Santa Catarina
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
3,155
resultados en

Departamentos en renta en Santa Catarina, Nuevo León

Mapa
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA VIA CORDILLERA, VALLE PONIENTE
10 Fotos
$27,000
2
2
Sin Nombre de Col 28
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN TORRE TULE VALLE PONIENTE SANTA CATARINA NL
14 Fotos
$23,000
2
2
2
Sin Nombre de Col 25
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA CERCA UDEM
15 Fotos
$9,500
2
1
1
3000 m²
Santa Catarina
Contactar
Departamento en Valle Poniente 2 recamaras
11 Fotos
$25,000
2
2
2
Santa Catarina
Contactar
Departamentos Renta Santa Catarina Pedregal de La Huasteca 27-DR-4009
24 Fotos
$12,000
2
2
64 m²
Pedregal de la Huasteca
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN TULE
11 Fotos
$18,000
2
2
Sin Nombre de Col 28
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA, KIMA
14 Fotos
$20,000
2
2
2
Protexa Industrial
Contactar
RENTA Departamento Monterrey Valle Poniente
25 Fotos
$22,200
2
2
2
110 m²
Ventanas a la Huasteca
Contactar
RENTA Departamento Loft Monterrey Valle Poniente
18 Fotos
$16,500
1
1
1
60 m²
Monterrey
Contactar
Urgente
Hermoso departamento con vista a la huasteca, en Valle Poniente
16 Fotos
$22,000
2
2
Miguel Hidalgo
Contactar
Departamento - Santa Catarina
18 Fotos
$19,500
2
2
Bosques del Poniente 4to Sector
Contactar
RENTA Departamento Valle Poniente Monterrey cerca de udem
25 Fotos
$25,500
2
2
2
111 m²
Sin Nombre de Col 25
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EQUIPADO EN VALLE PONIENTE SANTA CATARINA NUEVO LEON
6 Fotos
$20,500
2
2
Sin Nombre de Col 25
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN VALLE PONIENTE SANTA CATARINA NUENO LEON EQUIPADO
5 Fotos
$23,500
2
2
Sin Nombre de Col 25
Contactar
Departamento en Renta, Santa Catarina, Nuevo León
15 Fotos
$34,500
3
2
2
Santa Catarina
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA EN CORDILLERA VALLE PONIENTE
4 Fotos
$25,000
2
2
Cordillera
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN TORRE WEST
7 Fotos
$33,000
3
2
Santa Catarina
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN HUASTECAS
5 Fotos
$24,000
2
2
Protexa Industrial
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN LAS HUASTECAS
4 Fotos
$24,000
6+
2
Sta Catarina
Contactar
Departamento en RENTA 2 recamaras Valle Poniente cerca de Udem
17 Fotos
$19,400
2
2
2
72 m²
Sin Nombre de Col 28
Contactar

¡Departamentos en renta, Santa Catarina, la ciudad que estabas buscando!


La ciudad bautizada en honor a la mártir Santa Catarina y ubicada en Nuevo León, es uno de los municipios que se consideran dentro de la zona metropolitana de la capital regiomontana, sigue leyendo y descubre los beneficios de los departamentos en renta, Santa Catarina te sorprenderá.


¿Por qué rentar un departamento en Santa Catarina?, ¿por qué es conocida Santa Catarina? y ¿qué hace a Santa Catarina un gran lugar para vivir?


Si estás considerando las opciones de departamentos en renta de Santa Catarina, es beneficioso que conozcas algunos antecedentes y datos importantes de la ciudad, además de serte útil, descubre porqué el municipio es mucho más que solo una extensión de Monterrey.


Historia


El territorio que hoy conocemos como Santa Catarina remonta los inicios de su población en la época prehispánica, cuando los descendientes de la tribu de los Chichimecas se establecieron en el sitio.


El capitán Lucas García y su esposa Juliana de Quintanilla fueron los fundadores de lo que en aquellos tiempos era una próspera hacienda que con el tiempo, fue nombrada valle, todo esto en los tiempos coloniales cuando el lugar era un paso obligatorio a ciudades claves como Monterrey, Saltillo o la Ciudad de México.


Atractivos


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tiene un registro de 13 sitios históricos que datan del siglo XIX en Santa Catarina, algunos de ellos son: el Templo Santa Catarina, el castillo de la Cultura en la Loma de la Cruz y la fábrica textil La Fama.


En cambio, si de atractivos naturales se trata, podemos ejemplificar con el impresionante Cañón de la Huasteca, además de los múltiples parques que encontramos en la región.


Estadísticas generales


Sabemos que la decisión de obtener uno de los departamentos en renta en Santa Catarina es importante, por lo que te dejamos algunas estadísticas de la ciudad que sin duda te interesarán.


La población en el municipio asciende a casi 300 mil habitantes, los cuales hacen crecer la economía de la ciudad mayormente mediante la venta de maquinaria para aire acondicionado, partes de escaleras mecánicas y autopartes, con lo cual se consiguió solo en 2020 ventas internacionales que alcanzaron los 3 mil millones de dólares.


Principales características de vivir en Santa Catarina


Ubicación


Localizada al oeste del estado de Nuevo León, Santa Catarina posee una ubicación aventajada, pues tiene una escasa distancia con la capital de la entidad, también al ser límite, colinda con Coahuila, ubicándola igualmente a corta distancia con ciudades importantes como Saltillo o Monclova.


Además de colindar con el estado de Coahuila, Santa Catarina limita con otros municipios de su propio territorio federativo, estos son: García, General Escobedo, Garza García, Monterrey y Santiago.


Clima


Como muchas de las ciudades del norte del país, su clima se categoriza como extremista; en invierno las temperaturas pueden descender a los -5°C, mientras que en la temporada más calurosa, el ambiente ronda los 43°C.


Sin embargo, hay una temperatura media anual de 20°C, ésta regularmente se registra en las temporadas primaverales tempranas y otoñales.


Territorio


Con una extensión de 885 kilómetros cuadrados, la ciudad tiene dos principales características orográficas, el valle y las elevaciones que lo rodean, esto contribuye mucho a la abundante flora y fauna del lugar.


Entre las cumbres que rodean la ciudad encontramos al cerro Mitras y la Sierra Madre.


¿Cual es el promedio de precios de renta de departamentos en Santa Catarina?


Hay una gran variedad de departamentos en renta en Santa Catarina, cada uno de ellos con características específicas, las cuales se reflejan en el precio final de la renta del inmueble.


Sin embargo, en base a los listados de dichos departamentos, podemos tomar como mínimo la cantidad de 4 mil 500 pesos mexicanos para un departamento de características limitadas. Algunas otras zonas pueden ofrecer viviendas por cantidades de entre 6 mil y 7 mil pesos mexicanos.


Por lo tanto, un departamento en renta, teniendo en cuenta el crecimiento de zonas residenciales, puede estar entre 11 mil y 12 mil pesos en moneda nacional.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos en Santa Catarina?


La ciudad de Santa Catarina, en general, dispone de buenas características, por lo que la mayoría de las colonias en la zona son buenas, sin embargo, es innegable que hay aspectos que hacen a unas cuantas más populares que otras, aquí te dejamos tres de ellas.


  • Pedregal de la Huasteca: esta zona está ubicada al sur de la ciudad, conocida por los espectaculares paisajes que la rodean, una zona vanguardista y bella. A su alcance podemos encontrar por su puesto todo tipo de comodidades y servicios, como restaurantes, comercios, escuelas e iglesias.
  • La Fama: localizada al sureste del municipio, la colonia la fama es una de las localidades de los límites de Santa Catarina y de su lado este limita con la ciudad de San Pedro Garza García, una ventaja de movilidad para sus usuarios. Esta zona tiene fácil acceso a servicios gastronómicos, comercios locales y escuelas.
  • La Cordillera: Otra de las colonias privilegiadas por las vistas de la ciudad es la colonia cordillera. Descrita como una colonia tranquila y de diseño moderno, tiene una vía de movilización rápida, la avenida Dr. Ignacio Morones Prieto, además en sus cercanías encontramos servicios variados de todo tipo.

Definitivamente los departamentos en renta de Santa Catarina son una excelente opción.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Santa Catarina?


Los medios de transporte que movilizan a la población de Santa Catarina son de fácil acceso, aquí te dejamos una breve descripción de los principales.


  • Autobús: el servicio de camiones y combis en Santa Catarina se mueve por la mayor parte del municipio, hay muchas rutas diferentes.
  • Taxi: como se acostumbra actualmente, el uso del servicio de taxis es cada vez más indispensable, por lo que en la ciudad hay cerca de 18 líneas diferentes de este servicio.
  • Renta de autos: este servicio también es uno de los que eventualmente se vuelve más solicitado, hoy en día hay varias compañías de renta de carros para uso personal.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Santa Catarina?


Los departamentos más populares en Santa Catarina están determinados por las tendencias actuales, esta zona vanguardista de Nuevo León no se queda atrás y adapta sus viviendas a los estándares deseados de los usuarios.


  • Estilos minimalistas: algo que destaca en las listas de departamentos en renta de Santa Catarina son, por ejemplo, colores sobrios, predominando el blanco y el negro, tanto en la estructura del inmueble como en el mobiliario dentro de él.
  • Edificios modernos: los edificios donde se ubican los departamentos, en función de la alta competencia, se actualizan y modernizan constantemente, sus instalaciones además de funcionales son de vanguardia.
  • Amueblado: otra de las tendencias actuales corresponde a las viviendas amuebladas, lo cual evita problemas de mudanza para los usuarios, mientras que los arrendadores venden un concepto completo de sus propiedades.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Santa Catarina


Probablemente ya estés listo para elegir tu departamento, pero antes de que te vayas, te presentamos unos consejos que te pueden ayudar en el arrendamiento de una vivienda, en especial con la variada oportunidad en departamentos.


  • Sé objetivo: es bien sabido que por los ojos entra el amor, en este caso, recuerda no dejarte llevar por las apariencias, que si bien son importantes, no te olvides de revisar otros detalles de igual importancia, ¿los espacios del departamento se adaptan a tu estilo de vida?, esta pregunta tendrás que resolverla antes de hacer una elección definitiva.
  • Presupuesto: siempre debes tener en mente que la cuota mensual del departamento, algunas veces, no incluye pagos como mantenimiento, limpieza o seguridad, pregunta por estos cargos extra para que puedas contemplarlo en tu presupuesto final.
  • Contrato: asegúrate de leer con detenimiento el contrato de arrendamiento y aclara todas las dudas que puedan surgir, luego de adquirir las obligaciones legales es difícil hacer cambios.

Elige pronto uno de los departamentos en renta en Santa Catarina, ¡el lugar te va a encantar! Puedes consultar ofertas similares en General Escobedo.


Precio promedio renta

Cordillera $24,143
El Lechugal $12,000
Pedregal de la Huasteca $14,171
La Fama $30,903
San Pedro-Valle $33,385
Centro de Monterrey $20,289
Santa Catarina $22,222

Rango de precio de renta

$8,000 Precio mínimo
$85,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$18,185 $22,073 $18,859 $35,427
20 de 3155 propiedades. Usa el mapa para ver más.