8,400
resultados en

Casas en venta en Tlalpan, CDMX

Lista
Destacado
Venta Casa Colinas del Bosque Tlalpan
25 Fotos
$11,700,000
3
3
323 m²
Colinas del Bosque
Contactar
Destacado
Residencia en venta tipo colonial en Club de Golf México, Tlalpan
8 Fotos
$25,000,000
4
4+
720 m²
Club de Golf México
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA EN COAPA REMATE BANCARIO
3 Fotos
$2,610,111
3
3
3
210 m²
Coapa
Contactar
Destacado
Amplia casa en venta de 5 recámaras, Coapa Huipulco
19 Fotos
$4,800,000
5
4+
3
322 m²
Huipulco
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA SAN MIGUEL TOPILEJO
19 Fotos
$1,600,000
3
2
2
217 m²
San Miguel Topilejo
Contactar
Destacado
Casas Venta Tlalpan Rincón del Pedregal
20 Fotos
$14,600,000
3
3
342 m²
Tlalpan
Contactar
UrgenteDestacado
Super Residencia en privada en 3 niveles Seguridad Acabados de lujo Jardines del Ajusco
25 Fotos
$6,000,000
4
4+
4+
350 m²
Jardines del Ajusco
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA DE 3 RECÁMARAS,EN TLALPAN
25 Fotos
$12,800,000
3
2
1246 m²
Sta Úrsula Xitla
Contactar
Destacado
Casa en condominio venta, Nueva Oriental Coapa, Tlalpan
25 Fotos
$5,870,000
3
3
143 m²
Nueva Oriental Coapa
Contactar
Destacado
Casa en Venta, Col. San Miguel Topilejo, Tlalpan
25 Fotos
$4,400,000
4
2
140 m²
La Guadalupana
Contactar
Destacado
Casa en venta, Hacienda San Juan, Tlalpan
25 Fotos
$5,780,000
4
4+
124 m²
Coapa
Contactar
Destacado
Venta Linda Casa en Condominio en Tehuixtle, Valle Escondido, Tlalpan
25 Fotos
$8,990,000
3
3
302 m²
Colinas del Bosque
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Colinas del Bosque, Tlalpan CDMX
25 Fotos
$16,950,000
5
4+
648 m²
Colinas del Bosque
Contactar
Destacado
BONITA CASA TLALPAN HDA SAN JUAN REMATE BANCARIO
3 Fotos
$962,222
4
3
2
159 m²
Coapa
Contactar
Destacado
Casa en venta de amplios espacios y excelentes acabados
20 Fotos
$24,950,000
4
4+
4+
1320 m²
Tlalpan Centro I
Contactar
Destacado
VENTA CASA, HÉROES DE PADIERNA, TLALPAN
20 Fotos
$6,200,000
3
4+
2
250 m²
Territorio Torres
Contactar
Destacado
Maravillosa Casa en Condominio Junto al Bosque de Tlalpan
17 Fotos
$21,670,000
3
3
4+
426 m²
Parques del Pedregal
Contactar
Destacado
CASA VENTA, COL. HÉROES DE PADIERNA. CONDOMINIO HORIZONTAL
13 Fotos
$5,350,000
3
2
2
165 m²
Héroes de Padierna
Contactar
Destacado
Casa en Venta en San Pedro Martir Tlalpan CDMX
9 Fotos
$4,950,000
3
2
230 m²
San Pedro Mártir
Contactar
Destacado
Excelente casa en venta en Residencial Acoxpa, Tlalpan, CDMX
18 Fotos
$6,230,000
4
2
213 m²
Real del Sur
Contactar
Destacado
¡Excepcional Casa con 4 Recamaras, Jardín, Terraza y en Condominio!
8 Fotos
$14,600,000
4
4+
3
170 m²
Toriello Guerra
Contactar

Casas en venta en Tlalpan


Las alcaldías de la Ciudad de México son nacionalmente conocidas debido a su extenso territorio y a su desarrollo urbano. Estas pertenecen a la importante capital de México y vivir en una de ellas resulta un privilegio; por ello, es importante considerar la búsqueda de casas en venta en Tlalpan.


¿Por qué comprar una casa en Tlalpan?, ¿por qué es conocido Tlalpan? y ¿qué hace a Tlalpan un gran lugar para vivir?


Tlalpan, CDMX, es uno de los reflejos del desarrollo urbano en el país, cuenta con un sinfín de servicios, lugares de dispersión, obras públicas y ofertas laborales y educativas muy amplias. Esto la convierte en una alcaldía ideal no solo para visitar, sino para vivir. Además de ello, alberga en su edificación un legado histórico, considerándose la primera sociedad urbana en la cuenca de México.


Atractivos turísticos


La diversidad de lugares para visitar en la alcaldía de Tlalpan la convierte en un lugar ideal para pasear. Algunos de los parajes más visitados son:


  • Zonas arqueológicas: “El Cuartillo” y Cuicuilco, que datan desde la época prehispánica y guardan la historia de nuestros antepasados.
  • Áreas naturales: el Parque Peña Pobre, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco y Fuentes Brotantes forman una serie de parques que, por su belleza e importancia natural, son protegidos para su preservación. Estos son visitados por muchos de los habitantes de la capital.
  • Oferta cultural: un fin de semana no es suficiente para visitar la variedad de opciones que alberga esta alcaldía; ideal para los amantes de la historia, pues pueden encontrar sitios como el Museo de Historia de Tlalpan, el Centro Cultural “Casa Frissac”, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Casa de la Cultura de Tlalpan o la Casa del Virrey de Mendoza.

Oferta educativa


Como muestra del desarrollo y la relevancia que tiene Tlalpan, es posible encontrar una extensa oferta educativa, tanto a nivel básico como a nivel superior de instituciones públicas y privadas.


Entre lo que más se puede destacar es la dispersión de campus universitarios a lo largo de su superficie: 27 instituciones de renombre como el Colegio de México (COLMEX) o la Universidad Pontifica de México, entre otras.


Población


De acuerdo con el INEGI, en el año 2020, Tlalpan contaba con un total de 699 mil 928 habitantes; número que la colocó en el cuarto lugar en el nivel ocupacional de la capital. No es de sorprenderse que Tlalpan sea una de las alcaldías más pobladas de la capital de México, ya que sus cualidades la convierten en una opción de inversión segura para el patrimonio familiar.


Principales características de vivir en Tlalpan


Cada región del país cuenta con características que la hacen especial o singular, a la hora de realizar la búsqueda de casas en venta en Tlalpan, existen algunos atributos a resaltar, tales como:


Ubicación/ Colindancia


Esta alcaldía se encuentra colindando al norte con los municipios de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán; al Oriente la limitan Milpa Alta y Xochimilco; al sur se encuentran el municipio de Huitzilac, perteneciente a Morelos y Santiago Tianguistenco del Estado de México; al poniente de nuevo la limitan Santiago Tianguistenco, Xalatlaco y la alcaldía Magdalena Contreras.


Su cercanía con todas estas localidades le permiten gozar de una importante afluencia de personas, que acuden a visitarla para ser parte de los eventos culturales o formativos que pone a disposición del público.


Territorio


Tlalpan es la alcaldía más extensa del territorio de CDMX, ya que abarca 312 kilómetros cuadrados, lo que representa el 20.7% del total de la capital. Esta considerable extensión no está habitada en su totalidad por la población, sino que cuenta con diversas áreas naturales como sus volcanes y cerros.


Vialidad


Esta alcaldía se encuentra en comunicación gracias a las diferentes vialidades que la cruzan; entre las más importantes y reconocidas de la ciudad se encuentran el Periférico, que recorre la parte norte. En sentido norte-sur se pueden encontrar tres vialidades a través de las cuales se accede a la alcaldía: la Avenida Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan y el Viaducto Tlalpan; mientras que al Oriente cruzan los Ejes Viales 1 y 2 Oriente, Canal de Miramontes y el Eje 3 Oriente, Cafetales.


¿Cuál es el promedio de precios de venta de casas en Tlalpan?


Las casas en venta en Tlalpan con precios accesibles tienen un valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos. Este tipo de viviendas cuentan generalmente con tres recámaras, dos baños, sala, comedor, área de lavado, patio trasero, y estacionamiento.


Por otro lado, existen viviendas con valor de hasta 79 millones de pesos. Las casas de un precio aproximado al anterior cuentan con una distribución de 2 niveles, con amplio jardín con terraza, tres habitaciones, más de dos baños y bodega.


¿Cuáles son los mejores lugares para comprar casa en Tlalpan?


Las mejores opciones de compra de casas en venta en Tlalpan también dependen de su ubicación y de la popularidad de la zona en donde se encuentren. Entre las búsquedas más destacadas, se encuentran:


  • San Andrés Totoltepec: se trata de uno de los pueblos originarios de la alcaldía, es decir, tiene orígenes de la época prehispánica. Un pueblo representativo de Tlalpan que cuenta con una extensión considerable y con ofertas de casas con acceso a todos los servicios que pueda necesitar una familia.
  • Fuentes del Pedregal: en esta colonia se pueden encontrar casas exclusivas y con acabados modernos. Es una excelente ubicación familiar, ya que cuenta con dos parques: Parque Lúdico Macondo y Parque Los Ilusos. Además de ello, cuenta con una excelente comunicación, ya que se encuentra cerca del Anillo Periférico.
  • Jardines del Ajusco: esta es una colonia exclusiva de Tlalpan, donde es posible disfrutar de una espectacular vista, ya que en ella se encuentra ubicado el Bosque de Tlalpan. Es una opción perfecta para las personas que gustan de disfrutar los fines de semana en los parques de diversiones, ya que el parque Six Flags México está a escasos metros. También es posible encontrar una serie de servicios de todo tipo.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tlalpan y qué tan fácil es utilizarlos?


Debido a la gran urbe que se centra y desplaza en la alcaldía de Tlalpan, esta cuenta con una oferta amplia que ofrece el Sistema de Transporte Público. Entre los más utilizados y conocidos se encuentran: Metrobús, con algunas estaciones de la línea 1 que recorren secciones de la alcaldía; el Metro de CDMX, con 10 estaciones de la línea azul (2) que se encuentra sobre la Calzada Tlalpan, al igual que varias estaciones del Tren Ligero.


También es recurrente el uso de camiones y autobuses. Vale la pena señalar que el acceso al transporte público es realmente fácil y económico, pues se pueden hacer viajes desde $3 hasta $6, dependiendo de cuál transporte se utilice.


Del mismo modo, muchas personas optan por recurrir al transporte privado como taxis locales o plataformas de movilidad como Uber, DiDi o Cabify.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran?


Las casas en venta en Tlalpan más populares generalmente tienen las siguientes características:


Amenidades: terraza con vista al jardín, oficina, jardín amplio, sala de entretenimiento, chimenea, estacionamiento para visitas y baño de visitas.


Seguridad: vigilancia las 24 horas, cámaras de seguridad, acceso controlado y portones eléctricos.


Distribución: tres recámaras, la principal con baño y closet; 2 baños completos, cocina equipada, sala, comedor, cuarto de t.v. y estacionamiento.


Los mejores consejos para comprar una casa en Tlalpan


Los siguientes consejos pueden ser de gran utilidad para realizar una buena búsqueda de casas en venta en Tlalpan:


Limitar la búsqueda: debido a que la oferta de casas en venta es rica, es necesario que se delimite la búsqueda para que no se nade entre muchas opciones. Para ello, antes de iniciar la búsqueda habrá que definir adecuadamente las características que deben cumplir, la forma de pago y el presupuesto.


Realizar una visita al inmueble: ya que hoy en día la búsqueda de casas se puede realizar a través de portales como Vivanuncios, es necesario que en el plan se incluya la visita al inmueble, ya que de esta manera se podrán comprobar las condiciones reales de la propiedad. Una opción para asegurarse al 100% de que las condiciones de drenaje, electricidad y de más servicios es la adecuada, es pedir la consultoría de un experto.


Analizar la distribución: aunque parezca que se ha encontrado un inmueble amplio por un precio relativamente bajo, es importante tomar en cuenta cómo se ha distribuido el espacio de construcción, ya que en varios ocasiones esta puede no ser armónica y presentar problemas. Por ejemplo, falta de iluminación natural o ventilación en algunas habitaciones, lo que podría tener complicaciones a largo plazo, ya que la falta de estos elementos propiciaría la aparición de moho.


Explora algunas de las alcaldías más conocidas de la CDMX: Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Ver másVer menos
21 de 8400 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico