Oaxaca de Juárez
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
688
resultados en

Casas en venta en Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Lista
Destacado
RESIDENCIA EN VENTA CON 6 HABITACIONES EN ZONA NORTE
18 Fotos
$22,000,000
6+
3
4+
1385 m²
Jardin
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN PRIVADA DE SABINOS
25 Fotos
$6,600,000
3
2
1
189 m²
Reforma
Contactar
Destacado
CASA DE 3 RECAMARAS CON ESTUDIO EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD
25 Fotos
$4,100,000
4
190 m²
Guadalupe Victoria
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA EN OAXACA EN ZONA NORTE
25 Fotos
$5,620,000
4
3
2
232 m²
Jardin
Contactar
Destacado
Hermosa casa en venta dentro de fraccionamiento privado en Oaxaca de Juarez
21 Fotos
$6,500,000
4
4+
2
225 m²
Oaxaca de Juárez
Contactar
Destacado
Casa nueva en venta con hermosa vista en el Ejido Guadalupe Victoria cerca del Sport City
16 Fotos
$4,600,000
4
4+
2
260 m²
Agencia de Policia Guadalupe Victoria Sector 5
Contactar
Destacado
Hermosa casa contemporanea en venta ubicada en San Felipe
12 Fotos
$2,500,000
3
2
2
70 m²
La Paz San Felipe
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN VOLCANES
17 Fotos
$3,490,000
3
3
2
125 m²
Jardin
Contactar
Destacado
RESIDENCIA CON HERMOSA VISTA EN ZONA NORTE DE OAXACA
10 Fotos
$3,200,000
3
2
3
190 m²
San Carlos
Contactar
Destacado
CASA EN EL CENTRO calle comercial
9 Fotos
$4,800,000
3
2
162 m²
Zona Lunes Feb 09
Contactar
Destacado
Casa en venta
18 Fotos
$6,500,000
0
4+
720 m²
Guadalupe Victoria
Contactar
CASA EN VENTA EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD
16 Fotos
$595,000 USD
3
2
162 m²
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Terreno en venta ideal para inversionistas
14 Fotos
$1,500
0
28150 m²
D la Humeda
Contactar
Hermosa Casa en Cantera Verde
25 Fotos
$3,500,000
2
3
2
200 m²
Agencia Municipal de San Juan Chapultepec
Contactar
Hermosa casa ideal para vivir u ocupar como hotel.
22 Fotos
$8,000,000
6+
4+
2
502 m²
Lomas del Creston
Contactar
CASA EN EL EX-MARQUESADO SOBRE AV. PRINCIPAL
25 Fotos
$9,900,000
6+
4+
418 m²
Ex-Marquezado
Contactar
Amplia casa en Santa Rosa a solo 200 metros de la universidad del IESO
6 Fotos
$3,700,000
4
3
190 m²
Tulipanes
Contactar
Casa en venta
11 Fotos
$1,985,000
1
1
287 m²
Jardin
Contactar
Casa Residencial en San Felipe
25 Fotos
$13,750,000
4
4+
4+
937 m²
Sabinos
Contactar
Casa en venta - Colonia REFORMA
22 Fotos
$7,900,000
3
2
1
262 m²
Reforma
Contactar
Ver todos los desarrollos

Casas en venta en Oaxaca de Juárez 

Explorar la oferta de casas en venta en Oaxaca de Juárez significa comenzar el viaje hacia una vida nueva, llena de experiencias que harán que vuelvas a convivir con tus antepasados y te enamores de este hipnotizante lugar, de donde no querrás volver a salir. 

¿Por qué comprar una casa en Oaxaca de Juárez?, ¿por qué es conocido Oaxaca de Juárez? y ¿qué hace a Oaxaca de Juárez un gran lugar para vivir? 

Los colores, los bailes, los trajes típicos, la gastronomía, la arquitectura, el arte y los paisajes, todo en Oaxaca de Juárez desborda multiculturalidad, tradición y belleza. El pasado y la contemporaneidad conviven en consonancia gracias a que los pobladores se han encargado de mantener vivo su legado cultural. Por todo ello, la búsqueda de casas en venta en Oaxaca de Juárez no sólo debe concebirse como una opción, sino como la mejor decisión. 

Población 

Al ser la capital del estado de Oaxaca, Oaxaca de Juárez se sigue posicionando como la ciudad más poblada del estado en el 2020, de acuerdo con datos del INEGI, en este año su número de habitantes ascendió a 270 mil 955. 

Territorio

Oaxaca de Juárez comprende una extensión territorial de 86.69 kilómetros cuadrados, lo que significa que únicamente representa el 0.1% de la totalidad del estado.

Turismo 

En el 2020, la revista internacional Travel+Leisure destacó por cuarto año consecutivo a la ciudad de Oaxaca como uno de los destinos predilectos de los turistas a nivel nacional e internacional. Este merecido reconocimiento confirma que la ciudad de Oaxaca de Juárez es un lugar enigmático que cumple con las expectativas de hasta los viajeros más exigentes. Algunos de los atractivos turísticos más representativos para visitar son: 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE OAXACA DE JUÁREZ

Hierve el agua 

Se trata de uno de los destinos más conocidos debido a las cascadas petrificadas, ubicadas entre dos montañas de Oaxaca, y las albercas naturales formadas por los brotes de agua. Es un lugar perfecto para pasar una tarde agradable y admirar la belleza de la naturaleza que rodea a estas cascadas. Un fenómeno único en el país y casi en todo el mundo, a excepción de Pamukkale en Turquía. 

Monte Albán 

Esta zona arqueológica es uno de los vínculos más fuertes que se tiene con las raíces prehispánicas. Recorrer la edificación es una actividad obligada si visitas o vives en Oaxaca. 

Exconvento de Santo Domingo 

Construcción de estilo barroco novohispano de finales del siglo XVI, situado en el centro de la ciudad. Estructura que no alberga solo un convento, sino más sitios de interés como el Jardín Etnobotánico, la Hemeroteca Pública de Oaxaca o el Museo de las Culturas de Oaxaca.

Centro Cultural San Pablo

Se trata del primer convento construido por la orden dominica; se encuentra en el centro de Oaxaca. Un edificio recuperado y que ahora es la sede de varias representaciones culturales y tradicionales. 

Principales características de vivir en Oaxaca de Juárez

Tras sumergirse en la búsqueda de casas en venta en Oaxaca de Juárez resulta fundamental conocer las características más representativas de la región como su clima, ubicación y gastronomía.

Clima

La temperatura promedio presentada a lo largo del año en el municipio es de 17.2°C. La temporada de lluvias no abunda mucho, se presenta en verano, mientras que en invierno es rara su presencia. El clima en esta región se clasifica en dos: cálido y templado.

Ubicación

La capital de Oaxaca pertenece a la denominada Zona Metropolitana de Oaxaca, la cual se encuentra ubicada en la región Valles Centrales; zona que, con respecto a la Ciudad de México se localiza a una distancia de 550 kilómetros. 

Gastronomía

El municipio de Oaxaca de Juárez es conocido por su riqueza gastronómica, entre los platillos típicos más representativos se encuentran: mole negro, verde y amarillo, tlayudas con asiento, entomatado, tamales envueltos en hojas de plátanos y chapulines asados.

¿Cuál es el promedio de precios de compra de casas en Oaxaca de Juárez? 

Generalmente la búsqueda de casas en venta en Oaxaca de Juárez arroja una cantidad importante de alternativas a considerar si lo que buscas es un lugar para vivir. 630 mil pesos es una de las sumas más accesibles que podrás encontrar; por otro lado, las viviendas con más valor que encontrará pueden llegar hasta 35 millones de pesos; sin embargo, este tipo de propiedades se encuentra dividida en cuatro o cinco departamentos que cuentan con servicios individuales que están destinados para alquiler.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Oaxaca de Juárez? 

  • Centro: la colonia Centro es una increíble opción para la compra de una de las casas en venta en Oaxaca de Juárez, ya que se trata de una de las zonas de mayor demanda y con una oferta amplia de servicios bancarios, turísticos y comerciales en general. Es la colonia ideal para alguien que busca estar en constante comunicación. 
  • San Felipe del agua 1: esta colonia se ha vuelto famosa debido a su calidad de zona residencial. Las casas son de una arquitectura moderna y cuenta con fraccionamientos y privadas exclusivas para las personas que tienen como prioridad la seguridad y tranquilidad en su hogar.
  • Reforma: se trata de una de las colonias en desarrollo en donde se pueden encontrar miles de opciones comerciales, tiendas de conveniencia, bancos, hospitales y casas cerca de la Carretera internacional y del Río Blanco. 

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Oaxaca de Juárez y qué tan fácil es utilizarlos? 

El principal medio de transporte en el que se desplazan los habitantes del municipio es el transporte público, compuesto por autobuses urbanos y suburbanos. Además de ello, se opta por recurrir a los taxis compartidos para adentrarse a los poblados más alejados. 

¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran? 

El tipo de casas en venta en Oaxaca de Juárez más populares son las que cumplen con los siguientes requisitos: 

  • Ubicación: sobresalen las casas que se ubican en la zona central de la ciudad y con servicios cercanos como bancos, hospitales, plazas comerciales, etc. 
  • Distribución: generalmente las casas más populares son aquellas que cuentan con dos plantas:
    • Planta alta: tres recámaras, la principal con baño completo y closet. 
    • Planta baja: comedor, antecomedor, sala comedor, cocina integral, baño, cuarto de lavado y cuarto de servicio. 
  • Amenidades:casas que cuentan con alberca, con seguridad las 24 hrs., lugar de estacionamiento para visitas, garaje, jardín amplio, patio y terraza. 

Los mejores consejos para comprar casa en Oaxaca de Juárez

Los siguientes son consejos valiosos que puedes considerar para tomar la mejor decisión entre los cientos de casas en venta en Oaxaca de Juárez que podrás encontrar: 

Considera los canales de búsqueda: mientras más medios de búsqueda tengas tendrás más oportunidades de encontrar tu hogar ideal. Opta por elegir varios canales, puede ser a través de una agencia inmobiliaria, por recomendación de amigos o por búsqueda en portales como Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay. 

Resuelve todas tus dudas: no temas formular todo tipo de preguntas al comprador, ya que esto será la clave para que puedas conocer a fondo el inmueble. No hay pregunta que no valga en la búsqueda de un hogar, sin embargo, se aconseja que predominen las que se relacionen con la situación legal de la vivienda y los desajustes físicos (si es que los hay) y las opciones de pago. 

Conoce a detalle la ubicación : recuerda que además de conocer a fondo las características de la vivienda, el explorar la zona te ayudará a confirmar el grado de comunicación que esta tiene, por ejemplo, la cercanía con el transporte público, el nivel de seguridad del lugar y las opciones educativas. Con ello, además podrás determinar si la casa es una buena inversión. 

No te olvides de explorar otros municipios interesantes para vacacionar o vivir como Santa María Huatulco y Salina Cruz.

Ver másVer menos
22 de 688 propiedades. Usa el mapa para ver más.