Tacuba
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
69
resultados en

Departamentos en renta en Tacuba, Miguel Hidalgo

Mapa
Destacado
Renta depto 3er piso , a 10 min de polanco
25 Fotos
$10,000
2
1
1
Tacuba
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA, COL. TACUBA
4 Fotos
$8,300
2
1
1
Tacuba
Contactar
Renta bonito departamento en col. Legaria, Preciosa Vista, Elevador, Vigilancia
24 Fotos
$8,500
2
1
1
50 m²
Tacuba
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA MARINA PARK
14 Fotos
$22,000
3
2
2
Tacuba
Contactar
Departamento en Renta cerca Marina Park, precio muy accesible
10 Fotos
$8,500
2
1
Tacuba
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA MARINA NACIONAL
16 Fotos
$8,500
2
1
52 m²
Tacuba
Contactar
Departamento en Renta con 2 Recámaras
11 Fotos
$10,100
2
1
70 m²
Tacuba
Contactar
Departamento en renta en Mexico Tacuba
8 Fotos
$9,600
1
1
50 m²
Tacuba
Contactar
Departamento en renta en Mexico Tacuba
17 Fotos
$11,100
2
1
70 m²
Tacuba
Contactar
Departamento en renta en Mexico Tacuba
12 Fotos
$11,100
2
1
65 m²
Tacuba
Contactar
DEPARTAMENTO 3 RECAMARAS EN RENTA
13 Fotos
$8,200
3
1
Tacuba
Contactar
Departamento en Renta en Tacuba, Miguel Hidalgo, CDMX
9 Fotos
$7,350
2
1
Tacuba
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA TACUBA
11 Fotos
$8,500
2
1
1
Tacuba
Contactar
DEPARTAMENTO 2 RECAMARAS EN RENTA
10 Fotos
$7,200
2
1
Tacuba
Contactar
Departamento en Renta, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
10 Fotos
$19,999
2
2
2
Tacuba
Contactar
Departamento en Renta en Tacuba
10 Fotos
$11,000
3
1
Tacuba
Contactar
Rento Departamento en Av. Marina Nacional  Marina Park
4 Fotos
$21,000
2
2
2
Tacuba
Contactar
Departamento en Renta en Argentina Poniente
9 Fotos
$11,300
2
1
Tacuba
Contactar
Departamento en Renta en Argentina Poniente
10 Fotos
$11,300
2
1
Tacuba
Contactar
Departamento en Renta en Tacuba
12 Fotos
$20,000
2
2
Tacuba
Contactar

¡Departamentos en renta en Tacuba, un increíble lugar para vivir!


Vive en una de las colonias más emblemáticas de toda la capital mexicana, los departamentos en renta en Tacuba te van a encantar ya que están rodeados de sitios populares e historias famosas, además de que cuentan con una excelente ubicación.


¿Por qué rentar un departamento en Tacuba?, ¿por qué es conocida Tacuba? y ¿qué hace a Tacuba un gran lugar para vivir?


La popularidad de esta comunidad de la alcaldía Miguel Hidalgo, viene de muchos años atrás, no solo la rodea el pasado histórico, sino también las leyendas urbanas y las tradiciones de su gente. Continúa leyendo y descubre a qué se debe el misticismo de esta localidad.


Historia


Como muchos lugares de la la Ciudad de México, la colonia Tacuba, al igual que la alcaldía a la que pertenece, comienza su historia en antiguas civilizaciones prehispánicas, cuyas raíces se quedaron en pocos vestigios.


Años después, tras la conquista de México, cerca del siglo XX, Tacuba entre otras colonias, se renovaba tras el deterioro de los años pasados, lo que dio comienzo a la urbanización que conocemos hoy en día.


Un dato curioso de esta colonia es que aquí fue donde nació el conocido apodo del “Torito” para referirse al Centro de Sanciones Administrativas de la Ciudad de México, ya que en años pasados era un conocido rastro.


Sitios de interés


Esta comunidad tiene sitios de interés que no pasan desapercibidos, por ejemplo, entre los atractivos históricos está la Parroquia de San Gabriel, el convento Franciscano, el Colegio San Joaquín y el Ex convento de las Carmelitas Descalzas todos datan del siglo XVI.


Otro sitio que también es realmente popular pero por razones completamente opuestas a lo anterior es La casa de Cañitas, casa conocida por sus historias de índole paranormal.


Por último, hay que mencionar el gran Mercado de Tacuba, que comenzó con sus operaciones comerciales en 1956, es decir hace más de 65 años, y que actualmente sigue en funcionamiento.


Datos


Con una población de más de 12 mil personas que viven en casi 4 mil hogares, Tacuba tiene un ingreso anual de más de 4 millones de pesos, esto viene de dos fuentes principales: los hogares y los establecimientos comerciales.


Si hablamos de negocios en la zona, hay cerca de 1800 comercios locales, donde se estima laboran hasta 20 mil personas.


Por supuesto también hay una contribución generosa del sector de bienes raíces gracias a la popularidad de las casas y departamentos en renta en Tacuba.


Principales características de vivir en Tacuba


Ubicación


Tacuba se localiza al norte de la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras que esta a su vez se ubica al oeste del centro de la Ciudad de México, esto responde a las necesidades de buena ubicación de los inquilinos de esta comunidad, lo que ha resultado en un incremento en la búsqueda de casas y departamentos en renta en Tacuba.


Clima


Al igual que la alcaldía de la que es parte, esta colonia tiene un ambiente nublado parcial, un clima agradable para residentes y visitantes. La temperatura en los meses más fríos, diciembre y enero, no desciende a menos de 3°C, por el contrario, en época caliente, entre los meses de abril y mayo, la temperatura ronda los 30°C.


Urbanización


Probablemente la calle más relevante, dado a su tamaño y a que atraviesa prácticamente toda la urbanización de punta sureste a la punta noroeste, es la calle Marina Nacional.


Los trazos urbanos son simples y bastante organizados, la mayoría de ellos son rectos, sin ninguna intersección complicada, por mucho unas cuantas vueltas en “U” únicamente.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Tacuba?


Otra de las cosas que resalta de esta colonia, es la mezcla de zonas residenciales y populares, por ello los precios mínimos y máximos tienen una diferencia considerable entre sí, esto en general representa una ventaja para cualquier sector de la población.


Un departamento con características austeras tiene un precio que ronda los 5 mil pesos mensuales, por el contrario, un departamento con aspectos altamente valorados alcanza los 26 mil pesos mensuales.


Sin embargo, un departamento promedio con características como 2 dormitorios, dos baños y espacio de garage para un auto está entre los 11 mil pesos mensuales y los 12 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos además de Tacuba?


Por supuesto que los departamentos en renta en Tacuba son una muy buena opción, pero no se puede negar que cerca de esta comunidad hay otras colonia cuyas características podrían beneficiar a algunos usuarios, aquí te dejamos unas sugerencias:


  • Polanco: esta vanguardista colonia tiene opciones de inmuebles variados, la mayoría de ellos con un estilo moderno, los precios en general son más elevados que en Tacuba, pero la zona residencial está bien posicionada en el mercado inmobiliario. Dentro de esta área encontramos todo tipo de servicios escolares, médicos, administrativos y comerciales.
  • Anahuac I Sección: esta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo, dispone de muchos elementos para ser una buena colonia, las opciones de departamentos están por debajo del precio promedio de Tacuba, los servicios variados, además de los atractivos y amenidades.
  • Ampliación Granada: esta sección ciertamente es muy conocida por sus atractivos como el Museo de Soumaya y el autocinema Coyote.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tacuba?


Los medios de transporte de esta localidad son de fácil acceso, además en comparación con otros destinos, los servicios urbanos de transporte no son tan extensos, lo cual puede resultar menos complejo que en otras comunidades, aquí te enlistamos lo más populares:


  • Metro: este servicio que recorre prácticamente toda la Ciudad de México, tiene precisamente una estación dentro de la colonia, que justamente lleva el mismo nombre, Tacuba.
  • Microbús: con aproximadamente 8 líneas diferentes, los microbuses pasan cerca de la colonia.
  • Taxi: este popular servicio, se utiliza bastante en la zona, solo dentro de la localidad hay al menos 3 compañías trabajando.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Tacuba?


Los departamentos en renta en Tacuba más solicitados tienen ciertas tendencias en común, es por eso que la evolución de los inmuebles de la zona parece cambiar cada vez más, algunas de las características más demandadas son:


  • Espacio. Los departamentos regularmente están adaptados para el alojamiento de dos personas ya que cuentan con sala comedor, estancia, cocina integral, 2 recámaras, 2 baños completos y 2 cajones de estacionamiento.
  • Acabados. Los departamentos más demandados son los que poseen acabados modernos y elegantes, pisos de madera, pisos de loseta o mármol; accesorios como lavamanos, y encimera hechos de mármol; y ventanales que ocupan gran parte de la habitación.
  • Ubicación: estos departamentos generalmente se encuentran dentro de un edificio con una excelente ubicación que les permite un acceso directo a avenidas principales, zonas de negocios, centros comerciales y acceso a transporte público.
  • Amenidades. Las amenidades que destacan en cualquier opción inmobiliaria de la colonia son piscina, salón de eventos, salón para jóvenes, centro de negocios, amplio gimnasio al aire libre, roof garden, áreas verdes con juegos infantiles, amplios jardines con asadores, jardín para mascotas, canchas, vigilancia privada, acceso controlado y cámaras de circuito cerrado.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Tacuba


Si ya estás decidido a rentar en Tacuba, aquí te dejamos algunas sugerencias que harán más claro tu proceso de arrendamiento:


  • No te quedes con el primer inmueble. Recuerda que hay una lista muy larga de departamentos en renta en Tacuba, por ello es posible que puedas encontrar una mejor opción si revisas detenidamente.
  • Pregunta por las cuotas extras que no incluyen en tu contrato, como por ejemplo, seguridad, mantenimiento, limpieza, etc, estas pueden afectar de manera considerable tu organización de presupuesto.
  • Actualmente los inmuebles en renta ya amueblados son más comunes, si eres de los que no les gustan las largas mudanzas o cuentas con poco tiempo, deberías considerar estos departamentos, ahorran tiempo y esfuerzo, tanto cuando llegas, como cuando te vas.

Anímate y selecciona uno de los departamentos en renta en Tacuba ¡No te arrepentirás! Si quieres ver más opciones similares puedes buscar ofertas en Cuauhtémoc.

Precio promedio renta

Polanco $37,511
Granada $24,907
Anahuac I Sección $22,186
Bosque de las Lomas $35,301
Ampliación Granada $29,364
Escandón I Sección $15,362
Escandón II Sección $18,439

Rango de precio de renta

$7,000 Precio mínimo
$41,100 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$12,257 $14,516 $41,100
20 de 69 propiedades. Usa el mapa para ver más.