Clavería
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
29
resultados en

Departamentos en renta en Clavería, Azcapotzalco

Mapa
Destacado
Departamento en Renta en Calle Oasis, Claveria, Azcapotzalco, CDMX
6 Fotos
$11,500
2
1
1
Claveria
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN LA COLONIA CLAVERIA
21 Fotos
$7,000
1
1
50 m²
Claveria
Contactar
Departamento en Renta Col Claveria Delegación Azcapotzalco
19 Fotos
$10,000
3
1
Claveria
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO EN AZCAPOZALCO  CERCA METRO REFINERIA , IPADE
21 Fotos
$14,000
2
1
1
51 m²
Claveria
Contactar
DEPARTAMENTO 2 RECAMARAS EN RENTA
19 Fotos
$13,000
2
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
24 Fotos
$13,200
2
2
Claveria
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA - VENTA CLAVERÍA, CUITLÁHUAC
12 Fotos
$8,000
3
2
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
16 Fotos
$10,000
6+
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
16 Fotos
$7,500
1
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
10 Fotos
$9,000
2
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
13 Fotos
$11,000
2
1
Claveria
Contactar
Departamento en renta, Col. Clavería
9 Fotos
$15,000
2
1
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
21 Fotos
$14,000
2
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
12 Fotos
$23,000
2
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
7 Fotos
$10,500
2
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
14 Fotos
$11,500
2
1
Claveria
Contactar
Departamento en Renta en Claveria
8 Fotos
$15,000
2
1
Claveria
Contactar
Local en Renta en Cuitlahuac, Azcapotzalco.
9 Fotos
$42,000
0
1
3
Claveria
Contactar
Anuncios en otras áreas
Departamento en Renta en Colonia Sector Naval
10 Fotos
$13,000
2
2
2
Naval
Contactar
Departamento en Renta Colonia Del Recreo
10 Fotos
$17,500
2
2
1
Col del Recreo
Contactar

Encuentra las mejores ofertas de departamentos en renta en Clavería, al norte de la Ciudad de México


Descubre los departamentos en renta en Clavería, una de las primeras colonias en trazarse y fundarse al norte de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.


¿Por qué rentar un departamento en Clavería?, ¿por qué es conocida Clavería? y ¿qué hace a Clavería un gran lugar para vivir?


Claverías es una colonia conocida de clase media y media-alta, ubicada al norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco.


Historia


Esta colonia es una de las más antiguas de la zona, ya que fue de las primeras en trazarse y fundarse a comienzos del siglo XX, en donde se encontraba la Hacienda de San Antonio Clavería (una de las más importantes del Valle de México en aquella época). Sin embargo, oficialmente, la colonia Clavería, como la conocemos hoy en día, fue creada en 1906, época en la que las familias acaudaladas comenzaron a mudarse a dicha zona en el municipio de Azcapotzalco.


Demografía


Esta colonia tiene una extensión de 74 hectáreas aproximadamente. En cuanto a su población, en la zona habitan alrededor de 8 mil 800 personas de los 432 mil 205 habitantes que residen en la alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020.


Economía


La economía de esta zona se basa en la actividad comercial, ya que tiene alrededor de 700 establecimientos comerciales, de los cuales, la mayoría se ubica sobre Avenida Clavería.


Principales características de vivir en Clavería


Antes de vivir en uno de los departamentos en renta en Clavería, debes conocer algunas características y puntos clave de esta colonia.


Colindancias y vías de comunicación


Clavería colinda al norte con la colonia Centro de Azcapotzalco, al sur con Tacuba, al este con las colonias San Miguel Amantla y San Diego de Ocoyoacac y al oeste con la colonia Nueva Santa María.


El acceso a esta colonia es muy accesible debido a las avenidas viales principales con las que tiene colindancia como la Calzada de Camarones, con Avenida Cuitláhuac y Avenida Azcapotzalco.


Parques


Uno de los principales aspectos que caracteriza esta colonia son sus áreas verdes, que se encuentran principalmente en los tres parques que forman parte de ella. El primero se encuentra ubicado entre las calles de Nilo y Novedades; el cual se caracteriza por el busto en honor a Margarita Maza de Juárez, quien fue esposa de Benito Juárez.


El segundo se ubica en la Glorieta de Clavería, característico por tener una escultura en honor a Yasser Arafat, quien es conocido como el padre de la patria palestina.


El último y el más grande es el Parque de la China, en donde se encuentra una estatua en honor a José José, ya que, según la leyenda, el famoso cantante mexicano nació en esta colonia.


Sitios de interés y servicios


La colonia cuenta con una plaza dentro de la colonia, conocida como Patio Clavería. A pesar de ser una plaza comercial pequeña, en Patio Clavería se pueden encontrar restaurantes, tiendas de ropa, así como un cine.


Otro punto característico de Clavería es que en esta colonia se encuentra la primera sucursal de La Casa de Toño, la cual se encuentra en la calle Floresta.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Clavería?


Los precios de los departamentos en renta en Clavería oscilan entre 5 mil hasta 23 mil pesos mensuales. Sin embargo, el precio promedio de los departamentos en renta en Clavería es de 12 mil pesos. Estos departamentos suelen tener entre 2 y 3 recámaras, 1 baño y contar con una construcción de más de 90 metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores zonas cercanas a Clavería para rentar un departamento?


Además de los departamentos en renta en Clavería, cerca de esta zona hay otras colonias muy atractivas para vivir, una de ellas es Nueva Santa María; esta colonia se encuentra ubicada al oeste de Clavería, aquí se pueden encontrar departamentos en renta desde 6 mil hasta 17 mil pesos mensuales.


Otra de las colonias cercanas a Clavería que son ideales para vivir es Tacuba; sin duda, una de las colonias más conocidas de la Ciudad de México. Esta zona tiene una amplia oferta de departamentos en renta, los cuales oscilan desde 3 mil hasta 26 mil pesos al mes.


Popotla es otra de las colonias cercanas a Clavería que tiene una excelente ubicación para vivir. Aquí se pueden encontrar departamentos desde 2 mil hasta 30 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Clavería y qué tan fácil es utilizarlos?


El transporte dentro y fuera de la zona es bastante sencillo, principalmente porque a solo unos metros de la colonia se encuentran las estacionaciones de metro Refinería, perteneciente a la línea 7 que viaja de El Rosario a Barranca del Muerto, y Cuitláhuac de la línea 2, que viaja de Cuatro Caminos a Taxqueña.


Los autobuses y microbuses en la zona también son bastante comunes, así como los taxis, o si eres de las personas que prefiere usar Uber, DiDi, o Cabify, estas opciones también se encuentran presentes en la zona.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Clavería?


Los departamentos en renta en Clavería que las personas más suelen adquirir, son inmuebles muy familiares, que cuentan con 2 o 3 recámaras, la mayoría tiene sólo un baño, sin embargo, hay algunos que tienen hasta 2 baños. La mayoría no cuenta con lugar de estacionamiento, y si lo tiene, solo suelen tener uno. Estos inmuebles se caracterizan por contar con superficies mayores a 90 metros cuadrados, pero menores a los 120 metros cuadrados.


Los más costosos suelen contar con entrada independiente, recámaras con closet, al menos 2 baños completos, cocina equipada o cocina integral y área de lavado integrada, piso laminado, cajón de estacionamiento y en ocasiones se encuentran en edificios con jardín y/o roof garden. Muchas veces la renta incluye el mantenimiento mensual.


Los mejores consejos para comprar un rentar un departamentos en Clavería.


Antes de decidirte a rentar un departamento en cualquier zona, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.


  • Precios que se ajusten a tu bolsillo: uno de los puntos principales para tomar una buena decisión de renta, es valorar todas las ofertas que se encuentran disponibles en la zona, de esta manera, podrás encontrar un departamento que se ajuste a tus posibilidades económicas.
  • Rutas de acceso y transporte público: un punto que te facilitará la vida al momento de rentar un departamento, será tener una amplia variedad de rutas de acceso viales, así como de transporte público.
  • Respaldo financiero: Muchos arrendatarios piden el respaldo de un aval, así que si tienes uno, aprovecha esta ventaja o bien contrata una fianza de arrendamiento.

No lo pienses más y anímate a vivir en uno de los departamentos en renta en Clavería, al norte de la Ciudad de México. También puedes visitar otras opciones similares en colonias como Azcapotzalco Centro, Cosmopolita e Ignacio Allende.


Precio promedio renta

Nextengo $12,868
Del Gas $11,848
San Pedro Xalpa $11,246
Ampliación Del Gas $12,540
Del Recreo $13,900
El Rosario $12,100
Nueva Santa Maria $14,347

Rango de precio de renta

$7,000 Precio mínimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$8,313 $15,950 $27,888 $48,357
18 de 31 propiedades. Usa el mapa para ver más.