Yucatán
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
16,130
resultados en

Casas en venta en Yucatán

Mapa
Destacado
RESIDENCIA  EN VENTA , EN PRIV. ARBÓREA, CONKAL, A 10 MIN DE PLAZA ALTABRISA
25 Fotos
$4,950,000
3
3
2
459 m²
Conkal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 2 RECAMARAS AL NORTE DE MERIDA
15 Fotos
$1,899,000
2
2
2
223 m²
Cholul
Contactar
Destacado
CASA DE 3 RECÁMARAS EN VENTA -TEMOZÓN NORTE (MÉRIDA, YUCATÁN)
5 Fotos
$7,980,000
3
3
2
225 m²
Temozon Norte
Contactar
Destacado
Casa en Venta dentro de Fraccionamiento en Conkal
20 Fotos
$2,300,000
2
2
2
Conkal
Contactar
Destacado
Casa en Pre venta en Dzitya, Mérida, Yucatán
6 Fotos
$2,894,000
3
3
3
330 m²
Dzityá
Contactar
UrgenteDestacado
Venta de Casa en Fraccionamiento Amaneceres Oriente, Mérida, Yucatán
15 Fotos
$962,070
2
1
2
Tixkokob
Contactar
Destacado
Casa de un piso en Pre venta, Leandro Valle, Mérida, Yucatán
9 Fotos
$2,450,000
3
2
2
348 m²
Leandro Valle
Contactar
UrgenteDestacado
Residencia en Venta en Privada Residencial en Chablekal, Yucatán
4 Fotos
$7,980,000
4
4+
4+
390 m²
Chablekal
Contactar
Destacado
Casa en Venta dentro de Condominio en Temozon
8 Fotos
$7,848,000
3
3
2
225 m²
Temozon
Contactar
UrgenteDestacado
casa en Venta en Privada Residencial en chablekal, Mérida, Yucatán
4 Fotos
$7,880,000
4
4+
4+
390 m²
Chablekal
Contactar
Destacado
Casas en Pre-Venta en Conkal
2 Fotos
$2,900,000
3
3
2
352 m²
Conkal
Contactar
Destacado
Casas en venta en Conkal
5 Fotos
$2,591,500
2
2
2
Conkal
Contactar
Destacado
Venta de Casa en la Playa
15 Fotos
$16,000,000
6+
4+
910 m²
Chicxulub
Contactar
Destacado
Casa de un piso en Pre venta en Dzityá, Mérida, Yucatán
6 Fotos
$3,201,000
3
3
2
328 m²
Dzityá
Contactar
Destacado
CASA COPO EN VENTA EN SANTA GERTRUDIS
25 Fotos
$3,600,000
3
3
2
288 m²
Santa Gertrudis Copo
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ESTELA NATIVA EN CONKAL MOD. 122
25 Fotos
$2,019,000
3
3
2
222 m²
Conkal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ESTELA NATIVA EN CONKAL MOD. 121
25 Fotos
$2,009,000
2
2
2
222 m²
Conkal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ESTELA NATIVA EN CONKAL MOD. 136
25 Fotos
$2,389,000
3
3
2
222 m²
Conkal
Contactar
Destacado
CASA DE 1 PLANTA EN CANARIA RESIDENCIAL EN CONKAL MOD. 1225
25 Fotos
$2,870,000
2
2
2
278 m²
Conkal
Contactar
Destacado
CASA EN PREVENTA EN PRIVADA MARGARITAS 190 EN CHOLUL MOD. B
16 Fotos
$4,550,000
5
4+
2
300 m²
Cholul
Contactar
Destacado
CASA EN PREVENTA EN PRIVADA SAVARA  RESIDENCIAL EN CONKAL MOD. ARECA
10 Fotos
$2,550,000
3
3
2
247 m²
Conkal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN PRIVADA ALBARELLA EN CHOLUL MOD. D
17 Fotos
$3,222,000
3
3
4+
306 m²
Cholul
Contactar
Destacado
CASA EN PREVENTA EN ALZARE RESIDENCIAL MOD. 112 EN REAL MONTEJO
10 Fotos
$2,150,000
2
2
2
276 m²
Real Montejo
Contactar
Ver todos los desarrollos

Casas en venta en Yucatán


Las casas en venta en Yucatán se convierten en una opción cada vez más viable para las personas que buscan vivir en un lugar que les ofrezca cultura, seguridad, turismo, arquitectura y arqueología que emane la conexión con el pasado del país.


¿Por qué comprar una casa en Yucatán?, ¿por qué es conocido Yucatán? y ¿qué hace a Yucatán un gran lugar para vivir?


Los destinos turísticos, la seguridad, la historia y las tradiciones son factores que pueden convencer a cualquiera que se encuentre indeciso sobre si aprovechar la oferta de casas en venta en Yucatán. Comprar una casa en este estado puede significar el inicio de una aventura a través de las múltiples opciones que ofrece; pero también puede significar calidad de vida y tranquilidad, gracias a sus cualidades.


Atractivos turísticos


La riqueza cultural de Yucatán es muy amplia, por ello, los lugares emblemáticos que pueden visitarse en vacaciones, incluso si se radica ahí, también es muy variada. Entre los sitios que más se frecuentan están:


  • Cenotes y aguadas: 14 cenotes y aguadas se encuentran en este estado; estos son ideales para visitarlos un día caluroso.
  • Zonas arqueológicas: a lo largo de todo el estado se encuentran 14 zonas arqueológicas que deben visitarse para disfrutar de la historia nacional, la más representativa o popular es Chichén Itzá.
  • Ciudades coloniales: en Yucatán pueden encontrarse tres ciudades que remontan a los tiempos de la colonia debido a que fueron fundadas en esa época y a que se han conservado sus estructuras. Las ciudades son: Izamal, Mérida y Valladolid.
  • Pueblos mágicos: los pueblos mágicos son la representación de la conservación de la belleza natural e histórica de una región, en Yucatán se han declarado con esta denominación a cuatro lugares: Izamal, Valladolid, Maní y Sisal.

Población


Los yucatecos son bastante conocidos por su simpatía y hospitalidad, hecho que vuelve más atractiva la idea de comprar una de las casas en venta en Yucatán, ya que el calor de su gente invita a formar parte de su comunidad.


De acuerdo con datos del INEGI, el número total de habitantes del estado en el 2020 fue de 2 millones 320 mil 898 personas, lo que lo posiciona en el vigésimo segundo lugar con respecto a todos los estados que constituyen la República Mexicana.


Clima


La mayor parte de la península de Yucatán (85.5%) presenta un clima subhúmedo, mientras que la restante presenta un clima del tipo seco y semiseco. La temperatura promedio que se puede encontrar en este estado es de 26°C y puede presentar temperaturas extremas que van de los 16°C a los 36°C.


Principales características de vivir en Yucatán


Las particularidades del estado de Yucatán que más sobresalen y que pueden influir en la decisión de compra son las siguientes:


  • Seguridad: en el aspecto de seguridad, durante el año 2020 el Gobierno Federal logró reducir el índice de delitos un 52%. Además de ello, es importante recalcar que en el 2019 Yucatán ya había sido declarado el estado más seguro para vivir debido a que a nivel nacional el número de delitos fue reducido.
  • Ubicación/ Colindancia: el estado de Yucatán se encuentra delimitado por varias referencias geográficas de importancia nacional: al norte y al oeste por el Golfo de México; el estado de Quintana Roo se encuentra en la parte del sureste; al suroeste se encuentra Campeche.
  • Gastronomía: la exquisita variedad gastronómica de Yucatán viene de una herencia cultural entre las tradiciones mayas y las españolas en la época de la colonia. Los platillos típicos de esta región son de los más representativos del país, algunos de los más famosos son el puchero, la cochinita pibil y el panucho.

¿Cuál es el promedio de precios de compra de casas en Yucatán?


Las casas en venta en Yucatán que se ofertan son de precios variados que se ajustan a las situaciones financieras de muchos. En primer lugar, respecto a los precios más bajos, pueden encontrarse casas con valor de 686 mil pesos; sin embargo, es importante considerar que este tipo de precios generalmente son para casas en desarrollo y por preventa en el municipio de Mérida.


En segundo lugar, entre los precios más altos se pueden encontrar casas por hasta 7 millones USD. Casas de este precio generalmente se encuentran en el centro de Mérida y cuentan con características específicas que elevan su precio como el acabado de las fachadas y la distribución de la vivienda.


¿Cuáles son los mejores municipios para comprar una casa en Yucatán?


Mérida: Mérida, Yucatán es una de las mejores opciones de compra en todo el estado debido a que su popularidad y su centricidad la convierten en un lugar con un gran desarrollo económico, comercial y turístico. Entre las zonas más populares en este municipio se encuentran Temozón Norte, Mérida centro Cholul y Lázaro Cárdenas.


Valladolid: este Pueblo Mágico es uno de los lugares más conocidos del país, famoso por sus tradiciones y su cercanía con Mérida y Cancún, otros dos paraderos turísticos de relevancia. La tranquilidad de este municipio lo posiciona como una de las opciones favoritas para vivir en familia.


Izamal: este municipio es famoso por permitir la convergencia de las raíces prehispánicas, la histórica época colonial y el desarrollo contemporáneo; tres vertientes que le otorgan una pintoresca y rica experiencia cultural. Es uno de los Pueblos Mágicos ideales para vivir si se busca serenidad.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Yucatán y qué tan fácil es utilizarlos?


Al momento de realizar una búsqueda de las casas en venta en Yucatán, resulta fundamental realizar una indagación respecto a la manera más común en la que los pobladores se trasladan, ya que así será más sencillo imaginar cuán difícil o fácil sería vivir ahí.


Las opciones que se encuentran disponibles para el desplazamiento dentro de la Yucatán son:


  • Autobús urbano y suburbano: se trata de la red de transporte público en el estado de Yucatán. Generalmente se concentra su punto de partida y llegada en la ciudad de Mérida, de donde recorre distancias considerables para llegar a varios poblados. Respecto al autobús suburbano, su mayor concentración es en las zonas más alejadas del centro de las ciudades, al igual que los colectivos.
  • Taxis: es posible dar con diferentes sitios de taxis regulados en diferentes municipios, sobre todo en la capital del estado, Mérida.
  • Plataformas digitales de movilidad: así como en la mayoría del país, en Yucatán es posible desplazarse utilizando aplicaciones móviles de transporte particular como DIDi, Uber y Cabify.

¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran?


Los tipos de casas en venta en Yucatán más populares son las que tienden a cubrir las siguientes especificidades:


  • Ubicación: las casas que más se ofertan y buscan son las que tienen excelente ubicación y que se encuentran en Mérida, puesto que se trata de la capital del estado, además de aquellas casas a pie de playa y en fraccionamientos privados. Del mismo modo, los servicios como centros comerciales, centro de convenciones,puntos de interés y hospitales son primordiales.
  • Amenidades: debido al clima que se siente en la región, la alberca o piscina es un elemento que predomina en cuanto a amenidades, también los servicios de áreas verdes, centros comerciales y escuelas cuando se trata de fraccionamientos y privadas.
  • Distribución: en cuanto a la distribución, sobresalen las casas con doble nivel:
    • Planta alta: tres recámaras, una recámara principal con baño, habitación secundaria con baño.
    • Planta baja: baño, cocina equipada, 1 garaje o lugar de estacionamiento, sala comedor y baño de visitas.

Los mejores consejos para comprar casa en Yucatán


Los siguientes son los mejores consejos a considerar cuando se está en busca de casas en venta en Yucatán:


  • Conocer los créditos: antes de comenzar con la elección de las opciones para la compra de casas es necesario que se consideren las alternativas viables que se tienen para el pago. Se recomienda conocer todos los tipos de crédito que se pueden solicitar, como el crédito bancario o de instituciones gubernamentales, ya que esto puede facilitar la compra al otorgar la cantidad necesaria para realizar la transacción.
  • Disponibilidad del inmueble: durante la búsqueda, es común encontrar algunas viviendas en desarrollo y preventa, lo que significa que la entrega de la misma no será inmediata. En este sentido, habría que conocer las especificaciones de las fechas en el que el complejo estará listo para ser habitado, ya que si nos urge cambiarnos de forma inmediata a la nueva casa este tipo de ofertas no serán convenientes.
  • Planear el tiempo de búsqueda: la planeación para la búsqueda de una casa es primordial para la organización de las opciones y para agilizar el proceso. Además, esto ayudará a priorizar las necesidades de compra y fomentará el aprovechamiento del tiempo.

Si te agradaron las casas en venta en Yucatán, también puedes buscar la oferta de casas en venta en Campeche.

Precio promedio venta

Merida $3,583,160
Conkal $2,719,080
Chicxulub Puerto $3,755,944
Telchac Puerto $5,648,491
Progreso $4,385,064
Temozón $3,307,423
Chelem $2,962,597

Rango de precio de venta

$913,334 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,901,334 $2,588,311 $3,725,489 $5,287,530
27 de 16130 propiedades. Usa el mapa para ver más.