Quintana Roo
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
8,743
resultados en

Terrenos en venta en Quintana Roo

Mapa
UrgenteDestacado
TERRENO EN VENTA EN ISLA MUJERES ZONA CONTINENTAL
25 Fotos
$3,500,000 USD
Isla Mujeres
Contactar
Destacado
Excelente terreno en venta
7 Fotos
$2,999,000
3188 m²
103
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA 2 HECTAREAS EN CANCUN AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE
21 Fotos
$7,000,000
20000 m²
221
Contactar
UrgenteDestacado
VENDO TERRENO SOBRE AVE NInOS HEROES CANCUN Q ROO
11 Fotos
$5,500,000
675 m²
228
Contactar
Destacado
Terreno Sobre av. Centenario
$575,000
250 m²
227
Contactar
Destacado
Terreno en av. rio Lacan por av Lonbardo Toledano
8 Fotos
$1,800,000
1069 m²
226
Contactar
Destacado
Terreno en Bonfil Calle Sergio Butron
6 Fotos
$2,799,999
1000 m²
Campestre Lol-be
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en bacalar en venta con escritura
8 Fotos
$2,990,000
464 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
Terreno en venta avenida Sian Kaan esquina y con tres frentes
2 Fotos
$3,900,000
375 m²
Playa del Carmen
Contactar
Destacado
Terreno en venta carretera municipio de carrillo puerto
2 Fotos
$1,050,000
50000 m²
Q.R.
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en venta en Puerto Morelos en la ruta de los cenotes
19 Fotos
$1,800,000
5000 m²
Puerto Morelos
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en venta en playa del Carmen en El Cantil
12 Fotos
$750,000
100 m²
Playa del Carmen
Contactar
Destacado
Terreno en venta en playa del Carmen en Senderos Mayakoba
19 Fotos
$1,300,000
190 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
VENTA DE TERRENO IDEAL PARA INVERTIR SOBRE AVENIDA MAYA CANCUN
11 Fotos
$9,000,000
7507 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
Terreno en venta playa del carmen con frente de carretera
2 Fotos
$675,000 USD
1350 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
Lote residencial en venta Residencial Selvamar
8 Fotos
$2,988,000
451 m²
Industrial
Contactar
UrgenteDestacado
Hectareas  en venta isla blanca
5 Fotos
$15 USD
Isla Mujeres
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno frente a la playa Puerto Morelos
2 Fotos
$54,000,000
3900 m²
Q.R.
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENO COMERCIAL EN VENTA EN PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO
4 Fotos
$750,000
Q.R.
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENO EN VENTA EN COLONIA ALAMOS EN RESIDENCIAL  QUINTAS ALAMOS CANCUN
$3,500,000
Q.R.
Contactar
Destacado
EN VENTA TERRENO EN TULUM
19 Fotos
$4,500,000
Q.R.
Contactar
Destacado
EN VENTA TERRENOS EN ZONA  CARABANCHEL SM 106
23 Fotos
$4,000,000
5000 m²
103
Contactar
Ver todos los desarrollos

Razones para comprar uno de los terrenos en venta en Quintana Roo


Anímate a conocer la oferta de terrenos en venta en Quintana Roo y no dejes pasar la oportunidad de tener un patrimonio en una de las zonas de México más conocidas a nivel mundial.


¿Por qué comprar un terreno en Quintana Roo? ¿Qué hace que Quintana Roo sea un gran lugar para comprar un terreno?


Comprar uno de los terrenos en venta en Quintana Roo es, sin duda, una gran oportunidad para construir una casa de verano, o para iniciar tu propio negocio en una de las zonas turísticas más conocidas de México y del mundo.


Economía


Gracias a sus características, Quintana Roo es un estado que mantiene una economía en constante desarrollo y crecimiento; sus increíbles playas y sitios arqueológicos hacen de este lugar un buen sitio para emprendedores, por lo que no es de extrañar que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, solo durante el año 2020, el estado haya recibido una inversión extranjera directa de 120 millones de dólares.


Por otro lado, Quintana Roo también cuenta con un comercio exterior que, si bien no es la principal industria, ha ido creciendo de manera constante, cerrando el año 2020 con ganancias estimadas en 27.3 millones de dólares, siendo el principal producto exportado el vidrio de seguridad constituido por vidrio templado o contrachapado.


Principal giro económico


En cuanto a la economía local, de acuerdo con el Censo Económico realizado en 2019, la industria con mayor presencia en Quintana Roo, es la del comercio al por menor, la cual contiene cerca del 42.6% de las unidades económicas del estado, en otras palabras, cerca del 42.6% de los locales establecidos en Quintana Roo prestan algún tipo de servicio relacionado con esta industria.


Sitios de interés


Sobra decir que, comprar uno de los terrenos en venta en Quintana Roo te permitirá conocer una increíble cantidad de sitios turísticos; así como aprovechar el mercado potencial que representa la afluencia de visitantes que recibe el estado, en caso de que estés planeando emprender tu propio negocio. Algunos de los sitios de interés que puedes encontrar en el estado son:


  • Cancún.
  • Tulum.
  • El Pueblo Mágico de Bacalar.
  • Las Zonas Arqueológicas de Dzibanché y Kohunlich.

Principales ventajas de comprar un terreno en Quintana Roo


Ahora que conoces algunos de los beneficios y las oportunidades que puedes aprovechar si compras uno de los terrenos en venta en Quintana Roo, no está de más que conozcas las características y las cualidades que hacen de este bello estado mexicano un gran lugar para invertir.


Ubicación y superficie


El estado se ubica en la región sureste de México, en la Península de Yucatán, a una altura que va desde el nivel del mar hasta los 241 metros sobre el nivel del mar. La extensión territorial de Quintana Roo es de 50 mil 843 kilómetros cuadrados y limita con los estados de Yucatán y Campeche, así como con Belice, Guatemala, el Mar Caribe y la Bahía de Chetumal.


Atractivos culturales


No es para nada un secreto que el estado de Quintana Roo cuenta con un increíble acervo cultural, el cual comprende desde importantes sitios históricos como el Templo de los Frescos, Cobá, Kohunlich y Dzibanché, hasta sus bellas artesanías hechas de caracoles, conchas, coral negro, bejuco y madera.


Población


De acuerdo con el Censo de Población realizado en el año 2020, el número de habitantes de Quintana Roo es de alrededor de 1 millón 857 mil 985 personas, de las cuales 921 mil 206 son mujeres y 936 mil 779 son hombres.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en el estado de Quintana Roo?


Al igual que en el resto de los estados de la república mexicana, el precio de los terrenos en venta en Quintana Roo varía dependiendo de factores como sus dimensiones, el uso de suelo y las amenidades cercanas.


Por lo tanto, con precios desde 7 millones de pesos, puedes encontrar terrenos de 5 mil m2 de terreno, ubicados en calles principales y pavimentadas; con uso de suelo mixto, cerca de zonas arboladas y a unos cuantos minutos de las zonas más concurridas de la ciudad.


Asimismo, con precios desde 5 mil 422 millones 410 mil pesos, puedes encontrar terrenos de 2 mil 265 hectáreas con 2 mil metros de playa; cercanos a los muelles de cruceros, con uso de suelo comercial y habitacional; y con zona de conservación y desarrollo ecológico.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Quintana Roo y cuáles son sus principales características?


En el estado podrás encontrar una increíble cantidad de zonas, cada una con sus propias características y cualidades, por lo que a la hora de comprar uno de los terrenos en venta en Quintana Roo, tendrás un gran número de opciones más para elegir.


De esta manera, si te interesa una propiedad cerca de sitios como Cancún, el Museo Subacuático del Arte, la Playa Langosta y Puerto Morelos, una de tus mejores opciones es Benito Juárez. En esta zona encontrarás terrenos desde 1 millón 800 mil pesos.


Por otro lado, si prefieres un terreno habitacional cerca de Playa Paraíso, el Parque Nacional Tulum, la Zona Arqueológica de Tulum y el Parque Dos Aguas, puedes echar un vistazo en Tulum. En esta zona encontrarás terrenos desde 800 mil pesos.


En cambio, si buscas un terreno comercial cerca de lugares como Playa del Carmen, el Parque Xcaret, el Cenote Azul y Puerto Aventuras, puede que te interese conocer Solidaridad. En esta zona encontrarás propiedades desde 4 millones 200 mil pesos.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en el estado de Quintana Roo? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en el estado de Quintana Roo?


Al tratarse de uno de los sitios turísticos más importantes del país, los terrenos en venta en Quintana Roo, cuentan en su mayoría con servicio de agua potable, luz y drenaje. No obstante, si bien las ciudades como Cancún y Playa del Carmen suelen estar completamente urbanizadas, en el estado hay aún poblaciones que siguen siendo espacios rurales.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Quintana Roo


Ahora que estás listo para comprar uno de los terrenos en venta en Quintana Roo, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de elegir tu nuevo terreno.


  • Decide si el uso del terreno será para casa o negocio: antes de comprar un terreno no está de más que medites sobre el uso que le darás al terreno, de esta manera podrás discernir con mayor facilidad el tipo de inmuebles que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tus planes futuros.
  • Verifica que todo esté en orden: antes de comprar un terreno es importante que compruebes que el terreno no cuenta con ningún problema legal y que todos sus documentos están en orden. De igual manera se recomienda que verifiques si el terreno se encuentra libre de deudas con Hacienda o cualquier otra institución financiera.
  • Conoce la zona: antes de comprar un terreno es buena idea que conozcas las características de la ubicación, como los servicios disponibles o si existe algún tipo de riesgo; puedes solicitar este tipo de información en las oficinas gubernamentales.

No dejes pasar la oportunidad de comprar uno de los terrenos en venta en Quintana Roo, y aprovecha la oportunidad de tener un patrimonio en alguna de las increíbles playas de esta región. De la misma manera, puede que estés interesado en conocer la oferta de terrenos en venta en otros estados con características similares a Quintana Roo, como Guerrero, Baja California o Baja California Sur.

26 de 8743 propiedades. Usa el mapa para ver más.