2,474
resultados en

Casas en renta en Yucatán

Lista
UrgenteDestacado
Renta de hermosa casa en Montecarlo ¡ Apártala hoy !  tienes todo cerca y muy buena zona
10 Fotos
$10,500
3
1
2
216 m²
Montecarlo
Contactar
Destacado
CASA/HOSTAL EN RENTA EN MERIDA 6 HABITACIONES!!!  $13,000!!!.
12 Fotos
$13,000
6+
4+
Camara de la Construcción
Contactar
Destacado
Town house  amueblado 2 Habs 2 baños c/Piscina  $16 mil
25 Fotos
$16,000
2
2
2
Montes de Amé
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA FRENTE A PARQUE EN CIUDADELA.
14 Fotos
$6,800
2
2
1
154 m²
Cd Caucel
Contactar
Destacado
Campestre Casa En Renta Para Casa Habitación U Oficina
16 Fotos
$18,000
2
2
1
322 m²
Campestre
Contactar
UrgenteDestacado
RENTA DE CASA EN MERIDA ,YUC. GRAN SANTA FE PRIVADA
13 Fotos
$10,000
3
2
Zona Industrial
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN MERIDA, YUCATAN, FRANCISCO DE MONTEJO
17 Fotos
$8,500
1
1
Francisco de Montejo
Contactar
Destacado
casa en francisco de montejo a 2 minutos de plaza galerias
10 Fotos
$7,000
2
1
1
Francisco de Montejo
Contactar
Destacado
Casa en Loma bonita Xcumpich, Merida
10 Fotos
$12,000
3
3
2
Loma Bonita Xcumpich
Contactar
Destacado
Casa en esquina Renta Pensiones Merida
21 Fotos
$7,500
2
2
2
Pensiones
Contactar
Destacado
CASA DE 4 HABITACIONES + CUARTO DE SERVICIO EN PRIVADA CON AMENIDADES
11 Fotos
$29,000
4
4+
4+
370 m²
Sitpach
Contactar
Destacado
CASA DE 4 HABITACIONES + CUARTO DE SERVICIO EN PRIVADA CON AMENIDADES.
12 Fotos
$29,000
4
4+
370 m²
Sitpach
Contactar
Destacado
Town Houses de lujo en Benito Juárez Norte
17 Fotos
$22,000
3
3
2
193 m²
Benito Juárez Nte.
Contactar
Destacado
LINDA CASA EN FRACC.MONTECARLO
11 Fotos
$10,500
3
1
2
200 m²
Montecarlo
Contactar
Destacado
CASA DE 4 HAB EN PRIVADA ZONA TEMOZON NORTE.
9 Fotos
$22,000
4
4+
2
Temozón Nte
Contactar
Destacado
Casa equipada a estrenar de una planta con diseño único
23 Fotos
$16,000
2
2
582 m²
Leandro Valle
Contactar
Destacado
Casa en Santa Lucia Restaurada y Amueblada en Renta
23 Fotos
$35,000
2
2
274 m²
Parque Santa Lucia
Contactar
Destacado
Casa en renta, Altabrisa Quinta Real 3 recámaras
23 Fotos
$12,000
3
2
220 m²
Col. Altabrisa
Contactar
Destacado
Casa  para oficina en avenida zona exclusiva
11 Fotos
$25,000
4
4+
539 m²
San Ramón Nte
Contactar
Destacado
Casa ideal para oficina en zona Norte
11 Fotos
$25,000
3
4+
456 m²
San Ramón Nte
Contactar
Destacado
MERIDA CASA EN RENTA EN PRIVADA CON PISCINA Y PANELES SOLARES FRENTE ALTABRISA TRATO DIRECTO
21 Fotos
$21,000
4
4+
2
Santa Rita Cholul
Contactar
UrgenteDestacado
Venta y Renta de Hermosa y Espectacular Casa en Montecristo
22 Fotos
$200,000
6+
4+
6564 m²
Residencial Montecristo
Contactar
Destacado
¡En Renta casa en el Fracc. Las Americas, primera etapa!
12 Fotos
$5,800
2
1
Fraccionamiento Las Américas
Contactar

Casas en renta en Yucatán


Las casas en renta en Yucatán son una opción acertada tanto para vivir como para ir de vacaciones. La belleza que caracteriza a este estado lo ha convertido en uno de los lugares predilectos de turistas mexicanos y extranjeros que buscan escapar de la vida ajetreada de las grandes ciudades y rodearse de la más majestuosa naturaleza.


¿Por qué rentar una casa en Yucatán?, ¿por qué es conocido Yucatán? y ¿qué hace a Yucatán un gran lugar para vivir?


Yucatán es un estado famoso por la conservación de sus raíces mayas, su ubicación que la hace poseedora de varias playas y su actividad turística tan consolidada a través de los años. Estos atributos, más un sinfín de etcéteras, hacen de esta región un lugar en el que cualquier persona querría vivir.


Población


De acuerdo con datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tras la realización del Censo de Población y Vivienda del año 2020, Yucatán cuenta con un total de 2 millones 320 mil habitantes; cifra que representa el 1.84% del total de la población de la República Mexicana, la cual es de 126 millones 014 mil 024 personas.


Ubicación


El estado de Yucatán es una de las 32 entidades federativas que comprenden el territorio mexicano; se sitúa en la Península de Yucatán, en la parte norte. Esta ubicación hace que este estado comparta la península con otros que se le asemejan en atributos naturales: al oeste se encuentra Quintana Roo y al suroeste se localiza Campeche.


Territorio


Yucatán abarca el 2.2% de la superficie total de la República Mexicana, la cual es de 1 millón 960 mil 189 kilómetros cuadrados. Esto significa que la extensión total de este estado es de apenas 43 mil 379 kilómetros cuadrados.


Principales características de vivir en Yucatán


Alquilar una de las casas en renta en Yucatán trae consigo poder disfrutar de sus atributos más sobresalientes, los cuales están relacionados con los atractivos turísticos, el clima y la diversidad de municipios que tiene para elegir vivir o vacacionar.


Atractivos turísticos


La oferta de destinos turísticos que se pueden encontrar en este estado es realmente rica y cada una de las opciones es digna de considerarse en el plan vacacional de cualquier habitante o visitante.


Recorrer la Península de Yucatán significa rodearse de una belleza enigmática que puede disfrutarse al pie de alguna famosa playa; los vestigios o zonas arqueológicas de la cultura maya también son muy populares, pues en ellos se puede aprender y disfrutar de una parte significativa de la historia del país.


Al final no importa cuál destino se elija, las opciones culturales y turísticas de este estado son inagotables, sin embargo, los destinos imperdibles son: Chichén Itzá, Uxmal, Kabah, Tizimín, Sayil, Muna, Río Lagartos y Playa Progreso.


Clima


El clima que predomina en Yucatán, México es el subhúmedo, provocando la presencia de una temperatura anual de entre los 24.6°C y los 27.7°C. La temporada de lluvias no es muy extensa ni abundante, pues la situación geográfica del estado se inclina más a las temporadas calurosas.


Municipios de Yucatán


Yucatán, México está integrada por 106 municipios y su capital es el municipio de Mérida. Algunos otros municipios sobresalientes por ser destinos turísticos y albergar la riqueza cultural del estado son: Mérida, Izamal y Valladolid, conocidas como ciudades coloniales.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Yucatán?


Es importante mencionar que cuando se realiza la búsqueda de casas en renta en Yucatán sobresalen las opciones de casas en renta vacacional, es decir, las que se rentan por día. Para este tipo de alquiler, el precio más bajo que se puede encontrar por día es de 1 mil 300 pesos y el precio más elevado por noche es de 3 mil pesos diarios.


Por otra parte, las casas en renta en Yucatán que son destinadas al uso habitacional llegan a tener un precio que oscila entre los 3 mil 500 pesos mensuales y los 200 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son los mejores lugares para rentar una casa en Yucatán?


Los mejores lugares para comenzar con la búsqueda de casas en renta en Yucatán son:


  • Mérida: Mérida o “la ciudad blanca” es la capital del estado de Yucatán y es muy conocida por poseer un desarrollo económico fuerte, además de ser parte del epicentro del turismo de la región. Es una de las mejores opciones para disfrutar de diversas zonas arqueológicas, tours y playas cercanas, así como de lugares emblemáticos como Paseo Montejo.
  • Valladolid: Valladolid conocido como la “Perla del Oriente Maya” fue nombrado Pueblo Mágico debido a la serenidad de sus calles y su convivencia con el pasado maya. Además de ello, resalta su cercanía con zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Ek Balam y Cobá.
  • Progreso: esta ciudad es conocida por poseer el puerto más importante de Yucatán, Puerto Progreso; característica que también le confiere un desarrollo económico bastante fuerte. Aunado a ello, vale la pena destacar la belleza de sus alrededores y la magnífica oportunidad de disfrutar de una vista espectacular al rentar una casa a pie de playa.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Yucatán y qué tan fácil es utilizarlos?


Transportarse por la península de Yucatán y por las ciudades más importantes del estado es relativamente fácil, debido a que la actividad turística es alta y a la necesidad de contar con opciones de traslado confiables.


Entre los medios que más destacan se encuentran el bus o camión que se desplaza a lo largo de las ciudades más grandes o representativas del estado; también se encuentran las furgonetas o colectivos que se dirigen a las poblaciones un poco alejadas de la capital del estado.


Si se desea viajar un poco más cómodo es posible recurrir a los taxis colectivos o privados, cuya tarifa se encuentra regulada y estandarizada según la distancia recorrida. En las poblaciones todavía más alejadas de las ciudades es posible encontrar la opción de viajar en mototaxi o tricitaxi.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas rentan?


Algunas de las características más comunes que se buscan de las casas en renta en Yucatán son:


  • Ubicación: se prefieren casas en fraccionamientos o condominios exclusivos, ubicados cerca de las mejores playas de la ciudad. Además, predominan las casas ubicadas cerca de centros comerciales, playas, hospitales y vías de acceso.
  • Amenidades: entre las más demandadas se incluyen áreas verdes, áreas comunes, terraza con vista panorámica, jardín con salida al mar, piscina, lugar para parrilla eléctrica, estacionamiento techado, aires acondicionados y espacios de estacionamiento para visitas.
  • Distribución: predomina la búsqueda de alguna hermosa casa que cuente con doble altura con amplios espacios:
    • Planta alta: recámara principal con baño, clóset y una amplia terraza con vista al mar, 3 recámaras secundarias con baños completos.
    • Planta baja: sala y comedor corridos, cocina integral, estacionamiento para dos autos, jardín frontal, jardín trasero, patio trasero, baño de servicio, baño de visitas, sala de tv, cantina y barra desayunador.

  • Amueblada: en la búsqueda de casas en renta en Yucatán, predominan aquellas que cuentan con camas individuales, camas matrimoniales, lavadora secadora, ventilador de techo y cocina equipada con refrigerador y estufa, a fin de que la estancia sea más acogedora.
  • Seguridad: tienen preferencia los complejos y residenciales con caseta de vigilancia, cámaras de vigilancia con circuito cerrado, acceso controlado y portón eléctrico.

Los mejores consejos para rentar una casa en Yucatán


Para que la búsqueda inmobiliaria culmine en encontrar la mejor opción de entre todas las casas en renta en Yucatán es necesario considerar algunos últimos aspectos:


  • Es necesario que a la hora de decidirse por una vivienda no solo se tomen en cuenta los metros cuadrados o la distribución de la misma, sino también su ubicación, de manera que se corrobore que se encuentra cerca de las vías de comunicación, avenidas y rutas de transporte público más importantes.
  • Debido a que se trata únicamente del alquiler de la vivienda, hay que considerar que la mayoría de las veces se añaden costos extra como pago de wifi y pago de TV por cable cuando se trata de una casa vacacional. En el caso de residencias destinadas a la renta mensual, se deben contemplar gastos como el pago de agua, gas y luz, además de un pago de mantenimiento mensual, en caso de que el mantenimiento incluido no se contemple en el precio de renta mensual.
  • Resulta indispensable conocer las restricciones y requisitos que se solicitan para poder alquilar la vivienda, por ejemplo, indagar si se aceptan mascotas, el número de personas permitidas, pago de renta anticipada, pago de póliza jurídica, contar con un aval, firma de contrato, etc.

Las casas en renta en Quintana Roo y Campeche también pueden ser una opción ideal para ti. ¡Conócelas!


Ver másVer menos
23 de 2474 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico