Mexicali
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
853
resultados en

Terrenos en venta en Mexicali, Baja California

Mapa
Destacado
Para uso de suelo Industrial, Comercial a un lado de termoeléctrica
25 Fotos
$11 USD
171963 m²
B.C.
Contactar
UrgenteDestacado
SE VENDE TERRENO COMERCIAL  UBICADO EN ISLAS AGRARIAS A
8 Fotos
$149,500 USD
1027 m²
Islas Agrarias Grupo A
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en Mexicali Ex Ejido Coahuila
10 Fotos
$1,739,080 USD
6211 m²
Ex-Ejido Coahuila
Contactar
Destacado
TERRENO COMERCIAL 512 SUP INDEPENDENCIA RIO FUERTE
7 Fotos
$5,350,000
512 m²
Independencia
Contactar
Destacado
SE VENDEN 100 HECTAREAS  VALLE DE MEXICALI CUENTA CON PERMISOS DE AGUA TIERRA LISTA PARA SEMBRAR
13 Fotos
$13,000 USD
100 m²
Ejido Durango
Contactar
En Venta 97 hectáreas   Colonia San Pedro Mártir a 6 km bajando carretera a ensenada.
10 Fotos
$1,500 USD
Estación del Ferrocarril
Contactar
TERRENO COMERCIAL 2 HECTAREAS EN VENTA A PIE DE LAZARO CARDENAS Y CARRETERA SAN LUIS
6 Fotos
$58 USD
Estación del Ferrocarril
Contactar
EN VENTA COMERCIAL O AGRICOLA 14 HECTAREAS APIE DE CARRETERA A SANLUIS
11 Fotos
$5
Estación del Ferrocarril
Contactar
ZONA DORADA Y EXCLUSIVA SAN PEDRO EN ESQUINA  TERRENO DE 800 M2 SUP.345 de dolarM2
6 Fotos
$345 USD
San Pedro
Contactar
EN VENTA 36 HECTAREAS CON PERMISO DE RIEGO CON TODO Y MAQUINARIA Y CASA DE RANCHO
22 Fotos
$30,000 USD
Batáquez
Contactar
EN VENTA 36 HECTAREAS CON PERMISO DE RIEGO CON TODO Y MAQUINARIA Y CASA DE RANCHO
21 Fotos
$30,000 USD
Batáquez
Contactar
TERRENO EN VENTA CARRETERA SAN FELIPE 5 HECTAREAS A PIE DE CARRETERA
3 Fotos
$30 USD
54000 m²
Puebla
Contactar
TERRENO COMERCIAL EN VENTA A PIE DE LAZARO CARDENAS   2300M2
8 Fotos
$150 USD
2300 m²
Santa Isabel
Contactar
EN VENTA - Terreno detrás Arroyo Hondo, Mexicali
5 Fotos
$1,379,999
1545 m²
B.C.
Contactar
Terreno de uso Mixto Residencial - Comercial en Venta San Felipe Baja California
18 Fotos
$1,785,000 USD
10500 m²
Guarnición Militar
Contactar
Urgente
ULTIMOS Terreno en venta San Pedro Residencial II
8 Fotos
$311,415 USD
622 m²
San Pedro Residencial 2
Contactar
Se vende terreno por bulevar Benito Juarez en Mexicali
4 Fotos
$288,903 USD
2370 m²
Ex-Ejido Coahuila
Contactar
DE OPORTUNIDAD Terreno Comercial con Excelente Ubicacion
9 Fotos
$142,800 USD
1310 m²
Zona Urbana Orizaba
Contactar
TERRENO EN VENTA EN MEXICALI UBICADO SOBRE BLVD PRINCIPAL, A UNOS MINUTOS DEL CRUCE FRONTERIZO
16 Fotos
$250 USD
6435 m²
Zona Industrial
Contactar
TERRENO EN VENTA EN CARRETERA A SAN FELIPE
6 Fotos
$1,600,000 USD
210000 m²
Guarnición Militar
Contactar

¡Terrenos en venta en Mexicali, Baja California, vive esta magnífica experiencia!


Los terrenos en venta en Mexicali, Baja California son ideales para los que están buscando comenzar desde cero en una propiedad, ya que las posibilidades son infinitas. Descubre todo lo que esta ciudad tiene para ti.


¿Por qué comprar un terreno en Mexicali? ¿Qué hace que Mexicali sea un gran lugar para comprar un terreno?


La moderna ciudad de Mexicali es simplemente espectacular e imponente a primera vista, sin embargo, su vanguardista vista no es ni la mitad de las cualidades de esta maravillosa ciudad.


Los terrenos en venta en Mexicali, Baja California, sin duda son perfectos para recibir nuevos aportes de personas que buscan darle luz a sus ideas. No pierdas esta oportunidad, la ciudad está llena de historia, atractivos y cultura que amarás.


Historia


Hace cientos de años, la región de Mexicali era habitada por no muchos pobladores debido a las condiciones extremistas de la zona, la comunidad Cucapah era de las pocas culturas que se conoce estuvieron en el área.


Fue hasta el año de 1888 que el gobierno federal comenzó a intentar activar la zona con la instalación de empresas dedicadas a la irrigación. A pesar de esto, la ciudad no fue bautizada sino hasta 1902, cuando le acuñaron el nombre de Mexicali, esto como una contracción de México y California.


Desde aquellos años, la ciudad empezó a crecer, tanto así que, eventualmente, luego de que Baja California fuera nombrada estado, fue nombrada capital de la entidad.


Atractivos


Si hablamos de los atractivos de carácter histórico, podemos mencionar las diferentes obras dedicadas a héroes nacionales como Álvaro Obregón, Benito Juárez o Lázaro Cárdenas como el edificio de la Colorada River & Co, que data de 1924, y la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California.


Por otro lado, si necesitamos mencionar atractivos naturales, el Cerro Prieto, el Bosque de la Ciudad de Mexicali y el Cañón de Guadalupe son ejemplos perfectos, mientras que los lugares recreativos están a cargo del Museo Sol del Niño, Arenia Casino y Centro Estatal de las Artes Mexicali.


Cultura


A pesar de la modernidad que esta ciudad deja ver a primera vista, también cuenta con festividades que se celebran desde hace muchos años y son parte de las tradiciones de la localidad, como por ejemplo, la feria del algodón y la feria del trigo, realizadas en colonias y ejidos de Mexicali.


Esta ciudad fronteriza también ha demostrado ser un lugar multicultural que recibe a cientos de visitantes cada año, especialmente de Estados Unidos y Canadá, y para prueba de ello, las Fiestas del Visitante de Invierno son realizadas cada año para recibir a los antes mencionados.


Principales ventajas de comprar un terreno en Mexicali


Economía


Las principales actividades económicas de Mexicali son las referentes a la industria manufacturera, el comercio de servicios y el ramo de la construcción, sin embargo, el sector agropecuario también es fuerte y ni qué decir del turismo que se ha convertido en un apoyo sólido para la ciudad.


Mexicali por lo regular se ubica en el ranking número 10 de las ciudades con mayor crecimiento económico del país, normalmente superando el 2,6% anual. Esto puede ser gracias a que el municipio no descarta las actividades económicas secundarias, como la minería, como un elemento importante para sus.


Inversión


Al ser una ciudad sobre la línea fronteriza, las inversiones que apuestan a la ciudad mayormente son hechas en dólares, incluso muchos de los terrenos en venta en Mexicali, Baja California son ofertados en dólares americanos, lo que implica una inversión más segura y estable.


Los mercados extranjeros invierten en esta región constantemente, y solo en el 2018 hubo 800 millones de dólares de inversión extranjera asiática en la ciudad Además, apostarle al comercio de propiedades se vuelve una razonable opción considerando la alta plusvalía de las zonas fronterizas.


Datos relevantes


El territorio de Mexicali tiene una extensión de más 14 mil 541 kilómetros cuadrados ubicada al norte del estado de Baja California Norte. Es relevante mencionar que su ubicación estratégica influye mucho en aspectos económicos y asuntos de inversiones que seguramente ya habrás notado.


La ciudad colinda con Ensenada y Tecate dentro de su mismo estado, además de ser una zona costera que limita su territorio con las aguas del Golfo de California, sin mencionar que está sobre la frontera entre México y Estados Unidos.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Mexicali?


Los terrenos en venta en Mexicali, Baja California poseen una variedad de opciones, todos con características singulares que definen su precio final. Por ejemplo, los costos mínimos de una propiedad con 120 metros cuadrados van desde los 4 mil 810 dólares estadounidenses.


Por el contrario, hay terrenos en los cuales puedes estar interesado si deseas entrar en el mercado con negocios de gran tamaño, ya que la superficie es de 200 hectáreas y en zona costera con un precio de 200 millones de dólares. A partir de ahí encontramos propiedades menos alejadas con precios de más de 24 millones de dólares.


En general, se podría decir que el precio promedio en los terrenos en venta va desde los 700 pesos hasta los 3 mil pesos mexicanos por metro cuadrado, sin embargo esto también depende mucho de la zona en la que esté establecida la propiedad.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Mexicali y cuáles son sus principales características?


Los terrenos en venta en Mexicali, Baja California están dispersos por todo el municipio, sin embargo, podemos destacar algunas zonas de la ciudad que por sus características destacan entre otras en su tipo:


  • Villa Mediterránea: Esta zona ubicada cerca del área fronteriza de Mexicali, ofrece a los buscadores excelentes y variadas opciones en terrenos. Puedes encontrar precios en pesos mexicanos y otros valorados en dólares.
  • San Felipe: Localizada al sur de Mexicali, en la zona costera del mar de Cortés, ofrece unos paisajes esplendorosos del mar, ideal para sectores turísticos y tiene muchas opciones de terrenos.
  • San Pedro Residencial: Localizada cerca de la frontera con Estados Unidos, Residencial San Pedro es ideal para quienes buscan la tranquilidad para instalar una vivienda. Las opciones son variadas en cuanto a tamaños y la mayoría está valuada en dólares.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Mexicali? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Mexicali?


Así como la variedad de opciones que hay en la ciudad, también son variadas las posibilidades de cada terreno en venta en Mexicali, Baja California. Por ejemplo, para las zonas residenciales, los servicios están dispuestos para ser activados en cualquier momento.


Por el contrario, hay terrenos cuyas zonas aún no están del todo urbanizadas, por lo tanto, los servicios aún tienen que pasar un proceso previo de instalación a nivel de la comunidad, sin embargo, por lo general estos son terrenos destinados a las grandes industrias.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Mexicali


Ahora que conoces un poco más de esta grandiosa ciudad seguro estás listo para elegir uno de los terrenos en venta en Mexicali, Baja California, como es conocido por muchos de sus visitantes foráneos. No obstante, antes debes conocer algunos consejos para adquirir un terreno en Mexicali.


  • Presupuesto: el tema financiero siempre es uno extenso en la compra de cualquier propiedad. En este caso te recomendamos asignar un presupuesto para la compra del terreno que adquirirás y no rebasar tus posibilidades financieras.
  • Zona: es importante que analizes la zona en la que comprarás tu terreno, de esa manera podrás ser más asertivo en cuanto a las posibilidades de tu terreno y cual es el proyecto que te será más redituable.
  • Documentación: al igual que cualquier tipo de propiedad, es importante que consultes en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio la situación legal del terreno, esto evitará que caigas en asuntos fraudulentos.

Cualquiera que sea tu decisión recuerda que las mejores opciones de terrenos en venta en Mexicali, Baja California, son las que cubren todas tus necesidades. Si deseas buscar más a fondo ofertas similares, puedes consultar la sección de Chihuahua.

20 de 853 propiedades. Usa el mapa para ver más.