Hidalgo
Categoría
Locales comerciales en venta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
134
resultados en

Locales comerciales en venta en Hidalgo

Mapa
Destacado
LOCALES COMERCIALES EN VENTA EN TIZAYUCA, HIDALGO
5 Fotos
$2,350,000
4+
210 m²
Tizayuca
Contactar
RESTAURANTE EN VENTA PACHUCA
9 Fotos
$2,200,000
120 m²
Piracantos
Contactar
Venta de Palco en Estadio Huracan
9 Fotos
$2,200,000
2
20 m²
Ex Hacienda de Coscotitlán
Contactar
Lote Comercial en Colonia Periodista Pachuca
13 Fotos
$2,800,000
150 m²
Revolución
Contactar
venta de locales comerciales en Explanada Sur, Pachuca de Soto
7 Fotos
$1,144,110
1 m²
Pachuca de Soto
Contactar
Local - Parque de Poblamiento
19 Fotos
$2,100,000
50 m²
Parque de Poblamiento 1a. Secc
Contactar
GASOLINERA EN VENTA EN TEZONTEPEC DE ALDAMA
6 Fotos
$31,000,000
4+
2000 m²
Tezontepec de Aldama
Contactar
RESTAURANTE CON TODOS LOS SERVICIOS Y PERMISOS PARA OPERAR
25 Fotos
$1,850,000 Negociable
345 m²
Carlos Rovirosa
Contactar
Venta de Locales Comerciales en Pachuca al sur de la ciudad en Residencial Explanada desde 70m2
7 Fotos
$1,040,100
70 m²
Pachuca de Soto
Contactar
Venta de Locales comerciales en Tizayuca Hidalgo
5 Fotos
$1,250,000
Hgo.
Contactar
PREVENTA DE LOCALES COMERCIALES EN RESIDENCIAL EXPLANADA SUR
4 Fotos
$1,143,285
1
69 m²
La Palma
Contactar
LOCAL EN  VENTA EN TIZAYUCA
$270,000
Haciendas de Tizayuca
Contactar
SE VENDE LOCAL EN PACHUCA HIDALGO. IDEAL PARA COMERCIO U OFICINA EXCELENTE UBICACIÓN
9 Fotos
$1,836,000
2
108 m²
Parque de Poblamiento 2a. Secc
Contactar
LOCALES COMERCIALES EN VENTA EN AV. SANTA CATARINA EN PACHUCA, HGO.
22 Fotos
$3,200,000
105 m²
Hgo.
Contactar
Local comercial en Venta (plaza, salon de eventos) en Pachuquilla, Mineral de la Reforma, Hidalgo.
20 Fotos
$4,900,000
Hgo.
Contactar
SE VENDE HOTEL EN ZIMAPAN
16 Fotos
$68,000,000
Centro
Contactar
TERRENO EN RENTA EN ESQUINA, 864 M2,  EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE PACHUCA, HIDALGO.
9 Fotos
$55,000
864 m²
Jardín Colón
Contactar
TERRENO Y LOCALES COMERCIALES SOBRE AVENIDA PRINCIPAL EN PACHUCA, HIDALGO.
11 Fotos
$65,000
600 m²
Revolución
Contactar
REMATO propiedad comercial en venta de 3 pisos muy céntrica, en la ciudad de Tizayuca, Hidalgo.
25 Fotos
$1,480,000
50 m²
Centro
Contactar
# PROPIEDAD CON SALON DE FIESTAS Y RESTAURANTE, EN ACTOPAN, HIDALGO.
9 Fotos
$12,500,000 Negociable
4+
5000 m²
Los Olivos
Contactar

¡Locales comerciales en venta en Hidalgo, este estado te va a encantar!


Si necesitas establecerte en un lugar donde haya grandes posibilidades de crecimiento para tu negocio y puedas encontrar buenas oportunidades de locales comerciales en venta, en Hidalgo está lo que has estado buscando.


Este maravilloso estado tiene grandes oportunidades inmobiliarias para ti, así como una gran variedad de diseños, tamaños y precios diferentes. En hidalgo encontrarás lo que tu comercio necesita, más de 600 oportunidades están ante ti a un clic de distancia.


¿Por qué comprar un local comercial en Hidalgo?


Esta ciudad de grandes tradiciones y cultura, es una gran opción para expandir, renovar o comenzar con un negocio. Descubre qué es lo que hace tan productiva a esta ciudad y algunas de las razones por las que comprar uno de los locales comerciales en venta en Hidalgo es considerada una excelente opción.


Economía


La economía de este estado se mantiene estable con un ingreso trimestral de más de 38 mil pesos mexicanos, por otro lado, las ventas internacionales registran cifras de 277 millones de dólares, principalmente de la venta de transformadores de potencia, tejidos de algodón y bombas para líquidos.


Hay que agregar también que los comercios son una parte importante para esta economía y gran parte de las ventas se realizan en los negocios locales, incluyendo los ingresos obtenidos por los locales comerciales en venta en Hidalgo.


Emprendimiento


En el estado de Hidalgo existe el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, este ofrece servicios a los emprendedores como registro de marca, obtención de créditos, diseño de logotipo, laboratorio textil, código de barras y diseño 3D, solo por mencionar algunos.


Este impulso por parte del gobierno ha dejado resultados positivos entre los cuales se puede hablar de más de 3 mil emprendedores y PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y más de 2 mil personas que están tomando cursos de emprendedurismo.


Datos de importancia


Con una población que ronda los 3 millones de habitantes en el estado, Hidalgo tiene más del 11% de su población trabajando en comercios, dicha suma aumenta día a día gracias a los emprendedores.


Hidalgo se localiza en la región centro del país y colinda con San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro, esta ubicación resulta beneficiosa al estar en la parte central de México y tener una excelente comunicación con estos estados, además de quedar relativamente cerca a la Ciudad de México.


¿Qué hace que Hidalgo sea un gran lugar para comprar un local comercial?


Historia


En los tiempos prehispánicos, el territorio fue el paso por el que transitaron desde el norte civilizaciones importantes y con el tiempo hubo asentamientos que terminaron siendo parte de la cultura Azteca.


Tras la conquista española, los indígenas tuvieron que adaptarse a lo que imponían los españoles, provocando que la forma de vida cambiara drásticamente.


En el año de 1869, el estado de Hidalgo fue declarado oficialmente una entidad, y aunque con altas y bajas la población y la urbanización crecieron de forma exponencial, sobre todo con construcciones como hospitales y escuelas.


Atractivos


Si comenzamos por los atractivos históricos podemos mencionar la zona Arqueológica de Tula, la Hacienda de Santa María Regla. Además de los pueblos mágicos de Huichapan, Huasca de Ocampo y Pachuca de Hidalgo, la cual es denominada como “la novia del viento” y “el monumento a la victoria del viento”.


Por otro lado, los atractivos naturales no se quedan atrás, los más representativos son las Grutas de Tolantongo, los Prismas Basálticos de Santa Maria Regla, el Bosque de las Truchas y el Parque Nacional el Chico.


Cultura


La cultura hidalguense se ha construido por los años de historia, las culturas prehispánicas, la conquista española y la globalización moderna que hoy en día no se detiene. Actualmente en el territorio hidalguense hay migrantes que provienen de más de 42 países diferentes, según la información del Instituto Nacional de Migración.


¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Hidalgo?


En cuanto a precios se refiere, las posibilidades están bastante diversificadas, sin embargo, en un recuento general, los precios mínimos para un local comercial en venta en Hidalgo ronda los 230 mil pesos mexicanos.


En el caso contrario, los precios máximos, dejando de lado edificios, plazas comerciales y almacenes, alcanzan precios de hasta 18 millones de pesos mexicanos, esto a causa de su tamaño de más de 800 metros cuadrados.


En general, los precios promedio varían entre los 2 millones de pesos y los 3 millones de pesos de moneda nacional, estos establecimientos son amplios, en buenas ubicaciones y con reformas adecuadas para cada negocio.


¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar un local comercial en Hidalgo y cuáles son las principales características del lugar?


Si bien el estado entero está repleto de buenas opciones inmobiliarias comerciales hay algunas ciudades que vale la pena resaltar, ya sea por su ubicación, posicionamiento o visitantes. Por ejemplo:


Pachuca de Soto


La capital del estado hidalguense no podía faltar, está repleta de buenas oportunidades de locales comerciales en venta, además está bien posicionada a nivel empresarial y su ubicación es excelente.


Tula de Allende


Esta ciudad tan famosa por sus atractivos turísticos, recibe miles de visitas anuales de hidalguenses, mexicanos en general y extranjeros, por lo que el turismo es un factor económico innegable.


Mineral de la Reforma


Esta ciudad está en los límites de la capital del estado, tiene grandes atractivos que también inducen al turismo y, por si fuera poco, está en los primeros niveles económicos del estado.


¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en Hidalgo?


Hay una gran variedad de locales comerciales en venta en Hidalgo, muchos de ellos siguen las tendencia actuales, otros se apegan a las comodidades que siempre han funcionado y otros tantos se modernizan a un ritmo acelerado, entre las características que vuelve populares a estos comercios podemos mencionar:


  • Unidades comerciales: se buscan propiedades con una excelente ubicación, por lo que los locales dentro de una plaza comercial o centro comercial se han vuelto muy populares en la población, ya que los clientes y los locatarios se sienten más atraídos hacia estos tipos de establecimientos. Esto se debe a que son una gran oportunidad de inversión por su plusvalía inmobiliaria y por el acceso a amenidades convenientes como amplio estacionamiento techado y vigilancia con cámaras de circuito cerrado.
  • Ubicación: la localización de un negocio es de suma importancia, es por eso que los locatarios prefieren ubicaciones céntricas o a un costado de avenidas principales con grandes concurrencias a causa de la industria o el turismo.
  • Giros de negocios: los locales pueden adaptarse para múltiples negocios, sin embargo, los más buscados generalmente son aquellos que son ideales para fungir como gimnasio, consultorios médicos o restaurantes.
  • Diseño: es común ver locales con temáticas de todo tipo, vanguardistas, orientales, tradicionales, etc.

Los mejores consejos para comprar un local comercial en Hidalgo


Antes de escoger entre la oferta de locales comerciales en venta en Hidalgo, revisa estas sugerencias que te ayudarán a llevar un proceso de compra más efectivo.


  • Antes de elegir definitivamente un local comercial, asegúrate de haber visitado y evaluado al menos dos opciones inmobiliarias más, la comparación entre los establecimientos te dará criterio para elegir la mejor opción.
  • Si necesitas expandir tu negocio pero no cuentas con el presupuesto suficiente para hacerlo por tu cuenta, siempre puedes buscar un socio que aporte el capital faltante, esto debe establecerse legalmente para evitar malos entendidos; también dependiendo del giro de tu comercio puedes buscar una franquicia con quienes puedas hacer tratos justos.
  • Antes de firmar los documentos legales o de que facilites la cantidad pactada de venta, revisa que el local no tenga “detalles” que no te hayan sido notificados y después tú debas reparar, ya que lógicamente tendrás que invertir más dinero del que tenías planeado.

Recuerda que hacer una inversión con inteligencia es recuperar tu dinero a largo plazo, ¡Anímate a adquirir pronto uno de los locales comerciales en venta en Hidalgo! Si deseas seguir revisando inmuebles comerciales, también puedes ver el apartado de Querétaro.

20 de 134 propiedades. Usa el mapa para ver más.