Centro de Monterrey
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
135
resultados en

Casas en renta en Centro de Monterrey, Monterrey

Mapa
Local Plaza Comercial en Renta, Monterrey, Nuevo León
2 Fotos
$17,500
0
1
4+
Centro
Contactar
$30,000
0
1
4+
106 m²
Centro
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Monterrey, Nuevo León
2 Fotos
$17,000
0
1
4+
Centro
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Monterrey, Nuevo León
5 Fotos
$57,200
0
2
4+
Centro
Contactar
Renta de Local para oficina Centro Jose Maria Arteaga
8 Fotos
$24,000 Negociable
2
2
95 m²
Centro
Contactar
Casas Renta Monterrey Obispado 72-CR-1082
7 Fotos
$200,000
5
4+
1210 m²
Centro
Contactar
AMPLIA BODEGA EN EL CENTRO DE MONTRREY
9 Fotos
$35,000
5
1
2
293 m²
Centro
Contactar
AMPLIA CASA EN RENTA, RECIÉN REMODELADA, UBICADA EN COL. DEL PASEO RESIDENCIAL
22 Fotos
$18,000
3
4+
2
Centro
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Monterrey, Nuevo León
7 Fotos
$10,000
0
1
1
Centro
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Monterrey, Nuevo León
9 Fotos
$19,000
0
1
1
Centro
Contactar
Bodega Nave Industrial en Renta, Monterrey, Nuevo León
6 Fotos
$40,000
0
1
590 m²
Centro
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Monterrey, Nuevo León
6 Fotos
$14,500
0
1
Centro
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Monterrey, Nuevo León
11 Fotos
$11,640
0
1
4+
Centro
Contactar
CASA EN RENTA CENTRO DE MONTERREY
3 Fotos
$48,000
3
1
Centro
Contactar
$27,000
3
3
150 m²
Centro
Contactar
$23,000
3
2
150 m²
Centro
Contactar
$15,000
2
2
1
280 m²
Centro
Contactar
Casa en Renta, Monterrey, Nuevo León
3 Fotos
$38,500
4
3
2
301 m²
Centro
Contactar
Casa en Renta, Monterrey, Nuevo León
7 Fotos
$20,000
2
2
2
2000 m²
Centro
Contactar
$40,000
6+
2
1
256 m²
Centro
Contactar

¡Descubre las ventajas de alquilar una casa en renta en Monterrey Centro!


Vivir en Monterrey ofrece muchos beneficios que seguro te parecerán muy atractivos. ¿Qué esperas para alquilar una de las casas en renta en Monterrey Centro?


¿Por qué rentar una casa en el centro de Monterrey? ¿por qué es conocido Monterrey? y ¿qué hace al centro de Monterrey un gran lugar para vivir?


Sitios de interés


Monterrey es una gran ciudad llena de atractivos y sitios interesantes para visitar. Si eliges mudarte a una de las casas en renta en Monterrey Centro, nunca te harán falta opciones para pasar tu tiempo libre.


Algunos de los sitios de interés más importantes que puedes visitar si decides alquilar una casa en renta en Monterrey Centro son:


  • Macroplaza: es uno de los sitios icónicos de Monterrey. Justo en el centro de la Macroplaza se localiza la Fuente de Neptuno, otro de los atractivos más característicos de la ciudad y a su alrededor puedes encontrar algunos de los edificios más representativos de Monterrey, como la Catedral.
  • Parque Fundidora: es un enorme parque de 144 hectáreas de áreas verdes. Alberga una gran cantidad de restaurantes, museos, y muchas otras atracciones entre las que destacan 2 lagos y 23 fuentes iluminadas. Originalmente era una compañía fundidora de fierro y acero que fue expropiada en 1988 para convertirla en el gran centro recreativo que es hoy.

Aún se conserva parte de las máquinas y herramientas siderúrgicas que pertenecieron a la compañía, las cuales se consideran patrimonio industrial de Nuevo León.


  • Paseo Santa Lucía: es un canal artificial de más de 2 kilómetros que se localiza al interior del Parque Fundidora y está rodeado de hermosos paisajes.

Puedes tomar un paseo en lancha por las cristalinas aguas de este canal, extraídas de los Ojos de Agua Santa Lucía y terminar el recorrido en el Museo de Historia de México, muy cerca de la Macroplaza.


Oferta académica


Si decides mudarte a una de las casas en renta en Monterrey Centro, podrás elegir entre la gran cantidad de opciones que ofrecen instituciones públicas y privadas. Algunas de las más destacadas son:


  • Campus Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Monterrey (UANL)
  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
  • Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UTSC)
  • Tecnológico de Monterrey

Oferta laboral


Monterrey representa una de las fuerzas productivas más importantes del país y concentra una importante parte del sector industrial del estado de Nuevo León. Destaca principalmente la presencia de los ramos manufacturero y automotriz, la fabricación de electrodomésticos, maquinaria y equipos. Otros sectores muy importantes para Monterrey, son el de la producción de alimentos, el comercio y los servicios.


En el caso de que decidas alquilar una de las casas en renta en Monterrey Centro, podrías encontrar muchas fuentes de empleo disponibles en estos sectores.


Principales características de vivir en Monterrey


Ubicación y superficie


Monterrey se localiza al norte del estado de Nuevo León, en el pie de monte de la Sierra Madre Oriental y su extensión territorial es aproximadamente de 323 kilómetros cuadrados.


Colindancias


Monterrey colinda con otros municipios del estado de Nuevo León como General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Santa Catarina, que además son parte del área metropolitana de Monterrey.


Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total de Monterrey asciende aproximadamente a 1 millón 143 mil habitantes.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Monterrey Centro?


Los precios para alquilar una de las casas en renta en Monterrey Centro puede variar dependiendo de la ubicación del inmueble y sus características. El promedio de estos costos van desde los 8 mil pesos mensuales para casas de un nivel que cuentan con las siguientes características:


  • 2 o 3 habitaciones, 1 baño, área de cocina, área de lavado y patio pequeño (sin espacio para auto).

En lo que respecta a los precios más altos de casas en renta en Monterrey Centro, pueden llegar a los 55 mil pesos mensuales para alquilar viviendas de un nivel con la siguiente distribución:


  • 4 habitaciones, 3 baños, sala, comedor, antecomedor, lavandería, cocina, cuarto de servicio, patio, jardín y espacio para 4 autos.

¿Cuáles son las mejores colonias al adquirir casas en renta cerca del Centro de Monterrey?


Si estás pensando en adquirir una de las casas en venta en Monterrey Centro o en zonas aledañas, algunas colonias que te podrían interesar son estas:


  • Chepevera: es una pequeña colonia aledaña al centro de Monterrey. Alberga gran cantidad de comercios y servicios entre los que destacan hospitales, colegios y restaurantes. También cuenta con oficinas de gobierno, notarías y algunas áreas verdes como el Parque Santa Rosa en el que encontrarás área de juegos infantiles y canchas.
  • Contry: es una colonia de tipo residencial que destaca por su vida nocturna, su gran cantidad de bares, restaurantes y centros comerciales. Cuenta con servicios como bancos y colegios. Además se localiza junto al Cerro de la Silla, lo que hace posible practicar senderismo en esta área.
  • San Jerónimo: alberga muchos restaurantes y centros comerciales como la Plaza Blazer y Galerías Monterrey. También cuenta con bancos, parques, hospitales y farmacias.
  • Mitras centro: el trazado característico de esta colonia permite que te puedas desplazar fácilmente gracias a sus calles perfectamente alineadas con su glorieta central. Cuenta con colegios particulares, bancos, servicios médicos privados, restaurantes y servicios de paquetería. Asimismo, alberga el Campus Ciencias de la Salud de la UANL.

Otras zonas recomendables en la zona de Monterrey y alrededores son: Vista Hermosa, Aires del Vergel, Valle Oriente, Valle de las Cumbres, Valle de las Brisas y Barrio Antiguo.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Monterrey y qué tan fácil es utilizarlos?


Si ya decidiste mudarte a una de las casas en renta en Monterrey Centro, hay muchas opciones de transporte que podrás utilizar, ya que Monterrey cuenta con un completo y vanguardista sistema de transporte masivo de pasajeros en el que podrás desplazarte a través de toda el área metropolitana de Monterrey.


Este moderno sistema de transporte se denomina Transmetro, es muy fácil de utilizar y sus costos son bastante accesibles. Además sus unidades son climatizadas y muy seguras.


Está integrado por 2 líneas del Metro de Monterrey que a través de sus 32 estaciones comunica con líneas de autobuses (alimentadoras) llamadas Transmetro, Metroenlace, Metrobús y Ecovía. El sistema Transmetro suele ser muy ágil y sus tiempos de espera entre una unidad y otra por lo general no son muy largos.


Las tarifas mínimas vigentes publicadas por el gobierno de Nuevo León son las siguientes:


  • Metro: $4.50
  • Metroenlace: $12.00
  • Transmetro: $4.50 (incluye entrada al metro)
  • Metrobús: $8.00

¿Cuáles son los tipos de casas en renta más populares que las personas eligen alquilar en Monterrey Centro?


Al buscar casas en renta, los usuarios generalmente prefieren que las propiedades tengan características similares a las siguientes:


  • Ubicación: por lo general, los tipos de casas que la gente prefiere al alquilar casas en renta en Monterrey Centro, son aquellas que tienen una excelente ubicación con acceso a vialidades primarias o alguna estación de transporte público.
  • Distribución: generalmente las casas cuentan con amplios espacios distribuidos en dos niveles de la siguiente manera:
    • Planta baja: sala comedor con acceso a jardín, amplia cocina integral equipada, barra desayunadora, amplio patio de servicio, medio baño de visitas, lavandería techada y espacio de estacionamiento o cochera techada para 2 vehículos.
    • Planta alta: estancia, 3 amplias recámaras con clóset y aire acondicionado, 2 baños completos y terraza con vista espectacular.
  • Amenidades: algunas de estas casas pueden tener patio con asador o parrillas, abanicos de techo, alberca, jardín, juegos infantiles y minisplits. También son muy populares las casas ubicadas dentro de unidades habitacionales o fraccionamientos debido a que estos pueden contar con servicios de seguridad como caseta de vigilancia, puerta de seguridad y circuito cerrado.

En cuanto a los acabados, algunas de estas propiedades tienen acabados de lujo como ventanas de aluminio o herrería, barra de granito y pisos cerámicos o duela.


Los mejores consejos para comprar casas en Monterrey Centro


Antes de alquilar alguna de las casas en renta en Monterrey Centro, toma en cuenta estos consejos:


  • Verifica que la oferta es real antes de hacer cualquier depósito. Pon atención en las ofertas donde los precios sean extremadamente bajos.
  • Pide al casero que te de un contrato. De este modo tendrás certeza legal de las condiciones en que estás rentando.
  • Revisa que todo funcione perfectamente. Si no es así, pide que se repare antes de que te mudes.

¿Qué esperas para mudarte a una de las mejores zonas del norte del país? ¡Ven a disfrutar del estilo y calidad de vida que ofrece vivir en Monterrey! No olvides consultar otras ofertas similares en Apodaca.

Precio promedio renta

San Pedro-Valle $33,385
Centro de Monterrey $20,289
Santa Catarina $22,222
Santiago $31,968
Apodaca $16,394
Guadalupe $19,488
García $13,834

Rango de precio de renta

$8,000 Precio mínimo
$84,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$15,265 $18,867 $23,630 $26,715
20 de 135 propiedades. Usa el mapa para ver más.