negociables.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional cerca de Tijuana?


En Tijuana hay una cantidad de hermosos paisajes, ambiente disfrutable y rincones interesantes de ver, como:


  • Mariano Matamoros: hay muchas plazas comerciales en esta colonia, y se encuentra a un costado del Cerro Colorado, sitio natural donde se realizan actividades de senderismo y paseos en bicicleta.
  • Zona Centro: En esta sección de Tijuana está el paso principal para cruzar la frontera a Estados Unidos mediante la Vía Internacional. Aquí se encuentra el Cecut, diversos restaurantes, el Museo de Cera y muchos centros comerciales.
  • Costa Azul: En esta parte encuentras las mejores playas de Tijuana, con una diversidad de hoteles, restaurantes, un centro comercial, un estacionamiento abierto, un cine y otras atracciones turísticas cerca del área.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Tijuana?


Para viajar dentro de Tijuana, hay varias opciones accesibles de transporte público que te permitirán ver toda la ciudad en un sólo recorrido.


  • Sistema Integral de Transporte Tijuana: los autobuses tienen dos rutas, que van desde la zona centro hasta la terminal Insurgentes. Las tarifas de viaje son de 14 pesos, o 7 pesos para estudiantes y adultos mayores.
  • Calafias: otro proveedor de transporte público son los microbuses nombrados “calafias” por los lugareños. Tienen alrededor de 20 rutas, y 311 paradas en toda la ciudad. El costo del boleto es de 5 pesos.
  • Renta de coches: en Tijuana funcionan las plataformas como Rent A Car, ACE y Thrifty, mediante las cuales puedes alquilar un coche para moverte a donde quieras cuando quieras. Su precio es de 40 pesos.

Los mejores consejos para rentar un inmueble vacacional en Tijuana


Si quieres ver las ofertas que hay para las rentas vacacionales en Tijuana será mejor que tomes en cuenta los siguientes consejos:


  • Verifica la cifra del precio: los anuncios que no muestran precio regularmente están dispuestos a negociarlo según el tiempo que te quedes. Pero otros indican que son en dólares. Verifica bien la confianza de estas ofertas, y si son adecuadas, saber el tipo de cambio a la hora de pagar.
  • Sé consciente del clima: ubica los sitios que tengan aire acondicionado o alberca. En temporada veraniega el calor llega a ser seco, y las playas suelen llenarse de turistas. Así no sufrirás por la temperatura.
  • En caso de un viaje familiar: indica en los filtros el número de personas que viajan contigo, y si eso incluye una mascota, para que veas los cuartos vacacionales que ofrecen un mayor número de habitaciones amuebladas.

La buena comida, playa, bebidas y fiestas están unidas y cerca de las rentas vacacionales en Tijuana. Al igual que en este municipio, en Vivanuncios encontrarás lugares en Baja California a excelentes precios, como lo es en Tecate, Playas de Rosarito y La Joya.

0 de 2 propiedades. Usa el mapa para ver más.