Durango
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
885
resultados en

Casas en renta en Durango

Mapa
Destacado
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON LA MAS AMPLIA CARTERA DE CASAS VYR
3 Fotos
$17,000
3
2
Zona Centro
Contactar
Destacado
RENTA EN DURANGO  3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON L MAS AMPLIA CARTERA D CASAS VYR
4 Fotos
$18,000
3
4+
Jardines de Durango
Contactar
Destacado
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS C LA MAS AMPLIA CARTERA D CASAS D V/R
4 Fotos
$15,000
3
4+
Zona Centro
Contactar
Destacado
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON L MAS AMPLIA CARTERA D CASAS D VYR
6 Fotos
$13,500
3
3
Hacienda Campestre
Contactar
Destacado
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS
$14,900
3
4+
Hacienda Campestre
Contactar
Renta en conjunto de 10 casas en Fracc Residencial privado La Martinica
16 Fotos
$150,000
1
1
7000 m²
Campestre La Martinica
Contactar
LINDO   DEPARTAMENTO   DOS  RECAMARAS  CENTRICO MU Y  AMPLIO
10 Fotos
$6,500
2
2
Zona Centro
Contactar
LINDO  DEPARTAMENTO  AMUEBLADO   DE UNA REC.  TIPO  LOFT  CERCA  DE CITY  CLUB
7 Fotos
$7,000
1
1
Zona Centro
Contactar
DEPARTAMENTO  2  REC.  CERCA DEL HOSPITAL 450
7 Fotos
$5,000
2
2
Durango
Contactar
Se renta casa en Zona Centro de Durango
16 Fotos
$7,000
2
2
Zona Centro
Contactar
CASA EN RENTA UNA PLANTA FRACC. EL LAGO
9 Fotos
$14,000
3
2
2
394 m²
Dgo.
Contactar
M&C RENTA CASA EN BOSQUES ZONA NORTE EN AGUASCALIENTES
15 Fotos
$15,000
3
2
Miguel de La Madrid Hurtado
Contactar
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS C LA MAS AMPLIA CARTERA DE CASAS V Y R
4 Fotos
$17,000
3
4+
Zona Centro
Contactar
RENTA EN DURANGO AMUEBLADO 2 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON AMPLIA CARTERA CASAS VYR
4 Fotos
$17,500
1
1
SARH
Contactar
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON L MAS AMPLIA CARTERA D CASAS D VYR
6 Fotos
$13,000
3
3
Zona Centro
Contactar
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON L MAS AMPLIA CARTERA D CASAS D VYR
4 Fotos
$11,000
2
2
Zona Centro
Contactar
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON L MAS AMPLIA CARTERA D CASAS V Y R
4 Fotos
$18,000
3
4+
Colinas del Saltito
Contactar
RENTO EN DURANGO 3 RECAMARAS
4 Fotos
$12,000
3
3
Fátima
Contactar
RENTA EN DURANGO  3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON L MAS AMPLIA CARTERA D CASAS V/R
4 Fotos
$11,500
3
4+
Dgo.
Contactar
RENTA EN DURANGO 3 RECAMARAS LICENCIADO MARTIN LOPEZ CONTAMOS CON L MAS AMPLIA CARTERA D CASAS D VYR
4 Fotos
$11,000
3
4+
Real del Prado
Contactar

Conoce las opciones de casas en renta en Durango


Durango, tierra de hombres valientes, vio crecer entre sus matorrales al Centauro del Norte y fue pieza clave del desarrollo de México , date la oportunidad de conocer las casas en renta en Durango, y ven al estado de la belleza agreste y el legado.


¿Por qué rentar una casa en Durango?, ¿por qué es conocida Durango? y ¿qué hace a Durango un gran lugar para vivir?


El estado de Durango es una de las joyas de nuestro país, cuenta con ciudades con alto desarrollo, pueblos llenos de magia para relajarse y bellezas naturales que nos muestran la grandeza de nuestro país. Un estado que lo tiene todo, pero sobre todo la firme amabilidad de recibir a todos quienes buscan en él un hogar.


Atractivos turísticos


Uno de sus destinos más emblemáticos es el Cañon de Fernandez, casa del agave Noa, que a simple vista pareciera una zona rocosa en medio del desierto, pero al atravesarlo te percatas de la riqueza biológica que se desarrolló en este ecosistema tan peculiar.


Otro de los grandes destinos de Durango es el cerro de los remedios. Aún no se sabe con certeza cuando comenzó a albergar a la Ermita que le puso el nombre, lo que se sabe es que ya en 1644 estaba presente, ahí en la zona más alta, actualmente, la vista y el teleférico son algunos de los atractivos de este sitio histórico.


En Durango también podemos encontrar un destino que nos recuerda el viejo oeste, el poblado de Chupaderos, donde se han llevado a cabo piezas cinematográficas nacionales y americanas.


Al vivir en una de las casas en renta en Durango, también podrás visitar otros destinos como las Grutas del Rosario, o la hermosísima ciudad Victoria de Durango, todos lugares increíbles que nos hacen desear vivir en este mágico estado.


Oferta laboral


En Durango hay cabida para todas las actividades económicas desde las primarias hasta las terciarias. Existe un comercio bien establecido, una agricultura , minería y manufactura bien tecnificadas, servicios técnicos especializados, ganadería y un largo etcétera.


Esta diversidad de actividades económicas en el país, genera un ambiente ideal para el desarrollo profesional de un sin fin de áreas distintas.


Durango se encuentra en un proceso de crecimiento, lo que permite generar expectativas positivas del futuro de este estado, convirtiéndolo en un destino excelente para mejorar las oportunidades de estabilidad laboral y desarrollo. Esto también beneficia al sector inmobiliario, ya que a mayor demanda, la oferta también debe aumentar, dando pie a que las opciones de casas en renta en Durango sean cada vez más diversas y de mejor calidad.


Oferta Académica


En cada uno de los niveles educativos podemos encontrar opciones de excelente calidad para iniciar nuestra educación, continuarla o profesionalizarse.


Algunas de las universidades presentes en el estado son Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma de Durango, Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera y Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.


Principales características para vivir en Durango


Pero Durango no es solo turismo, trabajo y educación, Durango es su gente, y aquí la gente es amable y trabajadora, te tiende la mano y te recibe con los brazos abiertos. En el estado hay 1.83 millones de habitantes, distribuidos en un territorio de 125.38 km2.


Ubicación


Se ubica al noroeste de nuestro país, limitando al norte con Chihuahua, al sur con Nayarit y al oeste con Sinaloa. Posee 6 ejes troncales que lo comunican con los estados con los que comparte fronteras y que le permite estar en el corazón de lo que en su momento fue Oasisamerica.


Clima


La situación del medio físico en Durango es muy peculiar, cuenta con cuatro provincias fisiográficas; Sierras y Llanuras del Norte; Sierra Madre Oriental; Mesa del Centro y Sierra Madre Occidental; es precisamente esta última la que permite la diversidad de climas en Durango, definiendo dos zonas específicas.


La zona montañosa detiene los vientos húmedos, generando en la región de las Quebradas un clima semi tropical, con altas temperaturas y lluvias abundantes.


El resto del estado disfruta de un clima frío y muy seco, presentando pocas lluvias a lo largo del año, su temperatura media es de 16 °C lo que indica que su clima es mayoritariamente frío.


Economía


La economía de Durango es fuerte, con un desarrollo extraordinario en los últimos años, su Índice de Desarrollo Humano actualmente es de 0.775 considerándose alto, estando al nivel de países como Ucrania y Macedonia.


Durango no depende de una sola actividad económica, lo que permite una diversidad de ingresos importante y que la inversión extranjera fije sus ojos en este estado, porque es más sencillo instalarse en una zona donde los proveedores estarán a la vuelta de la esquina.


Aunado a esto, el estado de Durango ha tenido un crecimiento significativo en cuanto infraestructura carretera, permitiendo un mayor flujo de productos y tecnología. Esto lo hace un estado ideal para vivir, por lo que las ofertas de casas en renta en Durango están siendo ampliamente solicitadas.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Durango?


Podemos encontrar casas en renta en Durango de 1 a 3 habitaciones, con 1 a 2 baños y que cuenten con 1 o 2 espacios de estacionamientos en precios de renta entre 2 mil a 9 mil pesos mensuales.


También en las zonas más cercanas a centros comerciales y atractivos turísticos podemos encontrar viviendas que ofrecen de 2 a 3 recamaras, con uno o dos baños y con hasta 3 espacios de estacionamiento en un rango de 10 mil a 14 mil pesos mensuales.


Finalmente, en las zonas de mayor plusvalía encontrarás casas que cuentan con 3 a 6 recámaras, con 3 a 4 baños y con hasta 4 espacios de estacionamiento en un rango de 15 mil a 30 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar casa en Durango?


Dentro de la tarea de analizar las casas en renta en Durango podemos llegar a una disyuntiva ya que dentro de este hermoso estado tenemos ciudades muy diversas, por lo que elegir la indicada puede depender de algunos factores, sobre todo de tus intereses y necesidades. Para facilitarte el trabajo, estas son algunas de las mejores ciudades:


  • Victoria de Durango: la bella capital que sobresale por su nivel de desarrollo arquitectónico, epítome de la cultura en el estado y con espacios excelentes para todos los miembros de la familia.
  • Ciudad Lerdo: parte de la famosa comarca lagunera, una ciudad con hermosa arquitectura y mucha historia.
  • Hidalgo: parte también de la comarca Lagunera, con un alto desarrollo de agricultura y ganadería, ideal si lo que buscas es alejarte del bullicio de las ciudades.

¿Cuales son los principales medios de transporte en Durango y qué tan fácil es utilizarlos?


Las formas de trasladarse dentro y fuera de Durango son abundantes:


  • Aeropuerto Internacional de Durango: es la instalación que comunica a Durango con el mundo, recibe vuelos internacionales de América, Europa y Asia.
  • Centrales de Autobuses: presentes en cada ciudad y que permiten el tránsito dentro del estado, también comunica a Durango con sus vecinos como son Chihuahua, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
  • Servicios de Taxi: presentes en las ciudades y sobre todo en la Comarca Lagunera al ser una zona Metropolitana en pleno desarrollo.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Durango?


Al ser una zona fría, lo ideal es que al buscar casas en renta en Durango prestemos atención al material con el que fueron construidas, siendo concreto y ladrillo rojo los ideales. Otro factor de gran importancia es si cuenta o no con sistema de calefacción.


En Durango las cocinas integrales son muy comunes, por lo cual buscar una casa con ella es sumamente sencillo, lo usual es encontrar casa con 2 recamaras y dos baños completos o un baño completo y un medio baño para visitas, sala comedor, cocina equipada, patio y cajón de estacionamiento. Aquí encontrar un hogar con una planta es igual de común que uno dos plantas por lo cual la decisión será más cosa personal, los terrenos suelen ser amplios, entre 90 m2 y 350 m2.


Los mejores consejos para rentar una casa en Durango


Por último, te ofrecemos un par de consejos para que tu estancia en tu nuevo hogar sea de lo mejor


  • Elige la ubicación con base en tus necesidades: elige con detalle la ciudad a la que te mudaras, escoge que buscas y con qué características.
  • Toma medidas contra los insectos: al ser un lugar desértico, existen muchos animales que quizá no estaban en la zona de donde eres originario, informate de los cuidados y precauciones que debes tener.
  • Empieza a buscar un nuevo empleo cercano: aprovecha la derrama económica que Durango está viviendo y hazlo tu nuevo hogar.

Ya que tienes toda la información toca decidir. No olvides revisar la oferta de casas en renta en Gomez Palacios o Durango Centro.

Precio promedio renta

Durango $13,006
Gomez Palacio $20,545
Lerdo $13,580
Canatlan $12,000
Tlahualilo
Guadalupe Victoria $8,000
Pueblo Nuevo $26,250

Rango de precio de renta

$4,500 Precio mínimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$6,785 $9,504 $13,480 $19,539
20 de 885 propiedades. Usa el mapa para ver más.