Nayarit
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,123
resultados en

Terrenos en venta en Nayarit

Mapa
Destacado
Terreno en venta en Nuevo Vallarta Flamingos
7 Fotos
$1,861,666
357 m²
Flamingos
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en Venta en Mezcales Nayarit
3 Fotos
$1,950,000
373 m²
Lomas de Mezcales
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN TEPIC NAYARIT
25 Fotos
$10,000,000
870 m²
Jardines de la Cruz
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en venta en Porvenir Bahia de Banderas Nayarit
10 Fotos
$350,000
450 m²
Haciendas de San Vicente
Contactar
Destacado
Terrenos residenciales en Punta mita  Bahía de Banderas
12 Fotos
$1,196,000
200 m²
Nay.
Contactar
Destacado
VENDO 3 MAGNIFICOS TERRENOS RESIDENCIALES FRENTE AL MAR EN PUNTA DE MITA
$5,000,000 USD
4017 m²
Nay.
Contactar
Destacado
Terreno en venta en Bolongo Punta Mita
16 Fotos
$378,056 USD
600 m²
Nay.
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENO EN VENTA EN PLAYA NOVILLERO, TECUALA, NAYARIT
17 Fotos
$594,000
Novillero
Contactar
Destacado
terreno en venta en calzada del panteon
3 Fotos
$8,600,000
1325 m²
Centro
Contactar
Destacado
Terrenos en Venta muy ubicados en Fraccionamiento Los Ciruelos libramiento salida a guadalajara
8 Fotos
$550,000
105 m²
Miguel Hidalgo
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en venta en Fraccionamiento Colinas Del Valle
4 Fotos
$440,000
97 m²
Avila Arce
Contactar
Destacado
VENDO AMPLIO TERRENO EN NUEVO VALLARTA EN COTO PRIVADO DE ALTA PLUSVALIA
23 Fotos
$1,998,318
200 m²
Nuevo Vallarta
Contactar
Destacado
Terreno en Venta cerca de Sayulita 12,061m2
8 Fotos
$290,000 USD
12061 m²
Nay.
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN FRACC. LAGOS DEL COUNTRY TEPIC NAYARIT
4 Fotos
$950,000
160 m²
Lagos del Country
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA COLINAS DEL VALLE (I) $467,087
4 Fotos
$467,087
Avila Arce
Contactar
Destacado
VENDO TERRENO EN FRACC. COLINAS DEL VALLE, TEPIC
4 Fotos
$467,087
Avila Arce
Contactar
Destacado
SE VENDE TERRENO EN CARRETERA RUMBO AL AEROPUERTO, TEPIC, NAY.
8 Fotos
$400
11927 m²
Pantanal
Contactar
Destacado
BODEGA EN VENTA EN LA COL. PEÑITA, TEPIC (I)
11 Fotos
$1,300,000
274 m²
Peñita
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA Y RENTA EN COL. MIRAVALLES, TEPIC (EL)
7 Fotos
$3,500,000
Miravalles
Contactar
Destacado
SE VENDE TERRENO EN EL AGUACATE $2000 X M2
5 Fotos
$2,000
Lindavista
Contactar
Destacado
SE VENDEN 25 HECTAREAS EN EL REFUGIO  $2,000,000 C/U
7 Fotos
$2,000,000
El Refugio
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Terrenos en venta en Nayarit, no pierdas esta fabulosa oportunidad de inversión!


Este magnífico estado costero ofrece excelentes oportunidades que no podrás resistir, los terrenos en venta en Nayarit son tu mejor opción para cualquier idea que tengas del proyecto al cual estés decidido a emprender, sigue leyendo y descubre lo que este lugar te ofrece.


¿Por qué comprar un terreno en Nayarit? ¿Qué hace que Nayarit sea un gran lugar para comprar un terreno?


Adquirir uno de los terrenos en venta en Nayarit es una inversión inteligente por muchas razones, algunas de ellas son estar dotado de una larga historia, los atractivos bellos y la más interesante cultura, este sitio va a encantarte.


Historia


Se presume que Nayarit fue uno de los escenarios que escogieron los primeros pobladores que venían del norte explorando las nuevas tierras del continente, se dice, hubo tres momentos históricos referentes a la época prehispánica: Los Concheros, Tumbas de Tiro y Aztatlán; estos tres momentos culturales dejaron vestigios en la región.


En el año de 1524, la conquista española también llegó a la zona y el primer paso de este proceso fue la evangelización de los naturales, en primera instancia el territorio de Nayarit junto con otros estados aledaños eran un solo.


En los años posteriores, aunque hubo un progreso en todo el territorio, las guerrillas no cesaban, el pueblo indígena quería su libertad y esto no sucedió hasta cerca del año 1824, cuando la independencia mexicana ya estaba consumada y la organización del país mejoraba. Sin embargo esto no fue suficiente, lo único consolidado fue el distrito de Tepic en 1835, tuvieron que pasar 82 años, para que Nayarit se convirtiera en un estado soberano.


Atractivos


En cada punto de Nayarit hay un lugar que vale la pena visitar, sin embargo, los lugares que más resaltan son los atractivos naturales, ya que, este estado tiene las condiciones necesarias para que la belleza nazca directamente de sus tierras, así que la Riviera Nayarit, Punta de Mita e Islas Marietas solo son algunos ejemplos.


Por otro lado, otros de los sitios que llaman la atención por la participación de la mano del hombre son la ciudad de Tepic, Chacala y Los Toriles, todos prueba de las grandes historias de esta entidad.


Cultura


La cultura nayaritense está compuesta por muchos factores, por ejemplo, las fiestas, las tradiciones, la gastronomía y la gente, a esto se le suma la multiculturalidad que llega con el intercambio gracias a la globalización e incluso el turismo en la zona.


Las fiestas más populares son de índole religiosa, no obstante, algunas otras que celebran detalles importantes de la comunidad, por ejemplo, La Feria Nacional de Tepic, La Feria del Elote y las fiestas que celebran la patria del país.


Un aspecto que vale la pena resaltar son las culturas autóctonas de Nayarit, los Coras y los Huicholes, tienen un estrecho lazo con las artesanías derivadas de madera, cera y accesorios como pulseras, collares y anillos, además, la gastronomía está basada en productos provenientes del mar.


Principales ventajas de comprar un terreno en Nayarit


Economía


Las principales actividades económicas que dan vida a Nayarit son el comercio, los servicios inmobiliarios y alquiler de bienes intangibles; construcción, servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas; esto conforma los ingresos corrientes trimestrales que alcanzan los 48 mil pesos mexicanos.


Emprendimiento


Incluso en estos tiempos complicados, donde el cese de actividades ha afectado la economía, Nayarit busca apoyar el emprendimiento, esto a través de la Incubadora y Aceleradora de Negocios.


Los programas de impulso de esta entidad apoyan con formación empresarial a todos los emprendedores que buscan nuevas maneras de hacer crecer sus ideas y negocios.


Datos importantes


Con una población de más de 1 millón 235 mil habitantes, Nayarit es uno de los escenarios costeros más productivos de México, su localización al oeste del país mexicano resulta beneficiosa tanto para su economía como para su cultura.


Nayarit colinda con los estados de Durango, Sinaloa, Jalisco y Zacatecas, además de limitar su territorio con el Océano Pacífico. Por otro lado, el territorio interno se divide en 5 regiones económicas y 20 municipios.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Nayarit?


Los precios de los terrenos en venta en Nayarit dependen de factores como tamaño, ubicación, uso del suelo y tipo de inversión. Sin embargo, en un ranking general, los precios más bajos son cercanos a 1 millón 445 mil pesos mexicanos.


En el caso contrario, los precios más elevados, gracias a aspectos como tamaño y ubicación de los terrenos en venta en Nayarit, rondan los 135 millones de dólares americanos. Estos además cuentan con acceso controlado, accesos a playas, así como seguridad privada 24/7, así como amenidades recreativas (canchas de tenis, club de playa, inmuebles con sofisticados diseños, etc.).


Con base en lo anterior, podemos mencionar que los costos en la entidad federativa están entre los 6 mil 500 pesos y los 7 mil 200 pesos de moneda nacional aproximadamente.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Nayarit y cuáles son sus principales características?


Adquirir uno de los terrenos en venta en Nayarit, en cualquiera de sus ciudades es una buena inversión, sin embargo, podemos mencionar algunos lugares que destacan un poco más que sus aledaños, por ejemplo:


  • Bahía de Banderas: ubicado al sur del estado y en la zona costera, Bahía de Banderas es una de las zonas más turísticas de la región, gracias a ello, la plusvalía inmobiliaria es de las más altas igualmente.
  • Tepic: goza de la condición de ser la capital del estado de Nayarit, esto le otorga beneficios de comercio e industria, además de contactos, que son grandes ventajas para los compradores de propiedades en la localidad.
  • Compostela: es un sitio ubicado al sur de la capital nayaritense, tiene buenas ofertas de terrenos en venta, sobre todo para comercios o negocios de gran tamaño y cuenta con buena plusvalía.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Nayarit? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Nayarit?


En las opciones de terrenos en venta de Nayarit existen muchas opciones en propiedades, de las cuales la mayoría está rodeada de urbanización, en otros casos menores, se encuentran en áreas apartadas, pero esto se estima es, solo el 20%.


De esta pequeña parte, son pocos los terrenos que no tienen servicios disponibles, la mayoría al menos cuenta con servicios básicos de los cuales destaca la electricidad y la comunicación mediante carreteras.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Nayarit


Si estás dispuesto a comprar uno de los terrenos en venta en Nayarit, se te compartirán algunos consejos que te serán de utilidad en el proceso de compra de tu nueva propiedad:


  • Busca las mejores opciones de terrenos con base en lo que necesitas hacer con tu propiedad, recuerda que no todas las opciones disponibles son aptas para todo tipo de uso, solo por ejemplificar, es diferente el terreno para uso habitacional que el de uso agrícola.
  • Con el estado del terreno, nos referimos a las posibles deudas que pudiera tener la propiedad, predio atrasado, deudas de servicios básicos, etc. Esto debes comprobarlo antes de hacer cualquier movimiento financiero o legal para adquirir el lugar; en caso de que hubiese ese tipo de contratiempos, tienes la opción de buscar un nuevo lugar o negociarlo con el propietario.
  • Recuerda que administrar correctamente tu presupuesto es una forma de volver tu inversión más eficaz. Por ello, aunque debes ser realista ante tus posibilidades económicas para comprar un terreno, también debes prospectar si vale la pena arriesgarse un poco más, al final, una inversión de este tipo, puede duplicar su precio original cuando veas tu proyecto concluido.

Esperamos que toda la información te haya terminado de convencer, ¡anímate a adquirir uno de los terrenos en venta en Nayarit, no te arrepentirás! Si deseas aventurarte a buscar propiedades y ofertas diferentes, puedes ir a la sección de Sinaloa, otro fascinante lugar costero.

23 de 1123 propiedades. Usa el mapa para ver más.