123
resultados en

Departamentos en renta en Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Lista
Destacado
DEPARTAMENTO O ESTUDIO AMUEBLADO EN RENTA SAN FELIPE DEL AGUA OAXACA
12 Fotos
$10,000
0
1
1
San FELIPE
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO  EN RENTA 2 RECAMARAS EN LA CHIGULERA ZONA NORTE OAXACA
23 Fotos
$10,000
2
2
1
La Chigulera
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA AMUEBLADO 2 RECAMARAS JALATLACO OAXAC
13 Fotos
$12,500
2
1
1
Barrio de Jalatlaco
Contactar
Destacado
San felipe 8000 Departamento amueblado
10 Fotos
$8,000
1
1
25 m²
Zona Metropolitana de Oaxaca
Contactar
Destacado
BUNGALOW SEMI AMUEBLADO EN RENTA  2 RECAMARAS SAN FELIPE, OAXACA
14 Fotos
$9,000
2
1
1
San Felipe del Agua
Contactar
Destacado
$8,500
2
1
1
80 m²
Reforma
Contactar
Destacado
SUITES AMUEBLADAS EN RENTA BARRIO DE XOCHIMILCO OAXACA
10 Fotos
$7,000
1
1
40 m²
Barrio de Xochimilco
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA  2 RECAMARAS COLONIA REFORMA OAXACA
18 Fotos
$17,500
2
2
1
Reforma
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO EN EJIDO GUADALUPE VICTORIA
11 Fotos
$5,500
1
1
San FELIPE
Contactar
Se Renta bonito departamento dentro de un conjunto privado
13 Fotos
$6,500
2
1
Educacion
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO EN EJIDO GUADALUPE VICTORIA
12 Fotos
$7,500
2
2
Agencia de Policia Guadalupe Victoria Sector 1
Contactar
DEPARTAMENTO EN SAN FELIPE DEL AGUA
11 Fotos
$4,500
1
1
1
Sabinos
Contactar
Hermoso Depto Z.Residencial San Felipe
12 Fotos
$27,000
3
2
San Felipe del Agua
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO UNA PERSONA 5 SEÑORES
9 Fotos
$3,000
1
1
Agencia de Policia de Cinco Señores
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO PARA OFICINA COLONIA REFORMA OAXACA
5 Fotos
$7,000
2
1
90 m²
Reforma
Contactar
EN RENTA DEPARTAMENTO 1 RECAMARA AMUEBLADO COL VOLCANES
7 Fotos
$3,200
1
1
60 m²
Volcanes
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO DE DOS NIVELES, DOS RECAMARAS AMUEBLADO EN COL. VOLCANES
10 Fotos
$6,500
2
2
55 m²
Volcanes
Contactar
Urgente
RENTO LOCAL EN LA COL REFORMA, CON 4 PRIVADOS
14 Fotos
$25,000
3
2
170 m²
Reforma
Contactar
RENTO AMPLIO DEPARTAMENTO EN LA COL REFORMA
8 Fotos
$8,000
1
1
80 m²
Reforma
Contactar
DEPARTAMENTOS ZONA HOTEL FORTIN PLAZA
11 Fotos
$15,000
3
3
2
Estrella
Contactar

¡Departamentos en renta en Oaxaca de Juárez, una ciudad patrimonio de la humanidad!


Los departamentos en renta en Oaxaca de Juárez, por su ubicación y el ambiente que los rodea los vuelve ideales para estudiantes y jóvenes emprendedores que comienzan en la ciudad, el municipio está lleno de oportunidades.


¿Por qué rentar un departamento en Oaxaca de Juárez?, ¿por qué es conocido Oaxaca de Juárez? y ¿qué hace a Oaxaca de Juárez un gran lugar para vivir?


Oaxaca de Juárez, una ciudad llena de bellezas naturales, tradiciones y cultura, ofrece grandes oportunidades en departamentos en renta. Continua leyendo y descubre qué es lo que hace a esta ciudad tan especial.


Historia


Fundada por un destacamento de soldados Aztecas en el año 1486, la ciudad de Oaxaca esperó para convertirse en villa durante 40 años, y otros 6 años para recibir formalmente el título de ciudad.


En el año de 1872 fue nombrada oficialmente “Oaxaca de Juárez” en honor a Benito Juárez, quien fuese uno de los más grandes políticos de México nacido en el estado de Oaxaca.


Atractivos


Gracias a su historia, actualmente disfrutamos de atractivos importantes en la ciudad de Oaxaca, como el Museo de Arte Contemporáneo, cuya portada fue traída desde españa; el Edificio Central de la Universidad (Instituto de Ciencias) reconstruido en 1899; o el teatro Macedonio Alcalá construido en 1903.


Los atractivos naturales no se quedan atrás, bellezas entre las que destacan el Tule,


el Tzul Tzu, el Parque Nacional Benito Juárez, el Arroyo Blanco y la Cascada de Apoala, entre otros.


Datos


Con una población de casi 300 mil habitantes, la economía de esta ciudad se eleva a casi 11 millones de dólares de ventas internacionales, lo cual sin duda ayuda a coronar a su estado como el segundo del país en crecimiento nacional.


Los tres productos estrella de esta ciudad son el alcohol etílico, el café y el pan, lo cual representa la identidad de la ciudad y de los ciudadanos que viven en ella, los negocios locales prosperan más día con día.


Vivir en esta ciudad es una maravilla y los departamentos en renta en Oaxaca de Juárez son una excelente opción.


Principales características de vivir en Oaxaca de Juárez


Ubicación


Localizada en la parte central del estado de Oaxaca, Oaxaca de Juárez es la capital del estado al que pertenece, colinda con los municipios de San Pablo Etla, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, San Andrés Huayapam, San Agustín Yatareni, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa y San Jacinto Amilpas.


Clima


En general el ambiente en Oaxaca es caliente y nublado, la temperatura promedio ronda los 14°C, en la época más calurosa llega a subir a los 31°C, esto generalmente en los meses de marzo, abril y mayo; mientras que en época de invierno, la temperatura mínima ronda los 5°C.


Territorio


Con una superficie de más de 86 kilómetros cuadrados, Oaxaca de Juárez apenas es una pequeña porción de su estado, uno de 570 municipios; dentro de este encontramos elevaciones como los cerros Fortín y Crestón.


La flora y fauna es muy variada gracias a las características de la tierra; el río más famoso de su región es el Atoyac.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Oaxaca de Juárez?


Los departamentos en renta en Oaxaca de Juárez pueden variar en cuanto a precio con base a sus características, sin embargo, las viviendas más sencillas pueden tener una renta de alrededor de 2 mil 100 pesos mensuales.


Por el contrario, los departamentos mayor valorados alcanzan la cuota de hasta 30 mil pesos mensuales, sin embargo, un departamento promedio ronda los 8 mil pesos mensuales en moneda nacional.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos en Oaxaca de Juárez?


Sin duda, la ciudad ofrece grandes oportunidades, los departamentos en renta en Oaxaca de Juárez pueden tener grandes ventajas, ya sea de ubicación o servicios, sin embargo, aquí te dejamos algunas sugerencias:


  • Oaxaca Centro: la primera opción, por supuesto, es el centro del municipio, cuenta con servicios, comodidades y amenidades al alcance, la movilización no es un problema y puedes encontrar departamentos de cualquier costo dentro de los rangos que ya mencionamos.
  • Colonia Reforma: esta colonia está ubicada rumbo al este de la ciudad, sin embargo tiene una cercanía con la zona centro por lo que tiene accesos a muchas de las ventajas de la zona centro pero en una área más tranquila. En cuanto a precios, también son variados pero en general son más económicos que la anterior colonia.
  • Volcanes: esta comunidad está hacia el noroeste y tiene muy buenas opciones de departamentos en renta en Oaxaca de Juárez, la calle que limita esta colonia también le da una movilidad buena por la ciudad, hay escuelas, negocios locales y servicios variados. Además, los departamentos de este lado de la ciudad tienen precios más competentes por el tamaño y las características de los inmuebles..

Otros lugares recomendables para buscar viviendas son Trinidad de Viguera, Santa María Huatulco, San Sebastián Tutla y Santa Lucía.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Oaxaca de Juárez?


En Oaxaca de Juárez los medios de transporte nunca han sido un problema, al contrario son fáciles de usar y recorren la ciudad sin ningún problema. A continuación mencionamos algunos de ellos:


  • Autobús: este transporte colectivo es el más usado en la ciudad, dispone de rutas que van a casi cualquier punto de la ciudad.
  • Taxis: este servicio semi privado, ha ganado popularidad desde hace algún tiempo, por lo que actualmente hay cerca de 18 líneas de taxis que viajan por el municipio.
  • Mototaxi: las mototaxis, sin duda son una opción más barata que los taxis convencionales y cumplen con la misma función, por lo que los usuarios las solicitan cada vez más.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Oaxaca de Juárez?


Las tendencias en departamentos en renta en Oaxaca de Juárez son marcadas por las preferencias de los clientes, la mayoría pertenecen a una nueva generación de entusiastas jóvenes dispuestos a triunfar, aquí te dejamos algunas características que hace a estos departamentos tan populares.


  • Espacios individuales: es muy usual ver departamentos que ofrecen exclusivamente lo necesario de una vivienda, esto en muchas ocasiones resulta, por ejemplo, en espacios compactos tipo loft.
  • Precios: acorde al punto anterior, una de sus ventajas es que los precios de los inmuebles son más bajos que en otros sitios del país, a pesar de ser una metrópoli.
  • Diseño: en contraparte de los dos anteriores, también hay departamentos que expresan conceptos modernos, que se distinguen por paredes, pisos y muebles vanguardistas. Sin embargo, los precios de estos últimos son mucho más altos.
  • Distribución: es más buscado un departamento amueblado con camas individuales y cama matrimonial; así como una distribución que incluya amplios espacios en dos o tres recámaras con closet, dos baños completos (la recámara principal con baño propio y dos recámaras secundarias con baño compartido), sala comedor, cocina integral o cocina equipada, cuarto de servicio con lavadero y lavadora, medio baño de visitas.
  • Servicios: asimismo, se busca que los inmuebles cuenten con servicios incluidos como:
    • Servicio de agua potable
    • Servicio de energía eléctrica
    • Servicio de limpieza de áreas comunes
    • Estacionamiento privado
    • Seguridad con policías privados y caseta de vigilancia


  • Ubicación: son preferibles los departamentos con excelente ubicación a pocos minutos de centros comerciales, plazas comerciales, tiendas de autoservicio o algún parque recreativo.
  • Amenidades: los departamentos ubicados en un edificio, condominio o fraccionamiento pueden ofrecer amenidades como áreas verdes, patio de servicio y aire acondicionado.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Oaxaca de Juárez


Estas a solo un paso más para rentar un departamento, así que aquí te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a la hora de rentar un departamento:


  • Arma tu presupuesto. Revisa tu presupuesto antes de adquirir un compromiso legal, además recuerda que por lo menos el primer pago incluye cargos como un mes por adelantado o depósito de arrendamiento, por lo que debes planear esos gastos para que no te tomen por sorpresa.
  • Revisa el edificio. Además de revisar el inmueble que hayas elegido, revisa la unidad habitacional donde se encuentre, así podrás detectar cualquier inconveniente, también es buena idea hablar con algunos vecinos para que te den su opinión sobre el lugar.
  • Solicita un contrato. Una vez que estés decidido a rentar un departamento, revisa dos veces el contrato que firmarás, así estarás completamente seguro que todo está en regla.

Esperamos que estos consejos te sirvan y te animes pronto a elegir uno de los departamentos en renta en Oaxaca de Juárez. Si deseas puedes buscar ofertas similares en Puebla.


Ver másVer menos
20 de 123 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico