Pedregal de Santo Domingo
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
30
resultados en

Departamentos en renta en Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán

Mapa
Acogedor e iluminado departamento en Los Reyes con acabados rústicos
25 Fotos
$12,400
3
1
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
PEQUEÑO DEPARTAMENTO MUY CERCA DE CU IDEAL PARA ESTUDIANTES JHL
9 Fotos
$3,000
1
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
RECAMARA PARA ESTUDIANTES MUY CERCA DE CU JHL
6 Fotos
$2,500
1
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
Departamento Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, CDMX.
19 Fotos
$17,000
2
2
1
35B
Contactar
Departamento en Renta en Pedregal de Santo Domingo
10 Fotos
$6,000
1
1
35B
Contactar
Departamento en Renta en Pedregal de Santo Domingo
25 Fotos
$4,000
5
4+
35B
Contactar
Departamento cerca de UNAM
7 Fotos
$6,500
2
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
Departamento en Renta
6 Fotos
$5,200
1
1
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
Renta de recamara
8 Fotos
$3,200
3
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
DEPARTAMENTO DE LUJO UBICADISIMO
12 Fotos
$23,800
4
3
3
150 m²
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
DEPTO en Renta  X METRO CU C/SERVICIOS, INTERNET opcional CHOCHERA para 1 auto
9 Fotos
$6,000 Negociable
2
1
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
Se renta departamento amplio con todos los servicios a unas cuadras del metro cu
12 Fotos
Contactar
2
1
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
Se renta departamento para trabajadores o estudiantes metro cu y facultades 4500 incluye servicios.
11 Fotos
$4,500
1
1
Pedregal de Santo Domingo
Contactar
SE RENTA MINI DEPARTAMENTO AMUEBLADO  SOLO PARA MUJER
7 Fotos
$4,500
1
1
35B
Contactar
Anuncios en otras áreas
Destacado
PEDREGAL DE COYOACAN  125 M2   3 REC   3 BANOS   2 ESTAC  VIG 24 HRS  JARDINES
25 Fotos
$16,000
4
2
2
125 m²
Los Reyes
Contactar
Departamento en Renta Coyoacán
25 Fotos
$16,000
3
2
Pedregal de Coyoacán
Contactar
Rey Moctezuma, coyoacan
11 Fotos
$7,500
2
1
1
75 m²
Los Reyes
Contactar
Renta Departamento en Coyoacán
10 Fotos
$9,000
1
1
1
Los Reyes
Contactar
COPILCO EJE 10 DEPARTAMENTO C/ROOF GARDEN
25 Fotos
$15,000
2
3
1
Pedregal de Coyoacán
Contactar
LOS REYES - COYOACAN
24 Fotos
$13,000
3
2
1
Los Reyes
Contactar

¡Descubre la zona de las oportunidades y vive en uno de los departamentos en renta en Santo Domingo, Coyoacán!


La alcaldía de Coyoacán es bien conocida por la variedad de oportunidades para el progreso que ofrece. Es una de las zonas de la Ciudad de México con más espacios para el esparcimiento de personas de todas las edades. Investiga en las colonias de esta icónica alcaldía y vive en uno de los departamentos en renta en Santo Domingo, Coyoacán.


¿Por qué rentar un departamento en Santo Domingo? ¿por qué es conocido Santo Domingo? y ¿qué hace a Santo Domingo un gran lugar para vivir?


El Pedregal de Santo Domingo, usualmente conocido solo como Santo Domingo, es una colonia que se encuentra en la famosa alcaldía de Coyoacán, y uno de los puntos claves de esta colonia es que se encuentra a un lado de Ciudad Universitaria, el recinto donde se encuentran las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios de toda la República Mexicana.


También es conocido como el pueblo de Santo Domingo, y tiene una historia de ocupación particular, muy diferente a las de cualquier otra colonia de la Ciudad de México. Sucedió que en los primeros días de septiembre del año de 1971, un enorme conjunto de personas provenientes de estados de Puebla, Morelos, Jalisco, Estado de México y Oaxaca. El terreno al que llegaron, antes llamado Pueblo de los Reyes, era una zona en la que se practicaba la caza deportiva y la investigación de algunos vestigios prehispánicos. Incluso, se cuenta que alguna vez Fidel Castro y Ernesto Guevara practicaron en este lugar antes de iniciar la Revolución Cubana.


Fue hasta después de varios años y muchos arreglos que los espacios que habían ocupado los nuevos pobladores pudieron ser otorgados como propiedades particulares, adoptando entonces el nombre de El Pedregal de Santo Domingo y dándosele la oportunidad de crecer en todos los ámbitos. Al día de hoy, se le considera como una colonia popular que ha servido desde hace muchos años, principalmente, para los nuevos estudiantes que han accedido a la UNAM y llegan a la ciudad desde otros estados o para trabajadores que han escogido esta zona para laborar.


Descubre tú también cómo puedes aprovechar esta famosa alcaldía de la Ciudad de México y empieza a vivir en uno de los departamentos en renta en Santo Domingo, Coyoacán.


Principales características para vivir en Coyoacán


La alcaldía, a pesar de encontrarse casi en el centro de la Ciudad de México, cuenta con unas características particulares que le han permitido ser uno de los espacios más amenos para vivir en la gran metrópolis.


Ubicación


Coyoacán se encuentra en el centro-sur de la Ciudad de México, a una altura promedio de 2,240 metros sobre el nivel del mar. Sus límites hacia el norte son con la alcaldía Benito Juárez e Iztapalapa, y hacia el sur con Xochimilco, Tlalpan y la vialidad Anillo Periférico. Por el oeste se topa con la alcaldía Álvaro Obregón y por el este con Xochimilco.


Por otra parte, la colonia El Pedregal de Santo Domingo colinda hacia el poniente con las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y al oriente con la colonia Ajusco. Hacia el norte se encuentra el nuevo Pueblo de los Reyes y al sur la colonia Romero de Terreros y La Cantera.


Clima


La alcaldía Coyoacán presenta un clima templado subhúmedo, como lo es la mayor parte de la Ciudad de México. El promedio de temperatura anual es de 13°C. El verano de la alcaldía es agradable, pues no asciende a más de 25°C, mientras que en diciembre se sienten temperaturas cercanas a 3°C.


Población y superficie


Coyoacán se extiende por una superficie de 54 kilómetros cuadrados, en donde viven, según los datos del INEGI en el 2020, un aproximado de 614 mil 447 habitantes. De este total, se estima que en la colonia Santo Domingo habitan cerca de 100 mil personas.


La alcaldía no presenta elevaciones de gran importancia, pues la mayor que se puede encontrar es el Cerro de Zacatépetl, que mide 2,240 metros. La relevancia del terreno de Coyoacán, que se divide en dos tipos: lacustre, debido a la antigua presencia del lago de Texcoco; y volcánico, que existe por la erupción del volcán Xitle.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Santo Domingo, Coyoacán?


Debido a que esta colonia, los precios que se pueden encontrar en los departamentos en renta en Santo Domingo, Coyoacán, son bastante más bajos que en cualquier otra parte de la Ciudad de México y de la misma alcaldía, por lo que se vuelve ideal para la estancia de estudiantes y personas que comienzan a laborar.


El costo mensual de los departamentos en renta en Santo Domingo, Coyoacán más bajo que se puede encontrar es de 2 mil 900 pesos. En su forma más económica el rango de costos va desde los 4 mil 800 pesos y se puede elevar hasta los 8 mil 500 pesos. Por otra parte, el costo de estos departamentos puede ser más elevado y fluctuar entre los 11 mil pesos y los 17 mil 500 pesos. La mayor parte de los inmuebles se colocan en un precio de 7 mil 500 pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en Coyoacán?


Las colonias que te recomendaremos a continuación son similares a Santo Domingo, pues aún mantienen su esencia popular tanto en el ambiente como en los inmuebles.


  • Insurgentes Cuicuilco: esta es una colonia casi por completo residencial, siendo su especialidad los grandes edificios que albergan oficinas y departamentos pequeños, pero funcionales. Se encuentra a un lado de la Zona Arqueológica de Cuicuilco y posee también el centro comercial Perisur, uno de los más grandes complejos comerciales de toda la Ciudad de México, además del hospital que alberga el Instituto Nacional de Pediatría.
  • Copilco el Bajo: esta colonia también es popular y se encuentra a menos de cinco minutos de Ciudad Universitaria y el Estadio Olímpico Universitario. De toda la zona, esta colonia es la que ha empezado un proceso de modernización. Cuenta también con universidades particulares, además de supermercados, bancos, restaurantes y servicios básicos para estudiantes.
  • San Diego Churubusco: este espacio es uno de los más históricos de la zona, pues cuenta con un gran número de construcciones que datan de la época colonial. Ha comenzado un proceso de construcción de grandes edificios que comprenden departamentos funcionales. Se encuentra ubicada a un lado del Club Campestre de la Ciudad de México y cuenta también con la presencia del Parque Masayoshi Ohira, un espacio en el que se ha replicado el estilo clásico de los jardines japoneses.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Coyoacán y qué tan fácil es utilizarlos?


Coyoacán es una de las alcaldías que posee la mayor cantidad de rutas de transporte, muchas de las cuales son vitales para el movimiento de personas por puntos extremos de la Ciudad de México. Cuenta, al igual que el resto de la capital mexicana, con todas las plataformas de transporte privado a través de plataformas móviles y las más importantes son Uber, Cabify y DiDi.


Por otra parte, la línea 3 del turibus da servicio a partir de varias estaciones repartidas en toda la alcaldía y que tienen alcances hasta el centro de la Ciudad de México. También funciona el sistema metro por medio de la línea 3 y que tiene paradas en las estaciones Coyoacán y Viveros. En la sección de Santo Domingo también se cuenta con algunas paradas del metro y las tarifas de los taxis disminuyen un poco en relación con el centro de Coyoacán, zona altamente turística.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Santo Domingo?


La prioridad de los departamentos en renta en Santo Domingo, Coyoacán, es que sean funcionales y perfectos para el desarrollo de personas con vidas movilizadas, tal es el caso de estudiantes o nuevos trabajadores de la zona. Para esos efectos, estos inmuebles no suelen tener más de dos recámaras, algunos solo una, y con un baño para las dos habitaciones. En algunos casos, también se ofrece que el inmueble está amueblado previamente a su ocupación.


Fuera de las habitaciones, el espacio se divide en dos partes. La primera es para la cocina que puede o no ser integral, pero es pequeña para el ahorro de espacio y algunas cuentan con una barra a modo de desayunador. El segundo espacio es el que se comparte entre el comedor y el recibidor, o el comedor y un pequeño estudio que sea adecuado para el uso de los estudiantes. No cuentan con balcones o terrazas, pero es común que tengan patios traseros o zotehuelas para actividades como el lavado de ropa.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Santo Domingo


  • Si eres estudiante, procura comparar las ofertas de los departamentos antes de tomar la decisión, pues suele pasar que algunos precios son más elevados conforme están más cercanos a Ciudad Universitaria.
  • Si buscas inmuebles funcionales, pero que también tengan algunos espacios para amenidades, considera que puede ser más alto el precio por arrendamiento mensual y la mejor opción para aminorar el gasto puede ser compartiendo el departamento con otra persona.
  • En el caso de Coyoacán, es preferible que busques tu departamento cerca de las principales vialidades o estaciones de tren y metro, pues la alcaldía requiere un estilo de vida apresurado.

Coyoacán es un espacio versátil, desde su centro histórico bohemios hasta los espacios académicos y las zonas más populares de la Ciudad de México. No pierdas la oportunidad de conocer una región vital de la capital mexicana y vive en uno de los departamentos en renta en Santo Domingo, Coyoacán.

Precio promedio renta

Paseos de Taxqueña $14,238
Campestre Churubusco $18,623
Culhuacan CTM IX A $9,845
Insurgentes Cuicuilco $23,733
Del Carmen,Coyoacán,DF $26,515
Pueblo de los Reyes $19,732
Prado Churubusco $17,429

Rango de precio de renta

$10,000 Precio mínimo
$28,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$14,125 $15,667 $18,050
14 de 36 propiedades. Usa el mapa para ver más.