2,345
resultados en

Casas en venta en Oaxaca

Lista
Destacado
Casa en venta cerca del tecnológico de Oaxaca $2,700,000.00 Negociable
17 Fotos
$2,700,000
3
2
2
200 m²
Azteca
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Fracc Bacocho
23 Fotos
$3,500,000
3
3
280 m²
Bacocho
Contactar
Destacado
CASA NUEVA CON TERRAZA EN SAN JACINTO AMILPAS
6 Fotos
$1,730,000
3
2
2
117 m²
Nuevo Mexico
Contactar
Destacado
Venta de casas en condominio con club de playa en Huatulco
25 Fotos
$6,500
3
4+
2
328 m²
Crucecita
Contactar
Destacado
ESTRENA CASA EN  COL VOLCANES
15 Fotos
$2,920,000
3
3
2
120 m²
Volcanes
Contactar
Destacado
CASAS NUEVAS EN PUEBLO NUEVO
12 Fotos
$1,260,000
2
1
1
Centro
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA NUEVA EN VENTA
22 Fotos
$1,480,000
3
2
2
106 m²
San Isidro Monjas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA 2 RECAMARAS SANTIAGO ETLA OAXACA.
23 Fotos
$1,100,000
2
2
1
70 m²
La Espinera
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Huatulco  con alberca y vista al mar
9 Fotos
$1,400,000 USD Negociable
5
4+
4+
801 m²
Santa María Huatulco
Contactar
Destacado
CASA EN SAN JACINTO CON ESTUDIO Y 2 RECAMARAS
8 Fotos
$1,260,000
3
2
Oaxaca de Juárez
Contactar
Destacado
CASA RESIDENCIAL EN TLALIXTAC  CON 3 HABITACIONES Y COHERA PARA 2 VEHICULOS
14 Fotos
$4,990,000
3
2
2
200 m²
San Miguel 2da Secc
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA EN HUAYAPAM
7 Fotos
$3,000,000 Negociable
3
3
2
128 m²
San Francisco Tutla
Contactar
Destacado
CASA EN SANTA MARIA EL TULE
13 Fotos
$2,650,000
3
2
2
1 m²
8va Etapa IVO Fracc el Retiro
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN OAXACA EN LA COLONIA REFORMA
14 Fotos
$4,500,000
4
2
1
145 m²
Reforma
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN OAXACA EN  LACHIGOLO
16 Fotos
$2,700,000
3
2
3
500 m²
San Francisco Lachigoló
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN OAXACA EN SOLEDAD ETLA
20 Fotos
$1,400,000
2
2
1
211 m²
Soledad Etla
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN OAXACA EN COLONIA SIETE REGIONES
13 Fotos
$2,500,000
2
2
1
85 m²
7 Regiones
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN PRIVADA DE SABINOS
25 Fotos
$6,600,000
3
2
1
189 m²
Reforma
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Las Flores
13 Fotos
$200,000 USD
2
3
71 m²
San Pedro Mixtepec Distrito 22
Contactar
Destacado
CASA EN SANTO DOMINGO BARRIO BAJO
$580,000
2
1
1
90 m²
Santo Domingo Barrio Bajo
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡No esperes más y anímate hoy mismo a buscar casas en venta en Oaxaca!

El estado de Oaxaca cuenta con distintas ciudades a lo largo de su territorio en las que puedes encontrar casas en venta y disfrutar de todas las características que a continuación te mencionaremos.

¿Por qué comprar una casa en Oaxaca?, ¿por qué es conocido Oaxaca? y ¿qué hace a Oaxaca un gran lugar para vivir?

El Estado Libre y Soberano de Oaxaca es uno de los estados que conforman el territorio mexicano. Su capital, y su ciudad más poblada a la vez, es Oaxaca de Juárez. Este lugar es muy conocido por la cantidad de pueblos indígenas que hay en su territorio, como los Zapotecos y Mixtecos teniendo un mayor número de representantes.

Adicionalmente, el estado cuenta con una amplia variedad de ciudades turísticas, teniendo a su capital liderando esa lista. En el año 2020, la popular revista Travel + Leisure, como en cada año, hizo su votación para las mejores ciudades para viajar en el mundo y Oaxaca fue la ganadora, así como también obtener el reconocimiento de ser la mejor en México.

Principales características para vivir en Oaxaca

Ubicación, superficie, clima y población

Oaxaca está ubicado en la región suroeste de la República Mexicana. Colinda con los estados de Veracruz y Puebla al norte, al sur con el Océano Pacifico, al este con Chiapas y al oeste con Guerrero. Asimismo, cuenta con una superficie de 93 mil 757 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el quinto estado más extenso del país.

Por otro lado, el número de habitantes, de acuerdo con información del INEGI en el 2015, es de 3 millones 967 mil 889 personas, lo cual lo posiciona como el décimo estado más poblado de México. Y, en cuanto a su clima, este estado tiene diferentes tipos de climas. Poco menos de la mitad de sus ciudades son de clima cálido subhúmedo, mientras que en otros lugares hay clima cálido húmedo y templado húmedo. La temperatura media anual es de 22°C y la máxima es de 31°C.

Economía

Uno de los aspectos más interesantes al decidir buscar casas en venta en Oaxaca es su economía. Este estado cuenta con diferentes sectores en los que se practican actividades económicas. No obstante, el sector en donde se encuentran más fuentes de ingresos es en el terciario. Aquí se realizan muchas actividades comerciales, servicios de transporte, servicios de hotelería y restaurantes.

Sin embargo, otros sectores importantes son los servicios financieros e inmobiliarios, el turismo y el agropecuario, que se posicionan en el último lugar. A pesar de eso, en este estado se cultivan varios alimentos como el aguacate, la piña, el limón, la naranja y muchos más, además, Oaxaca también es famoso por el mezcal que producen, una bebida alcohólica elaborada de la planta del maguey.

Ecoturismo

Afortunadamente, Oaxaca es un centro turístico que destaca por sus atractivos naturales y no por su urbanización. Durante los últimos años, Oaxaca se ha vuelto reconocida por su ecoturismo gracias a la ubicación de sus ciudades.

Algunos de los lugares más populares para visitar son Llano Grande, Llano de las Flores y Cuajimoloyas. De igual manera, en la región de Santiago Apoala se encuentra una gran cascada en donde se llevan a cabo actividades como espeleología, rapel o escalada.

Patrimonio cultural

Oaxaca también posee una fuerte riqueza cultural que la ha llevado a ser parte de la lista de patrimonios culturales en todo el mundo. En 1897, la UNESCO propuso a la Zona de Monumentos históricos de la Ciudad de Oaxaca en la lista de Patrimonio Mundial portando el número 274. Además, las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla también fueron agregadas a esa lista.

¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en Oaxaca?

Las casas en venta en Oaxaca en municipios como Santa María Huatulco y Santa María Colotepec, se pueden encontrar casas hasta por 3 millones de dólares. Las cuales  generalmente cuentan con más de 6 habitaciones, más de 4 baños, jardines muy extensos, estacionamiento para más de 4 autos y terrenos de más de 10 mil metros cuadrados.

Sin embargo, si deseas encontrar casas en venta en Oaxaca mucho más económicas, te alegrará saber que en lugares como Tuxtepec o Antonio de León se pueden comprar casas desde 270 mil pesos. Estas residencias son más pequeñas, con 90 y 100 metros cuadrados de terreno, de una a 2 habitaciones, un baño y, algunas, también cuentan con espacio para un automóvil.

¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar casas en Oaxaca?

A continuación, te compartimos las mejores ciudades para buscar casas en venta en Oaxaca:

Huatulco: esta ciudad es una de las más seguras del estado, ya que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo del estado, Huatulco se mantiene en color verde en áreas como violencia, robo, homicidios, entre muchas más.

Oaxaca: la revista Travel + Leisure en el 2020 evaluó los sitios de interés, la cultura, gastronomía y amabilidad de las personas de la ciudad, y, con base en eso, decidieron posicionarla en el primer lugar como la mejor ciudad de México.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Oaxaca y qué tan fácil es utilizarlos?

  • Autobuses urbanos: en casi todas las ciudades existen servicios de autobús con distintas rutas para acceder a los puntos importantes y alejados de las ciudades.
  • Taxis: existen taxis regulados y radio taxis accesibles todo el día en distintas compañías.
  • Uber: el servicio estadounidense de transporte por medio de una aplicación también se encuentra en Oaxaca.
  • DiDi: este servicio de transporte también está disponible en algunas ciudades del estado.
  • CityBus: autobuses de tránsito rápido en la ciudad de Oaxaca similar al MetroBús en la CDMX.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas compran en Oaxaca?

Las personas que deciden buscar casas en venta en Oaxaca, generalmente requieren que sean de más de 2 habitaciones, estacionamiento para 2 autos y con suficiente espacio para toda la familia, además de otro tipo de habitaciones , como estudios, bodegas y terrazas. Adicionalmente, algunos inversionistas buscan más amenidades como una  piscina y jardines amplios en sitios como Huatulco por ser ciudad turística.

Los mejores consejos para comprar una casa en Oaxaca

  • Busca casa en una ciudad de acuerdo con tus necesidades: si tu economía o tu trabajo son un factor importante, asegúrate de buscar casas en venta en lugares estratégicos.
  • Contempla distintas opciones: en Oaxaca hay varias opciones para buscar casa. Comienza tu búsqueda en distintas ciudades para encontrar la casa que mejor te convenga.
  • Busca asesoría: si no conoces bien las características de una zona o si crees que los precios no son correctos, es mejor buscar asesoramiento de algún profesional para no tener problemas.

El sector inmobiliario en este estado está creciendo conforme pasan los días, pero puedes animarte hoy mismo a formar parte de sus pueblos y su vasta cultura. No dejes pasar la oportunidad de vivir en este estado.

Ver másVer menos
21 de 2345 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico