Progreso
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,057
resultados en

Casas en venta en Progreso, Yucatán

Mapa
Destacado
$16,000,000
6+
4+
2
Chicxulub
Contactar
Destacado
Venta casa en Progreso Yucatan
25 Fotos
$7,000,000
4
4+
1
434 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa En la Orilla de la Playa en Chuburna Puerto Yucatan
23 Fotos
$6,500,000
3
3
417 m²
Chuburna Puerto
Contactar
Destacado
Villas Diez punto Cinco, en venta Playa Chicxulub
23 Fotos
$3,295,000
3
2
2
248 m²
Chicxulub
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN UAYMITUN, FRENTE AL MAR
11 Fotos
$20,000,000
5
4+
4+
800 m²
Chicxulub
Contactar
Destacado
Casa con piscina en venta en la Playa Chelem Yucatan
12 Fotos
$1,199,000
2
1
Chelem
Contactar
UrgenteDestacado
Casa residencial en VENTA, en la PLAYA de CHELEM en Puerto Arrecife Mod. Aqua
25 Fotos
$2,677,500
3
2
2
201 m²
Chelem
Contactar
Destacado
Casa en venta en la Playa en Yucatan, Chelem. Puerto Lindo (Aurora)
23 Fotos
$2,750,000
3
3
172 m²
Chelem
Contactar
Destacado
VILLAS TIPO TOWNHOUSES EN VENTA EQUIPADOS CHICXULUB PUERTO PROGRESO
13 Fotos
$10,990,000
3
4+
1
320 m²
Chicxulub
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA CASA FRENTE AL MAR
14 Fotos
$20,000,000
5
4+
4+
900 m²
Chicxulub
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA A POCOS METROS DE LA PLAYA DE CHICXULUB
11 Fotos
$2,677,500
4
3
1
225 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa para inversionistas a 200 metros de la playa
23 Fotos
$229,000 USD
3
3
2
524 m²
Chelem
Contactar
Destacado
Casa en venta en Mérida de 3 habitaciones
10 Fotos
$1,950,000
3
3
2
195 m²
Chelem
Contactar
Destacado
Townhouses en la playa
8 Fotos
$2,595,000
3
3
1
204 m²
Chicxulub
Contactar
Destacado
HERMOSA RESIDENCIA CON INMEJORABLE UBICACION A LA ORILLA DEL MAR EN CHICXULUB PUERTO
12 Fotos
$20,000,000
4
4+
4+
900 m²
Chicxulub
Contactar
Destacado
Villa Venta Diez Cinco en Chicxulub Puerto 3 rec
25 Fotos
$3,795,000
3
3
2
204 m²
Progreso
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA EN LA PLAYA EN CHICXULUB PUERTO YUCATAN CON ALBERCA
25 Fotos
$6,000,000
4
4+
400 m²
Chicxulub
Contactar
Destacado
BONITA CASA FRENTE AL MAR EN PROGRESO
14 Fotos
$7,500,000
2
1
2
572 m²
INFONAVIT Héctor Victoria
Contactar
Destacado
Casa en la Playa en VENTA en Tropical Riviera, Chicxulub Puerto Yucatán
12 Fotos
$16,000,000
6+
4+
2
910 m²
Chicxulub
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA AQUA FRENTE AL MAR EN CHELEM PUERTO
17 Fotos
$5,750,000
5
4+
4+
490 m²
Chelem
Contactar

Casas en venta en Progreso, Yucatán


Las casas en venta en Progreso, Yucatán pueden ser la opción principal si se busca un lugar de residencia o una oportunidad de inversión redituable. Las características del municipio de Progreso la convierten en uno de los lugares más importantes del estado de Yucatán.


¿Por qué comprar una casa en Progreso?, ¿por qué es conocido Progreso? y ¿qué hace a Progreso un gran lugar para vivir?


Adquirir una vivienda en Progreso significa ser parte de uno de los municipios con mayor actividad portuaria y turística del estado de Yucatán; significa comenzar a formar parte de un estilo de vida de desarrollo económico y marítimo, así como ubicarse en una ciudad con una localización privilegiada.


Turismo


Debido a que el municipio de Progreso se trata de un puerto, el principal del estado de Yucatán, tiene en su haber una amplia oferta de destinos turísticos que son visitados por extranjeros y mexicanos. Entre esta extensa variedad destacan:


  • Malecón de Progreso
  • Faro de Progreso
  • Parque Independencia
  • Reserva ecológica “El Corchito”
  • Playa Puerto Progreso
  • Puerto Yucalpeten
  • Puerto Chuburná
  • Puerto Chelem

Población


De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total del municipio de Progreso en el 2020 ascendió a 66 mil 028 habitantes, lo que significa que del año 2010 a este, la cifra de habitantes nuevos fue de 12 mil 050. En términos estatales, la población total de Progreso representa el 2.84%.


Ubicación


El municipio de Progreso se sitúa en la parte norte del litoral y se encuentra delimitado por algunos municipios de importancia en el estado de Yucatán: Ucú y Mérida se encuentran ubicados al sur, Ixil y Chicxulub limitan su territorio al este y Sisal se encuentra al oeste. Además de tener a estos municipios cerca de él, Progreso, Yucatán se encuentra colindando al Norte con el Golfo de México.


Principales características de vivir en Progreso


Clima


El clima de este municipio varía dependiendo de la región de la que se hable: es seco, semicálido en los extremos norte, oeste y noroeste; presenta un clima semiseco templado en los extremos centro, sur y oeste.


A pesar de las variaciones climáticas, es posible afirmar que la mayor parte del tiempo su clima es de tipo cálido, ya que presenta una temperatura media anual de 26.3º C, además de que la actividad pluvial es escasa.


Extensión territorial


El municipio de Progreso comparte el territorio de Yucatán con otros 105 municipios. Su superficie ocupa un total de 430.32 kilómetros cuadrados, lo que representa apenas el 1.08% de la superficie total del estado, la cual es de 39 mil 540.5 kilómetros cuadrados.


Desarrollo


El puerto de Progreso fue inaugurado en el año de 1871 y desde este año ha sufrido algunas modificaciones y ampliaciones con el propósito de posicionarlo como un punto clave de las actividades económicas del estado de Yucatán.


Actualmente, gracias a los esfuerzos gubernamentales, se afirma que Progreso es un punto de referencia para la conexión turística y el intercambio comercial a través de rutas marítimas en el Golfo de México y el Mar Caribe.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Progreso?


El rango de precios que pueden encontrarse en la búsqueda de casas en venta en Progreso, Yucatán va de los 900 mil pesos hasta los 49 millones de pesos. Cabe mencionar que el precio más bajo que se encuentra puede deberse a la extensión del terreno o a que se trata de la preventa de viviendas que son parte de un proyecto de desarrollo habitacional. En lo que respecta al segundo precio, este puede ser de casas que se encuentran en una excelente ubicación y que cuentan con un terreno amplio.


¿Cuáles son los mejores lugares para comprar una casa en Progreso?


Al momento de querer identificar la mejor opción de casas en venta en Progreso, Yucatán, es necesario que se consideren cuáles son las ubicaciones, lugares o zonas que ofrecen una mejor oferta u oportunidad debido a sus atributos socio demográficos o económicos. Así, a continuación se enlistan algunos lugares clave:


  • Chelem: es un puerto ubicado al norte de la Península de Yucatán, pertenece al municipio de Progreso y su cercanía con el puerto y con Yucalpetén le confieren atributos ideales para ser considerada una de las mejores ubicaciones del municipio.
  • Yucalpetén: se trata de uno de los puertos más nuevos de México. Es la sede de zonas industriales y de la actividad pesquera del municipio. Además de ello, la oferta de casas en la zona es amplia. Es un lugar con una belleza incomparable y con una actividad comercial importante; características que lo convierten en un sitio perfecto para vivir o para pensar en invertir comprando una vivienda para después ponerla en alquiler.
  • Chuburná Puerto: se trata de otro de los puertos representativos de la actividad turística y pesquera. La belleza que lo caracteriza lo convierten en una de las opciones a considerar si lo que se busca es vivir en un lugar lleno de actividades divertidas y que pueden disfrutarse en familia cuando se visite la casa vacacional o si se decide radicar ahí.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Progreso y qué tan fácil es utilizarlos?


Debido a que Progreso es un destino turístico importante, los medios de transporte que se utilizan para el desplazamiento son los autobuses, automóviles rentados y servicios particulares de las plataformas móviles Uber, DiDi y Cabify.


Además de estas alternativas más utilizadas por turistas o visitantes, la movilidad a través de carros particulares o propios y el transporte urbano y suburbano que recorre varias localidades de Yucatán son esenciales.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran?


Las casas en venta en Progreso, Yucatán más populares son las que generalmente cumplen con la mayoría de las exigencias o necesidades de los usuarios, entre las cuales se encuentran:


  • Ubicación: predomina la búsqueda de propiedades en los puertos como el Puerto de Chicxulub, Puerto de Chelem o Puerto de Yucalpetén. Ello debido a que pueden encontrarse viviendas al pie de playa o con vista al mar, además de que se ubican a unos minutos del puerto más importante de Yucatán. Aunado a ello, el interés se inclina por las viviendas cercanas a restaurantes y servicios comerciales.
  • Distribución: Las casas que se buscan con más regularidad son aquellas que cuentan con dos plantas:
    • Planta alta: habitación principal con baño privado y recámaras secundarias con baño.
    • Planta baja: sala, comedor, cocina, cochera y terraza con vista al mar.
  • Amenidades: la vista al mar se considera uno de los atributos más fuertes que puede tener una vivienda que se sitúa cerca de playas o puertos. Así, predominan casas en condominios o privadas que cuentan con áreas verdes, gimnasio al aire libre, piscina, privacidad y seguridad.

Los mejores consejos para comprar casa en Progreso


A continuación se enlistan una serie de consejos clave para considerar durante la búsqueda de casas en venta en Progreso, Yucatán.


Alternativas


Dado que los sitios importantes en este municipio se pueden considerar de alta demanda, es recomendable que durante la búsqueda se contemple tener dos o tres opciones de respaldo en el sitio de interés. De esta manera, si una vivienda ya no está disponible se puede recurrir a alguna de las alternativas.


Uso de la vivienda


Comprar una de las casas en venta en Progreso, Yucatán puede ser una de las opciones de inversión más rentables, debido a su popularidad y a sus características turísticas. En este sentido, vale la pena valorar el uso al que se destinará la casa que se quiere adquirir, ya que ponerla en alquiler puede ser una magnífica oportunidad de negocio. En cambio, si lo que se busca es un hogar, deben tomarse en cuenta aspectos más personales para elegir una de las muchas ofertas en el mercado.


Finanzas


Si ya se tiene definido que la adquisición de la vivienda será a través de un crédito hipotecario, es necesario que se conozca el precio del inmueble para que inmediatamente se realice el cálculo y se prevean los pagos mensuales que se tendrán que realizar. Así, se podrán descartar aquellas casas que no sean asequibles para la situación financiera personal. Cabe aclarar que antes de comenzar con la búsqueda, se recomienda establecer un rango de precios que se adapte a tu situación económica.


Algunos otros municipios yucatecos con una oferta ideal de casas son Mérida, Izamal y Valladolid.

Precio promedio venta

Merida $3,583,160
Conkal $2,719,080
Chicxulub Puerto $3,755,944
Telchac Puerto $5,648,491
Progreso $4,385,064
Temozón $3,307,423
Chelem $2,962,597

Rango de precio de venta

$990,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,919,875 $3,128,820 $4,623,506 $6,771,190
20 de 1057 propiedades. Usa el mapa para ver más.