Ecatepec de Morelos
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
6,678
resultados en

Casas en venta en Ecatepec de Morelos, Estado de México

Lista
UrgenteDestacado
Casa en Venta en las Americas Ecatepec. Cerca de Plaza Paseo Ventura
8 Fotos
$1,160,000
3
1
1
75 m²
Fraccionamiento Las Americas
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA EN LAS AMERICAS ECATEPEC  EN CONDOMINIO YOPITZINCO
16 Fotos
$2,500,000
3
4+
2
90 m²
Fraccionamiento Las Americas
Contactar
Destacado
VENTA CASA 3 NIVELES 7 RECAMARAS ECTATEPEC COL MIGUEL HIDALGO
10 Fotos
$1,600,000
6+
4+
1
120 m²
Faja de Oro
Contactar
Destacado
GRAN CASA EN VENTA
20 Fotos
$5,950,000
3
4+
550 m²
Santa Clara Coatitla
Contactar
Destacado
casa en venta de 2 recamaras en metro cd azteca
12 Fotos
$1,300,000
2
1
1
90 m²
Cd Azteca 3ra Secc
Contactar
Destacado
Casa en venta , Parque Residencial, Coacalco Berriozábal, Estado de México
23 Fotos
$3,900,000
6+
2
1
160 m²
San Carlos
Contactar
Destacado
CASA 4 RECAMARAS CERCA DE METRO CIUDAD AZTECA EN 2 NIVELES EDO MEX
23 Fotos
$1,380,000
4
3
1
120 m²
Sagitario 4
Contactar
UrgenteDestacado
La Fortaleza casa Remodelada Aplica crédito Infonavit y otros
21 Fotos
$745,000
2
2
1
88 m²
La Fortaleza
Contactar
Destacado
CASAS EN PREVENTA DE 2 PLANTAS CON LOTE DE 90M2 Y CONSTRUCCIÓN DE 78M2
16 Fotos
$1,111,000
2
2
2
90 m²
Jardines de Morelos
Contactar
Destacado
VENTA CASA 4 RECAMARAS HEROES DE LA INDEPENDENCIA ECTEPEC CERCA DE METRO CD AZTECA
23 Fotos
$3,130,000
4
3
2
146 m²
Heroes de la Independencia
Contactar
Destacado
VENTA CASA 4 RECAMARAS CD AZTECA 3RA SECC A UNA CALLE DE PLAZA ARAGON Y METRO CD AZTECA
11 Fotos
$1,800,000
4
1
2
132 m²
Cd Azteca 3ra Secc
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA
11 Fotos
$1,100,000
2
1
4+
121 m²
Prizo 1
Contactar
Destacado
CASA A UNA CUADRA DE METRO Y MEXIBUS
12 Fotos
$1,850,000
4
2
2
121 m²
Rio de Luz
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA VILLAS DE LA JOYA ECATEPEC
15 Fotos
$1,700,000
4
3
2
120 m²
La Joya
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN PARQUE RESIDENCIAL COACALCO
23 Fotos
$1,250,000
3
1
1
114 m²
Ecatepec de Morelos
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA SOLA, FRACCIONAMIENTO LA JOYA, ECATEPEC, EDOMEX
25 Fotos
$950,000
4
3
2
La Joya
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA SOLA, FRACCIONAMIENTO LAS AMERICAS, ECATEPEC, EDOMEX
19 Fotos
$1,350,000
4
2
1
67 m²
Fraccionamiento Las Americas
Contactar
UrgenteDestacado
VENDO CASA EN LAS AMERICAS ECATEPEC
25 Fotos
$1,586,000
3
1
1
65 m²
Fraccionamiento Las Americas
Contactar
Destacado
CASA EN CALLE VALLE DE NAUTLA. COLONIA FUENTES DE ARAGÓN
24 Fotos
$1,650,000
3
2
74 m²
Fuentes de Aragón
Contactar
UrgenteDestacado
Vendo casa en Las Americas IV
25 Fotos
$1,585,000
3
1
1
65 m²
Fraccionamiento Las Americas
Contactar
Ver todos los desarrollos

Casas en venta en Ecatepec

Mencionar Ecatepec es hablar sobre una muestra de los desafíos en los que se encuentran las grandes urbes; sin embargo, también significa mencionar la posibilidad de asentarse en una zona poblada y con una oportunidad de desarrollo futuro. Por ello, la búsqueda de casas en venta en Ecatepec no debe dejar de considerarse como una alternativa de inversión. 

¿Por qué comprar una casa en Ecatepec?, ¿por qué es conocido Ecatepec? y ¿qué hace a Ecatepec un gran lugar para vivir? 

Al buscar casas en venta en Ecatepec, es necesario considerar que se trata de un municipio que guarda una relación muy estrecha con sus raíces prehispánicas, puesto que varios de las comunidades que lo conforman conservan su nombre náhuatl. Asimismo, gracias a sus monumentos se considera una cuna de conservación histórica. 

Monumentos históricos 

Según información del Inafed, en 1933, en Ecatepec se declararon monumentos históricos a tres edificaciones: La casa de Morelos, Capilla de San Juan, Parque Histórico en Formación, las compuertas y El Puente Colonial. Estos lugares pueden considerarse alternativas de visitas recreativas para los pobladores del municipio. 

Oferta educativa 

La oferta educativa en este municipio se centra en el ámbito universitario, ya que ofrece una cantidad considerable de alternativas públicas y privadas para que sus pobladores realicen carreras universitarias. Algunas de las más populares son: Universidad de Ecatepec, Universidad San Carlos, Centro Universitario Ecatepec, Centro Universitario Interamericano, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México. 

Patrimonio cultural 

En San Cristobal Ecatepec y en comunidades de Santo Tomás y Santa María Chiconautla, se encuentran restos de centros ceremoniales aztecas, que son considerados legado histórico del país. Estos lugares le otorgan al municipio una riqueza cultural digna de ser considerada cuando se buscan casas en venta en Ecatepec. 

Principales características de vivir en Ecatepec 

Ubicación 

Ecatepec colinda con diversos municipios de renombre ubicados en el Estado de México: Tecámac (norte), Nezahualcóyotl (sur), Acolman y Atenco (Oriente) y al Poniente (Tlalnepantla). Asimismo, del lado sur y poniente colinda con la Ciudad de México. 

Población 

De acuerdo a datos otorgados por la INEGI, en el 2015, el municipio de Ecatepec de Morelos contaba con 1 millón 677 mil 666 habitantes; hecho que lo colocó como el municipio más poblado del Estado de México. 

Clima

El clima de Ecatepec de Morelos es templado, tiene una temperatura promedio de 13.8°C; presenta una temperatura máxima de 30°C y mínima de 7°C en invierno. Estas características le confieren la calidad de clima subhúmedo. 

¿Cuál es el promedio de precios de venta de casas en Ecatepec? 

Existen casas en venta en Ecatepec considerablemente económicas y una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria. Los precios más accesibles van desde los 160 mil pesos, tratándose de casas en remate bancario. Caso contrario es el de casas con terrenos más amplios, pues tiene un precio promedio de 7 millones de pesos. 

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Ecatepec? 

  • Santa Clara Coatitla: la compra de una casa en esta colonia es una decisión acertada debido a la ubicación que tiene: por una parte, una de las estaciones del mexicable se encuentra en ella. Por otra parte, una autopista muy importante la delimita, la México-Pachuca. Además de lo anterior, la colonia conserva un legado religioso al no olvidar la tradicional fiesta Patronal a Santa Clara de Asís.
  • Las américas: esta colonia alberga un extenso fraccionamiento de casas de interés social, lo que la vuelve una opción acertada para aquellas personas que adquirirán una casa a través de una hipoteca. Además de ello, se pueden encontrar plazas importantes como Plaza Las Américas, hospitales y escuelas. En pocas palabras, es un lugar para el desarrollo familiar. 
  • Santa María Chiconautla: esta colonia es de estilo más provinciano, ideal para personas que buscan un hogar tranquilo y lleno de tradiciones. En este poblado, se celebran dos fiestas religiosas importantes y que tienen sede en la edificación más antigua del municipio de Ecatepec, el Templo de la Natividad. 

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Ecatepec y qué tan fácil es utilizarlos? 

El Gobierno del Estado de México se ha preocupado por incentivar la comunicación y el desarrollo social, Ecatepec no es la excepción, por eso cuenta con diversos medios de transporte que aportan un valor agregado a la calidad de vida del municipio. Entre los medios más conocidos se encuentran:

  • Mexicable: se trata de una iniciativa amable con el medio ambiente y que transporta a millones de usuarios en Ecatepec. Su horario de atención es de lunes a domingo. El costo por viaje es de $9 pesos. 
  • Metro: la línea B del Sistema de Transporte Metro conecta a este municipio perteneciente al Estado de México con varias alcaldías de la Ciudad de México. En su ruta cuenta con varias estaciones ubicadas en el municipio de Ecatepec: Muzquiz, Ecatepec, Olímpica, Plaza Aragón y Ciudad Azteca. El costo por viaje es de $5 pesos. 

En el sector privado, se encuentran en funcionamiento las plataformas móviles de servicios particulares, DiDi y Uber. Opciones que también son adecuadas para la población y que vuelve más atractiva la búsqueda de casas en venta en Ecatepec. 

¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran? 

La búsqueda de casas en venta en Ecatepec se centra en encontrar viviendas que estén ubicadas en zonas estratégicas (cerca de las principales vías de transporte para viajar a la Ciudad de México u otros municipios del Valle de México y alcaldías aledañas) y de bajo costo, convirtiendo estas propiedades en una excelente oportunidad de inversión. Generalmente las personas se interesan por comprar casas en colonias más seguras, pero que tengan precios asequibles. 

Además de ello, no se olvidan de contemplar aspectos físicos de la casa, por ejemplo, que tenga varias recámaras, por lo menos un lugar de estacionamiento techado, patio trasero, un baño completo, medio baño de visitas, sala-comedor, cocina integral, patio de servicio, planta baja y planta alta. 

Los mejores consejos para comprar casa en Ecatepec

La vida en Ecatepec puede ser agradable y cómoda si se toman en cuenta algunos aspectos relevantes, por ejemplo: 

  • Tiempo de traslado a zonas aledañas: debido a que la concentración de empleos se encuentra en la capital de la ciudad, es necesario que se considere encontrar casas en venta en Ecatepec que estén cerca del límite con las alcaldías de la CDMX. De esta manera, podría reducirse el tiempo de traslado hacia el lugar de trabajo. 
  • Necesidades familiares: al momento de considerar las opciones de compra, resulta imprescindible que se pongan en primer plano las necesidades familiares, es decir, los centros recreativos y culturales como el ubicado en Valle de Anáhuac, la cercanía de los hospitales, sobre todo los de asistencia pública y, por supuesto, la oferta educativa a nivel básico. 
  • Ubicación: es recomendable que tomes preferencia por las propiedades que se encuentren dentro de fraccionamientos privados que puedan brindarte amenidades como vigilancia constante y acceso a servicios. 

¡Es momento de comenzar la búsqueda de un hogar!

Tal vez también te interese la compra de casas en Nezahualcóyotl y Tecámac

Ver másVer menos
22 de 6678 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico