1,146
resultados en

Casas en venta en Ensenada, Baja California

Lista
Destacado
Condominio Residencial  en Desarrollo Turístico Bajamar
15 Fotos
$450,000 USD
3
3
Ensenada
Contactar
Destacado
Residencia frente al mar
25 Fotos
$970,000 USD
3
4+
4500 m²
Ensenada
Contactar
Destacado
Casa en zona residencial Bajamar
14 Fotos
$325,000 USD
3
2
216 m²
Ensenada
Contactar
Destacado
House for sale Playa Ensenada
11 Fotos
$330,000 USD
4
3
4+
379 m²
Playa Ensenada
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN VALLE VERDE ENSENADA
10 Fotos
$3,000,000
3
1
1
270 m²
Lomas de Valle Verde
Contactar
UrgenteDestacado
Vendo Casa Nueva, amplia, Col. Lomitas
25 Fotos
$2,200,000
3
2
208 m²
Las Lomitas
Contactar
Destacado
Casa en Col. Cumbres de la Presa de 1 Nivel
25 Fotos
$1,250,000
3
2
148 m²
Cumbres de la Presa
Contactar
Destacado
CASA NUEVA  PLAYAS DE CHAPULTEPEC  EN PREVENTA
15 Fotos
$2,500,000
3
2
238 m²
Playas de Chapultepec
Contactar
UrgenteDestacado
Casa con amplio patio sobre Boulevard Zocolow
19 Fotos
$1,200,000
3
1
401 m²
Las Lomitas
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Lomas El Campanario, Ensenada, 2 recámaras
6 Fotos
$854,000
2
1
1
90 m²
El Roble
Contactar
Destacado
Casa en Ensenada centro
22 Fotos
$2,850,000
4
4+
303 m²
Bustamante
Contactar
UrgenteDestacado
Preciosa propiedad en venta  de oportunidad en Ensenada
20 Fotos
$155,000 USD
4
3
4+
1261 m²
Ejido Ruiz Cortines
Contactar
Destacado
Paseo de Bajamar Costa Bajamar 301
5 Fotos
$240,000 USD
3
2
Ensenada
Contactar
Destacado
Casa Residencial Mision Coronado Bajamar
22 Fotos
$291,714 USD
2
3
390 m²
Ensenada
Contactar
Destacado
Villa Country Club #20
18 Fotos
$274,500 USD
3
3
414 m²
Ensenada
Contactar
Destacado
Condominio Residencial  en Desarrollo Turístico Bajamar
25 Fotos
$420,000 USD
3
3
Ensenada
Contactar
Destacado
Casa en zona residencial Bajamar
18 Fotos
$290,000 USD
3
3
414 m²
Ensenada
Contactar
Destacado
Casa Residencial Mision Coronado
18 Fotos
$287,403 USD
3
3
345 m²
Ensenada
Contactar
Destacado
Hacienda Serenata
25 Fotos
$449,000 USD
3
3
Ensenada
Contactar
Destacado
Casa Residencial Mision Coronado
17 Fotos
$291,139 USD
3
3
380 m²
Ensenada
Contactar
Ver todos los desarrollos

No esperes más y busca entre las ofertas de casas de venta en Ensenada

Ensenada es uno de los sitios turísticos más visitados a nivel internacional y en la República Mexicana. Quien viene a este lugar jamás se debe perder sus famosos vinos. Averigua qué características hacen tan especial a esta increíble ciudad.

¿Por qué comprar una casa en Ensenada?, ¿por qué es conocida Ensenada? y ¿qué hace a Ensenada un gran lugar para vivir?

La ciudad forma parte de la zona metropolitana de Ensenada, la cual comprende a El Sauzal de Rodríguez, ex Ejido Chapultepec, Estero de Punta Banda, La Joya, Maneadero, El Zorrillo y Esteban Cantú. Cada año su gobierno y sus habitantes se comprometen con mantener a la ciudad limpia y con personas educadas. El ayuntamiento nombró en el 2011 a esta ciudad como la Ciudad del Conocimiento gracias a sus grandes investigaciones científicas.

Si estás en búsqueda de casas de venta en Ensenada, es bueno saber que esta ciudad es conocida como la Capital del Vino mexicana y, además de llevar este título, Ensenada también es reconocida por ser la capital mundial del deporte Off Road y la cuna del surf en México. Adicionalmente, la ciudad es muy concurrida anualmente por turistas extranjeros y nacionales gracias a su puerto turístico y comercial.

No obstante, la Capital del Vino no solo es famosa por las hermosas vistas que se pueden conseguir en su puerto, sino que también este lugar fue catalogado como el segundo puerto más verde en América Latina en el año 2015 por la Organización Europea de Puertos Marítimos-Puertos Ecológicos. Este dato junto con el gran compromiso de los ciudadanos y su gobierno de mantener a la ciudad en buenas condiciones, hace a Ensenada uno de los mejores lugares para vivir.

Principales características para vivir en Ensenada

Ubicación, superficie, población y clima

La ciudad de Ensenada se localiza en el estado de Baja California, a aproximadamente 110 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Hasta el 2020, la extensión territorial de la ciudad era de 51,952.3 kilómetros cuadrados de los 70 mil 113 de todo el estado, sin embargo, debido a que en febrero del mismo año fue aprobada la unión de varias delegaciones como el municipio de San Quintín, el territorio de Ensenada ahora es de 19 mil 538 kilómetros cuadrados.

El número de habitantes que residen en esta ciudad es de 443 mil 807, de acuerdo con las cifras del INEGI del 2020. Asimismo, su clima generalmente es cálido, en los veranos pueden haber días de hasta 33°C y en invierno puede bajar hasta los 6°C, pero su temperatura promedio anual es de 27°C

Educación

En Ensenada se pueden encontrar muchas instituciones educativas que fomentan el estudio de las matemáticas, las ciencias computacionales, la biología y la física teórica, entre otras ramas de la ciencia. Gracias a esto, la ciudad ha tenido la oportunidad de ser sede de centros importantes de investigación como el centro de la Universidad Nacional Autónoma de México o el Centro de Nanociencias y Nanotecnología.

Y, debido a que en este lugar se enfatiza el estudio por las ciencias y la tecnología, en el 2011 el gobierno decidió nombrarla como la Ciudad del Conocimiento. En este lugar se encuentran escuelas populares e importantes como el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, el cual ha realizado muchas investigaciones sobre física experimental y biología, y el Centro Estatal de las Artes.

Sitios de interés

La avenida López Mateos es uno de los lugares más visitados en la ciudad. En este lugar se pueden encontrar tiendas de joyas, souvenirs, artesanías, ropa, bares, restaurantes y muchos otros comercios más. Adicionalmente, cerca de la ciudad existe un lugar en donde se produce aproximadamente el 90% del vino del país, y se realizan recorridos para conocer sobre su proceso de elaboración además de degustar algunos vinos.

Asimismo, cada año esta ciudad es visitada por extranjeros gracias a las playas públicas y privadas que se localizan en su puerto, además de sus balnearios. Su malecón, también conocido como la venta al mar, tiene una distancia aproximada de un kilómetro en donde se pueden contratar recorridos o excursiones en botes para mirar la ballena gris o a sus lobos marinos.

¿Cuál es el precio promedio de las casas de venta en Ensenada?

Existen casas de venta en Ensenada muy lujosas y amplias que oscilan entre un millón 500 mil dólares hasta 3 millones de dólares en zonas como Chapultepec o Valle de Guadalupe. Generalmente, estas propiedades cuentan con más de 5 habitaciones, de 2 a 4 baños completos, estacionamiento para 4 vehículos, piscina y terrenos de entre mil y 3 mil metros cuadrados.

Sin embargo, si deseas conseguir una casa más económica en zonas como Villa Residencial del Rey II o Fraccionamientos del Sol, las casas se venden desde 500 mil pesos hasta 900 mil pesos. Estas residencias incluyen 2 habitaciones, un baño, estacionamiento para un auto y terreno de entre 90 y 100 metros cuadrados.

¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas de venta en Ensenada?

Hay muchas zonas con buena ubicación y seguridad en la ciudad de Ensenada que te podrían interesar. Por un lado está Bustamante el cual se localiza en una zona muy estratégica ya que tienes fácil acceso hacia avenidas principales para llegar al centro de la ciudad, además de contar con hospitales, supermercados y restaurantes a su alrededor. Por otro lado, El Sauzal también dispone de varios comercios para satisfacer las necesidades básicas del hogar y, adicionalmente, te encontrarás cerca de la playa y la avenida principal para dirigirte a la frontera con Estados Unidos.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Ensenada y que tan fácil es utilizarlos?

Los servicios de autobuses urbanos cuentan con 4 rutas y diferentes estaciones distribuidas a lo largo de la ciudad. Asimismo, es posible tomar taxis directamente en la calle o llamando a las compañías de radio taxis. Finalmente, tienes a tu disposición los servicios privados de transporte como Uber y DiDi a través de sus aplicaciones móviles.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Ensenada?

Las casas de venta en Ensenada que suelen ser más populares dentro de la comunidad de la ciudad son aquellas con espacio suficiente para toda la familia. Generalmente, buscan de 2 a 3 habitaciones, estacionamiento para un auto y áreas amplias. Sin embargo, también hay inversionistas para casas de rentas vacacionales que buscan propiedades con espacios amplios, de 3 a 4 habitaciones, estacionamiento para 2 vehículos, jardines y piscina.

Los mejores consejos para comprar una casa en Ensenada

  • Antes de decidirte por una casa, investiga si la zona que escogiste es segura.
  • Busca en fraccionamientos donde las casas sean nuevas o hayan sido construidas en años recientes para no encontrarte con desperfectos.
  • Asesórate con un experto en bienes raíces para conocer la oferta de las casas y no resultar estafado.

Elige una de las casas de venta en Ensenada y comienza tu nueva vida en una de las ciudades más bonitas de Baja California.

Ver másVer menos
22 de 1146 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico