383
resultados en

Casas en venta en San Cristobal de las Casas, Chiapas

Lista
UrgenteDestacado
SE VENDE CASA EN SAN DIEGO, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.
16 Fotos
$1,450,000
3
2
82 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA EN COMALERAS, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
14 Fotos
$2,500,000
3
2
198 m²
Salsipuedes
Contactar
Destacado
casa en venta en san cristobal de las casas
18 Fotos
$3,450,000
3
3
2
San Juan de los Lagos
Contactar
Destacado
Casa en Venta en San Cristóbal de las Casas, el Mirador
16 Fotos
$3,500,000
3
2
400 m²
Maya
Contactar
Destacado
Casa en venta San Cristóbal de las Casas, Chiapas
9 Fotos
$2,600,000
4
3
120 m²
Explanada del Carmen
Contactar
Destacado
Casa en Venta, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
10 Fotos
$2,470,000
2
3
100 m²
María Auxiliadora
Contactar
Destacado
Casa en Venta en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
11 Fotos
$1,250,000
2
1
120 m²
Bosques del Pedregal
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN EL FRACC. BOSQUES DE BETANIA, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.
9 Fotos
$4,500,000
2
2
350 m²
San Martin
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN FRACC. LA CAÑADA, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.-
25 Fotos
$5,500,000
5
4+
576 m²
Las Cañadas
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA COL. 31 DE MARZO, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.
7 Fotos
$5,500,000
6+
4+
433 m²
31 de Marzo
Contactar
Destacado
Casa en Venta Barrio de Fátima San Cristóbal de las Casas, Chiapas
11 Fotos
$3,900,000
3
3
272 m²
Barrio de Fatima
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA COL. 31 DE MARZO, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.
25 Fotos
$3,500,000
4
3
240 m²
31 de Marzo
Contactar
Casa en preventa en Condominio Santa Rita
7 Fotos
$1,585,000
2
2
1
130 m²
Tepeyac
Contactar
Se VENDE CASA en Cuxtitali, San Cristóbal de las Casas, Chipas
25 Fotos
$3,100,000
2
2
1
188 m²
Barrio de Cuxtitali
Contactar
Venta de Casa en Barrio La Garita.
18 Fotos
$1,350,000
3
2
1
Barrio de Guadalupe
Contactar
SE VENDE CASA EN EL BARRIO DE CUXTITALI, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.
10 Fotos
$2,600,000
5
4+
230 m²
Barrio de Cuxtitali
Contactar
Casa en El Campanario, San Cristóbal de Las Casas
6 Fotos
$970,000
2
1
80 m²
El Campanario II
Contactar
¡¡CASA EN VENTA, TIPO HOTEL U HOSTAL, 5 SUITES, TERRAZA, San Cristobal, CHIAPAS¡¡
24 Fotos
$4,250,000
6+
4+
126 m²
Zona Centro
Contactar
¡¡CASA EN VENTA, COL DIEGO DE MAZARIEGOS, San Cristobal DE LAS CASAS¡¡
12 Fotos
$2,650,000
5
4+
2
120 m²
Zona Centro
Contactar
CASA EN VENTA 6 RECAMARAS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS
24 Fotos
$28,000,000
6+
4+
4+
1645 m²
San Felipe Ecatepec
Contactar

¡Descubre la oferta de casas en venta en San Cristóbal de las Casas y decídete por la mejor!


Conoce más de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y de toda la diversidad inmobiliaria que tiene para ti. Empecemos este viaje a través de su cultura, arquitectónica, economía e historia para saber por qué San Cristóbal es un excelente lugar para vivir..


¿Por qué comprar una casa en San Cristóbal de las Casas? ¿Por qué es conocido San Cristóbal de las Casas? y ¿qué hace a San Cristóbal de las Casas un gran lugar para vivir?


San Cristóbal es la capital intercultural del estado de Chiapas, es por eso que al adquirir una casa en venta en San Cristóbal de las Casas, aprovecharás la próspera economía del lugar, la cual se basa en el turismo. El atractivo patrimonio arquitectónico con el que cuenta desde el siglo XVI hizo que fuese incorporado al programa de pueblos mágicos de México en 2003.


Atractivos turísticos y sitios de interés


En el centro de la ciudad se halla la principal plaza, llamada 31 de marzo. Alrededor de ella se encuentra la catedral de San Cristóbal, una fachada barroca; el palacio municipal; la Iglesia de San Nicolás, su estilo demuestra muy bien la arquitectura religiosa colonial de Chiapas, y la plaza de la Paz.


El Antiguo convento de la Encarnación de San Cristóbal de las Casas y la Iglesia de Santo Domingo son dos de muchos otros edificios históricos que se pueden conocer y que son más representativos. Quizás la Iglesia de Santo Domingo sea la obra maestra del estilo barroco en Centroamérica y México por su fachada de argamasa y el altar y púlpito dorados en el interior.


Oferta académica


El estado de Chiapas cuenta con diversos centros de estudios de educación superior, siendo la Universidad Autónoma de Chiapas la que acapara la mayoría de las matrículas de los alumnos. El campus III de la UNACH está ubicado en San Cristóbal; cuenta con Facultad de Ciencias Sociales y Derecho.


Hay alumnos matriculados en otras instituciones y las áreas de aprendizaje que tienen mayor número son: Ciencias sociales y derecho; Ciencias de la Salud; y por último, Administración y negocios. En menor cantidad están las áreas de Tecnologías de la información, Educación, Ingenierías y Humanidades; lo que facilita el acceso a diversos campos de preparación en la misma ciudad.


Oferta laboral


Puesto que la actividad comercial más importante es el turismo, se pueden buscar trabajos encaminados hacia ese sector. Además, es posible invertir en la producción o el procesamiento del café, ya que es el principal producto de exportación del estado de Chiapas y desde la ciudad de San Cristóbal de las Casas se pueden dirigir estas acciones.


Principales características de vivir en San Cristóbal de las Casas


A continuación, te platicamos los rasgos principales que posee la ciudad de San Cristóbal, en Chiapas.


Ubicación


San Cristóbal de las Casas se encuentra estratégicamente en el centro del estado de Chiapas, en una región conocida como los Altos de Chiapas. La capital Tuxtla Gutiérrez se encuentra a 60 km aproximadamente hacia el oeste y la ciudad Comitán de Domínguez a 90 km al sureste.


Si compras una de las casas en venta en San Cristóbal de las Casas, podrás aprovechar su posición, la cual permite el acceso a todos los municipios del estado en distancias y tiempos cortos. Enlazado a los municipios más cercanos mediante las siguientes 3 principales vías: la carretera federal libre Tuxtla G-Cd Cuauhtémoc, la federal de cuota Tuxtla G-San Cristóbal y la carretera estatal libre Puerto Caté - San Cristóbal de Las Casas.


Clima


El clima frío caracteriza a esta zona de Chiapas. Por tanto, el clima principal es templado y húmedo la mayor parte del año, con abundantes precipitaciones en verano (especialmente de julio a octubre). Los días suelen ser cálidos, pero las tardes y noches frías; sobre todo en los meses de noviembre a febrero, cuando bajan más las temperaturas.


Calidad de vida


San Cristóbal, Chiapas tiene un muy bajo rezago social, esto queda manifiesto en sus múltiples programas sociales que destinan 56 millones de pesos aproximadamente a su población. La esperanza de vida en el estado de Chiapas es de 73 años, muy cerca de la media del país que es de 75 años.


Economía


El turismo en San Cristóbal es una de las principales fuentes de ingresos para la población. Desde el decenio pasado y hasta la actualidad, el ayuntamiento de la ciudad ha tenido la iniciativa de basar parte importante de la economía en su sector creativo y su patrimonio cultural. La parte creativa hace referencia a promover encuentros culturales que promueven la producción de artesanías y arte popular, buscando que estas actividades sean de carácter internacional y que tengan el apoyo de la UNESCO.


Los futuros propietarios de una de las casas en venta de San Cristóbal de las Casas podrían ser parte de este crecimiento económico al apoyar las acciones anteriormente mencionadas. Incluso se puede ser parte al tener un taller de artesanías o simplemente, valerse de la actividad económica del lugar para impulsar proyectos económicos personales.


¿Cuál es el promedio de precios de venta de casas en San Cristóbal de las Casas?


Los precios de los inmuebles suelen variar, aunque esto no está estrictamente relacionado con su posición dentro de la ciudad. De esta manera, es posible conseguir una vivienda a un costo bajo en la zona cercana al centro.


Hay más de 80 casas en la ciudad, que tienen 5 o más recámaras cuyo costo promedio va desde los 2 millones hasta los 30 millones de pesos. Por otro lado, las casas que cuentan con 1 o 2 recámaras tienen un precio promedio que varía de 680 mil a 25 millones de pesos


Las casas en venta en San Cristóbal de las Casas que se encuentran en el centro propiamente dicho tienen un precio el cual va desde los 790 mil a los 30 millones de pesos. Estas viviendas cuentan con 2 a más de 6 recámaras y lo mejor es que se encuentran lo más cerca posible de todas las edificaciones importantes de la ciudad, Sin contar con los beneficios de encontrarse cerca de la mayoría de mercados, centros recreativos, escuelas, etc.


¿Cuales son las mejores colonias para comprar una casa en San Cristóbal de las Casas?


Las casas en venta en San Cristóbal de las Casas están distribuidas en barrios separados desde la fundación de la ciudad. con el paso del tiempo fueron conservando artesanías y productos tradicionales diferentes.


Las preferencias actuales se centran en 3 colonias:


  • Santa Lucía: con su Templo del barrio de Santa Lucía y ubicada en el centro de la ciudad, sus casas disponen de más de 100 m2 de terreno y tienen más de 3 habitaciones.
  • María Auxiliadora: con el mayor número de ofertas de venta, para ser exactos 67 viviendas disponibles. Aquí hallamos el Templo de María Auxiliadora, varios colegios, la Universidad Cristóbal Colón y la Clínica de la Mujer.
  • San Ramón: famoso por la habilidad de su población para la alfarería y el curtido de pieles.

Además, puedes buscar casas en venta en San Cristóbal de las Casas en Cuxtitali, una zona conocida por albergar matanceros y comerciantes de la carne de cerdo y sus derivados; o San Felipe, cuyos pobladores ofrecían los medios de transporte a viajeros y mercaderes.


¿Cuales son los principales medios de transporte en San Cristóbal de las casas y qué tan fácil es utilizarlos?


El tiempo de traslado de las personas en San Cristóbal de menos de 15 minutos corresponde al 25.3% y de 15 a 30 minutos corresponde al 41.7%. Para las personas que tardan menos de 15 minutos les resulta más fácil desplazarse caminando y para las personas que tardan hasta 30 minutos, la mitad de ellas utiliza el transporte público.


  • Rutas: el transporte público más utilizado se basa en rutas, por medio de camiones, combis o colectivos. Son muy fáciles de usar, solo hay identificar cuál ruta es la indicada para ir al trabajo o al centro, que son los dos lugares que se deben conocer primero.
  • Taxis: como en la mayoría del territorio nacional, los taxis están presentes y son un medio de transporte más rápido, sin embargo, en esta ciudad no hay cobertura por medio de aplicaciones como Uber.

¿Cuales son los tipos de casas más populares que las personas compran en San Cristóbal de las Casas?


Al invertir en una casa en venta de San Cristóbal de las Casas, la mayoría lo hace para vivir en un pueblo mágico, digno representante de la cultura mexicana. Es por eso que las casas más adquiridas son las que tienen estilo colonial en su arquitectura, viviendas como las que encontramos en el centro o sus alrededores.


Estas casas populares de estilo colonial tienen hasta 3 habitaciones y 3 baños y la mayoría de ellas no tiene garaje. Cada una de las casas está construida en un mínimo de 100 m2, un espacio suficiente para tener patio y jardín.


Los mejores consejos para comprar casas en San Cristóbal de las Casas


Ahora que eres un experto en San Cristóbal de las Casa, te daremos unos consejos que esperamos te ayuden a elegir más fácilmente tu próxima casa.


  • Explora diferentes lugares para vivir: como se mencionó anteriormente, cada barrio o colonia tiene diferentes costumbres y oficios. Al descubrirlos podrás decidir la cultura con la que te quieres rodear.
  • Encuentra la arquitectura de la vivienda a tu gusto: es mejor hallar un lugar cómodo para habitar y que no esté relacionado con el patrimonio de San Cristóbal, no es necesario llevar el estilo barroco al interior de la vivienda.
  • Elige tu ubicación con estrategia: decidir tener una residencia cerca de la escuela donde estudias o cerca de tu trabajo es una buena idea. Tener un solo lugar importante cercano es suficiente, mejor aún si los servicios básicos también se encuentran cerca.
  • Atrévete a lo nuevo: si tienes auto podrías aventurarte a comprar una casa en las afueras, también es buena idea disfrutar de la naturaleza que rodea a la ciudad.

¡Ahora ya conoces mucho mejor al agradable San Cristóbal de las Casas! Comienza por explorar la oferta inmobiliaria de alguna de las colonias más populares, y anímate a vivir en este encantador destino.


Además, no dudes en consultar la oferta inmobiliaria en otras zonas del estado de Chiapas, incluyendo Berriozábal, Chiapa de Corzo y Palenque.

Ver másVer menos
20 de 383 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico