Tlayacapan
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
395
resultados en

Terrenos en venta en Tlayacapan, Morelos

Lista
Destacado
Terrenos en Venta en Cerca del Cielo, Tlayacapan, Morelos
11 Fotos
$1,990
294 m²
Tlayacapan
Contactar
Terreno en venta en Tlayacapan Morelos
10 Fotos
$120,000
200 m²
Los Laureles
Contactar
LOTES EN VENTA TLAYACAPAN MORELOS
12 Fotos
$1,200
1250 m²
Santa Ana
Contactar
EXCELENTE TERRENO EN VENTA UBICADO EN TLAYACAPAN
5 Fotos
$18,600,000
62000 m²
Santa Ana
Contactar
EXCELENTE TERRENO EN VENTA UBICADO EN LOMAS DE TLAYACAPAN
6 Fotos
$774,200
553 m²
San Miguel
Contactar
EXCELENTE TERRENO EN VENTA UBICADO EN LOMAS DE TLAYACAPAN
5 Fotos
$611,800
437 m²
San Miguel
Contactar
EXCELENTE TERRENO EN VENTA UBICADO EN LOMAS DE TLAYACAPAN
3 Fotos
$578,116
412 m²
San Miguel
Contactar
Terreno Campestre en Venta en Tlayacapan, Morelos
10 Fotos
$550,000
250 m²
San Miguel
Contactar
TERRENO PARA RESTAURANTE PIE DE CARRETERA
$8,898,000
2966 m²
Santa Ana
Contactar
Terreno Tlayacapan 200 pagos
6 Fotos
$175,000
200 m²
Tlayacapan
Contactar
Terreno en venta Tlayacapan Morelos
6 Fotos
$673,575
881 m²
San Miguel
Contactar
Terreno Campestre en Tlayacapan, Morelos. La Nueva Toscana, un lugar maravilloso para una casa en...
14 Fotos
$500,000
250 m²
Amatlipac
Contactar
Terrenos Campestres en Tlayacapan Morelos, Fincas de Tlayacapan, un proyecto digno de admiración.
18 Fotos
$400,000
200 m²
Mor.
Contactar
2 TERRENOS EN VENTA, TLAYACAPAN, MORELOS
11 Fotos
$586,000
Tlayacapan
Contactar
Terreno en venta, en Tlayacapan Morelos
5 Fotos
$1,200,000
Tlayacapan
Contactar
Terreno en Venta en la Tlayacapan Morelos.
3 Fotos
$560,000
500 m²
Jardines de Tlayacapan
Contactar
TERRENOS EN VENTA A 5 MIN DE OAXTEPEC FACILIDADES TERRENOS DE INVERSION
25 Fotos
$72,000
150 m²
Tlayacapan
Contactar
Hermoso terreno en venta
7 Fotos
$13,496,000
6748 m²
Mor.
Contactar
EXCELENTE OPORTUNIDAD DE TERRENO EN TLAYACAPAN
22 Fotos
$600,000
530 m²
Santa Ana
Contactar
Terreno en venta, Tlayacapan, rústico, plano
8 Fotos
$450,000
900 m²
Tlayacapan
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Conoce la oferta de terrenos en venta en Tlayacapan!


Conoce la oferta de terrenos en venta en Tlayacapan y aprovecha los beneficios de tener un patrimonio en este municipio, considerado como uno de los pueblos mágicos más importantes del estado de Morelos.


¿Por qué comprar un terreno en Tlayacapan? ¿Qué hace que Tlayacapan sea un gran lugar para comprar un terreno?


Comprar uno de los terrenos en venta en Tlayacapan es una gran oportunidad para emprender tu propio negocio o construir un patrimonio sólido y aprovechar los beneficios que brinda este pueblo mágico.


Economía


De acuerdo con el Censo Económico realizado en el año 2019, los principales giros económicos del municipio son el comercio al por menor y la de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, los cuales concentran alrededor del 70.7% de las unidades económicas de Tlayacapan, en otras palabras, cerca del 71% de los establecimientos ubicados en el municipio se dedican a prestar servicios relacionados con estas actividades económicas; lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que uno de los principales motores económicos de este pueblo mágico es la industria del turismo.


Oferta educativa


En cuanto a la oferta educativa, a pesar de ser un municipio pequeño Tlayacapan cuenta con una importante infraestructura académica que, de acuerdo con los directorios escolares, se compone de 34 instituciones de educación básica, 2 preparatorias y el Centro de Estudios Superiores Real de Morelos.


Sitios de interés


Otro de los beneficios de comprar uno de los terrenos en venta en Tlayacapan, es la oportunidad de conocer una gran variedad de sitios turísticos, los cuales además de ser lugares de esparcimiento, cuenta con una afluencia turística, que representa un importante mercado potencial en caso de que estés pensando emprender tu propio negocio. Algunos de los sitios de interés que puedes encontrar en el municipio son:


  • La Casa de Cultura “La Cerería”.
  • El Exconvento San Juan Bautista.
  • La Zona Arqueológica El Tlatoani.
  • Los Talleres de Barro.

Principales ventajas de comprar un terreno en Tlayacapan


Ahora que conoces las oportunidades y los beneficios que puedes aprovechar si adquieres uno de los terrenos en venta en Tlayacapan, no está de más que conozcas las características y las cualidades que hacen de este municipio un buen lugar para invertir.


Ubicación y superficie


El municipio se encuentra en el estado de Morelos, en la región noreste, a una altura de 1 mil 630 metros sobre el nivel del mar. La extensión territorial de Tlayacapan es de alrededor de 57 kilómetros cuadrados y limita con los municipios de Tlalnepantla, Yautepec, Totolapan, Atlatlahucan y Tepoztlán.


Atractivos culturales


En el municipio podrás encontrar una gran cantidad de fiestas y tradiciones, entre las que destacan festividades como:


  • El Carnaval.
  • El Primer Viernes de Cuaresma.
  • El Cuarto Viernes de Cuaresma.
  • La Semana Santa.
  • La Fiesta de la Santa Cruz.
  • La Fiesta en Honor a San Juan Bautista.
  • La Fiesta en Honor a Santiago Apóstol.
  • El 15 y 16 de Septiembre.
  • La Fiesta en Honor a la Virgen del Rosario.
  • El Día de Muertos.
  • La Fiesta en Honor al Señor San Andrés.
  • La Fiesta en Honor al Señor San José.

Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda realizado en el año 2020, el número de habitantes en el municipio de Tlayacapan es de alrededor de 19 mil 408 personas, de los cuales 9 mil 629 son hombres y 9 mil 779 son mujeres.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en el municipio de Tlayacapan?


Al igual que en otros muchos municipios, el precio de los terrenos en venta en Tlayacapan varía dependiendo de factores como el tamaño, la ubicación y las amenidades cercanas.


Por lo tanto, con precios desde 450 mil pesos, puedes encontrar terrenos habitacionales de 900 m2 de superficie, con terreno plano y rústico; y ubicados en esquinas, sobre vialidades ya definidas y en zonas de alta plusvalía.


Por otro lado, con precios desde 9 millones de pesos, puedes encontrar propiedades de 2 mil 966 m2 de superficie, con barda perimetral en tres costados, ubicados a pie de carretera y que cuentan con dos cisternas, dos tomas de agua y cinco palapas.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Tlayacapan y cuáles son sus principales características?


En el municipio podrás encontrar distintos vecindarios, cada uno con sus propias características y cualidades, por lo que a la hora de comprar uno de los terrenos en venta en Tlayacapan, podrás elegir entre distintas ubicaciones.


De esta manera, si te interesa un terreno residencial cerca de sitios como el Exconvento de San Juan Bautista, la Casa de Cultura “La Cerería”, la Capilla de la Santa Cruz de Altica, el DIF Municipal y la Oficina de Correos de Tlayacapan, una de tus mejores opciones es la colonia Centro.


Por otro lado, si prefieres un terreno cerca de la Capilla del Rosario, la Capilla de San Martín Caballero, la Capilla Santa Cruz de Tlazcalchica y la Capilla de San Diego, puedes echar un vistazo en el Barrio del Rosario.


En cambio, si buscas un terreno cerca de lugares como el Colegio de Ciencias y Humanidades de Tlayacapan, la Capilla de los Reyes, la Capilla de la Natividad, la Capilla de San Nicolás y la Capilla Santiago, puede que te interese conocer el Barrio de Texcalpan.


¿A qué servicio tienen acceso los terrenos en venta en el municipio de Tlayacapan? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en el municipio de Tlayacapan?


Al tratarse de un municipio considerado pueblo mágico, los terrenos en venta en Tlayacapan cuentan al menos con servicio de agua potable, luz, drenaje, calles pavimentadas y alumbrado público. De igual manera, Tlayacapan se encuentra cerca de otros municipios importantes como Tlalnepantla y a tan solo 60 kilómetros de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Tlayacapan


Ahora que estás listo para comprar uno de los terrenos en venta en Tlayacapan, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de elegir tu nuevo terreno.


  • Decide si será para casa o negocio: antes de comprar un terreno es buena idea que reflexiones sobre el uso que le darás al mismo, de esta manera podrás discernir con mayor facilidad el tipo de terreno que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Conoce el vecindario: antes de comprar un terreno es recomendable que conozcas las características de la ubicación; siempre es buena idea conocer aspectos como el uso de suelo o si existe algún nivel de riesgo. Puedes solicitar este tipo de información en las oficinas gubernamentales.
  • Libre de deudas: antes de comprar un terreno no está de más que compruebes que se encuentra al corriente con el pago de los servicios básicos y esté libre de deudas con Hacienda o cualquier otra institución financiera.

Adquiere uno de los terrenos en venta en Tlayacapan y aprovecha los beneficios de tener un patrimonio en este municipio morelense. De igual manera puede que estés interesado en conocer el mercado de terrenos en otros sitios del estado como Cuernavaca, Tepoztlán o Puente de Ixtla.

Ver másVer menos
21 de 395 propiedades. Usa el mapa para ver más.