Merida
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
27,616
resultados en

Casas en venta en Merida, Yucatán

Mapa
Destacado
Casa en Venta en Mérida en privada con amenidades.
13 Fotos
$3,076,421
3
3
2
Lázaro Cárdenas
Contactar
UrgenteDestacado
Townhouse en Venta de 2 recámaras con alberca en privada Savannah, Mérida
25 Fotos
$1,780,000
2
2
2
77 m²
Chuburná de Hidalgo
Contactar
Destacado
Casa en Opichén La Joya
10 Fotos
$665,000
2
1
2
160 m²
Ampliación
Contactar
Destacado
Casa en venta de 3 recámaras en Las Américas
25 Fotos
$1,870,000
3
2
3
220 m²
Fraccionamiento Las Américas
Contactar
UrgenteDestacado
Propiedad en Venta Casa u Oficina en Fracc. del Norte Mérida Yucatán
25 Fotos
$2,875,000
4
3
1
200 m²
Fraccionamiento del Nte
Contactar
Destacado
Casa en venta en privada Parque Natura
25 Fotos
$4,350,000
3
4+
4+
370 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
Casa en venta en privada Parque Natura
24 Fotos
$4,350,000
3
4+
4+
370 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
Casa en venta en privada Parque Natura
25 Fotos
$4,350,000
3
4+
4+
370 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
CASAS ZANTÉ EN VENTA EN LEANDRO VALLE CERCA MACROPLAZA
22 Fotos
$1,925,000
3
2
2
190 m²
Leandro Valle
Contactar
Destacado
Townhouse en Venta con Piscina en el Roof Top cerca de Altabrisa, Yukán
18 Fotos
$2,590,000
2
2
2
83 m²
Yuc.
Contactar
UrgenteDestacado
CASA COLONIA LOS PINOS MERIDA YUCATAN
12 Fotos
$1,450,000
2
2
2
198 m²
Los Pinos
Contactar
UrgenteDestacado
CASA COLONIA LAS ACACIAS MODELO C MERIDA YUCATAN
14 Fotos
$1,800,000
3
3
2
250 m²
Chichí Suárez
Contactar
UrgenteDestacado
CASA COLONIA LAS ACACIAS MODELO D MERIDA YUCATAN
16 Fotos
$1,550,000
2
2
2
231 m²
Chichí Suárez
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA REMODELADA EN CAUCEL MERIDA YUCATAN
24 Fotos
$2,400,000
4
2
4+
230 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
Casa Residencial Privada, 3 Recamaras, Alberca Temozón, Merida Yucatan
12 Fotos
$7,480,000
4
4+
2
226 m²
Temozón Nte
Contactar
Destacado
Residencia Taro en Armira Dzityá, 4 recámaras + alberca
10 Fotos
$4,400,000
4
4+
4+
532 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
MERIDA VENTA DE RESIDENCIA CON 5 RECÁMARAS EN PRIVADA DENTRO DE LA CIUDAD JUNTO A CITY CENTER
22 Fotos
$11,300,000
5
4+
4+
681 m²
Sin Nombre de Col 24
Contactar
Destacado
Casa Natura Dzityá, diseño y área social que enamora, alberca gratis.
25 Fotos
$3,195,000
3
3
2
335 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
MERIDA CASA EN VENTA DE 2 RECAMARAS EN BENITO JUAREZ NORTE DENTRO DE LA CIUDAD TRATO DIRECTO
17 Fotos
$1,970,000
2
2
2
99 m²
Benito Juárez Nte.
Contactar
Destacado
Privada El Origen Xcanatun, Modelo 418 con 4 habitaciones + tv room y Alberca
25 Fotos
$6,199,200
4
4+
3
324 m²
Xcanatún
Contactar
UrgenteDestacado
"Casa Líbano" en venta en Col. México, Mérida
18 Fotos
$3,150,000
4
2
2
357 m²
Residencial Col Mexico
Contactar
UrgenteDestacado
"Casa Táankab" de venta en el centro de Mérida
9 Fotos
$1,900,000
2
1
364 m²
Parque Santiago
Contactar
Ver todos los desarrollos

Venta de casas en Mérida, Yucatán


La venta de casas en Mérida, Yucatán se puede considerar un negocio bastante rentable debido a las características que guarda la ciudad. Su historia y múltiples edificaciones vuelven a Mérida un lugar único para vivir.


¿Por qué comprar una casa en Mérida?, ¿por qué es conocido Mérida? y ¿qué hace a Mérida un gran lugar para vivir?


Mérida, Yucatán es un destino ideal para los turistas, pero también para aquellas personas que están en busca de un nuevo hogar y de oportunidades de prosperar en una ciudad que ofrece una excelente calidad de vida, lugares emblemáticos dignos de ser visitados por más de una ocasión y una riqueza cultural y gastronómica sorprendente.


Historia


La ciudad de Mérida fue construida sobre vestigios de una ciudad maya. Se fundó en 1542 por Francisco de Montejo Mérida. También es conocida como la ciudad blanca debido al material que se utilizó en sus edificaciones, piedra caliza blanca; además de ello, está denominación también suele relacionarse con la pulcritud de la ciudad y la vestimenta típica. A lo largo de sus calles es posible encontrar influencias de la cultura española, prehispánica, caribeña y del Oriente Medio.


Destinos turísticos


La ciudad de Mérida es conocida por la hospitalidad y alegría de los lugareños, su vestimenta tradicional es un contraste entre la pulcritud y el color de las flores. Antes de adentrarse totalmente a las localidades alejadas, vale la pena admirar la belleza de la capital. Por ejemplo, un recorrido por Plaza Grande es muestra de una variedad de lugares para visitar un fin de semana: sus museos, hoteles, mercados e iglesias esperan ahí para ser admirados.


Es posible visitar los barrios de Santa Ana y barrio García Gineres, donde se ubica el parque de las américas, un lugar frecuentado por los habitantes y que sirve como zona de esparcimiento y relajación. Así, se tiene que los atractivos turísticos más famosos son: Paseo Montejo, Gran Museo del Mundo Maya, Palacio Cantón, Casa Montejo.


Calidad de vida


De acuerdo con el periódico El Financiero, en el año 2018, Mérida lideró el índice de ciudades que presentó la mejor calidad de vida en ese año, según un estudio realizado por la ONU.


La capital superó a 304 ciudades más del país, las cuales fueron comparadas tomando en cuenta seis factores: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana. Mérida tuvo un avance económico y ambiental, por lo que su alcalde anunció que el desarrollo sustentable estaría próximo a llegar.


Principales características de vivir en Mérida


La diversidad cultural, arquitectónica e histórica, al igual que aspectos geográficos y tradicionales colocan a esta ciudad en una de las ubicaciones más frecuentes cuando se trata de la compra de inmuebles.


Clima


El clima que predomina en este municipio es caliente y húmedo, ello debido a su ubicación geográfica en la Península de Yucatán. Las lluvias se presentan por un tiempo prolongado, en un periodo que va de mayo a enero y abunda durante el verano. La temporada en la que el calor predomina comienza en abril y termina en agosto, períodos en la que la temperatura más alta llega hasta los 40°C. Su temperatura promedio anual es de 26.61°C.


Población


Mérida es la ciudad más habitada del estado de Yucatán. Según datos del INEGI, su población en el 2020 llegó a los 995 mil 129 habitantes. Esta cifra se ha mantenido a la alza desde las investigaciones que datan de los años noventa. Lo anterior significa que cada día, esta bella ciudad se vuelve una opción para asentarse y dedicarse a formar una vida ahí.


Idioma


La capital de Yucatán se destaca por conservar el lenguaje maya. En el centro de la ciudad la lengua predominante es el español, pero en los pueblos circundantes aún se hace uso de la lengua amerindia. La enseñanza y difusión de la lengua maya es una de las preservaciones históricas más importantes de la región.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Mérida?


La venta de casas en Mérida, Yucatán tiene una gama amplia de ofertas interesantes; sin embargo, es indiscutible que reconocer los precios tiene que ser una prioridad cuando se pretende vivir en una zona tan famosa y demanda.


El precio de las casas en este municipio cubre un rango que va de los 686 mil a los


300 mil dólares (aproximadamente 6 millones de pesos). Este rango corresponde a casas en desarrollo o que son de tipo vivienda habitación; sin embargo, también se ofertan haciendas, casas o casonas históricas que pueden utilizarse como museos o como hoteles, cuyo precio exceda los 70 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Mérida?


Mérida centro: Mérida centro es la colonia más famosa de la ciudad, ya que cuando se habla de una visita turística siempre se menciona ir a caminar por las calles del Zócalo, mejor conocido como Plaza Grande. Esta localización permite llegar a los puntos de encuentro más recurrentes como museos, teatros, iglesias, mercados y restaurantes. Sin duda esta colonia tiene una ubicación inmejorable.


Lázaro Cárdenas: esta colonia es ideal para disfrutar de una vida tranquila. Aunque se encuentra un poco alejada del centro, esto no impide que tenga acceso a los servicios esenciales y de diversión. Además, el precio promedio de los inmuebles en venta en esta colonia se encuentran por debajo de los 3 millones de pesos.


Cholul: se trata de una ciudad pequeña del municipio de Mérida. En ella es posible encontrarse con edificaciones históricas representativas, tales como su Palacio Municipal, el museo y lugar arqueológico Dzibilchaltún y el Cenote Xlacah. Es un lugar tranquilo con un aspecto menos urbano, pero en el que también hay visitas turísticas.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Mérida y qué tan fácil es utilizarlos?


Debido a la popularidad de la ciudad de Mérida, la oferta de transporte tanto para los habitantes como para los turistas es variada. Entre los más recurrentes destacan:


Turibus: este transporte tiene el fin de realizar un recorrido por las calles más importantes de la capital. Es una opción para conocer las avenidas y centros comerciales más característicos.


Transporte Urbano: es la opción más asequible para moverse dentro de la ciudad, ya que su costo promedio es de $8. Además de ello, es fácil de utilizar, ya que la mayoría de los autobuses pasan o se dirigen al centro de la ciudad.


Taxis: los taxis siempre son una alternativa adecuada si lo que se busca es la comodidad en el recorrido; además de ello, cabe mencionar que la regulación de las tarifas están dadas por el uso de taxímetros oficiales.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran?


Las características que más destacan en la búsqueda por internet de venta de casas en Mérida, Yucatán son:


Tipo de inmueble: generalmente las casas que más se buscan son las de tipo residencial, mansiones y haciendas. Ello debido a que la arquitectura moderna vive en armonía en la arquitectura colonial, lo que invita a los buscadores a adquirir una casa con este tipo de riqueza cultural.


Localización: las casas que predominan las búsquedas son aquellas que tienen una ubicación a pocos minutos del centro histórico de la ciudad. También aquellas que se localizan en fraccionamientos privados o exclusivos, puesto que de esta manera se puede disfrutar de las calles diariamente. De igual manera, es importante su cercanía con bancos, escuelas, supermercados, parques, plazas y zonas de oficinas.


Distribución: predominan las residencias con 2 o 3 recámaras, dos baños privados, planta alta y planta baja, cocina integral, sala-comedor, recibidor, piscina o alberca, jardines, terraza y cochera para estacionar dos autos.


Los mejores consejos para comprar casa en Mérida


Antes de comenzar con la búsqueda de venta de casas en Mérida, Yucatán, resulta preciso que se conozcan las siguientes acciones a considerar para la identificación de las mejores opciones:


Tener opciones de respaldo: debido a la demanda de las casas en este municipio, siempre es recomendable no tener una única opción; lo mejor es tener dos o tres de respaldo, en dado caso de que la casa que se había elegido ya no esté disponible.


¿Casa vacacional o habitacional?: la búsqueda de la oferta de venta de casas en Mérida, Yucatán arroja muchas opciones; por ello, si no se define antes qué uso se le dará a la vivienda puede que la decisión se torne complicada. En este sentido, habría que definir desde un principio si se desea comprar una casa para vivir o únicamente para vacacionar, ya que dependiendo de la situación se podrán priorizar las opciones.


Calcular la hipoteca: realizar el cálculo de la hipoteca ayudará a definir desde el principio el monto máximo al que puede ascender el precio de la vivienda. Esto, a su vez, ayudará a medir las expectativas y limitar las opciones para elegir solo entre las más realistas.


Ahora que ya tienes esta información, conoce más sitios interesantes como Valladolid e Izamal

Precio promedio venta

Cholul $2,814,478
Santa Gertrudis Copo $3,263,212
Mérida Centro $4,411,708
Montes de Amé $3,044,820
Montebello $3,469,530
Temozon Norte $3,307,004
Lázaro Cárdenas $3,867,573

Rango de precio de venta

$913,334 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,896,014 $2,615,201 $3,958,410 $5,477,702
26 de 27616 propiedades. Usa el mapa para ver más.