Cuernavaca
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
5,808
resultados en

Inmuebles en venta en Cuernavaca, Morelos

Mapa
UrgenteDestacado
VENTA CASA SOLA 1 NIVEL COL VISTAHERMOSA JARDIN 800 M2 ALBERCA ACABADOS DE LUJO  5 RECS 7 AUTOS
25 Fotos
$25,000,000
5
4+
4+
1473 m²
Vista Hermosa
Contactar
Destacado
ALBERCA, PALAPA, EXTENSAS ÁREAS VERDES, SEGURIDAD LAS 24 HRS
11 Fotos
$1,940,000
4
3
2
125 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
Casas con alberca amplio jardín excelente ubicación 2 recámaras
25 Fotos
$1,340,000
2
1
1
58 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN PRIVADA DE 3 RECAMARAS CON ALBERCA Y AREAS VERDES A 15 MINUTOS DE CUERNAVACA
18 Fotos
$2,055,150
3
2
1
70 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
EN VENTA DEPARTAMENTO DE 3 RECAMARAS CON ALBERCA A 18 MINUTOS DE CUERNAVACA MORELOS
25 Fotos
$1,981,200
3
2
1
Acapantzingo
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 3 NIVELES ROOF GARDEN DE 3 RECAMARAS EN MORELOS
18 Fotos
$1,850,120
3
2
1
60 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN FRACCIONAMIENTO CON ALBERCA EN CUERNAVACA MORELOS
18 Fotos
$1,214,990
3
2
1
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 3 RECAMARAS CON ALBERCA Y AREAS VERDES EN MORELOS
18 Fotos
$1,705,150
3
2
1
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 3 RECAMARAS EN CONDOMINIO CON ALBERCA PALAPA A 15 MINUTOS DE CUERNAVACA MORELOS
20 Fotos
$1,850,110
3
2
1
60 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
VENTA DE DEPARTAMENTO CON 3 RECAMARAS Y ALBERCA AL SUR DE CUERNAVACA
20 Fotos
$1,634,090
3
2
1
100 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CON ALBERCA 3 RECAMARAS EN CONDOMINIO A 15 MINUTOS DE CUERNAVACA MORELOS
15 Fotos
$1,455,200
3
1
1
55 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CON 3 RECAMARAS EN FRENTE DE ALBERCA  JARDIN PROPIO A 15 MINUTOS A SUR DE  CUERNAVACA
17 Fotos
$1,850,130
3
2
1
60 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 3 HABITACIONES EN CUERNAVACA MORELOS
19 Fotos
$1,850,150
3
2
1
55 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 3 RECAMARAS A 15 MINUTOS DE CUERNAVACA
24 Fotos
$2,536,239
3
2
2
90 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CON PET PARK CANCHAS DE FUTBOL ALBERCA EN CUERNAVACA MORELOS
24 Fotos
$2,536,002
3
2
2
90 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 3 HABITACIONES CON ALBERCA JARDINES AMPLIOS EN CUERNAVACA MORELOS
24 Fotos
$2,055,040
3
2
2
90 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 3 RECAMARAS JARDIN PROPIO A 15 MINUTOS DE CUERNAVACA  EN MORELOS
25 Fotos
$2,055,027
3
2
2
Jacarandas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CON ALBERCA EN EXCELENTE UBICACION PRIVILEGIADA EN CUERNAVACA MORELOS
25 Fotos
$2,536,039
3
2
2
90 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
cuenavaca casa en venta nueva col. delicias
8 Fotos
$5,500,000 Negociable
3
4+
2
210 m²
Jardines las Delicias
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA EN CUERNAVACA CON ALBERCA FRACC CON VIGILANCIA LOMAS DE CORTES
24 Fotos
$5,400,000 Negociable
3
3
2
250 m²
Amp Oriente Lomas de Cortes
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN CUERNAVAVA SEGURIDAD Y ALBERCA COL VISTA HERMOSA
19 Fotos
$11,500,000 Negociable
4
4+
3
495 m²
Vista Hermosa
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN UN NIVEL EN CUERNAVACA COL LA PRADERA
12 Fotos
$2,900,000
2
1
2
177 m²
La Pradera
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA CUERNAVACA FUNCIONA COMO JARDIN DE EVENTOS
17 Fotos
$5,500,000 Negociable
4
4+
4+
912 m²
Loma Bonita
Contactar
Ver todos los desarrollos

Encuentra amplias posibilidades para tu desarrollo en los inmuebles en venta en Cuernavaca


La capital del estado de Morelos se ha vuelto un referente de recreación, vacaciones y confort en todo el centro de México, de tal modo que es, al día de hoy el destino preferido de los capitalinos. Por esto, y el gran ambiente que se vive en la ciudad, descubre cómo los inmuebles en venta en Cuernavaca pueden potenciar tu vida y crecimiento.


¿Qué tan atractivo es Cuernavaca para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


A pesar de encontrarse a solo una hora de distancia de la Ciudad de México, Cuernavaca es de las pocas ciudades urbanizadas en el centro del país que ha logrado combinar exitosamente un ambiente vacacional con un exitoso desarrollo económico, basado no solo en el turismo, sino en actividades económicas particulares del lugar. 


A pesar de tener una superficie relativamente amplia, llegando a los 200 km2, su densidad poblacional es un poco menor que el promedio nacional, puesto que viven en la ciudad solo 378 mil 476 personas. Esto le confiere un Índice de Desarrollo Humano de 0.828 puntos, uno de los más altos en la región de los valles centrales de México. Comparada con las capitales de otras entidades federativas de la República Mexicana, esta es una de las menos pobladas y con el mejor ambiente para vivir.


De acuerdo con las mediciones que hace el instituto ONU-Hábitat respecto a la calidad de vida en Cuernavaca, se sabe que en el ámbito de la vivienda, la entidad obtiene un puntaje de 81.14 sobre 100, lo que habla de muy buenos servicios de infraestructura en propiedades. Los inmuebles en venta en Cuernavaca que se pueden encontrar se ubican dentro de este parámetro y es un primer y buen referente para asegurarse de que son de la calidad que deseamos.


Es por estas razones que el constante flujo de personas de las grandes urbes del Valle de México hacia Cuernavaca es cada vez mayor. No es solo por una cuestión de turismo, sino que se ha vuelto una de las mejores alternativas para tener opciones de crecimiento personal y económico sin exponerse al bullicio, ajetreo y estrés habitual de las zonas metropolitanas.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Cuernavaca?


Dentro de la oferta de inmuebles en venta en Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, además de los habituales que se nos pueden ocurrir, como oficinas o agradables espacios en los que desarrollarse laboralmente, lo que más se hace notar son las casas y departamentos, que ofrecen al comprador una experiencia de confort y sensación de vacaciones permanentes, debido a su ubicación privilegiada, que le confiere un inigualable clima durante todo el año.


Los principales y más actuales requerimientos que se busca que tengan los inmuebles en venta en Cuernavaca son zonas de esparcimiento privadas, como lo pueden ser terrazas, una recámara principal con agradable vista a la ciudad, amplias estancias, piscinas privadas, temazcales, una barra de servicio, gimnasios y estudios, o ubicados sobre una avenida principal, que sea comercial. Es por esto que una fina residencia puede alcanzar precios considerablemente más altos de lo normal que se espera por una hermosa casa o departamento.


Potrero Verde es una de las colonias que más resaltan en Cuernavaca por su oferta tanto de casas como de departamentos. Es una increíble zona residencial en la que se pueden encontrar hermosos departamentos y casas acogedoras, todas con acceso a una piscina pública, y las más exclusivas con una alberca con jardín en la planta baja del inmueble. 


También se pueden buscar opciones de inmuebles en venta en Cuernavaca en la colonia Los Volcanes, cuya mayor y más atractiva característica es su cercanía a plazas y centros comerciales, donde se pueden encontrar supermercados, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y otro tipo de zonas comerciales. Sin embargo, la mejor opción para casas exclusivas y que tengan la experiencia de Cuernavaca por sí mismas son las que se encuentran en Vista Hermosa, una de las colonias de mayor abolengo, con amenidades de lujo y hermosas casas, mismas que pueden alcanzar precios superiores a los 60 millones de pesos, tanto por sus acabados de lujo como por su excelente ubicación respecto a avenidas principales.


Otra de las zonas en dónde puedes comenzar a invertir en Cuernavaca, Morelos son en Rancho Cortés, Lomas de Atzingo, Lomas de Cortés, Lomas de la Selva y Residencial San Jerónimo. 


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en Cuernavaca en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? 


Lo que se debe reconocer de los inmuebles en venta en Cuernavaca es que hay una gran cantidad de estos, superando por mucho la demanda de quienes han buscado instalarse en la capital de Morelos. Hasta hace algunos años, el alcance de la inseguridad en el país había provocado un descenso y depreciación en el mercado inmobiliario.


Sin embargo, a raíz de algunos macro cambios en México y en el mundo, como la política o la reciente pandemia por COVID-19, son muchas las personas que han decidido invertir ahorros y financiamientos en el sector inmobiliario. Los destinos turísticos, como los que se encuentran en Morelos, se encontraron con la posibilidad de aumentar sus costos de adquisición por el abrupto aumento de la solicitud de inmuebles en venta en Cuernavaca.


No es de extrañar, entonces, que Cuernavaca sea una de las ciudades con los precios más elevados en el sector inmobiliario, compitiendo con otras grandes ciudades de elevado turismo y alta plusvalía inmobiliaria, como Los Cabos, en Baja California, o Mérida, en Yucatán.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar bienes raíces en Cuernavaca?


La más notable de las ventajas que se puede considerar al tratar de adquirir uno de los inmuebles en venta en Cuernavaca es el gran ambiente que se disfruta y su elevada plusvalía inmobiliaria. Esta ciudad es una de las que, con el paso de los años, logra que sus propiedades alcancen un valor mayor que con el que fue adquirido.


Si se buscara hacer rentable la compra de este tipo de bienes raíces, existe cierta seguridad en el hecho de que la propiedad puede ser vendida a un precio mayor que el inicial o, por otro lado, si se ocupará para ser rentada, esta tiene la justificación para tener un precio justo y considerable por todas sus amenidades. Es, de hecho, una de las formas en las que personas que tienen casas de veraneo o descanso en Cuernavaca, usan para generar ingresos extras.


La gran desventaja de la capital de Morelos no radica precisamente en los inmuebles en venta en Cuernavaca, sino en el ambiente mismo de la ciudad. A pesar de que muchas veces se ha posicionado como una gran ciudad para vivir, este rubro se ve disminuido por problemas de inseguridad.


En las épocas de crisis del municipio, los inmuebles en venta en Cuernavaca se han visto devaluados por la urgencia de los propietarios a vender las propiedades, algunas siendo casi rematadas. Además de la seguridad personal, es un problema latente que, en los peores momentos, ha costado millones de pesos a la economía familiar y al mercado inmobiliario.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en Cuernavaca? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar en esta ubicación?


Si se está pensando en adquirir una propiedad en Cuernavaca, que ofrezca todas las amenidades posibles y que sea representativa de la capital del estado de Morelos, la mayor recomendación es que se tenga un adecuado financiamiento.


La mayor parte de las casas y departamentos en venta en Cuernavaca supera los dos millones de pesos por su adquisición. Para administrar correctamente la inversión, es preferible acercarse a alguna institución bancaria para buscar créditos hipotecarios o, en su defecto, localizar propiedades de remate.


Sin embargo, también se puede optar por otras colonias de Cuernavaca con precios más accesibles en comparación con las que ya hemos mencionado. Esto se puede localizar en zonas concurridas como Cuernavaca Centro o en un condominio exclusivo o grandes conjuntos habitacionales, como el exclusivo Fraccionamiento Lomas de Ahuatlán, que tiene un acceso directo controlado y donde también es posible encontrar algún agradable terreno.


Ahora que hemos revisado la oferta y características de la capital morelense en el sector inmobiliario, no dejes de buscar los mejores inmuebles en venta en Cuernavaca, donde el crecimiento personal y económico van de la mano de uno de los mejores ambientes para vivir en México.


Precio promedio venta

Potrero Verde $2,771,374
Vista Hermosa $8,265,624
San Jeronimo de Ahuatepec $6,789,299
Los Volcanes $2,696,563
Las Colmenas $6,139,862
Rancho Cortes $6,855,784
Lomas de Cortes $4,170,935

Rango de precio de venta

$631,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,713,950 $2,329,518 $3,888,607 $6,916,274
25 de 5808 propiedades. Usa el mapa para ver más.