Soledad de Graciano Sanchez
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
128
resultados en

Terrenos en venta en Soledad de Graciano Sanchez, San Luis Potosí

Mapa
Destacado
TERRENO COMERCIAL EN AVENIDA SAN PEDRO
6 Fotos
$4,100,000
800 m²
San Francisco
Contactar
Destacado
VENTA DE TERRENO EN SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ
7 Fotos
$5,300,000
Soledad de Graciano Sanchez
Contactar
Terreno disponible para Venta, Matehuala, S.L.P.
2 Fotos
$12,150,000
9000 m²
Soledad de Graciano Sanchez
Contactar
TERRENO INDUSTRIAL O COMERCIAL EN VENTA PERIFERICO ORIENTE SAN LUIS POTOSÍ
5 Fotos
$6,149,750
3617 m²
Soledad de Graciano Sanchez
Contactar
Terreno disponible para Venta, Soledad, San Luis Potosí.
$13,131,360
2487 m²
Soledad de Graciano Sanchez
Contactar
Terreno habitacional en venta en Enrique Estrada (La Concha), Soledad de Graciano Sánchez, San Lu...
2 Fotos
$279,400,000
S.L.P.
Contactar
TERRENO EN VENTA EN SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ
5 Fotos
$11,000,000
6603 m²
Pipila
Contactar
TERRENO EN VENTA EN LOS GOMEZ
$188,552
754 m²
Los Gómez
Contactar
Terreno en venta en La Virgen
$790
La Virgen
Contactar
TERRENO EN VENTA EN COLONIA PRIMERA DE MAYO
3 Fotos
$805,000
205 m²
La Sierra
Contactar
TERRENO EN VENTA EN FRACCIONAMIENTO HACIENDA DE LAS CRUCES
9 Fotos
$9,300,000
3300 m²
Soledad de Graciano Sánchez
Contactar
Terreno en Venta
2 Fotos
$4,250,000
5000 m²
Francisco Sarabia
Contactar
JASSOS SLP TERRENO COMERCIAL EN VENTA
6 Fotos
$3,120,000
2200 m²
Fidel Velazquez
Contactar
TERRENO EN VENTA H4, EN SOLEDAD DE G. SÁNCHEZ
3 Fotos
$3,800,000
1119 m²
Rancho Blanco
Contactar
TERRENO EN VENTA
$1,977,600
1648 m²
S.L.P.
Contactar
Terreno en Venta
2 Fotos
$6,800,000
3774 m²
Fraccion Rivera
Contactar
Terreno en Venta
3 Fotos
$104,053,950
77077 m²
Los Gómez
Contactar
Terreno en Venta
4 Fotos
$161,000,000
57465 m²
S.L.P.
Contactar
Terreno en Venta
3 Fotos
$18,183,600
20204 m²
S.L.P.
Contactar
Terreno Carr. Rio Verde
7 Fotos
$100,977,000
77080 m²
S.L.P.
Contactar

¡Ubica los mejores terrenos en venta en Soledad de Graciano Sánchez!


Si quieres hacerte de un patrimonio ya sea para vivir o rentar, no dejes de revisar todas las ofertas de terrenos en venta en Soledad de Graciano Sánchez, uno de los mejores municipios de la zona metropolitana de San Luis Potosí para invertir y desarrollar tu negocio.


¿Por qué comprar un terreno en Soledad de Graciano Sánchez? ¿Qué hace que Soledad de Graciano Sánchez, sea un gran lugar para comprar un terreno?


Comprar un terreno en venta en Soledad de Graciano Sánchez te dará oportunidad ya sea de construir una vivienda o un espacio comercial en una zona de la capital de San Luis Potosí que se caracteriza por tener espacios plenamente urbanizados con áreas agrícolas.


Población


La ciudad de Soledad de Graciano Sánchez cuenta con una población de 332 mil 072 habitantes, de los cuales, 129 mil 814 son hombres y 138 mil 025 son mujeres, de acuerdo con el Censo 2020 de Población y Vivienda del INEGI. Es uno de los dos municipios que integran la zona metropolitana de San Luis Potosí, en la que viven un millón 243 mil 980 personas.


Economía


Soledad de Graciano Sánchez aporta 53 mil millones de pesos a la economía del estado, esto es, 14 por ciento del Producto Interno Bruto de San Luis Potosí. Los sectores económicos que más empleos generan son el servicios con el 44 por ciento, manufacturero con 33 por ciento, comercial con 19 por ciento y agrícola con el 2 por ciento, de acuerdo con datos del Ayuntamiento.


Lugares de interés


El municipio cuenta con sitios históricos que tienen mucho potencial turístico. Si bien este sector no está lo suficientemente explorado, el turismo regional o turismo rural es una tendencia que se acelera cada vez más, por lo que el municipio puede verse beneficiado al tener numerosos atractivos para los visitantes, tales como las ex haciendas de Santa Ana, Laguna Seca y La Tinaja, ubicadas a las afueras de la mancha urbana y que tiene cada una un papel destacado en la historia regional.


Principales ventajas de comprar un terreno en Soledad de Graciano Sánchez


Estas son algunas de las ventajas de adquirir terrenos en venta en Soledad de Graciano Sánchez, un suburbio de la capital del estado que destaca por su tranquilidad, sus complejos habitacionales perfectamente urbanizados y sus áreas rurales ideales para construir viviendas de fin de semana.


Conectividad con la capital del estado


El municipio cuenta con tres vialidades importantes que conectan a sus habitantes con el resto de la ciudad y con la salida hacia los municipios de la Huasteca Potosina. La carretera Rio Verde, por un lado, conduce hacia la salida oriente, mientras que por el otro, lleva hacia el centro histórico que a partir de la Glorieta Benito Juárez se convierte en avenida Universidad. La México 57 bordea la zona poniente del municipio y hacia el norte lleva al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí. Mientras que la avenida Valentín Amador cruza la zona central del municipio de oriente a poniente, conectando la zona rural y los desarrollos inmobiliarios ubicados fuera de la mancha urbana con el centro de la ciudad.


Parques industriales


San Luis Potosí cuenta con 19 parques industriales, la mayoría de los cuales se ubican en la zona metropolitana de la capital y en los municipios cercanos, los cuales albergan a empresas como Draexlmaier, Zoppas Industries, además de empresas automotrices, de alimentos, de productos químicos, de bicicletas y productos acereros, por lo que conforma junto con Guanajuato y Ciudad Juárez uno de los corredores industriales más importantes del país.


Empleos


Las ocupaciones con más trabajadores durante el cuarto trimestre de 2020 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios, trabajadores en el cultivo de maíz y frijol y trabajadores de apoyo en actividades agrícolas, además de trabajadores de la construcción y empleados del sector de los alimentos y las bebidas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Soledad de Graciano Sánchez?


El mercado de los terrenos en venta en Soledad de Graciano Sánchez, ofrece múltiples opciones por tratarse de un municipio que combina zona residencial con áreas agrícolas o rurales ideales para la construcción de viviendas, por lo que los precios varían dependiendo del tamaño, la ubicación y su cercanía con las grandes avenidas.


Por ejemplo, por un millón 500 mil pesos pueden adquirir un terreno de 349 metros cuadrados, ideal para la construcción de una torre de departamentos o plaza comercial, con permiso de uso de suelo para ambos, libre de gravamen, avenida con alto flujo vehicular y acceso a vías rápidas de comunicación, en una zona residencial de nivel medio alto.


Pero si estás buscando un terreno más amplio en una zona rural de hasta 6 hectáreas, es decir, 60 mil metros cuadrados, ubicado sobre la carretera a Matehuala, con servicio de agua y luz a pie de carretera, ideal para un balneario o para la construcción de hoteles o moteles, en 16 millones 500 mil pesos.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Soledad de Graciano Sánchez y cuáles son sus principales características?


  • Centro histórico: en el primer cuadro de la ciudad, donde se ubica el casco antiguo, es posible encontrar terrenos en venta al lado de casonas antiguas o convertido en estacionamientos, por lo que son ideales para la construcción o acondicionamiento de negocios para el sector de servicios como hoteles, restaurantes o bares.
  • Villa Magna: al oriente de la zona metropolitana se ubica esta colonia que poco a poco está tomando impulso para convertirse en una zona de nivel medio alto, mayormente para construcciones habitacionales, aunque también tiene sus espacios comerciales y una universidad privada.
  • Industrial San Luis: en esta colonia al sur de la ciudad se ubica la mayor parte de los parques industriales, por lo que hay disponibilidad de terrenos amplios, ideales para la construcción de naves o bodegas, o espacios más pequeños, perfectos para la construcción de edificios de departamentos o casas residenciales.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Soledad de Graciano Sánchez? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Soledad de Graciano Sánchez?


Debido a que se trata de un municipio con fuerte identidad rural y agrícola, los terrenos en venta en Soledad de Graciano Sánchez son espacios amplios, ubicados en ejidos o rancherías, algunos a la orilla de las autopistas que conducen a la zona oriente del estado, aunque gozan de servicios indispensables como luz y agua.


Sin embargo, en su zona urbana también puedes encontrar terrenos en venta ubicados en medio de fraccionamientos o complejos residenciales de nivel medio, como en cualquier otra ciudad urbanizada, con todos los servicios públicos funcionando como luz, agua, drenaje, recolección de basura, seguridad pública, etc.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Soledad de Graciano Sánchez


  • Consulta el Registro Público de la Propiedad: esta institución cuenta con el registro de todas las propiedades que hay en los estados, de tal manera que si quieres investigar el historial sobre el terreno que estás interesado en adquirir, te recomendamos que le eches un ojo para saber todo acerca de la propiedad y evitar caer en un fraude.
  • Investiga al vendedor: no está de más que averigües todo lo que puedas sobre el vendedor o la inmobiliaria que está ofreciendo el terreno, conocer las referencias sobre la empresa para conocer su reputación. La idea es que puedas comprobar que el terreno no se encuentre en medio de un proceso legal o de un remate bancario.
  • La seguridad de la zona: de esto puede depender el éxito de la inversión que estás por hacer. Si tu intención es comprar un terreno para construir un complejo de apartamentos o una pequeña plaza comercial, no dudes en investigar qué niveles de seguridad hay en la zona. De esto puede depender el interés de inversionistas o emprendedores en adquirir o no un local comercial en tu proyecto.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de locales comerciales en venta en Soledad de Graciano Sánchez, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en colonias de San Luis Potosí como Bosques La Florida, Tierra Blanca y Mixto La Loma.

20 de 128 propiedades. Usa el mapa para ver más.