Tecamac
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
4,223
resultados en

Casas en venta en Tecamac, Estado de México

Mapa
Destacado
Casa en Venta en San Juan Teotihuacan Tecamac
13 Fotos
$510,000
1
1
1
93 m²
Tecámac Centro
Contactar
Destacado
Casa de 2 Recamaras Con Balcón y Cocina Integral en  Héroes Tecamac Sección  Bosques de Los Héroes
20 Fotos
$835,100
2
1
1
60 m²
Los Heroes Tecamac
Contactar
Destacado
Excelente Propiedad de 2 Recamaras muy Cerca de La Macroplaza de Los Héroes Tecamac
19 Fotos
$826,700
2
1
1
60 m²
Los Heroes Tecamac
Contactar
Destacado
Casa de 4 Recamaras con Piso Cerámico y Cocina Integral en Los Héroes Tecamac
19 Fotos
$1,003,200
4
2
1
60 m²
Los Heroes Tecamac
Contactar
Destacado
Hermosa Casa en Residencial Paseos del Bosque 2 en Ojo de Agua
25 Fotos
$1,420,900
3
3
1
78 m²
Ojo de Agua
Contactar
Destacado
Amplio Departamento de 2 Recamaras a 5 min de La Terminal del Mexibus de Ojo de Agua
24 Fotos
$603,200
2
1
1
54 m²
Lomas de Tecamac
Contactar
Destacado
Casa en venta con 4 recamaras cerca de la Ciudad de Mexico
14 Fotos
$904,000
4
2
1
52 m²
Lomas de Tecamac
Contactar
Destacado
Casa cerca del nuevo aeropuerto
11 Fotos
$767,900
2
1
1
52 m²
Lomas de Tecamac
Contactar
Destacado
Casa nueva a la venta en Los Heroes Tecamac
12 Fotos
$1,003,200
4
2
1
52 m²
Méx.
Contactar
Destacado
Casa en venta cerca de la nueva linea 4 del mexibus
7 Fotos
$835,100
2
1
1
52 m²
Méx.
Contactar
Destacado
Casa con 3 recamaras con zona de alberca y gimnasio
15 Fotos
$1,750,200
3
3
1
78 m²
Ojo de Agua
Contactar
Destacado
excelente casa 4 Recamaras 3 Niveles a 5 Min del Mexibus Ojo de Agua toda la casa en concreto
25 Fotos
$905,211
4
3
1
53 m²
Ojo de Agua
Contactar
Destacado
casa nueva 2 recamaras buen espacio toda en concreto
25 Fotos
$762,377
2
1
1
53 m²
Ojo de Agua
Contactar
Destacado
hermosa casa para una familia completa una recamara en la planta baja a 5 minutos del mexibus
25 Fotos
$863,550
3
1
1
61 m²
Ojo de Agua
Contactar
Destacado
casa dos recamaras arriba buen precio nueva sala comedor y cocina a 5 minutos del mexibus ojo agua
25 Fotos
$761,922
2
1
1
53 m²
Lomas de Tecamac
Contactar
Destacado
casa de 3 recamaras 2 niveles idel para personas que no pueden subir escaleras a 5 minutos mexibus
25 Fotos
$859,523
3
1
1
61 m²
Lomas de Tecamac
Contactar
Destacado
4 RECAMARAS CASA NUEVA 3 NIVELES A 5 MINUTOS DEL MEXIBUS OJO DE AGUA EN PRIVADA TODOS LOS SERVICIOS
25 Fotos
$906,232
4
2
1
53 m²
Lomas de Tecamac
Contactar
Destacado
casa residencial buen tamaño de patio buenos espacios en tecamac ojo de agua
25 Fotos
$2,136,000
3
2
2
102 m²
Real Castell
Contactar
Destacado
Los heroes Tecamac casa en venta
13 Fotos
$1,003,250
4
2
1
Tecámac
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA A 30 MINUTOS DEL METRO INDIOS VERDES
12 Fotos
$859,400
3
1
1
Lomas de Tecamac
Contactar
Destacado
Casa en Venta Frac. Villa del Real, Tecámac
15 Fotos
$633,000
2
1
1
Villa del Real 4ta Secc
Contactar
Destacado
Venta de Casa Residencial en Tecamac Atras del Centro Comercial Power Center
22 Fotos
$1,751,000
3
3
2
122 m²
Tecámac
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Ubica las mejores casas en venta en Tecámac!


Uno de los suburbios mejor conectados con la Ciudad de México es este municipio de la zona conurbada que ofrece todas las comodidades para que no tengas que salir a buscar productos de primera necesidad a ningún otro lado. Si quieres vivir en la ciudad mejor conectada con la capital busca casas en venta en Tecámac.


¿Por qué comprar una casa en Tecámac?, ¿por qué es conocida Tecámac? y ¿qué hace de Tecámac un gran lugar para vivir?


Tecámac es uno de los 125 municipios del Estado de México y forma parte de la zona metropolitana del Valle de México. Muchos de sus habitantes trabajan en la CDMX, por lo que todos los días se trasladan por la autopista México-Pachuca en dirección a sus centros de trabajo. Cuenta con todos los servicios públicos funcionales, además de comercios, plazas y lugares de entretenimiento ideales para hacer una vida apartada de la gran ciudad pero, al mismo tiempo, conectada a ella.


Oferta educativa


En la ciudad existe una importante red de escuelas de educación básica y universitaria, entre las cuales vale la pena mencionar la Escuela Normal de Tecámac, la Universidad Tecnológica de Tecámac, la Universidad Politécnica, la Universidad Privada del Estado de México, la Universidad Tecnológica Internacional y la Universidad Mexiquense del Bicentenario. De igual manera, cuenta con una red de 15 bibliotecas públicas distribuidas entre las distintas localidades que conforman el municipio.


Las principales vialidades


Cuenta con una importante red de vialidades que conectan al municipio con la Ciudad de México, entre ellas, la Calle Mexiquense, el boulevard Ozumbilla y el boulevard Ojo de Agua que de poniente a oriente atraviesan la urbe para conectarlo con la autopista México-Pachuca que conduce directamente a la avenida Insurgentes Norte de la CDMX. Por esta autopista, hasta la terminal Indios Verdes del metro, se hacen aproximadamente 30 minutos.


Atractivos históricos


El municipio se formó a partir de dos polos que, al expandirse la mancha urbana, le dieron su forma actual: el pueblo de Tecámac de Felipe Villanueva, al norte, y la ex hacienda de Ojo de Agua, al sur. Ambos eran importantes centros de comercio desde la época virreinal y cuentan con un patrimonio histórico importante conformado por parroquias de los siglos XVI y XVII, conventos, capillas, parques y, por supuesto, el casco de la hacienda que fue escenario de una de las batallas de la revolución mexicana entre las tropas de Villa y Zapata y las de Venustiano Carranza


Principales características para vivir en Tecámac


Si has decidido buscar casas en venta en Tecámac para mudarte, no te olvides de que esta urbe tiene algunas características que bien vale la pena tomar en cuenta para que tu nueva vida sea lo más agradable posible.


Población


De acuerdo con el Censo 2020 del Inegi, el municipio cuenta con una población de 547 mil 503 habitantes, de los cuales, 265 mil 520 son hombres y 281 mil 983 son mujeres. La localidad más poblada es Ojo de Agua, seguida de San Martín Azcatepec y Los Reyes Acozac, los cuales concentran la mayoría de los fraccionamientos urbanizados, las escuelas, las plazas comerciales y los lugares de diversión y entretenimiento.


Cercanía con el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía


El municipio de Tecámac se ubica a un costado del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía que actualmente se está construyendo en la antigua Base Aérea Militar. Los habitantes del municipio ya no tendrán que acudir hasta el actual aeropuerto de la CDMX, trayecto para el cual se deben invertir entre 60 a 90 minutos aproximadamente dependiendo de la hora y el tráfico.


Clima


Tecámac tiene un clima templado, semiseco, con lluvias en verano, como ocurre en todo el Valle de México. Hacia la parte nororiente del municipio el clima es más frío, con una temperatura media anual de 16º C y una máxima de 31.5º C. En los meses que corresponden al otoño e invierno, entre octubre y marzo, se registran heladas importantes.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en Tecámac?


Es posible encontrar casas en venta en Tecámac a precios razonables, en áreas perfectamente urbanizadas, con cableado subterráneo, jardines con juegos infantiles, estacionamientos colectivos y casetas con guardias de seguridad.


En este municipio es posible encontrar casas de dos pisos, nuevas, con decoración minimalista y funcional, dos recámaras, un baño, garaje para un auto, en 53 m2 de construcción, por un precio económico de 764 mil 500 pesos.


En el otro extremo de precios existen casas de dos pisos, acabados de lujo, con tres recámaras, un baño y medio, espacio amplio para sala, comedor y cocina integral, con dos estacionamientos y 77 m2 de construcción en un millón 234 mil 500 pesos.


¿Cuáles son las mejores zonas para comprar una casa en Tecámac?


  • Los Héroes Tecámac: es una de las colonias más reconocidas, ubicada al sur del municipio, junto a la Macroplaza, supermercados, bancos, unidades deportivas públicas, restaurantes y con varias escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
  • Ojo de Agua: es la parte central del municipio, atravesada por importantes avenidas como boulevard Ojo de Agua, Paseo Acueducto y Calzada de la Hacienda, que conducen directamente hacia la México - Pachuca.
  • Villa del Real: se trata de uno de los mejores fraccionamientos de nivel medio de la zona. Aquí es posible encontrar viviendas en calles privadas con puerta de acceso controlada, cámaras de vigilancia y cercas eléctricas. Hay zonas verdes, áreas deportivas y pocos establecimientos comerciales, aunque supermercados, tiendas de conveniencia y bancos están en las zonas vecinas.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tecámac y qué tan fácil es utilizarlos?


Tecámac cuenta con distintos medios de transporte público para trasladarse tanto dentro del municipio como hacia la Ciudad de México, por lo que te recomendamos que investigues cuál de todos es el que conviene.


  • Mexibús: se trata del principal medio de transporte público que conecta a los municipios conurbados de Tecámac, Ecatepec, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli con la Ciudad de México. Tiene una longitud de 77 kilómetros y opera con 63 autobuses articulados. Se espera que una vez que entre en operaciones el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, extienda su alcance hasta la terminal aérea.
  • Taxis: En Tecámac operan todos los servicios de taxis, tanto los de sitio que se ubican afuera de los centros comerciales y los supermercados, como los que se solicitan a través de las aplicaciones digitales como Uber, Didi o Cabify que hacen viajes por toda la zona conurbada del Valle de México.
  • Combis: son muy populares entre la población gracias a la frecuencia con que pasan, lo económico del boleto y porque llegan prácticamente a todas las colonias del municipio y las comunidades aledañas. Sin embargo, no son tan seguras como el Mexibús, por lo que se recomienda abordarlas solo en horas diurnas y para recorridos dentro de la mancha urbana.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas compran en Tecámac?


Los fraccionamientos privados, con acceso restringido, suelen ser los más populares entre quienes deciden mudarse a Tecámac, tanto por cuestión de seguridad como de privacidad, ya que muchos habitantes de este suburbio trabajan en la Ciudad de México y suelen regresar a sus hogares hasta concluida su jornada laboral.


En el municipio existen ofertas de casas disponibles ubicadas en privadas donde los vecinos se conocen, tienen comunicación entre ellos y tienen caseta con vigilancia y cámaras de seguridad para restringir el ingreso solo a los inquilinos o a sus invitados siempre y cuando estén en el domicilio.


La mayor parte de las casas en venta suelen ser viviendas de dos pisos, con cochera para uno o dos autos, espacio razonable para sala y comedor, cocina integral y medio baño, mientras que en la planta superior se pueden encontrar dos o tres recámaras y un baño completo.


Los mejores consejos para comprar una casa en Tecámac


  • Pregunta a los vecinos: nunca está de más informarse directamente con los vecinos cómo es la situación en la colonia, obtener un testimonio de primera mano que te ayude a tomar una decisión sobre dónde es el mejor lugar para comprar una casa.
  • Averigua el historial de la propiedad: si estás adquiriendo una casa no nueva, te recomendamos que investigues quiénes eran los antiguos propietarios y por qué la venden, si la casa formó parte de la comisión de un delito o si tiene adeudos pendientes que te puedan meter en problemas.
  • Da una vuelta por tu nueva colonia: es importante que conozcas el entorno, los comercios cercanos, las escuelas, los parques, que ubiques aquellos establecimientos que de ahora en adelante formarán parte de tu vida cotidiana para cuando necesites sus servicios.

Ahora que ya conoces las ventajas de vivir en esta ciudad, te invitamos a que revises todas las ofertas disponibles de casas en venta en Tecámac, de igual manera, puedes echarle un vistazo a los anuncios de otras ciudades cercanas como Pachuca, San Francisco Coacalco y Ecatepec.

Precio promedio venta

Ojo de Agua $1,163,904
Santa María Ajoloapan $884,499
Tecámac de Felipe Villanueva $1,801,616
Lomas de Tecamac $2,393,661
Huixquilucan $8,153,565
Atizapán $4,288,768
Naucalpan $5,217,367

Rango de precio de venta

$440,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$649,379 $716,004 $1,531,668 $1,273,484
25 de 4223 propiedades. Usa el mapa para ver más.