419
resultados en

Casas en venta en Cocoyoc, Yautepec

Lista
Destacado
CASA EN ZONA COCOYOC
23 Fotos
$1,850,000
3
3
2
Centro Cocoyoc
Contactar
Destacado
RECIDENCIA EXCLUSIVA EN OAXTEPEC
25 Fotos
$4,240,000
3
3
3
250 m²
Lucio Moreno
Contactar
Destacado
Casa en Venta, 4 Recamaras, Cocoyoc OCC-228
21 Fotos
$6,690,000
5
4+
427 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Jardines de la Hacienda en Cocoyoc, 3 recámaras.
25 Fotos
$1,725,540
3
2
1
90 m²
Lucio Moreno
Contactar
Destacado
Casa en condominio a un costado de la Hacienda Cocoyoc
14 Fotos
$1,725,550
2
2
1
98 m²
Lucio Moreno
Contactar
UrgenteDestacado
Venta Casa Univel, Cesión de Derechos, Oferta, No Escrituras Publicas, Col. Tehuixtlera, Oaxtepec-Cu
25 Fotos
$2,500,000 Negociable
3
4+
4+
1200 m²
Tehuixtlera
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta en Cocoyoc OLC-3015
10 Fotos
$1,350,000
2
2
1
Centro Cocoyoc
Contactar
Destacado
CASA RECIDENCIAL NUEVA EN OAXTEPEC
25 Fotos
$1,850,000
3
3
2
Lucio Moreno
Contactar
Destacado
CASA OAXTEPEC, COCOYOC, YAUTEPEC, CASCADAS COCOYOC
25 Fotos
$4,240,000
3
3
2
250 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
Destacado
CASA VENTA TIPO LOFT EN COCOYOC
15 Fotos
$1,357,814
1
1
1
76 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
Destacado
Venta Hermosa Casa Colonia La Tehuixtlera
9 Fotos
$2,500,000
5
4+
3
500 m²
Tehuixtlera
Contactar
CASA EN VENTA TIPO LOFT  COCOYOC ,  MORELOS
25 Fotos
$1,384,970
2
2
1
70 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
CASAS EN VENTA COCOYOC MORELOS,EXCLUSIVO FRACCIONAMIENTO
25 Fotos
$2,750,528
4
3
2
200 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
CASA EN VENTA EN COCOYOC MORELOS , EXCLUSIVO FRACCIONAMIENTO
14 Fotos
$1,357,814
2
2
1
Centro Cocoyoc
Contactar
CASA EN VENTA TIPO LOFT EN COCOYOC MORELOS
20 Fotos
$1,331,190
2
2
1
76 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
CASA EN VENTA TIPO LOFT EN COCOYOC MORELOS
15 Fotos
$1,332,000
2
2
1
75 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
CASA EN VENTA TIPO LOFT EN COCOYOC MORELOS
15 Fotos
$1,332,000
2
2
1
65 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
CASA EN LOFT EN COCOYOC MORELOS ¡ESCRITURACION INMEDIATA !
14 Fotos
$1,322,000
3
2
1
85 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
CASA EN VENTA TIPO LOFT DE 2 RECAMARAS EN COCOYOC MORELOS
14 Fotos
$1,331,190
2
2
1
65 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
CASA EN VENTA TIPO LOFT EN COCOYOC MORELOS A 5 MINUTOS DE HACIENDA COCOYOC
15 Fotos
$1,357,814
3
2
1
65 m²
Centro Cocoyoc
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡En el estado de Morelos, encuentra tu hogar ideal en las casas en venta en Cocoyoc!

En el municipio de Yautepec se encuentran algunas colonias pintorescas que recuerdan a la época colonial con el toque para hacer de este lugar un paraíso escondido. Cocoyoc es una las localidades que te enamorará con sus vistas y lugares de descanso. Conócelo y encuentra casas en venta en Cocoyoc para ser parte de este bello rincón en Morelos.

¿Por qué comprar una casa en Cocoyoc? ¿por qué es conocida Cocoyoc? y ¿qué hace de Cocoyoc un gran lugar para vivir?

Cocoyoc, perteneciente al municipio de Yautepec de Zaragoza en el estado de Morelos, se erigió como un asentamiento prehispánico de la cultura tlahuica. Llegaron a lo que ahora se conoce como Cocoyoc alrededor del siglo XI, que son casi dos siglos antes de que los aztecas se instalarán y establecieran su dominio desde el Valle de México.

Cuando los aztecas se hicieron del poder de todo los valles centrales, uno de los reyes mexicas, Huitzihuitl, conquistó Cocoyoc, motivado por la tierra fértil, la vegetación endémica y el clima tan ameno que siempre ha caracterizado al estado de Morelos. Este rey se casó con la hija del señor de Cocoyoc, con la que procrearon a Moctezuma I.

Se dice que el tlatoani Moctezuma quedó tan enamorado de la tierra de su madre, que mandó a embellecer la zona de Cocoyoc por medio de jardines inmensos, con plantas y árboles que mandó a recolectar de diferentes partes de Mesoamérica. Además, construyó unos baños de descanso que estuvieran en medio de todo, para poder reposar en ese lugar cuando se alojara en la zona. A pesar de que estos baños se perdieron y los jardines no tienen la forma original, sobreviven a la fecha vestigios y descendientes de la vegetación traída por Moctezuma.

Después de la llegada de los españoles, y de que la hija de Moctezuma se casara con Hernán Cortés, la hacienda fue dada como tributo a este último conquistador. Más adelante, algunos de sus descendientes comenzaron a vender partes de la zona para que se aprovechara en cultivo. 

Desde entonces, sus terrenos y la hacienda que se construyó en el siglo XVII pasaron por muchas manos hasta que el último de sus compradores convirtió la hacienda en un centro de hospedaje que atrae a personas, tanto de la región como de los estados más lejanos, a pasar días de descanso en un lugar histórico y paradisiaco.

La hacienda Cocoyoc está convertida en un resort de lujo para el descanso y la diversión. Posee 265 habitaciones, con disponibilidad de spas, restaurantes, y discotecas dentro de sus instalaciones. En los alrededores de la hacienda se encuentran espacios de diversión al aire libre como balnearios con toboganes, jardines y gimnasio, además de un tren eléctrico que recorre toda la zona.

Cocoyoc es un paraíso que los mexicas, en la época prehispánica, comenzaron a edificar y que se mantiene como una herencia milenaria, conservada para el descanso, mismo propósito que tuvo desde sus inicios. Encontrar casas en venta en Cocoyoc es buscar, más que una vivienda, una experiencia que no se podría comparar en ningún lugar de México.

Principales características para vivir en Cocoyoc

Debido a que Cocoyoc es una localidad en el municipio de Yautepec de Zaragoza, las características que se describen corresponden a toda la entidad. Por su escasa extensión territorial, todas las localidades de este municipio comparten las propiedades de la cabecera municipal.

Ubicación

Cocoyoc, específicamente, se encuentra en el extremo norte de Yautepec, que a su vez también se coloca en el norte del estado de Morelos. Su altitud promedio es de 1,210 metros sobre el nivel del mar.

El municipio de Yautepec colinda hacia el norte con Tlayacapan y hacia el sur con los municipios de Ayala, Tlaltizapán y Emiliano Zapata. En dirección este se encuentran los municipios de Cuautla y Atlatlahucan, y hacia el oeste Jiutepec y Tepoztlán. Todas sus colindancias poseen la característica de ser altamente turísticas, por lo que Yautepec, y Cocoyoc, se encuentran en una zona privilegiada y beneficiosa.

Clima

Durante la mayor parte del año se registra una temperatura promedio de 22°C, con predominancia del clima cálido subhúmedo, con abundantes lluvias en los meses de mayo y junio, a veces hasta agosto. En raras ocasiones la temperatura asciende a más de 30°C en el verano, y no desciende a menos de 5°C.

Población y superficie

Para el censo de población realizado por el INEGI en el 2010, Yautepec poseía un total de 97 mil 827 habitantes, de los cuales 10 mil 178 pertenecían a la comunidad Cocoyoc. Se ubican en un total de 203 kilómetros cuadrados, de los cuales la hacienda ocupa 25 hectáreas, el pueblo extendiéndose a casi 40 hectáreas.

Del lado oeste del municipio se ubica una cordillera que recibe el nombre de Cerro de las Tetillas, que cuenta con una altura promedio de 1,624 metros sobre el nivel del mar, y el famoso Cerro de Montenegro 1,600 metros sobre el nivel del mar. Hacia el sur y poniente los terrenos son semiplanos y planos, lo que favorece a la agricultura.

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Cocoyoc?

Al ser una zona de alta afluencia turística, las casas en venta en Cocoyoc son demandadas por la cercanía a la Hacienda y las comodidad que simulan las de la Hacienda Cocoyoc. Las amenidades las hacen tener un valor elevado, pero que no compite con el valor de los inmuebles en ubicaciones como Cuernavaca.

Los precios más accesibles rondan desde un millón 300 mil pesos y hasta un millón 850 mil pesos, precios en los que los inmuebles son modestos, pero cumplen con características que no posee una vivienda regular. Aquellas que son más ostentosas ascienden hasta los 6 millones 690 mil pesos, partiendo desde los 4 millones de pesos.

¿Cuáles son las mejores zonas para comprar una casa en Cocoyoc?

Al ser Cocoyoc una de las localidades del municipio de Yautepec, recomendaremos una colonia de Yautepec y la cabecera municipal, que se encuentran aledañas al lugar y por las que se puede acceder a Cocoyoc sin dificultad.

  • Tehuixtlera: a solo unos minutos de camino a la comunidad de Cocoyoc, esta localidad cuenta con casas de un valor por debajo de las de su vecino Cocoyoc, por lo que es una opción plausible. Además, tiene grandes áreas verdes para el esparcimiento.
  • Yautepec: es la cabecera municipal a la que pertenece Cocoyoc. Famosa por sus fiestas y monumentos históricos, atrae menos turismo que localidades en su interior como Cocoyoc, por lo que es paradero de quienes van hacia sus atractivos. Cuenta con la mayor parte de hospitales, escuelas y pequeñas oficinas de gobierno, al alcance de pocos minutos de viaje para cualquiera de sus colonias.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cocoyoc y qué tan fácil es utilizarlos?

A pesar de que el municipio de Yautepec cuenta con terminal de autobuses que llevan de Yautepec al interior y al exterior de sus límites, el principal medio para la movilidad de los residentes son los taxis. Algunos forman parte del sistema comunitario, lo que significa que tienen rutas específicas para viajar desde el centro de Yautepec a cualquiera de sus comunidades. No cuenta con servicio de la plataforma virtual Uber, pero algunos taxis se especializan solo en el turismo.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Cocoyoc?

Las casas en venta en Cocoyoc que tienen mayor demanda son aquellas que tienen similitudes directas con la Hacienda Cocoyoc. Su diseño arquitectónico se basa en piedras típicas de la región, con la que se adornan las fachadas. Muchas de ellas cuentan con albercas en patios traseros, además de jardines amplios y repletos de vegetación de la zona. Son de más de dos pisos, con un número importante de recámaras, baños y medios baños, además de comedores amplios y ventanales amplios.

Los mejores consejos para comprar una casa en Cocoyoc

  • Si tu intención es moderar los precios y costos para invertir en tu casa, puedes pensar en reducir algunas de las comodidades que puedes conseguir en un viaje a la Hacienda Cocoyoc, como una alberca o jardines.
  • Debido a que Cocoyoc no reúne con algunas necesidades básicas como hospitales y escuelas, la mejor ubicación que puedes encontrar es al pie de la vialidad que llega a Yautepec o, en su defecto, cerca de la Hacienda Cocoyoc, pues esta cuenta cuenta con una farmacia y servicios de primeros auxilios.
  • Vivir en Yautepec puede ser una opción, pues tendrías todos los centros laborales, escolares, médicos y gubernamentales al alcance de tu vivienda, y el viaje a Cocoyoc para tu esparcimiento solo tomará unos minutos.

Las casas en venta en Cocoyoc y sus alrededores te brindarán la experiencia de la historia de México en su forma más acogedora. ¡Visita Cocoyoc y haz de una casa como la Hacienda Cocoyoc tu hogar perfecto!

Ver másVer menos
21 de 419 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico