Coyoacán
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
764
resultados en

Departamentos en renta en Coyoacán, CDMX

Mapa
Destacado
Departamento en renta para estrenar punta museo (Coyoacán)
9 Fotos
$16,500
2
2
2
San Pablo Tepetlapa
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO PARQUE SAN ANDRES COYOACAN
18 Fotos
$16,700
3
2
1
114 m²
Parque San Andrés
Contactar
Destacado
Renta de Departamento con 3 recámaras en Viejo Ejido de Santa Ursula Coapa, ID: 77317
17 Fotos
$12,000
3
2
200 m²
Ejido Viejo de Sta Úrsula Coapa
Contactar
Destacado
LINDO DEPARTAMENTO EN PERISUR  INSURGENTES CUICUILCO
13 Fotos
$25,000
3
3
2
156 m²
Insurgentes Cuicuilco
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO DE 57M2 DE 2REC
16 Fotos
$13,500
2
1
1
Parque San Andrés
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO COL SAN PABLO TEPETLAPA COYOACAN
25 Fotos
$12,000
2
2
1
70 m²
San Pablo Tepetlapa
Contactar
Destacado
RENTA DEPTO COYOACAN DIVISION DEL NORTE
17 Fotos
$12,500
2
2
1
90 m²
Del Carmen
Contactar
Destacado
Departamento amueblado en renta en Coyoacán
23 Fotos
$16,000
1
1
Del Carmen
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento Renta Alte Sur Coyoacan
22 Fotos
$15,200 Negociable
2
2
2
90 m²
Olímpica
Contactar
UrgenteDestacado
RENTA DEPTO EN DIVISION DEL NORTE 2 HABITACIONES
16 Fotos
$12,500
2
1
1
90 m²
Del Carmen
Contactar
Destacado
Departamento semi amueblado en Be Grand Coyoacan
23 Fotos
$20,000
3
2
2
110 m²
Sta. Úrsula Coapa
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO SUR CDMX COYOACAN
24 Fotos
$10,500
2
1
1
57 m²
La Candelaria
Contactar
Destacado
Renta de Departamento con 3 recámaras en Pacifico, Coyoacán, ID: 67723
19 Fotos
$17,000
3
2
90 m²
Los Reyes
Contactar
Destacado
Renta de Departamento con 2 recámaras en Pueblo de San Pablo Tepetlapa, ID: 72945
17 Fotos
$12,000
2
2
71 m²
San Pablo Tepetlapa
Contactar
Destacado
Renta de Departamento con 3 recámaras en Petrolera Taxqueña, Coyoacán, ID: 74272
13 Fotos
$12,000
3
1
90 m²
Petrolera Taxqueña
Contactar
Destacado
Renta de Departamento con 2 recámaras en Pedregal de Carrasco, Coyoacán, ID: 72161
25 Fotos
$22,500
2
2
80 m²
El Caracol
Contactar
Destacado
Renta de Departamento con 2 recámaras en Atlantida, Coyoacán, ID: 74881
21 Fotos
$15,000
2
1
70 m²
Parque San Andrés
Contactar
Destacado
Departamento en Renta, Ajusco, Coyoacán.
12 Fotos
$13,000
3
2
1
120 m²
Ajusco
Contactar
Destacado
Coapa, Colonia Alianza Popular Revolucionaria
25 Fotos
$12,000
3
2
Alianza Popular Revolucionaria
Contactar
Destacado
Avenida División del Norte, Colonia del Carmen
18 Fotos
$16,900
2
2
Del Carmen
Contactar
Destacado
Avenida Insurgentes sur, Colonia San Ángel
21 Fotos
$30,000
2
2
Copilco el Bajo
Contactar

Renta de departamentos en Coyoacán, la mejor opción


La renta de departamentos en Coyoacán se vuelve la mejor opción cuando se está en busca de formar un pequeño hogar en una de las alcaldías más populares y bellas de la Ciudad de México.


¿Por qué rentar un departamento en Coyoacán?, ¿por qué es conocido Coyoacán? y ¿qué hace a Coyoacán un gran lugar para vivir?


Coyoacán posee una de las ofertas culturales y educativas más importantes de la Ciudad de México. Además de ello, ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional gracias a la considerable cantidad de personas que se desplazan diariamente para disfrutar de sus hermosas calles y sus tradicionales restaurantes que remontan a la época colonial.


Población


Coyoacán, CDMX, se encuentra en el quinto lugar de las alcaldías más pobladas, debido a que cuenta con 614 mil 477 habitantes. Esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Vivienda (INEGI), obtenidos en el año 2020 tras la realización del Censo de Población y Vivienda.


Ubicación


Coyoacán se ubica en el centro de la Ciudad de México, antiguamente conocida como Distrito Federal. La ubicación de esta alcaldía le permite mantenerse en constante relación con las zonas aledañas que también tienen importancia, estas son: Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Álvaro Obregón.


Extensión


La alcaldía de Coyoacán está dividida en 140 colonias que se distribuyen a lo largo de los 54.3 kilómetros cuadrados que representan su extensión territorial. Esto significa que esta ciudad ocupa el 3.6% del territorio total de la Ciudad de México.


Principales características de vivir en Coyoacán


Algunas de las características más importantes a considerar para decidir respecto a la renta de departamentos en Coyoacán son:


Oferta cultural


Esta alcaldía se caracteriza por tener una amplia oferta de opciones culturales para visitar en familia o con amigos. Se encuentran los Viveros de Coyoacán, en donde se puede disfrutar de una larga caminata; hay museos importantes para la ciudad como el Museo Diego Rivera, el Museo Frida Kahlo o el Museo Casa León Trotsky o, si se prefiere, asistir a un evento deportivo en el Estadio Azteca. También es posible ir un poco más allá de Coyoacán y disfrutar de una película en la Cineteca Nacional México.


Oferta educativa


A lo largo de Coyoacán es posible encontrar instituciones de educación básica y media; sin embargo, la oferta educativa más popular es la superior, la cual está dada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que tiene como sede de sus facultades más prestigiosas a la Ciudad Universitaria, localizada en esta alcaldía.


Principales vialidades


Es importante reconocer que Coyoacán es una de las alcaldías con mejor acceso a las vialidades más importantes de la ciudad. Entre estas destacan la Av. Periférico Sur, la Calzada de Tlalpan, la Calzada Taxqueña, la Av. División del Nte. y la Av. Río Churubusco.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Coyoacán?


La renta de departamentos en Coyoacán puede ser elevada debido a la popularidad y el estilo de vida de esta alcaldía. Se pueden encontrar casas con precios elevados de hasta 55 mil 625 pesos mensuales; pese a ello, también es posible encontrar departamentos en renta con precios bajos, por ejemplo, se puede acceder a ofertas de departamentos con una renta mensual de 3 mil pesos.


Vale la pena recalcar que el departamento con el precio más elevado contaría con más servicios y amenidades como gimnasio, roof garden, estacionamiento techado, biblioteca, áreas comunes y áreas verdes, entre otros. Por otra parte, el departamento en renta barato sería de únicamente una recámara amueblada con baño compartido.


¿Cuáles son las mejores ubicaciones para rentar departamentos en Coyoacán?


Los mejores lugares para buscar renta de departamentos en Coyoacán son:


  • Barrio Santa Catarina: este lugar cuenta con varias zonas exclusivas debido a su cercanía con Viveros de Coyoacán, un lugar muy frecuentado que le otorga una plusvalía alta. Los departamentos que se rentan son de tipo loft y cuentan con varios servicios y amenidades que permiten llevar una vida acomodada y tranquila.
  • Universidad Nacional Autónoma de México, CU: esta es una excelente ubicación, ya que se trata de una de las zonas más importantes debido a la oferta educativa; resulta ideal para estudiantes universitarios, profesores o familias que planean el futuro de sus hijos. Rentar un departamento en esta zona significa ser parte de las actividades culturales importantes.
  • Del Carmen: uno de los más grandes atractivos de esta colonia es su desarrollo urbano y su historia como primera colonia que impulsó a Coyoacán. Además de ello, su cercanía con vialidades importantes como Avenida Miguel Ángel de Quevedo, Avenida Universidad, Avenida Pacífico y Avenida Río Churubusco le otorga gran plusvalía.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Coyoacán y qué tan fácil es utilizarlos?


Llegar y transitar en Coyoacán es relativamente sencillo, pues el sistema de transporte es efectivo. Cuenta con una gran variedad de opciones para poder desplazarse a lo largo de la alcaldía.


Entre las opciones más recurrentes que se pueden encontrar, además de contar con un automóvil propio, están el uso del Transporte eléctrico, Trolebús, Metrobús, RTP, Red de Transporte de Pasajeros y el más utilizado o recurrente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Todas estas opciones son de fácil acceso tanto por su adecuada distribución a lo largo de la ciudad como por su precio, el cual va de los $6 pesos a los $8 pesos por viaje.


Aunado a ello, vale la pena destacar que el uso de taxis locales y de plataformas de movilidad nacionalmente reconocidas como Uber, DiDi y Cabify también es bastante frecuente.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan?


Los inmuebles más populares en la búsqueda de renta de departamentos en Coyoacán deben reunir características que resultan necesarias, entre ellas se encuentran:


  • Ubicación: resulta muy popular la búsqueda de departamentos en condominio con una ubicación inmejorable, generalmente a pocos minutos del Centro de Coyoacán y del transporte público. También se puede notar el interés por la cercanía con escuelas, centros comerciales, restaurantes típicos, museos, parques y áreas verdes para visitar.
  • Distribución: los departamentos que más se alquilan son los que se encuentran en la planta baja del edificio; departamentos amueblados con cama matrimonial, camas individuales, cocina equipada con horno de microondas o con cocina integral.

Asimismo, predominan aquellos que cuentan con recámaras con closet, baño, estancia, barra desayunadora, sala comedor, 2 baños completos, baño de visitas o estudio con baño, sala de TV, cajón de estacionamiento, cuarto de servicio con baño y jaula de tendido.


  • Seguridad: ya que la búsqueda se inclina por condominios, fraccionamientos o zonas privadas, sobresalen atributos como vigilancia las 24hrs, caseta de vigilancia, control de acceso, cámaras de seguridad, acceso independiente y escalera de emergencia.

Los mejores consejos para rentar departamentos en Coyoacán


Finalmente, para que la renta de departamentos en Coyoacán sea adecuada, es necesario considerar los siguientes consejos:


Conoce los requisitos


Siempre que se hable de alquilar un departamento, se debe indagar cuáles son los requisitos para ser un candidato viable. En este sentido, hay que agendar una cita y en ella preguntar si es necesario un depósito en garantía, adelantar uno o más meses de renta, contar con un aval con propiedad liquidada y saber sobre la firma del contrato.


Considera los gastos extra


Al realizar la visita al inmueble, se recomienda preguntar si el precio de renta publicado ya incluye los servicios de gas, luz y agua, además de preguntar de cuánto es la cuota de mantenimiento o si el precio de renta publicado ya cuenta con el precio de mantenimiento incluido.


Prioriza tus necesidades


Lo mejor es priorizar las particularidades que debe cumplir el departamento que se está buscando, es decir, reconocer si se prefiere la ubicación antes que el costo de renta o si es prioridad contar con un departamento amueblado. De esta manera se podrán elegir los inmuebles que más se apeguen a esas necesidades y la búsqueda será más eficiente.


Xochimilco y Álvaro Obregón son otras dos alcaldías interesantes para rentar un departamento.

Precio promedio renta

Paseos de Taxqueña $14,238
Campestre Churubusco $18,623
Culhuacan CTM IX A $9,845
Insurgentes Cuicuilco $23,733
Del Carmen,Coyoacán,DF $26,515
Pueblo de los Reyes $19,732
Prado Churubusco $17,429

Rango de precio de renta

$6,000 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$17,091 $16,062 $27,411 $35,134
21 de 764 propiedades. Usa el mapa para ver más.